OVERCLOCK ASUS p5kpl am/ps

mnl_86

Bovino maduro
#1
quiero iniciar en el mundo overclooking y tengo una duda.
consegui memorias 2gb ddr2 a 1066 mhz mi mobo dice que solo soporta la 1066mhz con OV (overclocking) como hago esto?, he oido que se necesita enfriamiento liquido para el procesador y bla bla bla, que me recomiendan? tambien he oido que el OV le quita la mitad de vida al procesador, algun norte para orientarme o algun consejo
 

joseBLD

Bovino maduro
#2
Por aqui hay una especie de guia, no recuerdo bien donde, pero buscale mi chavo. Te dire que el overclock es de lo mas emocionante, ya que puedes hacer mas rapida tu compu sin gastar mas, lee un poco, ya que necesitas saber ciertas cosas antes de "aventurarte".

Te deseo suerte en tu overclock, ahi nos cuentas como te va, disculpa no poder ayudarte mas que moralmente.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#3
pues no nesesariamente liquido nesesitas para over pero si un buen disipador gabinete y cooolers y si exacto el over quita la vida al procesador en un 30% recuerda que el enemigo del procesador es el calor y nesesitas muy buen enfriamiento liquido o ya sea normal pero con componentes verdaderamente de batalla yo no recomiendo el overclocking ya que el procesador no esta echo para eso pero si eres una persona gamer adicta y tienes dinero para invertirle en en procesadores pues adelante
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
Checa la firma de mi maquina veras que overclokee mi procesador, memorias y todo lo que pude jejeje para un buen overclock se inicia con lo siguiente:
1.- Gabienete bien ventilado:
el overclock forsa los dispositivos a trabajar a mas velosidad de la que fueron diseñados entre mas lo forses hay mas calor y entre mas calor menos vida le quedaran a los dispositivos
2.- Fuente de poder:
Necesitas una fuente de poder que no sea tan generica una cooler master de gamma baja o una montser Pixxo seria suficiente para componentes de nivel bajo
3.-Disipador dedicado al Oc:
Nesesitas un disipador especial para el procesador ya que la cosita que biene de fabrica es insuficiente incluso sin hacerle OC, hay ventiladores desde 300 pesos mexicanos que te ayudaran a mantener tu CPU mas fresco al igual que tendras que conseguir pasta termica especial la mas recomendada es la Artic Silver
4.- Tus memorias si son genericas no te esperanses mucho de subir el OC

Y por ultimo nesesitamos descripcion de tu equipo para saber mas o menos que tanto OC se le puede hacer solo dinos marca y modelo de la tarjeta madre, Memorias, CPU, y fuente de poder te dejo una foto de mi equipo para que mas o menos te des una idea que cmo debe ser una PC para que le puedas hacer un buen OC

(aclaro mi equipo aun es pobre contra otros equipos que presumen en el tema de muestra tu comptador hecho por el bakuno Hades)

 

mnl_86

Bovino maduro
#6
Mira encontre la guia qu me servio un poco en el OC de mi maquina a ti te ayudara y aprenderas bastante si la lees toda SALUDOS!!!!1

http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R
Oigan y si tengo memorias de 1066 mhz ddr2 2gb ´puedo ponerls sin problema en mi pc?????? o que necesito.

MB= Asus p5kpl/am-ps
RAM= 2gb/ 2 modulos de 1gb ddr 667mhz
PROCESADOR= Core2duo 2.0
Gabinete grobi con fuente de poder edge creo de 500 watss
disipador intel de creo 160 pesos
T. De video GT210 Nvidia/PNY

puedo ponerle memorias de 2gb ddr2 de 1066 mhz? en la especificaciones dice 1066 (O.V)
 
#7
Si claro si puedes ponerlas, pero no podras hacerle mas OC a las memorias ya que es el limite que marca tu motherboard si llegaras a hacer un poco mas podria volverse inestable y salir pantallas azules BSoD
 

mnl_86

Bovino maduro
#8
entonces si se las puedo poner sin problemas? no pues solo quiero que funcionen en mi mobo pero como la especificacion decia 1066 mhz (OV) me saque de onda entonces no hay ningun problema?
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
entonces si se las puedo poner sin problemas? no pues solo quiero que funcionen en mi mobo pero como la especificacion decia 1066 mhz (OV) me saque de onda entonces no hay ningun problema?
Si amigo no te preocupes por nada lo que alomejor podrias hacer para mejorar el rendimiento de las memorias es bajar las latencias un nivel o 2 si es que tus memorias y tu mobo lo permiten en el manual que te deje o en san google busca guias de como bajar latencias yo asi tengo mis memorias las memorias son a 1600mhz pero la mother no me deja subirlas a esa frecuencia asi que las deje a 1412 pero con latencias muy bajas y los resultados son muy buenos
Tu procesador seria bueno subirlo a unos 2.4 o 2.6 Ghz para elevar su nivel pero checando siempre temperaturas y que no de errores el OC siempre se hace experimentando asi le hise con mi actual equipo SALUDOS!!!!!
 

mnl_86

Bovino maduro
#10
entonces tendre que ir por un disipador V8 por lo pronto si quiero hacer in OV a mi procesador de 2.0 por que con mi disipador de 160 pesos mexicanos xD creo que se me quemara ahahaha
 
#11
entonces tendre que ir por un disipador V8 por lo pronto si quiero hacer in OV a mi procesador de 2.0 por que con mi disipador de 160 pesos mexicanos xD creo que se me quemara ahahaha
jajaja el V8 o el V6 GT es buena opcion, segun mencionan es mejor el V6 es cuestion de gustos en cuanto al modelo para mi los 2 son muy buenos.
 
Arriba