orientacion!!

pollotex

Bovino adicto
#1
que tal hermanos pues aqui estoy otra vez necesitando de su ayuda!!

Miren lo que pasa es que yo trabajo de soporte tecnico ya llevo 2 años y medio
termine la univeridad tecnologica y por ende soy tsu,y pues recibi una oferta de estudio para sacar la ingenieria, eso lo voy a aprovechar y voy a entrar a estudiar de nuevo este nuevo ciclo escolar.
en el trabajo si me apoyan y todo. checamos horarios para ver cual nos convenia a los 2 y asi seguir trabajando.
el detalle es que va bajar mi ingreso y estare limitado para pasajes , colegiaturas y para unos chicles jejejeje.

estaba pensando en hacer algo para tener otro ingreso, pero no logro acomodar mis ideas.
en casa quiero poner anuncios donde digan que se reparan pc y me estoy diseñando unas tarjetas de presentacion. (e hecho algunos trabajos de manera personal asi con amigos ,familiares y algunos conocidos)
se que esto ya es algo tarde, lo pude haber echo desde antes pero quise esperar en lo que aprendia mas cosas y asi poner un nego de este tipo y ya con experiencia.

pero creen que influya el que ponga anuncios de reparacion y soporte sin tener un ciber o un lugar que avale que se.
aclaro que por donde vivo escaso 3 cuadras hay un ciber pero realmente no saben nada sobre este nego (la persona que atiende creo que solo tomo un cursito,sin ofender)con contarles que para una impresion de 2 o 3 hojas se an tenido que esperar 10 o 15 min.

el servicio lo haria en mi casa. ahi me acomodaria , haria un perqueño espacio dedicado a eso.

por otro lado pensaba en hacer trato con el del ciber, el mantenimiento de sus equipos a cambio de que ahi dejen equipos para reparar pero siento que me voy a quemar ahi cuando quiera yo poner mi propio nego la gente va a pensar que es lo mismo y estaria lento y todo lo malo del otro ciber.

como ven amigos!!

pordrian darme ideas y aterrizar bien lo que estoy pensando,algunos tips.

gracias !!!
 
#3
Ok. primero que nada no me gusta presumir ni nada pero yo tengo la licenciatura en contaduria y a su vez me quede trunco en la licenciatura de ingenieria en sistemas, cuando estaba estudiando sistemas lamentablemente me qeude sin lana y lo deje y cuando retome mejor me fui por contabilidad.

Finalmente ahora que tengo 10 años de ejercer contabilidad y cerca de los 13 años de ejercer reparacion, mentenimiento, venta y/o actualizacion, ensamble y soporte en general de PC's te comento como le hice yo.

Primero me dedique a lo mas importante en ese momento que era estudiar como en tu caso, estudia primero broth. Una vez que ya te hallas estabilizado en el estudio y vez que te sobra un poco de tiempo libre entonces ahora si, comienza a realizar trabajos en tu casa de tal forma que no descuides el estudio por el trabajo recuerda, el solo saber que estas estudiando quiere decir que ya estas preparandote y que mejor si al mismo tiempo estas obteniendo experiencia. y por ultimo ahora si promuevete por medio de tarjetas, evita gastos innecesarios porque para que mandar a hacer tarjetas ahorita si no tienes la cedula que te respalde, ya cuando acabes ahora si en tus tarjetitas le pones tu no. de cedula, por lo pronto te recomiendo que mandes a hacer una lona de unos 2 x 2 mts. con lo que sabes hacer pero sólo lo que saber hacer, no te metas en broncas que no sabes, supongamos como el montaje de una red LAN de 10 o 15 terminales. (como ejemplo) comienza por lo sencillo pero siempre procura hacerlo lo mejor posible y poco a poco ganaras clientes y confienza.

Suerte !!!!!!!!!!!!
 

