Origen del 666 - Numero de la Bestia

ivanwfc

Bovino adicto
#1
Hermanos Bakunos, es la primera vez que posteo en esta area, ya que me apasionan los temas del ocultismo, Ovnis y demas temas Sobrenaturales.
URgando un poco en Internet, me encontre con el Origen pagano del 666, que la biblia lo cataloga como el numero de la Bestia, pero creo que con muy pocas bases, ya que solo lo difunde como que el nacido de Satan estaria marcado por el 666 en su cuerpo, pero no dicen por que.

Aqui les pongo la fuente:



El número como tal, tiene su origen de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel.

Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología (los babilónicos fueron sus principales promotores). En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás.

Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios.

Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36.

La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol. La suma fue hecha de la siguiente manera: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 + 11 + 12 + 13 + 14 + 15 + 16 + 17 + 18 + 19 + 20 + 21 + 22 + 23 + 24 + 25 + 26 + 27 + 28 + 29 + 30 + 31 + 32 + 33 + 34 + 35 + 36 = 666 Pero los babilónicos fueron aún más lejos.

Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruirlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6×6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como "cuadros mágicos". Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruidos por los dioses, gracias al poder de la magia.

Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111.

Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto. Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6×6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos. 6 32 3 34 35 1 7 11 27 28 8 30 19 14 16 15 23 24 18 20 22 21 17 13 25 29 10 9 26 12 36 5 33 4 2 31 La práctica de crear amuletos con esta matriz como parte de la astrología, fue más allá de los tiempos de Jesús. Se han encontrado amuletos con inscripciones latinas y se sabe que los romanos practicaban esta creencia.

Así, el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos y su astrología. Antes se deben de a ver preguntado ¿De dónde viene el número 666? Muchos han leído de él en la Biblia o han escuchado de él de muchas maneras, pero pocos saben de dónde proviene y por qué se le menciona tan negativamente en el libro del Apocalipsis.

MAs adelante ahundare mas en el tema, y me gustaria poner mas fuentes del significado de tan polemico signo o simbolo

Espero no sea Repost, si lo es disculpen, mi idea es ahudar en este tema.

Saludos


-------------------------------------- ACTUALIZACION------------------------------------------------17 de Marzo 2011

como vi que el tema es de interes popular, encontre mas significados de este numero interesante:

