Orígenes del todo!

#1
Hola Bakunos y Bakunas!
Esta vez vengo a consultar unas dudas que tengo bueno a qui va:

Hoy me dejaron una tarea en la escuela es un ensayo sobre mi percepción de como se Origino Todo! si así como lo escuchan o_O

Y la verdad tengo mis dudas sobre de que escribir realmente porque aun no tengo bien definidas mis ideas si alguien quiere compartir su percepción sobre este tema seria de ayuda y podríamos entrar en debate claro justificando el porque de su respuesta.
Yo empezare:
La teoría cientifica
EL BIG BANG

El modelo original del Big Bang fue desarrollado por Lemaitre y Gamow, con la idea del "huevo cósmico" o "átomo primigenio"; actualmente se ha desechado este concepto de un "cuerpo" que explotó con enorme virulencia, originando en su proceso expansivo el Universo que conocemos.

Es importante recalcar que el Big Bang no es como una explosión, sino que, a partir de una "singularidad", el entramado del propio espacio es el que se expande. Con el Big Bang comienza el espacio y el tiempo, y la teoría ha sido comprobada lo suficiente como para que, en la actualidad, la gran mayoría de la comunidad científica la apoye. Recordemos el descubrimiento de Penzias y Wilson de la radiación cósmica de fondo de microondas, el "eco" del Big Bang, y más recientemente los trabajos de George Smoot basados en los datos suministrados por el satélite COBE.

¿Y antes? ¿Es lógico hacerse esta pregunta? Si el Big Bang ocurre en el tiempo t = 0, "antes" no tiene sentido. En cualquier caso, nuestra manera de entender el tiempo nos lleva, inevitablemente, a hacernos esta pregunta. La respuesta involucra, necesariamente, a la Mecánica Cuántica y a la Relatividad General. A la primera, porque cuando el Universo era muy joven pasó por una época en la cual su tamaño era comparable al de un átomo, y por tanto se regía por las leyes de la Mecánica Cuántica; a la segunda, porque las propiedades del espacio-tiempo se rigen por la Relatividad General.

Espero les interese y si no no comenten XD
 
#3
te respondere con una simple frase inicial
"De la nada, nada sale y tampoco de algo inferior a si mismo"

Aunque en el inicio del universo solamente hubiera existido un atomo, ese atomo, necesariamente surgio de otra cosa superior asi misma.
llamemoslo dios, ala , buda o como nos de la gana, es necesario un primer motor.
asi como tu no te creaste ati mismo y tus padres no se crearon a si mismo, ese atomo, no se creo asi mismo, pues si esta posibilidad existiera en la fisica del universo no hubiera habido un inicio en primer lugar " bigbang", todo hibiera sido desde siempre pues desde siempre ha tenido la posibilidad de crearse a si mismo.
sin embargo, esto no se presenta en el universo, todo tiene un ciclo, un inicio y un fin, y si tiene un inicio, Entonces, ese primer atomo debio ser creado por otra cosa superior asi misma.
verlo por donde lo veamos, todas las respuestas llevan a esto.
 

emilio_user

Bovino Milenario
#4
pues si parece que existe algo asi como un ciclo, pero me parece que no necesita de un creador, simplemente está, creo que la explicación más artistica es la del tonal de don juan, creo que depende mas de la obediencia a las leyes físicas que la sagrada voluntad de alguien, dicho de otra forma incluso la existencia de ese creador se sujeta a las leyes mecanicas del universo jeje

obviamente en el principio todo estaba en el estado de singularidad que no conocemos que leyes fisicas se cumplen pero que Hawkings u otro fisico descubriran eventualmente
 

cain737

Bovino maduro
#5
fisica tradicional o de newton...

a toda accion corresponde una reaccion. no hay causas sin efecto ni efectos sin causa

fisica cuantica

existen causas sin efecto y efectos sin causa. es fisica teorica en su mayoria. pero la verdad es que sin ella muchas nuevas tecnologias serian inexplicables e incluso inconcevibles

el universo surgio de la explocion de una imprenta que a su vez dio origen a una gran enciclopedia
 

Anteroz

Bovino Milenario
#7
te respondere con una simple frase inicial
"De la nada, nada sale y tampoco de algo inferior a si mismo"

Aunque en el inicio del universo solamente hubiera existido un atomo, ese atomo, necesariamente surgio de otra cosa superior asi misma.
llamemoslo dios, ala , buda o como nos de la gana, es necesario un primer motor.
Si de la nada nada sale.
Entonces dios, buda, alá, el mounstruo de espaguetti volador, superman o spiderman o cualquier otro ser mitológico tampoco debio de existir.

