Otravez......Que los de Acapulqueños somos flojos!!!

bunburetto

Bovino Milenario
#1
Bueno hermanos bakunos, este post fue totalmente modificado gracias a sus comentarios tan chidos la verdad compas y brothers....

Saludos desde Acapulco...deberas y cuantos carnales viven en el puerto...... comenten..!!!!


Gracias a todos los brothers bakunos!!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No te espantes compa, los que hablan en contra de una cultura es porque ignoran todo sobre ella.

Ya ves, los idiotas del gobierno estadounidense se quejaron cuando salieron a la venta las estampillas de Memín Pingüin alegando que era un ataque racista, háganme el cabrón favor!

Yo conozco personas de Guerrero, de Oaxaca, Chiapas y varios estados más, y todos tenemos un "acentito" que nos "distingue" de los demás, pero eso no es motivo de burla ni mucho menos.

Como dije al principio, si hablan mal de alguna cultura es porque son ignorantes de ella.
 
#3
Compañero bakuno:

Lo único que veo en tu post (que refleja una preocupación por la imagen de los acapulqueños) es que esa imagen no la combates, sino que la trasladas a otros. Es decir, piensas que los responsables de esa "mala" imagen son los de la costa chica y la costa grande, los costeños (¿un acapulqueño no es costeño?). Calificar al lenguaje costeño como "atropellado" es una descalificación de un modismo cultural. Son modos de hablar y de ninguna manera genera una mala imagen. Es parte del folklore.

En conclusión, no quieras combatir prejuicios con prejuicios.

Lo que tú pretendes es combatir una generalización que se hace de los acapulqueños. Y es sabido que toda generalización resulta errónea.

Saludos.
 

bunburetto

Bovino Milenario
#4
Compañero bakuno:

Lo único que veo en tu post (que refleja una preocupación por la imagen de los acapulqueños) es que esa imagen no la combates, sino que la trasladas a otros. Es decir, piensas que los responsables de esa "mala" imagen son los de la costa chica y la costa grande, los costeños (¿un acapulqueño no es costeño?). Calificar al lenguaje costeño como "atropellado" es una descalificación de un modismo cultural. Son modos de hablar y de ninguna manera genera una mala imagen. Es parte del folklore.

En conclusión, no quieras combatir prejuicios con prejuicios.

Lo que tú pretendes es combatir una generalización que se hace de los acapulqueños. Y es sabido que toda generalización resulta errónea.

Saludos.

esta bueno tu comentario carnal, gracias. lo que sucede es que he conocido mucha gente de la republica y todos me han comentado que en alguna ocacion han escuchando acerca de esto.... pero esta bien carnal....modificare ciertas partes del post porque es una buena observacion.

Cabe mencionar que Acapulco no entra dentro de la Costa Grande ni de la Costa Chica, la region de llama Acapulco ya que forma parte de las 7 regiones de Guerrero, pero si esta localizado a orillas del mar por eso es una costa, una bahia o como le quieran llamar.
 

bunburetto

Bovino Milenario
#6
Compañero bakuno:

Lo único que veo en tu post (que refleja una preocupación por la imagen de los acapulqueños) es que esa imagen no la combates, sino que la trasladas a otros. Es decir, piensas que los responsables de esa "mala" imagen son los de la costa chica y la costa grande, los costeños (¿un acapulqueño no es costeño?). Calificar al lenguaje costeño como "atropellado" es una descalificación de un modismo cultural. Son modos de hablar y de ninguna manera genera una mala imagen. Es parte del folklore.

En conclusión, no quieras combatir prejuicios con prejuicios.

Lo que tú pretendes es combatir una generalización que se hace de los acapulqueños. Y es sabido que toda generalización resulta errónea.

Saludos.

Chido tu comentario, te lo agradezco carnal
 
#7
esta bueno tu comentario carnal, gracias. lo que sucede es que he conocido mucha gente de la republica y todos me han comentado que en alguna ocacion han escuchando acerca de esto.... pero esta bien carnal....modificare ciertas partes del post porque es una buena observacion.

Cabe mencionar que Acapulco no entra dentro de la Costa Grande ni de la Costa Chica, la region de llama Acapulco ya que forma parte de las 7 regiones de Guerrero, pero si esta localizado a orillas del mar por eso es una costa, una bahia o como le quieran llamar.

Mejor es lo que escribes aquí. Estás abierto al diálogo. Con personas así el foro se enriquece mucho.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#8
Pues carnal, tambien eso dicen de los de Veracruz, son simples clichés o imagenes que otras personas utilizan para vender su producto, como el costeño, o el Vitor (alusion al DF) o el norteño (alias compayito), son puras imagenes para ganar mas dinero o lograr que sea del agrado de la gente, no te mortifiques por esta situación, mientras estes conciente de que no eres como lo muestran estos seudoestereotipos, tu puedes estar tranquilo.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#9
Pues son estereotipos, justo como los que tu usas para referirte a los de la costa chica y costa grande.
Eres lo que criticas.

Ademas creo que deberias tener un poco mas de criterio al discernir sobre la información que encuentras en internet. La frikipedio no es para nada un lugar serio que sirva para tomar referencias.
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#10
Huevones y pendejos habemos en todo Mexico, de eso no hay duda, aqui como te dice la bandera la gente que critica es porque no conoce. Yo soy del Norte y por el momento estoy viviendo aca en Lazaro Cardenas Michoacan, y la raza es muy chambeadora, mis respetos para esos batos.

Te voy a dar ejemplos de lo que he escuchado en las ciudades donde he vivido y que obvio no comparto para nada estas ideas.

Monterrey = Chilangos Light
Sinaloa = Narcos
Coahuila = Gays
Todos los del sur = Huevones y borrachos
Chiapas = Indios apestosos
Yucatecos = Cabezones
Mexico DF = Chilangos Culeros

Incluso en chihuahua tienen un dicho que dice, "de delicias (ciudad ubicada en la mitad del estado de Chihuahua) para abajo todos son chilangos"

Mis compas me dicen: ¿que puto de seguro te la pasas de huevon en la playa?
-les digo, pues a huevo, si aqui la tengo ni modo de no ir, como alla no es temporada de riego, los rios estan secos, no hacen mas que irse al patio de su casa a asar carne con el puto sol a 42 grados, chinguense envidiosos jejeje

En fin que se ponga el saco al que le quede, y en todos lados se cuecen habas...

Y arriba el Norte, si no, pues vean el mapa, y arriba tambien el sur chingao, o como dice molotov: SI NOS PINTAN COMO UN HUEVONES, NO LO SOMOS ¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!
 

negrito666

Bovino adolescente
#12
chingon el comentario de EL BATUCO, te falto el de los poblanos que son bien "mochos" o los jarochos que son bien groseros.
eso es lo chingon de mexico, somos diferentes paises en uno solo y la neta eso nos hace una verga de pais
 
Arriba