Espero sean de su agrado

Interpretación de la Perícopa
(11) Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.
El cuerno es símbolo de autoridad en el Apocalipsis. Vemos que aquél que está simbolizado por la Bestia de la tierra tenía dos cuernos, es decir, se trataba de alguien con suma autoridad.
(12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada.
Comprendiendo que la primera Bestia es el Imperio Romano, es fácil entender que la segunda Bestia es el símbolo apocalíptico de un ministro de Roma, y que como explicaba recientemente, era alguien que tenía la suma autoridad. Podemos pensar pues, que se trata de un emperador. Un emperador que tenía la misión del Imperio de asegurar su legendaria extensión territorial “haciendo que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera Bestia”.
(13) Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra;
Notamos aquí una señal de alerta contra las seducciones de la idolatría, según la segunda redacción de la Ley de Moisés. El Deuteronomio ordena que si surge un profeta que propone una señal o un prodigio, y pide ir en pos de otros dioses desconocidos a servirles, este profeta no debe ser escuchado (cfr Dt 13,2-4).
Cristo mismo previene sobre la venida de estos falsos profetas que arrastran a sus seguidores a la perdición (cfr Mt 24,24). Es interesante notar que esta prevención (y predicción) de Cristo está contenida nada menos que en su Discurso Escatológico, es decir, en un texto eminentemente apocalíptico.
Lo mismo en la Segunda Epístola a los Tesalonicenses, donde Pablo anticipa que la venida del “Impío” estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros y prodigios. Todo tipo de maldades acabarán por seducir a los que no han aceptado el amor de la verdad salvadora (cfr 2 Ts 2,9-10). Otro pasaje apocalíptico.
Resulta evidente el paralelo entre estos tres pasajes y este versículo del Apocalipsis.
(14) y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.
El Espíritu de Dios era el que realizaba prodigios en la Iglesia para provocar la fe en Cristo; la segunda Bestia imita al Espíritu, como la Serpiente y la primera Bestia imitan al Padre y al Hijo. Así pues, el Dragón, la primera y la segunda Bestia son una caricatura antitética de la Trinidad: Padre-Hijo-Espíritu Santo y Dragón-Primera Bestia-Segunda Bestia.
(15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.
Los cristianos siempre rechazaron el culto al Imperio y al César. Vemos aquí que la segunda Bestia exterminaba a los cristianos, era un fuerte perseguidor de ellos. Esto va dando luz a la deducción de su nombre. Se trata pues de un emperador romano que persiguió encarnizadamente a los cristianos.
(16) Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,
El tatuaje en la mano y en la frente hace pensar en el “culto imperial”.
Más adelante un ángel advertirá que el que se haga la marca en frente o en la mano, habrá de beber del vino del furor de Dios (cfr 14,9). Igualmente, sobrevendrá una úlcera maligna sobre los que se han hecho la marca (cfr16,2). Y cuando la Bestia sea capturada, será arrojada viva junto con los que se hicieron la marca en el lago del fuego que arde con azufre (cfr 19,20). Sin duda, todos estos son simbolismos, pero resulta obvio lo deplorable de la actitud de aquellos que optan por seguir a la Bestia.
Por el contrario, todos los que no adoraron a la Bestia ni se hicieron la marca en la mano ni en la frente, es decir, los que no hicieron obras acordes con la Bestia, ni la aceptaron con su mente ni su actitud, revivieron y reinaron con Cristo mil años (cfr 20,4).
(17) y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia, o con la cifra de su nombre.
El no llevar la marca de la Bestia es motivo de privación de las actividades cotidianas en el Imperio Romano, y peor aún, es motivo de privación de derechos jurídicos y civiles.
(18) ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.
En lugar de dar el nombre de la Bestia, Juan utiliza una cifra, 666, y explica que hay que calcularla. Para sumar 666, existe una gran cantidad de combinaciones. La base de la que hay que partir para hacer este cálculo, es el hecho de que en griego y en hebreo las letras del alfabeto tienen valor numérico, pues estas lenguas carecían de numerales. La opinión más aceptada entre los exégetas, y con la cual coincido personalmente, es que Juan se refiere a Nerón, dado que su nombre en hebreo es NRWN QSR (Nerón César), recordando que en el hebreo no se escriben vocales entre las consonantes (y los puntos vocales, que de cualquier forma no tienen valor numérico, fueron adaptados varios siglos después de la escritura del Apocalipsis), y las equivalencias numéricas son:




En griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra. En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César”. Como sea, todo parece coincidir con mucha fuerza para confiar en que el pasaje se refiere a Nerón, uno de los más acérrimos perseguidores de los cristianos, que sabemos que entre sus “ingeniosos” tormentos, hacía amarrar en postes (crux simplex seguramente) a los cristianos en los senderos de los jardines de su palacio, y los hacía arder en llamas para que sirvieran como antorchas.
Hay que recordar además que el 6 es un número usado para representar la imperfección, por quedar detrás del 7, la plenitud. El hecho de repetir tres veces el 6, resulta significativo, pues 3 es símbolo de perfección. Repetir tres veces un adjetivo equivale al máximo superlativo posible. Así, repetir tres veces el 6, 666, el “tres veces Imperfecto”, el “totalmente imperfecto”, equivale de manera antitética al “tres veces Santo”, “Santo, santo, santo” que se usa para llevar al máximo la exaltación de la santidad de Dios, el “Todo Santo”.


