Oportunidades para los mas antiguos

#1
Hola amigos, solo queria ver cual es su opinion hacerca de que las oprtunidades se den siempre para las personas que tiene mas tiempo en la empresa o se llevan bien con los encargados de realizar las promociones, y creen que cambiaria nuestro sistema laboral si las oportunidades se dieran para la gente que tenga las aptitudes. Por cierto hay un nombre para lo que les comento solo que no recuerdo cual es, espero alguien me ayude.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Pues el concepto de antigüedad esta en la Ley Federal del Trabajo, que es diferente a lo del compadrazgo.

Y efetivamente se trata de que sean las aptitudes las que se tomen en cuenta en los ascensos.
 
#3
Como estas pidiendo nuestra opinión, ahí te va la mía.

Como patrón que soy, delego responsabilidad operativa en personas capacitadas, no importa si es de recien ingreso, porque me interesa que el trabajo se haga bien, y cuando se trata de responsabilidad administrativa me valgo de amistad o antiguedad.

Esto es en mi caso y claro, una empresa pequeña.

Si hablamos por ejemplo de un banco, primero se van a las metas. Quien tenga cumplidas sus metas en tiempo y forma, sube. Si existe empate técnico, recurren a la antiguedad.

Ahora, me gustaría saber cual es tu opinión.

Saludos
 

quoventi

Bovino adicto
#4
Como estas pidiendo nuestra opinión, ahí te va la mía.

Como patrón que soy, delego responsabilidad operativa en personas capacitadas, no importa si es de recien ingreso, porque me interesa que el trabajo se haga bien, y cuando se trata de responsabilidad administrativa me valgo de amistad o antiguedad.

Esto es en mi caso y claro, una empresa pequeña.

Si hablamos por ejemplo de un banco, primero se van a las metas. Quien tenga cumplidas sus metas en tiempo y forma, sube. Si existe empate técnico, recurren a la antiguedad.

Ahora, me gustaría saber cual es tu opinión.

Saludos
La anterior fue una excelente respuesta.

La mia desde el punto de vista de un patrón (micro) y empleado al mismo tiempo:

Al igual que mi compañero, como empresario prefiero delegar priorizando la capacidad; sin embargo no hay que perder de vista que la experiencia es un capital valioso para el equipo y que no tiene devaluación.
Sin embargo, sigo siendo de los que prefieren una buena actitud sobre una excelente aptitud.
Como empleado, considero que mi preparación y performance son vitales en mi desempeño y evaluación frente a la competencia. Si descuido alguno de esos departamentos debo ser conciente que puedo tener fracturas que pudierar derrumbarme frente a competidores más fuertes y capacitados.
Saludos!!!


...
 
Arriba