Opiniones sobre este detalle!!

#1
Hola comunidad ba-kuna!

Tengo una pc viejita, y no la usaba cuando la deje de usar funcionaba bien!!

Ahora que la trató de usar, no quería arrancar windows, que estaba mal, me di a la tarea de formatearla pero o sorpresa, no me deja formatearla.

Trate con 6 discos de win xp y no me lo permite por varios errores, como que no se podía tener acceso al disco duró, o se atoraba entre otras cosas compre un disco ide de 80 Gb y nada, seguía con lo mismo.
Después conecte el dd por medio de USB y si lo detectó lo formatee y lo puse de nuevo y me dejó instalarle el windows y de nuevo feliz.

La apague y a otro día con el mismo problema se atora al cargar windows y cuando se pasma se oye un clac en el disco duro, y ya de ahí no pasa nada.

Ya cambie la memoria RAM de un slot a otro, cambie el dd por otro y nada.

Que creen que sea, les agradeceré sus ideas y respuestas.
 
#2
hello amigo, falta que expliques un poco mas de cual fue la falla , la primera , pero bueno , si no as limpiado las ram te aconsejo que lo hagas , retíralas y limpia las con una goma (borrador) y colócalas de nuevo , después trata con arrancar la pc con un live usb de linux para descartar que tienes un problema de hardware te recomiendo ubuntu o lubuntu de ahi me cuentas como te fue ... si pudieras explicar mas detalladamente los fallos seria mas fácil tratar de diagnosticar el fallo, cuando hace ruido el hdd solo se queda en el arranque de w7 o se apaga ?
 

el_buenas

Bovino adolescente
#3
Saludos.

Ya revisaste la motherboard si no tiene capactores inflados?
Podría ser la Ram que ya chafeo pero dices que los mensajes que te aparecen se refieren al disco duro y que este hace ruido.
Si tu disco duro nuevo hace ruido es porque tal vez no le está llegando el voltaje o corriente suficiente, así que prueba tu compu con otra fuente de alimentación y nos cuentas.
En caso de que el problema persista sería falla de la mother, tocara cambiarla.
 

crow78

Baneado :(
#4
Asi es como comentan arriba,te platico un caso...un cliente me pide que su maquina esta relenta, reviso y tenia win8.1, 2 antivirus, dd de 40 y 1gb de ram....por lo que le sugeri aumentar la ram..se la conseguiy al ponerla la ram nueva, esta no arracancaba....se reiniciaba, y asi sucesivamente y ese clac en el disco duro, por lo que dije ese disco murio, probe con otro disco duro e intente instalar todo desde cero y jamas lo lograba, se reiniciaba, que no encontraba no se que, probe otros cds, otro lector, usb.

Asi que use Hiren Boot Cd, la cual trae Memtest ( para testear memorias) y HDD regeretor( para discos duros) y me puse a testear, primero Memtest y arrojo errores en la ram( Como sospechar de la Memoria Nueva de 2Gb, recien abierta), asi que quito el modulo viejo de 1gb y vuelvo a testear y con errores,pongo la nueva y pasa sin errores, corri HDD al disco duro y cero errores.
Asi que monte todo de nuevo, 1gb de ram, su mismo disco duro y la arranco y wuala lento pero arranca. Mande a garantia el modulo de 2gb y listo.

Asi que si tienes forma de testaer las rams, hazlo. En caso contrario si tienes 2 modulos, limpialas como te dicen con una goma blanca, y alternalas, primero una y prueba y luego la otra y prueba, si no conigue una prestada.

Saludos.
 
#5
hello amigo, falta que expliques un poco mas de cual fue la falla , la primera , pero bueno , si no as limpiado las ram te aconsejo que lo hagas , retíralas y limpia las con una goma (borrador) y colócalas de nuevo , después trata con arrancar la pc con un live usb de linux para descartar que tienes un problema de hardware te recomiendo ubuntu o lubuntu de ahi me cuentas como te fue ... si pudieras explicar mas detalladamente los fallos seria mas fácil tratar de diagnosticar el fallo, cuando hace ruido el hdd solo se queda en el arranque de w7 o se apaga ?

