OPINIONES : la desicion mas dificil de mi vida

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
que onda corral. pues les pido de sus sabios consejos. no lo tomen a broma ni nada. realmente ando bajoneado por esta situacion.

yo estudio la universidad en la facultad de quimica de la unam, pero cuando entre todo lo tomaba a juego y no le tome la importancia debida. ahora me cayo el 20 de sopeton y me di cuenta que he perdido valiosos años de mi vida (voy a cumplir 23) ya que yo deberia estar titulandome a finales de este año, y sin embargo llevo solo el 25 porciento d la carrera. he estado en esta carrera 4 años y medio. vale mucho decir que no me he matado tanto ya que le heche la hueva bien cabron. a veces no iba, o no entraba a clases y por ende, hay materias que no puedo cursar por la seriacion que hay en la carrera ya que debo unos cuantos extraordinarios y es necesario aprogarlas para poder avanzar.

la decicion es: vale la pena hecharme otros tres años y terminar o buscar otro rumbo en mi vida?

hay muchas cosas que me incomodan como una es que mi hermano entro a la universidad dos años despues que yo, y sin embargo el lleva el 50 porciento de carrera. eso me saca mucho de onda. simplemente va a terminar antes que yo y no soportaria las burlas.

que hago. realmente vale la pena terminar una carrera? alguien cuenteme su experiencia si es que tienen una licenciatura. o los que han desertado los estudios, que fue los que los motivo a buscar nuevos rumbos.

gracias por sus comentarios. y realmente espero comentarios de corazon.

saludos bakunos y arriba el foro :vientos:
 
#2
Es realmente lo que te gusta esa carrera?

Yo voy a terminar una carrera en Agosto, pero me di cuenta que la verdad no es lo que yo esperaba y no aprendí como se supone que debió de ser, por diferentes razones, total, terminando esta comenzaré otra.

Puedes hacer lo mismo, puedes hacer otra que te guste y no importa que te comparen con tu hermano, si al final tu vas a ser mas chingón que él.
 

Ana_Yeli

Bovino adicto
#3
Lo importante es que te diste cuenta que estabas haciendo mal las cosas....aun estas a tiempo para corregirlo y terminar, que no te importe lo que digan los demas.

Piensa si realmente esa carrera te gusta, las materias que tomaras adelante e imaginate ejerciendola(eso ayuda mucho..creeme).Si lo que vendra te gusta, quedate ahi.
Igual y si te apuras, le pones muchas ganas y terminas al mismo tiempo que tu hermano...si se puede...te lo aseguro.

Y si no..cambia de carrera..nunca es tarde para rectificar.
 
#4
Orale pense ke era el unico estoy en la misma situacion solo ke yo no estudio Quimica, pero lo importante es ke no cayo el 20 y sabesmos ke estabamos mal, tu debes decidir si lo que estudias es lo ke en verdad kieres y como sea ya no te fijes en comparaciones solo piensa en acabar, la ventaja es ke aunke sea poco pero ya llevas algo y es un poco mejor ke empezar de cero, claro ke si no es lo ke te gusta pues estas desperdiciando mas tiempo! mejor empieza de una vez algo nuevo.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#5
Es realmente lo que te gusta esa carrera?

Yo voy a terminar una carrera en Agosto, pero me di cuenta que la verdad no es lo que yo esperaba y no aprendí como se supone que debió de ser, por diferentes razones, total, terminando esta comenzaré otra.

Puedes hacer lo mismo, puedes hacer otra que te guste y no importa que te comparen con tu hermano, si al final tu vas a ser mas chingón que él.
Lo importante es que te diste cuenta que estabas haciendo mal las cosas....aun estas a tiempo para corregirlo y terminar, que no te importe lo que digan los demas.

Piensa si realmente esa carrera te gusta, las materias que tomaras adelante e imaginate ejerciendola(eso ayuda mucho..creeme).Si lo que vendra te gusta, quedate ahi.
Igual y si te apuras, le pones muchas ganas y terminas al mismo tiempo que tu hermano...si se puede...te lo aseguro.