¿Si tu dios es exnihilo porque no puede darse esta misma propiedad al universo?.
Y para tu mayor información, de la nada siempre sale algo, investiga un poco sobre el efecto casimir. Ya existe explicación científica para este dilema que comentas.

Nada puede ser eterno, porque de ser así, tendría que pasar una eternidad antes de este momento, cosa imposible porque no se puede terminar algo infinito.

asi como tu no te creaste ati mismo y tus padres no se crearon a si mismo, ese atomo, no se creo asi mismo
Los átomos se crearon mucho después en la union de partículas como los quarks principalmente en las estrellas y supernovas (depende del elemento).

pues si esta posibilidad existiera en la fisica del universo no hubiera habido un inicio en primer lugar " bigbang", todo hibiera sido desde siempre pues desde siempre ha tenido la posibilidad de crearse a si mismo.
¿Y esto lo dice alguien que a leído mucho de física?. Todo esto que mencionas tiene explicación.

sin embargo, esto no se presenta en el universo, todo tiene un ciclo, un inicio y un fin, y si tiene un inicio, Entonces, ese primer atomo debio ser creado por otra cosa superior asi misma.
verlo por donde lo veamos, todas las respuestas llevan a esto.
Todo átomo fué creado a partir de la confluencia de partículas como quarks que generan particulas subatomicas que en ciertas situaciones por ejemplo en las estrellas o supernovas se sintetizan áomos, esa es la cosa "superior" tu "dios de los huecos" que ya no existe. Si todo tiene que tener un creador para existir. ¿Como existió ese creador?, ¿se tuvo un creador del creador del creador del creador...?
 

ace_117

Bovino maduro
#9
¿Qué pasó antes del Big Bang?
Un grupo de científicos aplicó un nuevo modelo matemático, basado en la combinación de la Teoría General de la Relatividad y la mecánica cuántica, que permite obtener detalles del universo antes del Big Bang: antes de la gran explosión existía un universo en contracción que "rebotó" en un Big Bounce o Gran Rebote para dar origen a nuestro universo actual.


La idea de que el universo comenzó con un Big Bang ha sido una gran barrera en los intentos científicos de entender el origen de nuestro universo en expansión.
Esto es así porque la física imperante en el inicio no nos es accesible, aunque sí lo es, aquello que ocurrió algunos segundos después de ese momento.
Como se describe en la Teoría General de la Relatividad de Einstein, el origen del Big Bang es un estado matemático -una singularidad de cero volumen que sin embargo contiene infinita densidad y energía.

A pesar de esto, Martin Bojowald profesor asistente de física en la Universidad Penn State han usado un nuevo modelo matemático para meterse en territorio desconocido: ¿Qué ocurrió ANTES del Big Bang?

El modelo usado combina la Teorgía de la Relavitivad con la física cuántica, específicamente la teoría Loop Quantum Gravity (Gravedad cuántica de bucles). La teoría está siendo desarrollada en el Penn State Institute for Gravitational Physics and Geometry y es un nuevo acercamiento a la meta de unificación de la relatividad con la cuántica.

Usando esta teoría, los científicos rastrearon hacia atrás el universo y encontraron que su punto de comienzo tenía un mínimo volumen que no es cero y una energía máxima que no es infinita. Como resultado, las ecuaciones continuaron produciendo resultados matemáticos válido incluso antes del Big Bang. Básicamente, con este método se pierde la singularidad que impedía avanzar en los cálculos. Pero, avanzar ¿hacia dónde?. Pues hacia un universo anterior que antes de colapsar, "rebotó" generando el universo actual. La idea del Universo oscilante no es nueva, fue propuesta por Richard Tolman, del Instituto Tecnológico de California, cuyos estudios y propuestas fueron publicados a comienzos de la década de 1930.