Pongo la Fuente para aquellos que dicen que todo uno lo inventa

Referencias bibliográficas
EDICION ESPAÑOLA DE LA BIBLIA DE JERUSALEN. Desclee de Brouwer, Bilbao, 1998.
THE NEW AMERICAN BIBLE. Catholic Bible Press, Nashville, 1987.
Carrillo, S., EL APOCALIPSIS. Instituto de Pastoral Bíblica, México, 1998.
Nutting, M., AND GOD SAY WHAT?. Paulist Press, New York, 1986.
Yates, K. NOCIONES ESENCIALES DEL HEBREO BIBLICO. Harper & Row Publishers, New York, 1984.


SIGO INVESTIGANDO.............
Saludos
 
#4
amogo, todas son terorias porque no se sabe a ciencia cierta, por ejemplo segun vi en un programa en history channel que el 666 es el nombre codificado del emperador neron, no recuerdo bien el asunto pero lo explicaron detalladamente, de hecho cuando se escribio el libro del apocalipsis fue precisamente durante el reinado de neron, asi que hay varias teorias, pero ninguna certeza
 

lvx

Bovino Milenario
#5
simplemente se sacaron de la manga el numero
los obsesionados son los que le encuentran el significado hasta en el cereal que desayunan
 

el creador

Bovino maduro
#7
sip sip de hecho hay muchas interpretaciones y van de la mano pero la k aparece en la biblia es muy clara mmm bueno no es clara para algunas personas : seria un megachorote explicar lo que yo eh encontrado. ivanwfc me gusta la info que das ya k en efecto tiene principio numerologico y si es como dices este numero se satanisa pero una vez que se entiende el significado del 666 se entienden muchas cosas ya k es numero de hombre "evolucion" mmm osea los numeros son progresivos de la misma forma que el hombre y sus conocimientos eso es algo de lo k eh conseguido!!
 
#8
ps muy interesante
pero coincido con los demas bakunos en q son teorias y no se sabe a ciencia cierta el origen d ese numero, d hecho aun hay mas historias acerca del numero
pero se agradece tu cooperacion
 

hugo091

Bovino adicto
#10
me cae ke esos babilonicos no tenian nada ke hacer ke estar jugando con los numeros y sus amuletos, daaaa gracias por la info men
 

DiegoKaiser

Bovino adolescente
#12
En realidad son teorias.
En la iglesia católica se dice otra cosa.
En realidad, debemos tener en cuenta que la Biblia no cayó del cielo escrita por Dios, ni tampoco Dios se lo dictó a los hombres.
Fueron los hombres quienes al no explicarse algunas cosas, formaron mitos, como la creación y para no perder la costumbre, van y las escriben para trasmitirlas a las otras generaciones.
Es por eso que muchos de ellos hablan de forma metafórica, así como el propio Jesus (el infierno es como donde se quema la basura y bla bla bla), en su epoca, los numeros tenían un poco de historia, el 6 era considerado un número imperfecto, y por eso que tres veces 6 era bastante malo. El 7 sin embargo era el numero de la perfección (el 6 nunca logró ser 7) y por eso dicen "setenta veces siete".

Pero 666 en romano es DCLXVI, que también puede pertenecer al acrónino de Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit (Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo)
Domicio era como se conocía a Neron antes que lo adoptara Claudio.
 
#15
pues yo sabia que es una coincidencia con el código de barras, hace algún tiempo cuando empezó a implementarse esta herramienta las 3 lineas en pares que sobresalían tenían un valor numérico de 6

Hoy en día, ya esto no se lleva tanto a la practica pero en un principio así fue, ahora de eso a que tenga alguna implicación religiosa o bíblica es otro boleto

 

VISITA

Bovino de la familia
#20
6 fue el dia en que Dios hizo al hombre

666 tres hombres usurpando el nombre de Dios (la bestia) cristo (el anticristo) y el espiritu santo (el falso profeta)
 
Arriba