OTRA RESPUESTA A... EXISTE UN DIOS CREADOR DEL UNIVERSO??

Anteroz

Bovino Milenario
#2
Hay otra explicación a esa cuestión sin necesidad de meter un dogma, son las fluctuaciones cuánticas.

El vacío cuántico o el vacío al que se refiere en el video "antes del big bang", produce ciertas fluctuaciones que dan origen a cantidades enormes de energía.

De hecho si deseas mas información te recomiendo esta lectura:
http://javierdelucas.es/origenuniversocuantico.htm

En el explica el como el universo puede crearse ex-nihilo de una manera totalmente explicable sin necesidad de hadas, dragones o dioses.

Por otra parte en el video afirmaba que Einstein era creyente y esto es en realidad muy muy falso, Einstein era panteísta, de hecho en la carta a Gutkind que el mismo escribió se refería a la creencia en dios como superticiones que encarnaban la debilidad humana, decía que la biblia era un conjunto de leyendas antiguas. El mismo decía que creía en el dios de Spinoza (filósofo padre del panteísmo). Por lo cual no solamente es un argumento ad verecundiam sino un argumento falso en sus premisas.
 
#3
Hay otra explicación a esa cuestión sin necesidad de meter un dogma, son las fluctuaciones cuánticas.

El vacío cuántico o el vacío al que se refiere en el video "antes del big bang", produce ciertas fluctuaciones que dan origen a cantidades enormes de energía.

De hecho si deseas mas información te recomiendo esta lectura:
http://javierdelucas.es/origenuniversocuantico.htm

En el explica el como el universo puede crearse ex-nihilo de una manera totalmente explicable sin necesidad de hadas, dragones o dioses.

Por otra parte en el video afirmaba que Einstein era creyente y esto es en realidad muy muy falso, Einstein era panteísta, de hecho en la carta a Gutkind que el mismo escribió se refería a la creencia en dios como superticiones que encarnaban la debilidad humana, decía que la biblia era un conjunto de leyendas antiguas. El mismo decía que creía en el dios de Spinoza (filósofo padre del panteísmo). Por lo cual no solamente es un argumento ad verecundiam sino un argumento falso en sus premisas.
fijate que opino lo mismo o mas bien me quede pensando en que si esta interezante el video pero que a final de cuentas no se le puede atribuir asi porque si a un dios y gracias por la informacion que me das voy a leer y comento saludos.
 

Putrescente

Bovino maduro
#4
Me sorprende la "calidad" y la ortografía de la persona que escribio el texto para el video...
¬¬
"Es como si les pidiera que JUEGEN"

No dice nada, ¿cuál prueba científica?
Además esa tontería de los "Ateos"...¬¬
Partiendo de ahí, es absurdo...¬¬
Saludos compañeros...
 
#5
Sin ánimo de entrar en polémicas ni ofender a nadie en sus creencias la respuesta a la pregunta depende de lo que quieras creer.

Yo tengo claro que existe un Dios creador del universo y está presente en mi vida. Pero eso puede ser hasta ofensivo para alguien que no crea en él, por no convenir a sus creencias, por no haber recibido formación católica, por no convenir a sus interéses, étc, étc. Y está bien, cada uno elegimos creer o no en Dios o creer o tener alguna otra creencia.

Estos temas siempre dan pie a muchas discusiones, lamentablemente en gran parte de los casos son discusiones estériles pues no llevan a nada. Cada uno defiende su postura y algún otro ataca sin razón.

En muy particular y limitado punto de vista me parecen una pérdida de tiempo continuar con estos temas pues no se llega a ningún punto, como ya dije, y se prolongan en el infinito.
 
#6
Sin ánimo de entrar en polémicas ni ofender a nadie en sus creencias la respuesta a la pregunta depende de lo que quieras creer.

Yo tengo claro que existe un Dios creador del universo y está presente en mi vida. Pero eso puede ser hasta ofensivo para alguien que no crea en él, por no convenir a sus creencias, por no haber recibido formación católica, por no convenir a sus interéses, étc, étc. Y está bien, cada uno elegimos creer o no en Dios o creer o tener alguna otra creencia.

Estos temas siempre dan pie a muchas discusiones, lamentablemente en gran parte de los casos son discusiones estériles pues no llevan a nada. Cada uno defiende su postura y algún otro ataca sin razón.

