Ordenadores Mac ya son atacados por Virus (Malware)

dragondax

Bovino maduro
#1

Para los seguidores de los ordenadores de Apple, una de las grandes ventajas que tienen los equipos Mac es que con este sistema operativo no tenían que preocuparse por ataques de virus, troyanos, malwares, spywares, etc. a diferencia del vulnerable y constantemente atacado Windows de Microsoft.
Pero esto está acabando, pues los Hacker y programadores maliciosos están poniendo sus ojos ya en el OS de Apple, y esto se hace evidente al hacerse público que ya existe un virus Troyano diseñado en atacar los equipos Mac.
Tal ha sido el impacto de este Virus troyano que incluso Apple se tuvo que pronunciar al respecto, comunicándole a sus usuarios sobre el riesgo de este software malicioso, además prometiendo una actualización para el OS Mac el cual detectará y eliminara dicho virus.


El modo de operar de este Virus llamado “Mac Defensor” es que se autodescarga al darle click a enlaces maliciosos en la Internet, y cobra la apariencia de un supuesto Antivirus que alerta al usuario de un supuesto virus, con la única intención de capturar información valiosa del usuario como cuenta y clave de tarjetas de crédito y información personal de los usuarios.

Posiblemente que este no sea ni el primero ni el último virus que ataque esta plataforma, pues la Mac se está volviendo un sistema operativo más popular por lo cual está llamando más la atención de los programadores.
Mientras Apple desarrolla la actualización que elimine este virus ha publicado en su web, una guía de cómo evitar y eliminar el Virus.

Comparto con ud. el enlace de la guía:
Guía para evitar y eliminar el Virus llamado “Mac Defensor”
 

nada_paso

Bovino maduro
#5
jajajajajaja y para que queires instalarle un antivirus a mac!? jajajajajajaajajajajajaja

no cabe duda que no importa si usas mac o pc, si no tienes cuidado y te la pasas instalando cualquier cosa tu maquina estara infectada por un zoologico, el mejor antivirus es un usuario inteligente
 
#6
jajajajajaja y para que queires instalarle un antivirus a mac!? jajajajajajaajajajajajaja

no cabe duda que no importa si usas mac o pc, si no tienes cuidado y te la pasas instalando cualquier cosa tu maquina estara infectada por un zoologico, el mejor antivirus es un usuario inteligente
totalmente de acuerdo...yo he usado pc toda mi vida y nunca mi pc se me a infectado de virus...pero tengo amigos/as ke dios mio...cada 15 dias me traen su compu para ke se las arregle....

y para los usuarios de mac....bienvenidos al mundo de los pc...
 

Bloker03

Bovino Milenario
#11
totalmente de acuerdo...yo he usado pc toda mi vida y nunca mi pc se me a infectado de virus...pero tengo amigos/as ke dios mio...cada 15 dias me traen su compu para ke se las arregle....

y para los usuarios de mac....bienvenidos al mundo de los pc...
No, todavia no es un mundo de Windows. Mac sigue siendo mas estable, rapido y fiable que el sistema de Redmon. En cuestión de edición de audio, video e imagen, mac sigue siendo mejor que Windows. Por lo tanto cada sistema es diferente y ninguno es parecido.

Aver si lees un poco antes de abrir la boca, el texto dice que recientemente se empezo a distribuir un troyano, por eso mexico esta como esta :comillas:
¿Se empezó? Creo que estas mal informado. El virus es de tipo aplicación web de Java que tienes que aceptar. A Linux, Windows y Os X se le puede infectar con un troyano desde tiempo atrás. Esto del malware vía Java ya era efectivo desde la versión 10.4, es decir casi 6 años atrás.



no cabe duda que no importa si usas mac o pc, si no tienes cuidado y te la pasas instalando cualquier cosa tu maquina estara infectada por un zoologico, el mejor antivirus es un usuario inteligente
Estas en lo correcto, mejor respuestas no se puede.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#12
porque tengo como 5 años en mac y no me ha pegado ni un solo trojano,virus etc?? porque porque??
Por que tu si piensas, piensas como usuario.
no te crees que con esos anuncios de "su equipo esta infectado, descarge esto para desinfectar".

La verdad, si un virus afecta a mac, es mas que nada por culpa de los usuarios, los cuales le dan en si a todo, o ponen su contraseña para instalar cualquier programa (siempre que te pida contraseña y que diga que solo es un juego, piensale por que los juegos para mac, casi nunca piden contraseña, y si lo hacen es por algo, asi que si tienes un juego de 1 mb, y te pide contraseña, mejor busca una fuente confiable de donde descargarlo).

ASi que, dependiendo del usuario, es el nivel de virus, obvio que algunos, hasta le pican como si fuera un concurso de ver quien tiene mas virus, pero pues ese es el quit de la cuestion.
 

SaRk

Bovino de alcurnia
#13
Esta mal el titulo, los virus en mac, asi como en Linux no existen ¬¬ ya que utilizan UNIX. Te recomiendo que busques en wikipedia o cualquier otro medio la definicion de virus y la definicion de troyano.
 
Arriba