Comento con mas tranquilidad el dia de hoy ya que ayer me pase mas de 5 horas para solucionarlo y nada.

Esta compu ya tenia años que no la ocupaba pero cuando la deje estaba bien, entonces la trato de prender por que iba hacer pruebas con unos software y se quedaba en iniciar modo seguro, modo seguro con símbolo de red etc. y trate de iniciar y no se puede, entonces trate de formatearla y me costo muchos trabajo formatearla ya que luego me aparecía un mensaje de que faltaban unos archivos pero con ese disco e formateado muchas maquinas y trate con otros 5 mas que descargue y otros que me presto un amigo y nada.

Entonces compre un disco ide de 80 gb, usado pero creo que no funciona ya que prendo la maquina y el disco empieza a hacer sonidos como clac..... clac..... clac, y tampoco me deja formatearla (Ya pedi el cambio de ese disco), entonces la puse por medio de usb y si la detecta, lo farmateo e intento nuevamente y nada, puse el disco viejo por medio de usb y tenia virus y me indico el windows que tenia errores y que los soluciono la formateo e intento nuevamente para instalar el windows y con demasiados intentos y trabajo lo pude instalar para esto ya había cambiado la memoria ram de lugar limpieza a todo, y quedo bien. y yo feliz!

A otro día que intente prenderla salio lo mismo iniciar modo seguro, modo seguro con símbolo de red etc. le doy iniciar windows normalmente y a veces empieza a cargar pero se oye el famoso clac y se queda pasmada ni para atrás ni para adelante.

La verdad se me olvido limpiar las memorias con un borrador, lo intentare hoy.

Muchas gracias por responder y tu gran ayuda.
 
#6
Saludos.

Ya revisaste la motherboard si no tiene capactores inflados?
Podría ser la Ram que ya chafeo pero dices que los mensajes que te aparecen se refieren al disco duro y que este hace ruido.
Si tu disco duro nuevo hace ruido es porque tal vez no le está llegando el voltaje o corriente suficiente, así que prueba tu compu con otra fuente de alimentación y nos cuentas.
En caso de que el problema persista sería falla de la mother, tocara cambiarla.
Ya cheque que no tenga nada inflado o quebrado o roto, al parecer esta bien! checare el voltaje, eso no lo revise, la otra es que no tengo otra fuente!

Gracias por responder y tu gran ayuda!
 
#7
Asi es como comentan arriba,te platico un caso...un cliente me pide que su maquina esta relenta, reviso y tenia win8.1, 2 antivirus, dd de 40 y 1gb de ram....por lo que le sugeri aumentar la ram..se la conseguiy al ponerla la ram nueva, esta no arracancaba....se reiniciaba, y asi sucesivamente y ese clac en el disco duro, por lo que dije ese disco murio, probe con otro disco duro e intente instalar todo desde cero y jamas lo lograba, se reiniciaba, que no encontraba no se que, probe otros cds, otro lector, usb.

Asi que use Hiren Boot Cd, la cual trae Memtest ( para testear memorias) y HDD regeretor( para discos duros) y me puse a testear, primero Memtest y arrojo errores en la ram( Como sospechar de la Memoria Nueva de 2Gb, recien abierta), asi que quito el modulo viejo de 1gb y vuelvo a testear y con errores,pongo la nueva y pasa sin errores, corri HDD al disco duro y cero errores.
Asi que monte todo de nuevo, 1gb de ram, su mismo disco duro y la arranco y wuala lento pero arranca. Mande a garantia el modulo de 2gb y listo.

Asi que si tienes forma de testaer las rams, hazlo. En caso contrario si tienes 2 modulos, limpialas como te dicen con una goma blanca, y alternalas, primero una y prueba y luego la otra y prueba, si no conigue una prestada.

