Opinión sobre mi logo

Chiva_3

Bovino maduro
#1
Hola buen día,

Estoy realizando el plan de negocios sobre una empresa de renta de juegos inflables infantiles que voy a iniciar, como no tengo recursos para pagar un diseñador gráfico, decidí por hacer mi propio logo.

¿Me podrían ayudar con sus observaciones o qué es lo que podría mejorar?



Muchas gracias de antemano,

Saludos
 

Chiva_3

Bovino maduro
#3
Una crítica constructiva por favor, tu comentario no ayuda en algo, ¿Qué es lo que no te parece bien? ¿Cómo crees que podría mejorarlo?
Gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Ese no es un logo compa. Debe describir el rubro del negocio y el nombre del mismo con el simple hecho de verlo. Es decir, debe ser muy descriptivo.

Lo que nos muestras es algo muy simple y sencillo. necesita más desarrollo la idea y el concepto.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#5
Hay 3 tipos de logotipos, los que son imagen, los que son texto y los que incluyen a ambos, ejemplos de ellos tenemos en el caso de imagen mercedes benz, con una estrella de 3 puntas, el de sólo texto está por ejemplo coca-cola, y por último digamos lacoste que tiene el cocodrilo y abajo el texto, tú estás en la tercer categoría, no soy diseñador pero te podría decir que Inflables es la palabra clave, por tanto debe de ser la que destaque y a mi criterio le das poco peso, inclusive aún que aparece arriba de torres y castillos no es tan legible sería cosa de que pruebes otros tipos de fuentes y dando un poco más de espacio de interlineado, me imagino que usaste esa letra por que quieres que se vea hasta cierto punto como escrito por niños o enfocado a los niños y no es mala la idea a mi criterio pero sí te recomendaría que buscaras otras fuentes tipográficas, otra cosa que noto es que no sé si por los colores o las imágenes siento que está un poco cargado todo a la derecha. espero que mi crítica sea constructiva y te pueda ayudar. saludos y suerte con tu logo.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#6
Estos si son unos buenos logos.

Como dice el dicho, zapatero a tus zapatos.
Junta una lanita y invierte en una imagen buena para tu negocio. Para que no se vea "patito" o para que marque diferencia con la competencia.








 
#8
yo creo que tu nombre mas un morfotipo es mas que suficiente pues piensa en los lugares donde va a ir como
tarjetas de presentacion, flyers, facturas y papeleria
 

abeliux

Bovino adicto
#9
Sin querer ser grosero, mi opinión cómo publicista es que la única forma de mejorar tu logo es volverlo a hacer, si te recomiendo que inviertas algo de dinero en la creación del mismo contratando a un especialista, después de todo no olvides que la primera impresión es vital para cualquier producto/negocio, piénsalo de esta manera "Tú te contratarías; es decir al ver ese logo contratarías los servicios de esa empresa" . Por otro lado para poder ayudarte te diría que juegues con texturas en las letras pero pues no lograras un efecto impresionante si sigues usando PP...
 
#10
Si bien un publicista seria ir a la fija... contratarlo seria decirte a ti mismo que no puedes hacerlo.
Y por que no? porque todos acá piensan que solo un publicista puede hacerlo bien?
A casi nadie le sale bien a la primera, el logo que tienes ahora es demasiado sencillo para algunos y quizá para ti también, quizá sientes que aun le falta algo sino no estarías pidiendo opiniones, si de verdad quieres hacerlo tu mismo, pasa por alto las opiniones que te dicen que pagues por algo que tu mismo puedes hacer y presta atención a los que te hacen sugerencias especificas sobre el diseño... Cuando tengas un logo que te guste o que puedas aceptar piensa en esto:

Es realmente el logo lo que hace a la empresa?
Acaso Cocacola, Volkswagen, Corn Flakes y otras tantas empresas super famosas tienen super logos? no... lo que hace importante a la empresa es en realidad el posicionamiento, el renombre y reputación de la empresa no si el logo es bonito, allí te pegaron un montón de logos muy bien diseñados de varias empresas y si buscas logos en google imágenes vas a ver un monton de logos muy bien diseñados de empresas de las que no sabes absolutamente nada, por que? porque tienen bonitos logos pero no están bien posicionadas.

Conclusiones?
Si, el logo si lo puedes hacer tu mismo, no tienes que pagarle a nadie para que te quede bien, solo tienes que trabajarlo mas.

Intenta salir del logo rapido, una empresa necesita principalmente vender, quizá ahí deberías concentrar tus fuerzas.

P.D.: Aunque quizá parezca que CompuDoc no te dio la respuesta, si te la dio, yo de ser tu tomaría los ejemplos de los logos que el dio, en especial la textura, si te fijas es común en todo la textura plástica y brillante y el contorno redondo, da la impresión de algo inflado... te llamas torres y castillos? podrías buscar imágenes de castillos e intentar colocar alguno que te parezca original y sencillo con esa textura y contorno. No es necesario poner el nombre de la empresa en los logos, pienso que el tipo de letra y el tamaño no pintan nada ahí, lo podrías poner en la parte de abajo como si fuese un pie de foto una vez tengas el logo como el logo de "Ready Set Go" que tambien te pegó CompuDoc.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#11
Mira un logo, es una representación gráfica de tu empresa, por lo que al verlo debe de dar una inmediata idea del giro e incluso del nivel de la empresa.
Un ejemplo básico es como cuando encuentras tiendas Mambo o incluso OXXO, comparado con cualquier tienda de abarrotes con el título en una pared blanca ("Abarrotes Mary" o algo así), automáticamente esperarías que una de las tiendas anteriores posea mejor servicio, calidad, comodidad e incluso variedad (aunque no precisamente sea así).

Primero pregúntate, qué esperarías de una empresa que renta juegos inflables? Qué cosas te vienen a la mente con juegos inflables? A qué sector de la población se dirige tu empresa? El logo debe de contener éso y un toque de identidad muy original.
Y si es simple y fácil de recordar indica que hiciste bien tu trabajo, pues esa es la idea.

Si de verdad no se te ocurre nada o sigues pensando que tu logo es bueno, debes de recordar algo que algunas veces los dirigentes de las empresas olvidan, y es que ellos también son clientes, y por tanto saben lo que quieren y lo que no. Imagina qué pensaría tu 'yo' de la niñez, o pregunta a algunos niños el qué les viene a la mente al verlo, así tendrás una mejor idea del qué diseñar.
Ya si aún así te rindes pues si mejor contrata a un experto, ya que el que presentas está horrible.

Saludos
 

amic_182

Bovino adicto
#12
Intenta salir del logo rapido, una empresa necesita principalmente vender, quizá ahí deberías concentrar tus fuerzas.
Esto es lo mas importante. Deja de lado lo que te digan de isotipos y fregadera y media. El logo es lo de menos cuando vas empezando. La gente no te va a buscar por tu logo, te va a buscar por el servicio que ofreces.

Busca el logo original de Google, estaba horrible. Hasta la fecha, sigue estando "feo" son letras de colores... y a la gente le importa? No.

Google llego a donde está por mostrarte los resultados mas relevantes a tus búsquedas por internet. El logo era irrelevante.
 
#13
Se que dices no tener varo, cuanto estas dispuesto a invertirle a la imagen de tu empresa? yo te echo la mano, recuerda, verlo como una inversion.

Saludos.
 
Arriba