Ordenador antiguo, yo diria mas bien reliquia!

olibeiro

Bovino maduro
#1
Bueno compañeros hace poco me llamaron de un zona residencial para desconectar un aparato que no sabían si esta aun conectado a la red, bajemos las escaleras de un sótano lleno de telas de araña y cual fue mi sorpresa, al final de la habitación de bajo de unos tubos de agua de la población encontremos esta reliquia. Resulta que esta olvidado y en desuso desde hace mucho tiempo.

Según lo hombres que me avisaron este aparato se utilizaba para llevar el computo del caudal de agua y estadística de consumo del govierno por el año 1975.

Sus características son:

Ordenador mono placa.

Registrador de datos en cassete.

Alimentación 220V y UPS integrada que bueno!.

Alimentación de 5V y 12V conmutada ya en 1975 que pasada!

Si alguien tiene alguno igual que me avise para intercambiar impresiones.

También si alguien esta interesado en el aparato y tengo tiempo pongo más fotos.








saludos olibeiro
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Oraleeeeeee, tambien antes eran muy creativos ya que me imagino que en su momento fue tecnologia de punta, si pones mas fotos te lo agradecere. Bueno te agradezco desde ahora jejeje
 

olibeiro

Bovino maduro
#3
Claro que si estaban bastante puestos, lo hacían todo pero con menos complicaciones y más prácticos claro pero era todo mucho más voluminoso.

Pigma el aparato tiene una cerradura en la parte posterior y no tengo llave, tengo que hablar con un amigo para que la abra sin dañar el aparato y cuando lo consiga seguro que pongo mas fotos del interior.
 

pigma2001

Bovino adicto
#4
Gracias olibeiro, espero con paciencia, ha de ser interesante ver que trae por dentro para hacer las multiples funciones, sin duda alguna vale la pena echarle un vistazo.
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
Hay pensar primero que era un aparato industrial y también echo para durar, no como lo de los chinos!.

Bueno os pongo unas fotos del interior, gracias a mi amigo cerrajero que lo ha conseguido abrir sin romper nada.












saludos
 

rolton

Bovino adolescente
#7
Gracias por compartir tus experiencias, seria bueno que nos mostraras el modelo y algunos datos tecnicos en aparezcan inscritos en su chasis o en otra parte , talvez pueda buscar informacion mas de este aparato, se ve bastante interesante, ya que, el hecho que sea viejo no quiere decir que sea algo de lo que no se pueda sacar informacion, ya que es bueno ver la logica que estos aparatos usaban y si es cierto que las cosas de antes, las fabricaban para que duraran, no como las actuales, que son mas desechables.

Nuevamente gracias por compartilo
 

kaeps

Bovino maduro
#8
que interesante :O
la primera impresion que me lleve al ver las fotografias,eran que el interior estaria empolvado pero cual a sido mi sorpresa que el interior esta limpio,impecable,casi como de fabrica :O no cabe duda que esta bien conservado :D
eso sin duda alguna le interesaria a algun museo de tecnologia.
gracias por compartir tan impresionante reliquia colega (Y)
saludos
 

pigma2001

Bovino adicto
#9
Esta impecable! yo pensaba ver esos "chasis" como los que montaban para los bulbos. Ahora ya hacen las cosas mas desechables por varias razones, una de ellas es que la tecnologia avanza rapidisimo y para que hacer un mp3 que te dure 20 años si en un año ya lo quieres tirar porque ya hay otra nueva tecnologia? entre otras razones, ya sean validas o no. Gracias por compartir las fotos y gracias a tu amigo tambien por darnos el gusto de ver este "aparatito" jejeje.
 

olibeiro

Bovino maduro
#13
Pues gracias a todos por mostrar tanto interés!, nada cuando tenga mas tiempo sacare las tarjetas donde esta la CPU y le are unas cuantas fotos, si que puedo decir que es anterior a la 286 y que he buscado la placa de características y por desgracia no la he encontrado por ningún sitio.

Un saludo
 

olibeiro

Bovino maduro
#16
y estas buscando vender el aparato o solo lo das a conocer???
No lo siento, esto es un foro de electrónica si lo quisiera vender lo pondría en un sitio de compra venta de objetos.

Solo para tu información, ya me han ofrecido una cantidad por el y se podría decir que es bastante elevada, pero como yo colecciono cacharos de estos no lo quiero vender.
 

JFR3

Bovino adolescente
#17
No lo vendas, es una hermosura ese aparato, por cierto, ¿lo has limpiado?, es que en las fotos que pones de interior se ve muy limpio...

La electrónica de antes sí que era duradera (sólo hay que ver esas teles de cinescopio para darnos cuenta) ahora los aparatos te duran un año o dos y la compostura te sale más cara a veces que comprarte uno nuevo.

Saludos.
 
Arriba