Saludos.
Probare el hiren boot Cd (Lo tenia pero lo preste y jamas me lo regresaron) para revisarlo me recomiendas un tutorial para hacer esas pruebas?

Solo tiene una memoria RAM de 512 Mb y si las intercambie pero no la limpie con el borrador, lo intento hoy por la tarde!

También sospecho del disco duro que me dieron y del que tenia, yo pienso que es eso. pero tratare de seguirla probando.

Lo que mas me sale a duda, es si ya lo habia instalado y todo bien e hice pruebas de apagar y prender estaba bien solo lo deje de un dia para otro y ya no!

Gracias por tu caso que me contaste y tu gran apoyo.
 

crow78

Baneado :(
#8
Yo tengo el 10.4 y para lo que ocupo me sirve.
1.- Arranca la pc o lap con el hiren boot cd.
2.- En el menu principal, elige DosBootCd
3.- Te abrira una ventana con menus del 1 al 9 me parece...
4,. En ese menu elige Testing Tools
5.- Si mi memoria no falla, buscar una opcion que se llama Ram O similar
6.- Dentro de ese...busca Memtest+86
y El resto lo hara la el programa.

Aqui un enlace con algo de informacion
http://es.ccm.net/faq/10602-hiren-s-bootcd-tutorial
Es intuitivo, no es dificil.
 
#11
Compañeros ba-kunos ya revise hirens la memoria y ram y salio bien ningún problema, después me di a la tarea de revisar el disco duro y que corrigiera los sectores malos y salio bien no encontró ningún problema.
También limpie la memoria con borrador y nada!

Cosas que me ocurrieron es que corria mini windows xp y se quedaba trabado o no iniciaba. abría el archivo el disco duro y se quedaba trabado.

ya no se que mas puede hacer, de antemano muchas gracias por leer y ayudar!
 

crow78

Baneado :(
#14
Ok. Como anda de temperatura?Le cambiaste paste termica? Tambien revisa la fuente como comenta el compañero de arriba. No desesperes asi es esto. Saludos
 
#15
Por fiiiiiin!!!

Compañeros ya después de más de una semana de desesperación lo que hice fue:
Revisar las lineas de salida de la fuente, y me percate que un cable estaba mal, más bien dos, el de el disco duró y uno de un lector, entonces compuse el cable y lo volví a conectar, y por fin arrancó sin problemas!!!

Muchas gracias a todos por su enorme ayuda y consejos!!
Que alivio, ya hasta me sentía desesperado!
 
#16
Ok. Como anda de temperatura?Le cambiaste paste termica? Tambien revisa la fuente como comenta el compañero de arriba. No desesperes asi es esto. Saludos
La fuente de poder respondió bien? No le veo por ahora algo más.
Por cierto la temperatura andaba bien, y los ventiladores funcionando bien, la pasta térmica no se la revise. Pero lo haré muy pronto
 

crow78

Baneado :(
#17
Ok, aveces lo mas simple se nos pasa, pero nadie sospecharia de esa parte, jojo, al menos aprendimos algo nuevo para algunos.

Saludos y a disfrutar.
 

el_buenas

Bovino adolescente
#18
Que bueno que ya quedó.

No olvide republicar con el título de solucionado para que los que tengan un problema similar lo consulten y obtengan respuesta.
 
#19
Ok, aveces lo mas simple se nos pasa, pero nadie sospecharia de esa parte, jojo, al menos aprendimos algo nuevo para algunos.

Saludos y a disfrutar.
Así es no hay duda que siempre se aprende algo o nuevo y si no recordamos lo que habíamos olvidado!, y muchas gracias por la ayuda!!!

Que bueno que ya quedó.

No olvide republicar con el título de solucionado para que los que tengan un problema similar lo consulten y obtengan respuesta.
Y como hago eso???, a mi no me sale la opción de editar!!!
 
Arriba