CAMVS

Bovino Milenario
#4
Eso de asociarse esta del nabo, puras broncas...
Ademas no necesitas tener el super local lleno de equipos descompuestos o un taller especializado para dedicarte al mantenimiento y reparación de equipo, basta con que los clientes vean tu trabajo, me refiero a que cuentas minimo con internet y un desarmador para abrir los equipos enfrente de ellos, maneja aparte de tus tarjetitas de presentación formatos de servicio y garantias, recuerda que la reputación es lo más importante, además te traera clientes a los cuales te aseguro que en el cyber no los trataran de esta manera.
Olvidate de a quien tengas cerca, tu has tu trabajao honradamente, responsablemente y veras que sacas lana, yo tambien trabaje, estudie me compre mi coche y pagaba renta y mira que te cuesta, pero al final vale mas la pena por que aprendes a valorar mas las cosas que si te cayeran del cielo.
Shiguele y no se achique...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
no pos si te vas a dedicar a el mantenimiento nomas te recomiendo que tenga exeso de comunicacion con el cliente, y un "CUALQUIER COSA ME MARCA" y preguntarles como les ha ido con tal computadora y cosas por el estilo eso habla muy bien de los tecnicos, si quieres tener muchos clientes puedes anunciarte en el periodico, con el tiempo tu pones tu cyber es mejor idea que como e escuchado no es un gran negocio pero pa mantenerte yo creo que si sale y no acepte mas computadoras de las que pueada arreglar ya que quedara mal lo primero es la escuela el dinero llega despues y por costales, aun lo espero pero supongo que es verdad.

un saludo
 

pollotex

Bovino adicto
#6
Ok. primero que nada no me gusta presumir ni nada pero yo tengo la licenciatura en contaduria....

Suerte !!!!!!!!!!!!

si. bro gracias. con respecto a la cedula que me respalde si la tengo,obio que cuando me gradue de la uni me dieron mi cedula.
y pues hora si como dices tampoco es por presumir pero pues que recuerde la prepa, la uni(tsu) las saque trabajando jejeje.
asi que en ese sentido pues estoy acostumbrado,solo que me dieron esas ganas de ir empezando a crear algo extra.

y tampoco como dice un compañero de arriba,no saturarse y poder entregar todo a tiempo, ya en caso de que me fuera bien y tenga varios equipos,comentarle al cliente que estaria cargado de trabajo y pues quizas sean de 1 o 2 dias, ya el cliente que decida si lo deja o no.

y tambien he pesado en que si me muestro hacer un formato de orden de trabajo.

me dicen que no me meta en broncas y me ponen ejemplo de armar una red lan de 10 o 15 terminales, yo creo que eso no es ninguna bronca, aqui la bronca seria el tiempo casi no tendria para hacer ese trabajo, pero si se llegara a un arreglo si lo haria, por ejemplo que no le urgiera tanto digamos unos 15 dias, me agarraria 2 fines de semana para hacerlo pero bueno eso seria solo un ejemplo.

otra duda !! sera necesario especificar que tambien doy servicio a equipos mac.
eje: formatear e instalar s.o,software, revisiones,respaldos.

les cuento otra cosa:
ahi mismo va un primo esta en otra carrera.
les cuento rapidito:
cuando fui a hacer mi examen de admision me lo encontre,estaba con sus amigo y pues nos pusimos a platicar (casi no nos vemos,pero nos llevamos bien) y me pregunto como me hiba , y pues que le empiezoa decir, pero como estaban sus amigos obvio estaban escuchando y uno de ellos me pregunta que porque estaba asi su lap, ya que le digo lo que tenia,lastima que no llevaba mi usb o disco externo para dejarsela bien. y asi empezar a jalar clientes. jejeje
y que me dice mi primo "si te quedas,vas a tener varias maquinas porque algunos no saben nada, si me llega a decir un compañero te lo mando"

esa parte me agrado! jejeje
como ven o seria mejor no meterse en problemas ahi!!
 

nofirewall70

Bovino adicto
#7
Humildad, HONESTIDAD, Pasión, Paciencia, Tolerancia, Proactividad son cualidades que se deben tener para emprender cualquier proyecto que sea de trabajo o estudio.
Adelante amigo, tu eres capaz de llegar lejos en la vida, pero NUNCA OLVIDES las cualidades que te mencione al principio.
 

pollotex

Bovino adicto
#8
Humildad, HONESTIDAD, Pasión, Paciencia, Tolerancia, Proactividad son cualidades que se deben tener para emprender cualquier proyecto que sea de trabajo o estudio.
Adelante amigo, tu eres capaz de llegar lejos en la vida, pero NUNCA OLVIDES las cualidades que te mencione al principio.
gracias men las tomare muy en cuenta
 
Arriba