Y si no..cambia de carrera..nunca es tarde para rectificar.
Orale pense ke era el unico estoy en la misma situacion solo ke yo no estudio Quimica, pero lo importante es ke no cayo el 20 y sabesmos ke estabamos mal, tu debes decidir si lo que estudias es lo ke en verdad kieres y como sea ya no te fijes en comparaciones solo piensa en acabar, la ventaja es ke aunke sea poco pero ya llevas algo y es un poco mejor ke empezar de cero, claro ke si no es lo ke te gusta pues estas desperdiciando mas tiempo! mejor empieza de una vez algo nuevo.
gracias por contestar con sinceridad.

el problema no es tanto si me gusta o no (o quien sabe verdad)
lo que pasa es que si yo me saliera de aqui, no tengo una segunda opcion. osea que no tengo otra cosa que me guste.

influye mucho el orgullo. me duele que pase el tiempo.
simplemente quiero ser alguien superior a los demas, en el sentido del estudio.
aqui en mexico casi no hay profecionistas.

por orgullo quisiera terminar, pero lamentablemente ya no soy tan dedicado como antes. tal vez nunca lo fui pero mis estudios fueron constantes. simplemente perdi el terreno y no se como regresar a el. esto de verdad me quita el sueño
 
#6
k tal hermano bakuno, mira para empezar debes ver si realmente te gusta tu carrera si es asi no importa cuanto dures en terminarla si no te gusta salte nopierdas el tiempo por ke al final de cuentas vas a trabajar en algo ke te guste y eso te llebara al exito ke buscas y por otro ladorespectoa tu hermano no kreo ke te debas fijar en si se vurlan si es mejor o no, lo que debes tener en cuenta es ke estes haciendo lo ke ati te guste y ke tu te sientas bien contigo mismo no comparandote con los demas, no hay mucho ke pensar y no te kites el sueño con eso simplemente lucha por las cosas ke te gusten y te hagan sentir bien como persona, suerte.
 

K-rin

Bovino Milenario
#7
primero que nada tus prioridades... que te hace feliz?
realmente eso te hace feliz? no decearas nada despues? de ser asi echale ganas si no ve por lo que te haga feliz
que haras despues de terminar la carrera? olvidar todo lo que aprendiste?
si es asi olvidalo, has otra cosa

Pero si lo que tienes es la cosquillita de terminarla pues echale ganas brother NO TE RINDAS...
"siempre sobrara gente que te diga que eres una mierda"
cuando termines te daras cuaenta que si no es lo tuyo, realmente triunfaste en donde tu tenias todas las de perder y eso es un gran exito que te enseñara muchas cosas para aplicar en tu vida
aparte que te ganaras el respeto de muchos

pero si en esta etapa de la vida tus prioridades son otras dejalo por la paz aunque sea por un rato ya tendras tiempo para seguirle [habras visto gente mayor en la facultad echandole ganas aunque ya tengan hijos o nietos verdad?]

un triunfo cuando tienes todo para triunfar no es mas que un picnic en un dia soleado
un triunfo cuando todos te miran con desprecio por tener todas las de pérder es mentarkles la madre de frente mientras tu saliva les cae en el rostro

ECHELE GANAS... ORALE!!!!!!

"no triunfa el que llega ala meta si no el que nunca se rinde"
 

K-rin

Bovino Milenario
#8
gracias por contestar con sinceridad.

el problema no es tanto si me gusta o no (o quien sabe verdad)
lo que pasa es que si yo me saliera de aqui, no tengo una segunda opcion. osea que no tengo otra cosa que me guste.

influye mucho el orgullo. me duele que pase el tiempo.
simplemente quiero ser alguien superior a los demas, en el sentido del estudio.
aqui en mexico casi no hay profecionistas.

