Otra Cara del Mundial: Fútbol, mecanismo de control

a@09xqÚ=g

Bovino adolescente
#22
Es lo mas sensato que he escuchado en estos dias, donde nadie se preocupa por nada mas que formar parte de un grupo con pocas espectativas de crecimiento intelectual, saludos. felicidades por tu articulo.
 
#24
YO NO APOYO AL SME NI MUCHO MENOS PERO TENGO UN AMIGO KE ESTABA EN EL ESTADIO EL DIA DE LA KLASIFICACION AL MUNDIAL ESTE ERA EL TIPIKO TIPITO KE VOTO POR KALDERON POR KE LOPEZ ERA UN PELIGRO
Y ENTONCES ME DICE EL WEY KOMPRO MI CHELA DE 70 PESOS Y LLEGANDO LA SELECCION MUY EN EL MUNDIAL PERO POR MANDATO PRESIDENCIAL YA HABIAN CERRADO LUZ Y FUERZA Y ESTE WEY YA SIN CHAMBA
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#25
Buenisimo tu aporte carnal. El tema es interesante y te esforzaste bastante en investigar. Vale la pena leerlo completo, aunque si da un poco de weba XD.
Ahora dare mi humilde opinión al respecto:
El futbol, balonpié, soccer, etc, se "creo" por decirlo de esta manera en el siglo XIX, entre 1846 y 1856 mas o menos. Era un pinche deporte más como cualquier otro.
En que momento este bello deporte se convirtió en lo que hoy conocemos?? Pues en el momento en que se volvió uno de los negocios más rentables del planeta. Demos gracias a los empresarios y a la mercadotecnia por ello. En la actualidad, a estos mismos empresarios y a todo aquel que obtiene un beneficio por el futbol (sea gobierno, empresa privada) no le importa el deporte en sí, sino el dinero que se mueve a su alrededor.
Un ejemplo muy claro de ello: este mundial de Sudáfrica fue criticado por los medios europeos como uno de los 5 peores mundiales en la historia (refiriendose al nivel mostrado). Pero en contrapartida, ha sido uno de los mundiales más rentables para algunas empresas. Los 6 principales patrocinadores de este mundial ganaron en publicidad sólo durante este mes lo equivalente a todo el 2008 y 2009. Nada mal para ellos no?.
Ahora bien, no todo es malo en este "negocio del futbol". Muchas pequeñas y medianas empresas se ven favorecidas por este evento deportivo. Desde los restaurantes, los bares, hasta la tiendita de la esquina vende solo para ver un ratito el partido. Sin olvidar la clasica "vakita" con los compas (¡hay papel! si te toca el ganador XD).
Pues ya para no echar tanto rollo, solo puedo decir que no todo es malo en este bisne del futbol, aunque la mera neta a mi también me enoja que lo usan como un medio más para idiotizarnos.

La culpa no la tiene el futbol ni el mundial, sino los que se aprovechan de eso para hacer cosas y la gente que se pierde como si no hubiera otra cosa.

Y si, a mi si me gusta el futbol!!
Amen hermano:vientos:
 

J✗L

Bovino Milenario
#26
buen aporte, yo amo el futbol por que lo juego y los que juegan saben la pasion que se siente cuando estan en la cancha o apoyando a su equipo, pero entrando en lo politico en el mundo se aprovechan de cosas distractoras como el mundial y muchas cosas mas, con fines de lucro
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#27
Excelente artículo, yo estoy conciente que he sido manipulado por la fuerza mediática del mundial, por que a mi si me gusta mucho ver el futbol, no soy aficionado a la selección Mexicana, pero me gusta ver calidad futbolística sobre todo en las finales.
Ahi depende de cada persona; su educación y la facilidad con la que es manipulado.
Yo en mi inmadurez solía decir
"Ahh! eso ya todo mundo lo sabe, el futbol es negocio, y ahora los resentidos de la vida salen con sus pasamontañas y su "machetearte" a decir que estamos siendo manipulados, los medios, el gobierno blah blah blah, todo suena malo si lo pregonan de esa manera"
Pero la realidad es que no todo mundo lo sabe, y como dice el artículo, mucha gente relaciona un trinfo con el desarrollo de su país, y olvida por completo los problemas graves, No digo que a cada rato estes pensando en la militarizacion del país, o en el desempleo, tambien debemos distraernos por salud. Pero llegar a tal grado en que practicamente estas ciego por que el mundial no te deja ver mas allá es preocupante
 
#28
Pues si definitivamente, el fut es actualmente solo negocio, ya no hay aquel sentir a la cmiseta, lo que es mas preocupante es que ni siquiera la del pais que se representa, !el caso de Francia!, y bueno a pesar del mundial, el mejor torneo por encima de este evento, es la copa de campeones de Europa, donde hay mas calidad que incluso lo que acabamos de ver, España el gran campeon, con jugadores que aun no tienen demasiado dinero o tienen unos valores muy grandes para obtener el titulo y otra cosa que los beneficio mucho, fue la incursion de muchos jugadores del Bacelona, nuestro pais, mal muy mal, no hay trabajo, no hay rutina, no hay valores por el deporte, es muy poca la gente que realmnete hace deporte con el afan al menos de hacer deporte, posteriormente tener nivel bueno en el deporte que se practica y como oimos actualemnte en un comercial de radio, a donde volteas hay personas obesas que por supuesto no hacen ejercicio, españa es un pais de mucho menos habitantes que México, o no se diga Urguay, que son americanos igual que nosotros, somos un pais de mas de 100 millones de habitantes y no somos buenos en nada. Nos resta a los que si tenemos criterio en esto, fometar buenos habitos a nuestros hijos, espiritu de sacrificio, rutina, esfurzo, aplicación, muchos adjetivos para que ellos ahora sean los que representen al pais, es un sueño, pero si trabajamos y cada quien aporta si podemos ser un pais de primer mundo.
 
#29
Pero si eso ya se sabe, ay gente que no le importa, en mi particular caso, yo si vi el mundial porque me gusta el futbol, pero estube al pendiente de los periodicos y pocas notas que hubo pero ni como reclamar si el 97% de Mexico estaba enbobado con el mundial ¬¬ buena info
 
Arriba