Otro Papelon De Equipos Mexicanos En Copa Libertadores

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es; el día de hoy los Pumas quedan eliminados de cuartos de final por el humilde(pero con mucha hambre de transcender) equipo ecuatoriano Independiente Del Valle.

No pinche mames, como es posible que el equipo de Pumas con un 2 -0 a favor, con 1 expulsado del equipo ecuatoriano y con mucho tiempo para matar al rival, no haya sido capaz de finiquitar el partido en tiempo reglamentario y así acceder a semis para enfrentar al mitico gigante Boca Juniors del Diego en la Bombonera. Y para colmo de todo perdieron el encuentro por penales. No, no, no y no. Pumas tenia todo para dar el siguiente paso y simplemente no pudo. Fracasotote de Pumas, porque ni siquiera clasifico a liguilla de la liga muy X.

Otro torneo sin pena ni gloria, lastima me voy a morir y jamas voy a ver al futbol mexicano en general lograr trascender a nivel internacional, digase copa libertadores, copa america y mundial y que decir del mundial de clubes donde los equipos mexicanos va a ser goleados por un Barcelona o Real Madrid y eso sin contar que en muchas ocasiones hacen un papelon frente a equipos desconocidos de una liga claramente inferior a la mexicana, pero eso si, con mucho más temple y caracter para jugar torneos importantes.

Y a todo esto, tu amigo que te gusta el futbol, me gustaria saber tu opinión.

De quien es la culpa?
De la Federación mexicana? De los jugadores de Pumas? De Memo Vazquez y su cuerpo técnico? Del fanatico y/o aficionado? O todos ponen su granito de arena?
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#2
Yo creo que la responsabilidad es de todos en un conjunto y no me refiero a que falte capacidad ni en técnicos, preparadores físicos o jugadores; esto atraviesa más por lo mental.

Desde el momento en que calificas esta eliminación de la UNAM como "papelón" tú tambien caes en el punto, que creo yo, es critico; la soberbia. Nos sentimos tan superiores a estos equipos "humildes" que muchas veces los equipos mexicanos terminar por ser dsiplicentes en el tramite del partido, "cundo queramos lo ganamos", "ahorita apretamos y lo sacamos adelante", "a este equipo, a medio gas le ganamos".

Estos equipos al salir en el papel de víctimas salen y lo dan todos porque también sienten que el equipo de enfrente es más poderoso, no pueden guardarse nada, el mexicano cree que aún pude ganar con la camiseta y con su mera presencía; al llegar el momento definitivo de una tanda de penales, como en este caso, ya se le dio un golpe contundente a su ego; caen en desesperación, desconcentración y más porque le invade el pensamiento de: "¿Cómo es posible? Soy superior, tenemos mejores jugadores, entrenadores, infraestructura; es un circulo vicioso muy dañino en el que hemos caido; nunca es culpa de nosotros, "fue surte", "accidente de futbol, lo teniamos controlado", "nos descuidamos"; pero no se pone remedio, solo excusas.

La única forma de evitar más "papelones" es respetar a cualquier rival así sea el Carnes Supremas o los Valedores de Iztacalco, darlo todo, sin desplisencía, nada de ir pian pianito y a ver si de casualidad lo ganamos. Tenemos que aceptar nuestra realidad, no somos potencía, tenemos que bajarnos de la nube y dejar de ver a los demás por encima del hombro.


Saludos.
 
#3
Yo no lo veo como un papelón, la verdad es que entre un equipo y otro la diferencia entre la calidad de jugadores no es mucha, que las televisoras y prensa en general inflen a los equipos es normal, ellos hacen su "chamba" de vender un producto y de repente la percepción que tenemos nos hace ver favoritos a los pumas porque a ellos los conocemos y a los otros no, la diferencia que se puede remarcar entre un equipo y otro sería los salarios de los jugadores y la infraestructura, pero esa no juega, ¿o acaso pumas tiene algún jugador que puedan marcar un gran diferencia con el resto?.

Me recuerda cuando de niños ibamos a jugar contra los equipos de los colegios de niños ricos, ellos entrenaban tres veces a la semana, todos tenían uniformes y equipo completo y el fin de semana el día del juego la familia completa iba a verlos, llegabamos nosotros, chamacos de barrio pobre, sin uniforme ni equipamiento adecuado pero con ganas de jugar, les poniamos una chinga y todos nos ibamos contentos.

La diferencía real entre ellos y nosotros era que ellos si comían tres veces al día.
 
#4
la verdad no vi que el independiente del valle le pasara por encima a pumas ,pero ultimamente algo que ha caracterisado tanto en liga como en torneos internacionales en pumas es una wueva o displicencia ala hora de jugar,mas sumarle una falta de garra e identidad, que solo cuando hugo sanchez tenia al equipo ,tanto la aficion y en general todo el ambiente era emotivo, simplemente perdio su identidad.

SI revisamos el ejemplo de boca juniors o river ,en argentina vemos que cada cierto tiempo renuevan plantilla y sacan cantera, entonces si sumamos que los chicos ,cuando inician en boca, en primera quieren estar en boca por todo lo que asu alrededor se da, llamese identidad, camiseta, estadio, las barras ,los canticos el apoyo, pues muchas veces cuando boca esta abajo el publico ,la tribuna les da el levante, sencillo no???

Pero aqui en mexico como vamos a crear eso??? no vamos a ser una copia de argentina , mal por los directivos, ya lo vimos en pumas con hugo sanchez , en america con leo benhaker, en puebla con emilio maurer, en chivas pues son a acada rato, porque al señor le llega su mes ,etcc..etc.... los resultados en la cancha no son compatibles con los caprichos y arrebatos y malas deciciones de los que administran al equipo.
 
Arriba