por orgullo quisiera terminar, pero lamentablemente ya no soy tan dedicado como antes. tal vez nunca lo fui pero mis estudios fueron constantes. simplemente perdi el terreno y no se como regresar a el. esto de verdad me quita el sueño
eso te quita el sueño? quiza inviertes el tiempo donde no debes... el estudio y asegurarte mejores tecnicas de estudio es lo que deberia de quitarte el sueño... espero que ese orgullo se trasforme en voluntad y no se quede solo en un plan para despues cuando te sientas agusto contigo mismo
como dije antes echale ganas!!!:vientos:
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#9
La verdad si vale la pena, yo al terminar la prepa pensaba solo trabajar porque no sabia que estudiar y queria trabajar, le tome el gusto al dinero y mi independencia, pero lo ironico vino despues, en los 3 trabajos que mantuve por 5 años siempre pude subir de puesto pero me pedian licenciatura, en el ultimo que estuve me daban carro y solo tenia que ir a terminar de cerrar el trato con clientes, tener desayunos o comidas platicar y listo, facilisismo, pero me dijeron que para poder acceder a ese puesto necesitaba la uni, no sabes como lamente no haber seguido mis estudios a tiempo, estoy a 1 año de terminar la licenciatura, se que tu caso es diferente pero la experiencia laboral no cambia, ya ponte las pilas bro...
Saludos!
 
#10
Hola querido amigo bakuno, te contare un poco de mi experiencia yo termine mi licenciatura a los 23 años, pero a la fecha no me he titulado, por decidia y otras cosas, y sabes? en mi caso pude ejercer mi profesion durante cinco años con la ayuda de otros colegas, pero siempre es mejos tener tu propia cédula prof., hace año y medio tuve a mi primer hijo, y actulmente tengo un negocio propio, donde puedo tener a mi bebé..

..y mira todo esto te lo comento porque pues yo te recomiendo que tu visión vaya mas alla de terminar una carrera, porque siendo realistas debes de pensar en donde vas a poder trabajar cuando termines y si va a ser redituable economicamente porque actualmente son pocos los lugares en donde puedes obtener los ingresos que a veces como profesionstas esperamos. :chommy:

 

mackiii

Bovino maduro
#11
es importante que pues te diste cuenta de que la estas cagando...__

pero si en verdad la quieres acabar
estas a tiempo
ademas___ que tiene que ver tu hermano? todos tropesamos en algun momento
aprovecha que pues ya estas en la UNAM no suufres como yo haciendo mi examen y namas no me quedo
 

jesus huerta

Bovino adolescente
#12
mira bakuno, ps la verdad ps si la cagaste y gacho carnal son muy pocos creditos para el tiempo que llevas y no te critico por que aveces te jala el desmadre y yo lo se por que me pasa y otro poco los maestros como son aveces de o.g.ts. hay factores carnal y otro poco que tu carrera pues si es dificil la verdad, pero hay tiempo para todo para echar desmadre,para la novia(bueno que a mi paracer no es bueno tener novia en la carrera por que si a si te olvidas de todo ahora imaginate cuando estas enamorado lo dejas todo por estar con ella y mas te vas a cagar cuando veas que ya te dejo)y olvidate lo que va a decir tu hermano precupate que les vas a decir a tus padres.
solo te queda hermano es seguirle a tu carrera pero ahora costeartela tu, tener un trabajo en los fin de samana o entrar a un sistema abierto pero ahora ser reponsable de tu estudio para asi calmar un poco las aguas cuando llegue el momento de desirles a tus jefes y asi tener cara de como callar ala gente y ps enmendar tu error
sale carnal y echale para delante tienes suerte de ir en la UNAM por que ya cuantos no quisieran ir a la UNAM bueno yo no me quejo por que igual estudio en la universidad veracruzana que igual es un pedo entrar
ten en cuenta que todo o la mayoria de las cosas hay solucion es solo es que tengas perspicacia de las cosas
saludos...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#13
Por un lado has dado un paso importante de detectar el error. ¿crees que es tarde? En mi caso yo también iba a hacer lo mismo en 8° semestre en no terminar la carrera con mis cuates... lo hice porque quise terminar en mi generación a pesar de una infección que casi no iba a contar. con 6 pero la terminé. Estuve trabajando con sueldo de a perro y negreado de pilón pero no fué impedimento para salirme de aqui, aprovechar mi tiempo libre para meter papeles y empezar con el proceso de titulación. Por fin desde que terminé los estudios en 2003 y en 2008 obtuve mi cédula profesional. No fué fácil pero me alegro de que haya superado estos obstáculos.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#14
gracias a todos los que han contestado. pero diganme algo sinceramente. no faltara quien me diga que hay que hacer las cosas por que nos gustan y no por dinero pero bien saben qe la situacion es dificil. yo realmentee studio por tener una economia mejor. se vienen tiempos dicifiles por lo que no quiero terminar y saber que ganare lo mismo que si no hubiera estudiado. la carrera es muy dificil. mas de lo que pensaba, pero aunque gran parte de mi dice que siga, mi cuerpo y mente no tienen el aliento que se necesita para luchar por un sueño. realmente es redituable una carrera aqui en mexico? que satisfacciones les ha dado terminar una carrera? que satisfaccion les ha dado salir y buscar otro rumbo sin necesidad de tener una licenciatura como minimo. necesito sus experiencias y consejos. lamentablemente nunca tuve el valor ni supe el momento exacto de desertar. por eso mismo ahora se me hace muy dificil, porque es tiempo de mi vida tirado a la basura y la vida es muy corta para hacer ese tipo de cosas. gracias de nuevo de antemano.