Esta teoría de gravedad cuántica indica que la fábrica del espacio-tiempo tiene una geometría atómica que está tejido con una dimensión cuántica. Esta fábrica se desgarró bajo las extremas condiciones dominantes por la física cuántica cerca del Gran Rebote, causando que la gravedad se vuelva fuertemente repulsiva, por lo que, en vez de desaparecer hasta el infinito como se predice en la Teoría de la Relatividad, el universo rebotó en el Gran Rebote que dio nacimiento a nuestro universo en expansión. La teoría revela un universo en contracción antes del Gran Rebote, con una geometría espacio-temporal que era similar a la del univeso actual.

Bojowald encontró que tenía que crear un nuevo modelo matemático para usar con la teoría del Bucle de gravedad cuántica para explorar el universo antes del Gran Rebote (Big Bounce) con más precisión.

Además de ser más preciso, el nuevo modelo es más corto. El científico reformuló los modelos usando una descripción matemática diferente lo que le permitió resolver explicitamente las ecuaciones y obtener una fuerte simplificación.

Las ecuaciones del modelo requieren parámetros para describir el estado del actual universo con precisión.Luego usó ese modelo para viajar atrás en el tiempo, "des-evolucionando" el universo para revelar su estado en tiempos anteriores.

Las ecuaciones del modelo contienen algunos parámetros "libres" que no son conocidos con precisión, aunque necesarios para describir ciertas propiedades. Bojowald descubrió que dos de estos parámetros son complementarios: uno es relevante casi exclusivamente luego del Big Bounce y el otro casi exclusivamente luego del Gran Rebote.

Los dos parámetros libres, que se encontraron complementarios, representan la incertidumbre cuántica en el volumen total del universo antes y después del Big Bang. "Estas incertidumbres son parámetros adicionales que aplican cuando pones un sistema en un contexto cuántico, como una teoría de la gravedad cuántica", comentó el científico. "Es similar a las relaciones de incertidumbre en física cuántica, donde hay complentaridad entre la posición de un objeto y su velocidad - si puedes medir una no puedes simultáneamente medir la otra". Similarmente, el estudio indica que hay complementaridad entre los factores de incertidumbre para el volumen del universo antes y después del Big Bounce. "Para todos los propósitos prácticos, la precisión de los factores de incertidumbre para el volumen del universo previo nunca será determinada por un procedimiento de cálculo hacia atrás desde condiciones actuales del universo, incluso con mediciones más exactas que seamos capaces de hacer".

"Un problema con el modelo número anterior es que no ves claramente qué son realmente los parámetros libres y cuál es su influencia. Este modelo matemático te da una mejorada expresión que contiene todos los parámetros libres y puedes inmediatamente ver la influencia de cada uno", explicó Bojowald.

El científico alcanzó una conclusión adicional luego de encontrar que al menos uno de los parámetros del universo previo no sobrevivió el Big Bounce. Esto permite pensar que los sucesivos universos no serán réplicas perfectas uno de otro. "La recurrencia eterna de universos absolutamente idénticos parece ser prevenida por la aparente existencia de un intrínseco olvido cósmico".

El trabajo se publica en la edición online de Nature Physics y será publicada en su versión impresa en la edición de agosto.

Lo siento pero diosito no encaja en ningun lado

:mmm:
 
#10
Disculpa esto va en el foro de Ciencias.
Si te interesa lee Los Viajes en el Tiempo de Richard Gott de Ed Tusquets, también puedes consultar otros libros como Historia de la Cosmologia de Ed Critica.
Te recomiendo entrar a ver los ensayis de la colección de Ed Critica.
Saludos.
 

micro2gb

Bovino maduro
#11
¿Qué pasó antes del Big Bang?


