Otra alternativa a la ecologia

#1
El reencauchado de llantas o neumáticos es un proceso simple que envuelve la remoción de la huella o banda de rodamiento desde la cubierta, la restauración de la cubierta, y la colocación de una nueva banda de rodamiento.

Las materias primas básicas usadas en este proceso son el caucho natural, caucho sintético, carbón negro, y nylon. Las llantas reencauchadas pueden ser usadas en toda clase de vehículos. Consumidores en América compran de 50 millones de llantas reencauchadas anualmente. Las ventas de llantas reencauchadas en Taiwan exceden los 1.5 millones al año.

Estas ventas son y continuarán siendo exitosas debido a una serie de razones. Para empezar, las llantas reencauchadas son más baratas que las llantas nuevas. En promedio, el costo de una llanta reencauchada es 50% más barata que una llanta nueva, y en algunos casos menores. Esto se debe al uso de una menor cantidad de materias primas para su producción. Además, con excepción del caucho natural, los materiales usados en el reencauchado son productos derivados del petróleo. Por lo tanto, el reencauchado de llantas elimina grandes cantidades de desechos de productos derivados del petróleo, así como genera un rápido consumo de suministros de petróleo no renovables.

La República de China está comprometida en el negocio del reencauchado de llantas desde 1959, logrando un reconocimiento internacional por su habilidad en esta actividad. Actualmente existen 35 plantas de reencauchado en Taiwan. Algunas de estas compañías han crecido a tal punto que están exportando sus plantas. Los equipos y métodos utilizados en estas plantas son de última generación.

No hay duda que las ventajas del establecimiento de esta planta de reencauchado es un negocio que genera una buena rentabilidad, debido a su inversión relativamente baja, a sus costos de operación bajos y a su gran demanda.
 

ka0s

Bovino Milenario
#2
buena idea pero pesima para la seguridad

no se si te ha tocado en la carretera ver las bandas de rodamiento tiradas, lo que pasa es que con el uso esa banda de rodamiento "nueva" se desprende violentamente y sale volando del camion que la use reventando la llanta

esto hace que sea peligroso para el camionero que siga rodando con la llanta despedazada hasta que otro auto pequeño agarre la llanta y se pueda provocar un accidente, incluso he visto accidentes ocacionados por estas llantas tiradas a media carretera

otro punto es que el caucho de todo neumatico tiene una vida util aprox de 4 años y pasando ese tiemo el caucho se vuelve poroso y no tiene la flexibilidad requerida por lo tanto se rompe

no se que opinen los demas bacunos pero se me hace muy inseguro usar estas llantas
 
#3
Yo también pensé lo mismo men
pero investigue y es qe las buenas llantas rencauchadas
las tienen qe traer de Europa o usa
por qe las qe se utilizan en México
las encauchan aquí mismo y pues la vdd todabia
no tenemos mucha experiencia en eso
aparte qe se les tiene qe cuidar un poco mas alas
rencauchadas qe alas nuevas pero a
como somos los mexicanos

yo si le voy alas nuevas pero
mucha gente no tiene para gastar 10 mil pesos en unas
llantas nuevas qe nada mas ver el precio te
qedas wtf

Yo creo qe seria mas para la gente qe
no puede gastar ese dineral en algo
qe casi casi se puede decir un lujo no creen?
 

ka0s

Bovino Milenario
#4
Yo también pensé lo mismo men
pero investigue y es qe las buenas llantas rencauchadas
las tienen qe traer de Europa o usa
por qe las qe se utilizan en México
las encauchan aquí mismo y pues la vdd todabia
no tenemos mucha experiencia en eso
aparte qe se les tiene qe cuidar un poco mas alas
rencauchadas qe alas nuevas pero a
como somos los mexicanos

yo si le voy alas nuevas pero

mucha gente no tiene para gastar 10 mil pesos en unas
llantas nuevas qe nada mas ver el precio te
qedas wtf

Yo creo qe seria mas para la gente qe

no puede gastar ese dineral en algo
qe casi casi se puede decir un lujo no creen?


pues no dudo que como lo dices en usa o europa tengan una mejor calidad pero yo la verdad prefiero invertir un poco mas en una llanta que me garantice seguridad tanto en mi persona como en mi patrimonio y en caso de los camioneros pues la mercancia que transportan, y mas si transporto personas

si tuviera que usar llantas recostruidas pues las usaria en vehiculos que no superaran los 70km/h, ya que a mayor velocidad nada garantiza que por la fuerza centrifuga no salga volando la banda de rodamiento y ocacione algun accidente
 
Arriba