Ordenan levantar muros para separar a hombres y mujeres en Arabia Saudí

Alej17

Bovino de la familia
#1
Disputa por convivencia de géneros

Ordenan levantar muros para separar a hombres y mujeres en Arabia Saudí

Por: Elespectador.com

Argumentan que la unión de géneros provocaría la occidentalización del país. Una pared defendería al género femenino de acoso sexual.


En Arabia Saudí las mujeres tienen prohibido conducir un auto, viajar y trabajar sin permiso de un varón./ EFE

En Arabia Saudí las mujeres tienen prohibido conducir un auto, viajar y trabajar sin permiso de un varón. De hecho, ellas no pueden tener relación con ningún hombre que no pertenezca a su familia.

Así lo determina la “Purdah”, un conjunto de leyes dictadas por la policía religiosa que tendría como objetivo “proteger el honor de la mujer”. En ese marco, el gobierno saudita acaba de ordenar levantar muros 1,60m para separar a hombres y mujeres.

La cadena de televisión Al Arabiya informó que el ministro de Trabajo, Adel Faqih había dado esta orden, que posteriormente fue confirmada por el director de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio o policía religiosa, que considera que “la unión de géneros provocaría la occidentalización del país”.

La normativa estipula que la barrera de separación tiene que ser construida en los lugares de trabajo para “proteger a las mujeres de acoso sexual”.

Esta medida, señalan medios de comunicación, habría sido tomada por presión de la policía religiosa, luego de algunos pasos hacia la igualdad de géneros que estaba dando el Rey Abdullah Bin Abdul Aziz Al Saud, quien intenta que las mujeres entre al mercado laboral y ha introducido algunas políticas más liberales desde 2005 cuando llegó al poder.

Hace poco se autorizó que ellas pudieran trabajar en servicios de inteligencia del gobierno o como vendedoras en algunos centros comerciales, cuyos locales de ropa interior deberán levantar el muro. Según cifras no oficiales, sólo un 15% de mujeres saudíes trabajan.

http://www.elespectador.com/noticia...-muros-separar-hombres-y-mujeres-arabia-saudi

Saludos
:chommy:
 

rm-alberto

Bovino adolescente
#5
Si se dejaran de tantas tonterías y aprovecharan la potencia de la mujer en el trabajo, Arabia seria un país muy fuerte.
 
Arriba