otro de pajarotes

#47
Como dicen algunos bakunos por ahí: "Ya son varios los que comentan lo mismo", realmente desconozco qué será pero recuerdo que hace aproximadamente 16 años aquí en mi ciudad azotó un huracán, cuando los vientos de éste habían cesado un poco (aunque aún se sentían algo fuertes) salimos a observar la ciudad, pues vivo en un cerro y desde ahí se logra observar buena parte del centro de la ciudad, salimos sólo por 10 minutos porque de inmediato comenzó a azotar el viento de nuevo, mi tío junto con mi abuelita se quedaron un rato más afuera y a los pocos segundos nos gritaron para que saliéramos pues ellos juran y aseguran haber visto dos pájaros inmensos e incluso comentan que mientras las palomas y demás aves pequeñas eran llevadas por el viento de un lado a otro, los pajarracos gigantes parecían no tener ninguna dificultad, nosotros salimos a tratar de verlos pero ya habían pasado; al pasar el huracán muchas más personas en la ciudad también comentaron que habían visto a dichas aves gigantes y hasta llegaron a decir que eran igualitos a unos terodáctilos.

¿Será que aún habrá especímenes de esos vivos? Yo la verdad no lo creo pues son muy grandes como para pasar desapercibidos durante tantos años pero entonces ¿Qué son?

Ese es uno más de los misterios del tercer milenio :memeo:

¡Saludos!
 

66stang

Bovino adolescente
#48
entré a leer esto porque recuerdo que cuando era niño (como de unos 8-9 años) hubo fiesta en mi casa, habia musica y todo, entonces junto con mis primas, primos y mi hermana (entre 10 y 13 años) andabamos de aqui para alla jugando cuando repentinamente una de ellas dijo "¡ke es eso?????????!!!" y en una casa cercana, sobre un arbol de mango habia un ave muy grande, en las casa de por ahi es comun tener guajolotes, sin embargo, este animal era tres o kizas mas veces mayor que un guajolote, ademas de la imposibilidad de un guajolote de subir a la copa de un árbol tan grande. decidimos salir a la calle a verlo mas cerca pero cuando salimos el ave habia desaparecido. lo mencionamos con algunos adultos que la verdad ni nos pelaron, pensando que era cosa de nuestra imaginacion, y nosotros llegamos ala conclusion que era algun buho o algo asi (aunke bien sabiamos que no era asi) sin embargo a los pocos dias mis papas nos volvieron a preguntar por este animal pues en el pueblo comenzo un chisme: un joven del pueblo que salia de su casa para dirigirse a prestar su servicio de topil en el pueblo, decidio pasar cerca de la fiesta (en mi casa) para ver que tal estaba el ambiente, sin embargo al llegar a la esquina se sorprendio por ver un animal enorme sobre el mangar de uno de los vecinos, el describio el ave con un cuello y un pico muy largo y extremadamente grande, como policia de la comunidad el llevaba arma de fuego por lo que disparo en varias ocaciones al animal y aunque el asegura que no erró en sus disparos el ave no cayo muerta como el esperaba un disparo de rifle, sino que solo logro ver, al igual que los vecinos que salieron a causa de las detonaciones como el misterioso ave emprendia el vuelo y uhia.


nunca supimos que fue, yo soy de Oaxaca, no solo lo vimos un grupo de niños, hubo testigos y el chavo (ahora un señor) aun recuerda y platica como un pajaro se fue volando despues de recibir por lo menos 3 disparos.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#49
pruebas contundentes no palabras para poder creerte
Tienes mucha razon, la proxima vez le pedire a mi abuelo que lleve su cel o camara al rancho le tome fotos al pajarote si lo vuelve a ver y entre al post para creerle. Ya no hare caso a un viejito que me detalla cada rasgo de un animal que parece no existir.
 

kenshin_bizarro

Bovino adolescente
#52
a mi me paso algo asi similar pero haze kmo 3 años cuando llegaba de una fiesta entre al baño de mi casa ( su casa ) ke esta en el patio descubierto iva kn mis tios y un primo y madres todos la vimos mi tio y mi primo se echaron a correr pra ver si lo alcanzaban pero ni madres naada !! se veia macabro pero neta hasta cubrio la luna se vio cbron !!
 
#53
Pues mi jefe cuenta que le decía el difunto abuelo, era muy común ver pajarracos grandes, pero que eran brujas o chanekes, se chupaban a los niños al nacer si no estaban bautizados. Un día cuentan que nació un pequeño y los hombres de la casa se armaron con rifles pues ya sabían que iba a ir la bruja, la esperaron, la esperaron, hasta que por allá se oyó un revoleteo en los árboles, fueron en chinga y si ahí estaba la desdichada bruja convertida en lo que dijeron ser un guajolotototote, le dispararon y salió huyendo, al otro día, comentan que "doña chonita" estaba en cama por herida de arma de fuego, que tal?

Yo creo que es una especie en peligro de extinción y se esconde tan bien que nadie da donde duerme.
 
#54
Pues mira yo he escuchado la leyenda del hombre polilla, que parece ser como un pajaro grandisimo, segun esto se dice que en donde aparece este hombre polilla pasan cosas catastroficas, y pues desafortunadamente paso en monterrey lo del huracan alex, no se si sea coincidencia o que onda.

Saludos
 
Arriba