Orientacion sobre una tarjeta de video...

TYRANT66

Bovino maduro
#1
Veran hace poco me compre un cpu Lenovo Thinkcentre 6072 trae un procesador core 2 duo a 2.26 ghz por nucleo,trae windows 7 a 64 bits y 4 gb en ram....quiero ponerle una tarjeta de video marca Point Of View 1gb Ddr3 Gt210 Hdmi Vga Dvi....mi cpu trae puerto pci express y en algunos lados me dicen que con eso es mas que suficiente y en otros me han dicho que la fuente tiene que ser de almenos 300 watts etc etc....mi cpu en la fuente dice 280 watts,significa que no puedo usarla o eso no tiene nada que ver?
 
#2
Necesitás más de 500 Watts para poder soportar la demanda de energía que va a generar tus graficos y para el destino que la usaras...

Esto es física, la energia no se crea ni se destruye, se transforma y ese gasto lo transforma en calor, o sea Calor excesivo de energia transformada en potencia disipada: Watts.

Te recomiendo una Fuente de poder de mínimo 500 Watts (estaría mejor una de 750W) así que si no quiers quemar tu placa PCI Express te sugiero que cambies tu fuente por un más potente.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
750w me parece un poco exagerado.... ademas esa tarjeta de video es de gama baja.....

Para esa tarjetade video, Y QUIERO RESALTAR "PARA ESA TARJETA DE VIDEO" con una fuente de 350W 80Plus es mas que suficiente.

Saludos
 

lucho-fito

Bovino maduro
#4
si tienes dudada busca la caja de tarjeta si no busca sus requerimientos en su pagina ahí dice dice cuantos watts min debe ser para alimentar
 

novillon47

Bovino adicto
#5
El detalle esta que no todas las fuentes te traen entrada de PCIe, las que traen son superiores al 600w y las nuevas de 500w, si quieres saber donde comprar contactame al igual que tu estube pariendo para conseguirme una de esas fuentes.
 
#6
Con una fuente de 350 w reales aguanta ya que esa tarjeta de video no consume mucho, si puedes compra una corsair CX430 w mas que sufiente para esa configuración que tienes.

P:eek: la tarjeta que piensas comprar es de gama super baja y quizas funcione con la fuente que tienes pero estarías arriesgando todos los componentes de tu pc, yo aun sin contar con tarjeta de vídeo cambiaría esa fuente por una de 350 w reales o como dije arriba por la corasair cx430.
 
#7
No estoy de acuerdo con GABISOSCOM, te lo digo yo porque aunque no sea de marca, la potencia disipada de la fuente de poder se convierte en calor y este calor es mucho gasto y esfuerzo que debe soportar la mainboard. de 500 a 750Watts es lo recomendable y te lo digo yo que llevo años de ingenieria en electronica. Pero es tu decision.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#8
en desacuerdo con enigma,fuente de 500w o peor de 750w reales es demasidado para una tarjeta de gama baja,he instalado de esa gama en fuentes de 300w reales y/o de 500w marca acteck que no dan los watts que indican y sin ningun problema ni reclamo hasta el momento ya llevando varios años los equipos funcionando a la perfeccion,incluso el propio fabricante indica una fuente de minimo 300w reales

fuente: pues tambien mas de una decada de experiencia
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
te comento por experiencia,tuve una 210 con un doble núcleo y 4 gb de ram funcionando con una fuente de 500w
común sin problemas.
te recomendaría que compres una de 600w común de esas baratas.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-444985781-fuente-de-poder-x-case-600w-atx-en-caja-100-_JM

tu no dices para que vas a usar la placa de video,si es para navegar y ver videos en hd esta bien,pero
si es para correr algún juego la 210 es mala,la use un año,cualquiera que sea ddr3 de 1gb es mejor.

por supuesto antes de comprar una fuente asegúrate que entre en tu gabinete.
 
#10
las fuentes de poder tienen voltajes PICO, lo que muestran en realidad es el PICO o el máximo de disipación, no la disipación contínua por eso cuando dicen 500 en realidad están marcando el pico máximo en segundos. Además la fuente no solo usa la Video, usará a full el disco duro y la placa base con el procesador a full, por eso es necesario una fuente grande, para garantizar que no se fuerce nada.
 
Arriba