 

nagrim

Bovino adolescente
#15
Bakuno indeciso

Que hay bro. Generalmente reservo mi opinión porque creo que cada uno forja el camino a su gusto y conveniencia. A mis 34 y con dos cédulas profesionales a cuestas puedo comentarte que siempre tienes alternativas y que no importa cual elijas ni los motivos que te lleven a tomarlas, nunca te detengas a escuchar lo que otros opinen, para bien o para mal. Escuchate a tí mismo y sé sincero con lo que realmente deseas, lo demás no importa. Eres joven y creo que nunca es demasiado tarde para hacer, rehacer o iniciar cualquier proyecto en la vida. Toma tu decisión basado en tu propia conciencia, pero eso sí, tienes que comprometerte contigo mismo y tener mucha disciplina en lo que hagas, de otro modo aunque elijas tu camino y sigues sin determinación y empeño terminarás justo donde no querías. Tómala leve y disfruta de tu vida bro...
 

SACC06

Bovino adicto
#16
Ok... leyendo lo que todos los compañeros bakunos han comentado, me enfoco a contestar tu pregunta, con la experiencia personal que yo tengo te puedo decir que actualmente la situacion laboral en México esta complicada, con salarios pal perro, en el caso de nosotros los profesionistas, en estos momentos se aprecio enormemente la experiencia que puedas aportar al centro de trabajo, sin embargo el empujon para lograr ciertos puestos de nivel es precisamente ese documentito que mencionan tanto, el titulo y cedula profesional, yo los tengo, pero me ha tocado observar como por este simple detalle compañeros que conocen de la A a la Z su trabajo no ascienden y sin embargo contratan gente de otro lugar, lo que te recomiendo es que a la par que terminas tu carrera entres a trabajar en algo relacionado a tus estudios aunque te paguen poco, y creeme que esto te ayudara enormemente cuando termines tu carrera, ya que contaras con experiencia y podras solicitar una mayor remuneracion.... espero poder haber ayudado un poco..saludos..
 
#17
pues mira man yo no estudio en la unam yo soy poli, la vdd
la vdd q te valga lo q tu carnal termine antes q tu, y las burlas, el chiste es terminar, pa pronto, no buskes un nuevo rumbo en tu vida, mejora el q tienes y trata de se bueno en ese aspecto, la vdd aunq no soy puma, de consejo bakuno te digo, sigue adelante y hechale ganitas
;)
 
Arriba