Lo siento pero diosito no encaja en ningun lado

:mmm:
no te dejes engañar viejo para que todo encaje en la teoría de la fisica cuantica, necesitan comprobar la existencia del boson de higgins, cada 15 dias desde hace años salen articulos como el que tu planteas donde se considera que el boson ya fue comprobado (busca Gran colisionador de hadrones ) y pueden continuar con toda la teoria cuantica como si fuera un hecho.........fluctuaciones cuanticas, singularidades, universos multiples...........antes del big bang segun tu habia un big bounce atras del big bounce esta dios, en mi opinion personal claro esta.saludos
 
#12
Una pregunta si todo se creo solo

Q también nosotros los humanos nos creamos solo o nacimos solos de la nada o como

Debe de haber algo q nos dio vida en este mundo no creo k de la nada ayamos sido creados

Absurdo todo lo que dice la ciencia

Es como si para hacer una casa apoco de la nada se va asee sola la casa no vdd
Por eso existen los albañiles para hacer hacer su trabajo para hacer una casa no creen
 

micro2gb

Bovino maduro
#13
Una pregunta si todo se creo solo

Q también nosotros los humanos nos creamos solo o nacimos solos de la nada o como

Debe de haber algo q nos dio vida en este mundo no creo k de la nada ayamos sido creados

Absurdo todo lo que dice la ciencia

Es como si para hacer una casa apoco de la nada se va asee sola la casa no vdd
Por eso existen los albañiles para hacer hacer su trabajo para hacer una casa no creen
pues tienes razón es increíblemente infantil si tienes idea de probabilidades imaginar que por un big bounce seguido de un big bang se creo un planeta habitable por seres inteligentes como los seres humanos con toda la complejidad que esto implica por puro azar (pero para que se oiga fresón le dicen causalidad), pero bro no todo lo que dice la ciencia es absurdo, lo absurdo es que la gente confunde entre la ciencia que plantea teorías y posibilidades y la verdad absoluta.......
 

darkeagle8

Bovino Milenario
#14
particularmente creo que dios creo el universo, mas sin embargo gente como stephen hawking afirma que dios no creo el universo por que el tiempo no existia antes del big bang y por ende dios no tuvo tiempo de crear el universo, el afirma que en el principio habia antimateria y materia condensada en un punto infinitamente pequeño e infinitamente denso y que las fuerzas de atraccion o la energia, tuvieron una singularidad que causo el big bang y posteriomente lo que afirma la teoria inflacionaria, el primer elemento que se genera por el choque de protones neeutrones y electrones es el deuterio , isotopo del hidrogeno.
del boson de higgs hasta donde se , se sospecha su existencia , mas no se ha comprobado que exista, particulamente creo que si, que es la particula que le confiere ala materia sus propiedades y define al universo como lo conocemos, es la particula de dios saludos
 

darkeagle8

Bovino Milenario
#15
particularmente creo que dios creo el universo, mas sin embargo gente como stephen hawking afirma que dios no creo el universo por que el tiempo no existia antes del big bang y por ende dios no tuvo tiempo de crear el universo, el afirma que en el principio habia antimateria y materia condensada en un punto infinitamente pequeño e infinitamente denso y que las fuerzas de atraccion o la energia, tuvieron una singularidad que causo el big bang y posteriomente lo que afirma la teoria inflacionaria, el primer elemento que se genera por el choque de protones neeutrones y electrones es el deuterio , isotopo del hidrogeno.
del boson de higgs hasta donde se , se sospecha su existencia , mas no se ha comprobado que exista, particulamente creo que si, que es la particula que le confiere ala materia sus propiedades y define al universo como lo conocemos, es la particula de dios saludos
 
#17
yo solo que que como na había nada pero a la ves la nada es algo se creo algo lo cual cambio por que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma su pongamos que la nada fuera materia se transformaría bueno eso pienso yo
 

Anteroz

Bovino Milenario
#18
no te dejes engañar viejo para que todo encaje en la teoría de la fisica cuantica, necesitan comprobar la existencia del boson de higgins
Primero es "Higgs", segundo lo que mencionas es una falacia.
El bosón de Higgs es una partícula predicha por el modelo estándar, de hecho es la única partícula predicha que no a sido observada, pero no porque no sea observada es que no se puede comprobar su existencia (a esto se le lllama evidencia indirecta, por ejemplo en mi caso que soy médico, no necesito ver directamente un hueso roto para establecer una fractura, me baso de otra evidencia indirecta como lo es una radiografía), aún así, no veo el como la existencia o inexistencia del bosón de Higgs con la inexistencia de las fluctuaciones cuánticas (cuando el propio efecto casimir es observado, cuando existen evidencia de ellas en el origen del big bang por ejemplo en el WMAP), singularidad cuando la lógica y ecuaciones establece dicho estado, etc.

