Oscurecimiento GLOBAL!! O.O!!

dakafuck

Bovino maduro
#1
Oscurecimiento Global

El tema viene de la pelicula que vimos hoy en clases de cs. ambientales... me parecio bastante interesante y no lo conocia con anterioridad. Mucho se habla del calentamiento global pero poco se sabe de este fenomeno.



Bueno y de que se trata¿?
El oscurecimiento global es producido por puqueñisimas partículas que flotan en las zonas altas de la atmosfera, provenientes del humo emitido por fabricas, cenizas de incendios forestales, erupciones volcánicas y del polvo generado por la actividad humana. Estas particulas al unirse con gotitas de agua reflejan los rayos solares, situación que trae como consecuencia no solo un oscurecimiento sino una reducción de las temperaturas ambientales en todo el planeta.
Si sigue aumentando podriamos quedar en un mundo a oscuras!!! - Sin radiacion solar, sin temperatura... sin fotosintesis... sin O2... sin vida.
Creo que el oscurecimiento global podria estar enmascarando al CG, solucionar el oscurecimiento global podría por lo mismo tener un impacto significativo e imprevisible en las temperaturas del planeta.
Eso es todo lo que se...

Si les intereso el tema y queren saber mas wikipedia se auspicia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global
 

lex_afo

Baneado :(
#2
pues lo mismo que se dice y es una gran verdad SI NO CUIDAMOS EL PLANETA NOS VA A CARGAR LA.....

no contaminen no malgasten recursos.
sean concientes no estupidos.
 
#6
Y en la cumbre los paises industrializados, siguen mirando para otro lado.
Como si viveran en un mundo paralelo.
Buen aporte.
 
#7
Muy interesante tu tema, el planeta está sufriendo por nuestra culpa y lo peor es q no medimos las consecuencias a futuro y no dejaremos nada para q las futuras generaciones disfruten :(

Muy buen aporte :)
Estoy nuy de acuerdo con Apherion! nos estamos acabando el mundo!! y pues es muy dificil ke camiemos nuestro destino!
 

keindo

Bovino maduro
#14
santos planetas oscuros batman, creo que ese si seria un gran problema, pero el problema mas grande seria como resolverlo
 

tonygg81

Bovino adolescente
#16
:ahcanijo: Esto es un panorama nada halagador...Oscurecimiento global mas calentamiento global...Al parecer a los de la próxima generación no les espera un planeta muy bueno y sin problemas para vivir...Buena info,se te agradece.

Saludos.
 

zenshust

Bovino maduro
#18
Yo la verdad no se si creer o no creer...

Somos solo una pieza del rompecabezas inmenso en donde se mueven infinidad de intereses, realmente el clima siempre evoluciona por el mismo equilibrio del planeta, no considero que nosotros acabemos con el planeta, considero que el planeta acabara con nosotros al final de cuenta porque siempre buscara su equilibrio, al final de cuentas todo en el planeta es un ciclo, y el huir de nuestro propio destino es imposible, asi que seamos consientes y responsables que tal vez el mundo necesita cambiar pero de ambiente para su propio bien. saludos"
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#19
Danke mann, buena info.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#20
No solo eso amigos

Lo que mencionas es 100% real, pero si se atacasolo el oscurecimiento global estarìamos acelerando el calentamiento global, con lo cual el clima sepuede alterar aun más. Las medidas de reducción de gases contaminantes años atrás en Europa y EU, hicieron que este fenómeno se agravara y se dieran sequías severas en paises africamos, por ejemplo lo que sucedió en Etiopia. Ambos fenomenos hay que atacarlos al mismo tiempo. En cierta medida, el oscurecimiento global hace que se de cierta compensación del calentamiento global, sin embargo, ambos estan acabando nuestro planeta.

:metal:
 
Arriba