En muy particular y limitado punto de vista me parecen una pérdida de tiempo continuar con estos temas pues no se llega a ningún punto, como ya dije, y se prolongan en el infinito.
estas polemicas siempre han durado siglos de los siglos hasta el 12 de diciembre de 2012...:eolo:
 
#7
hola buenas tardes yo creo en DIOS claro que el lo creo todo no creo que se aya formado de la nada o del evolucionismo no somos partes del azar o por que una molecula teneia vida y blabla es logico que existe un ser superior ya que el ser humanao es tan limitado y la ciencia nunca explicara todo asi que donde quieran que le busquen DIOS ES REALte teorias van y vienen y tratan de demostrar que DIOS no exixte pero esas teorias pasan para que las cosas tuvieran tan perfectas que los planetas en su orbita no se choquen entre si para que el mar no salga de su caouse eso es obra de DIOS un dia un niño fue ala playa e iso un heuco en la arena
despues con una cubetita recogia agua del amr y la baseava en el hoyo que avai hecho lo mismo nosucede tratamos de vaciar el mimenso contenido de informacion en nuetras mentes limitadas saludos
 
#8
estas polemicas siempre han durado siglos de los siglos hasta el 12 de diciembre de 2012...:eolo:
Tienes razón. Aunque lo mejor de la fe es que te permite creer y tener certeza sin esperar que se cumplan fechas, se cumplan profecías y no sé cuántos signos externos más. La fe te sostiene pues te mantienes firme en tus creencias y no necesitas justificar ni encontrar soluciones a los "misterios".

Reitero es mi opinión muy personal y no ofende a nadie. Tampoco quiero convencer ni ofender a nadie más. Cada uno creemos lo que deseamos.
 

Maximo300

Bovino adicto
#9
Yo creo que cada uno de los que opinamos en ba-k creemos en lo que conocemos, big bang, fluctuaciones cuánticas, descendencia del mono, causalidad, casualidad. Yo también creo en Dios.
 
#12
Yo creo que dios existe porque todo lo maravilloso que existe en el mundo no puede ser fruto de la casualidad , eso es algo ilógico, como podemos creer que hace un chingo de años el universo se formo porque si, es como decir "oye oy e encontrado una bicicleta en el río que se formo en el mismo" , alguien dirá: como? , sii, tu sabes que el río arrastra cosas como llantas, manubrios, cadenas, etc. Y se fue formando así una bicicleta, Uds. Que me dirían ? No mames we tas loco como el rio va a formar una bicicleta?
Ps ahí esta, se les hace mas ilógico creer que una bicicleta se forme del azar pero nosotros y todo lo que conocemos si es fruto del azar?
Razonenlo
Comenten
Pd no intento ofender a nadie
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
El debate de nunca acabar...
Las opiniones divididas siguen y la verdad cada quién tiene su conclusión final. Si imponemos las creencias, siempre se generan disputas.


Por cierto, no creo en amigos imaginarios.
 

Exoterico

Bovino maduro
#15
Es verdad, es el debate sin fin y a final de cuentas nadie puede comprobar la existencia de Dios asi como nadie puede comprar la no existencia de Dios basado en mediciones dentro de un rango limitado.

A mi en lo personal me gusta como explican algunos escritores como Chopra la teoría del caos en la cual se basan muchos para explicar la creación del universo. Dice que el caos es muy parecido a una terminal de autobús grandísima donde si entras te topas con gente corriendo para todos lados, esperando en puertas, salas, negocios de comida, boletos, limpieza, etc. etc., parece un completo desorden y caos, sin embargo más allá de ese caos hay itinerarios de salidas, hay boletos numerados, hay números de pasajeros exactos por autobús, hay horarios, hay precios, hay normas, etc.

Entonces no estaremos en ocasiones a un nivel tan bajo que lo único que podemos ver es caos y no podemos ver la inteligencia activa detrás de todo?, esa inteligencia será Dios?, o será algo más?, o tal vez no sea nada?, quién lo puede medir?, quién lo puede definir?, conocemos la totalidad de nuestro planeta?, conocemos la totalidad de nuestro universo?, seremos como las ranitas en su estanque que no pueden creer que hay ciudades más allá de los juncos que rodean su vida?, quien sabe.
 

damphire

Bovino adicto
#16
Existe dios???
yo existo???
yo existo porque el me creo??? o el existe porque yo lo cree????
Ponganse a pensar en eso, los humanos necesitamos algo en que creer, llamenlo Dios, ciencia, destino, el punto es que el hombre necesita algo que le de seguridad, en lo que pueda encontrar un poco de calma, que le explique y ayude en su vida, que le de significado a su existencia y que le quite el miedo. Asi pues si tienen opiniones encontradas es porque "le confiaron su vida a amuletos diferentes" por llamarlo de alguna forma.

Saludos
 

emilio_user

Bovino Milenario
#17
pues no, otra vez caen en la trampa de hawkins, es decir crean pero bajo las reglas o leyes preestablecidas del universo

ni la historia ni la evolucion del pensamiento son ciencias exactas pero ya estamos en el siglo 21 para creer en deidades como hombres de hace 2 mil años

la vida humana no es suficiente para explicarlo pero debe haber una explicación, el pensamiento mágico no existe
 
Arriba