overclock

#1
mi pregunta es se puede hacer un overclock a una tarjeta madre P4M900-M7 FE con un procesador celeron 440 conroe-L con una ram :DIMM1: Kingston (1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM) fuente de poder de 350 watts.
segun yo ya le hice el overclock pero se colgaba(salian como signos raros azules), lo que no se es cambiarle el voltaje a el procesador porque creo que si tiene mas voltaje se hace mas estable pero yo no se mucho de esto asi que se lo dejo a su opinion Y tambien me podrian recomendar un buen medidor de temperatura ya que el everes me marca 2 temperaturas difenrentes del procesador y del diodo del procesador.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#2
En los mobos con chipset VIA sino estoy mal solo se puede subir el FSB y no podes tocar voltajes, ahi dale hasta donde te deje el FSB
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Esos procesadores son buenos para overclocking, pero debes ir subiendo poco a poco la velocidad. Tu mother te permite subir el voltaje de la memoria, pero creo que no del procesador. Sube la velocidad del bus de 5 en 5 (Aparece en el BIOS como CPU clock), y ve probando la estabilidad, por ejemplo SANDRA tiene una sección para probar el sistema con carga alta, esto te permitirá encontrar el punto donde es estable overclockeado.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Una vez que hayas llegado a la velocidad que quieres y que apararentemente no te de errores, bajate el orthos, el core temp y el speed fan.

Correte el orthos por al menos 8 horas vigilando en todo momento con el core temp y el speed fan que la temperatura no rebase los 60°.

Si despues de ese tiempo no tu pc no se vuelve loca o te tira errores tu Overclock habra sido todo un exito para trabajar con el 24/7.
 
#5
que malo que no se pueda subier el voltaje ya llege hasta 2.15 ghz pero ahora no si es estable, si pudiran darme algun programa para medir le estabilidad o alguna aplicacion que pueda correr, lo del orthos y el SANDRA no se de donde bajarlo y ni se si funcionen para eso,gracias por las respuestas
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
que malo que no se pueda subier el voltaje ya llege hasta 2.15 ghz pero ahora no si es estable, si pudiran darme algun programa para medir le estabilidad o alguna aplicacion que pueda correr, lo del orthos y el SANDRA no se de donde bajarlo y ni se si funcionen para eso,gracias por las respuestas
Claro que funcionan para eso ambos programas, incluso el everest trae una utilidad similar.

Es facil saber si tu OC es estable mientras correr algunos de estos programas.

Tu PC se apagara o empezara a tirarte errores XD
 
Arriba