Una pregunta si todo se creo solo

Q también nosotros los humanos nos creamos solo o nacimos solos de la nada o como
No nacimos de la nada, ponte a estudiar aunque sea biología de tercero de primaria, porque ni siquiera la ciencia asevera semejante idea.

Debe de haber algo q nos dio vida en este mundo no creo k de la nada ayamos sido creados
Lo que nos dá vida no es ningún ser mágico, de hecho si analizas tu idea, ese ser mágico en el que crees debería de ser mas complejo que el humano. ¿También fué creado por otro ser mas mágico y complejo?.

Absurdo todo lo que dice la ciencia
Mas absurdo lo que dice tu religión-

Es como si para hacer una casa apoco de la nada se va asee sola la casa no vdd
Por eso existen los albañiles para hacer hacer su trabajo para hacer una casa no creen
Por eso existen los supradioses para construir a tus dioses.
Por eso existen los dioses para explicar tu ignorancia.

pues tienes razón es increíblemente infantil si tienes idea de probabilidades imaginar que por un big bounce seguido de un big bang se creo un planeta habitable por seres inteligentes como los seres humanos con toda la complejidad que esto implica por puro azar (pero para que se oiga fresón le dicen causalidad)
Pues si imagínate si eso es muy complejo, imagínate las probabilidades de que de la nada se cree un ser mágico aún mas complejo, con inteligencia que significa discernimiento, elección, voluntad, etc. Con los poderes y capacidades infinitas. Esto si que va mas allá de toidas las probabilidades.

Y por cierto, la existencia del hombre no fué por azar. Esta creencia surgió en épocas pre-Darwin, que se creía que si no sería dios, sería puro azar lo que determinaría la creación de la vida. Darwin demostró que no era ninguna, si quieres mas información, lee su obra, porque si fuera puro azar, nadie se la tragaría.

pero bro no todo lo que dice la ciencia es absurdo, lo absurdo es que la gente confunde entre la ciencia que plantea teorías y posibilidades y la verdad absoluta.......
O mas bien tu creencia en una verdad absoluta.
 

ace_117

Bovino maduro
#19
no te dejes engañar viejo para que todo encaje en la teoría de la fisica cuantica, necesitan comprobar la existencia del boson de higgins, cada 15 dias desde hace años salen articulos como el que tu planteas donde se considera que el boson ya fue comprobado (busca Gran colisionador de hadrones ) y pueden continuar con toda la teoria cuantica como si fuera un hecho.........fluctuaciones cuanticas, singularidades, universos multiples...........antes del big bang segun tu habia un big bounce atras del big bounce esta dios, en mi opinion personal claro esta.saludos
no se necesita el boson de higgs, ya te eplicaron que aunque no se pueda ver no quiere decir que no exista....pero esa explicacion se me hace como algo que algun creyente diria sobre dios, asi que que pasaria si el boson no existe?

tiene que existir algo nuevo aún no descubierto. ¿Tiene que ser muy complicado o revolucionario? No, ni mucho menos. Ya hay infinidad de propuestas. Algunas tan sencillas como la existencia de un único nuevo bosón vectorial Z’ que añadiria al modelo estandar una nueva simetria similar a las corrientes débiles neutras (un nuevo electromagnetismo con “fotones muy pesados”). Si esta simetría/partícula tiene las propiedades adecuadas, es suficiente para estabilizar el modelo estándar en la escala de los Tera electron Volts

pero tambien no ahi que olvidar que la Naturaleza podría ser perversa y maliciosa, podría ocurrir que nos engañemos a nosotros mismos en nuestra supina ignorancia y en realidad el modelo estándar es estable en la escala de los TeV sin ningún aditivo adicional. Lo que ocurre es que por ahora nuestras cortas miras matemáticas (perturbativas) nos impiden verlo

el punto es que si no hay existe el boson tiene que existir algo nuevo sin descubrir, no dios; Ademas detras del big bounce puede estar otro big bounce en un ciclo infinito de universos que al morir den paso a otro nuevo universo si dices que dios es infinito por que no lo puede ser el universo?
 
Arriba