Opinión, qué debería hacer?

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
Qué pedo bakunos??... Y qué onda,llegó nuevo moderador o el Torcasbe dejó la página abierta?. En la semana ví un par de Bakunos que regresaron del exilio, tras ser banneados. Y en la misma semana bannean al Wolvi de nuevo? Y al Don porfis.. En fin... ... EL regreso de Mr.Notthing Ytoda la negatividad del foro... Lo bueno es que para mi no hay comentarios buenos o malos, algunos son tontos, ésos son los que me molestan... Los buenos, malos positivos o negativos, son bienvenidos. Los críticos,son los mejores.

Tengo dos cosas que me inquietan, hablaré primero de la menos personal y otro día escribo con detalle la segunda. -

Familiar. Mi padre tiene unas 5 propiedades, 3 de las cuales yo estoy a cargo, las rento y me quedo con una parte, cave mencionar que las administro, y si no fuera por mi,estarían solas y abandonadas (Algunas estuvieron hasta 5 años así). Bien él tenía el testamento donde yo me quedaría con dos y mi hermana y mi hermano con la casa grande.

Pero tras varias pláticas con mi hermana (Ella es la que insiste, pregunta por el tema, la del interés). En fin, ella fue la que lo convención de ir a hacer el testamento, hace unos 5 años atrás, ayudó a repartir y decidieron cómo entre ella, padre y mi hermano que es lic. en derecho. Yo estaba en una peda mientras ellso discutían.

Ayer me llamó mi padre, preguntó cuanto había ganado de sus propiedades en renta y qué había hecho yo con el dinero. "Me lo gasté en chelas y amigas padre" - No tienes un ahorro?-preguntó- kokojutsu: Sí, viste "Cent of woman"? estoy ahorrando para cuando tenga tu edad irme de putas a Nueva York.
No me rió la gracia, me dijo que él ya me había ayudado bastante, la licenciatura y la maestría (LA TENGO A LA MITAD EN ESTADO: TRUNCA) Así como el impulso de las rentas,te las dejo un año más, para que termines la maestría y le dejaré todo a tu hermano mayor, a él no pude ayudarlo, se fue a estados unidos a los 15 años y no ha recibido ninguna ayuda de mí, será mi heredero universal.

Compañeros bakunos, primero me sentí mal, se siente feo que le den un regalo a tu hermano y a ti puro chile :( Despues me preocupé, al parecer,me quitará las casas que rento, que son para pagar mi depa, y la maestría para terminarla necesitaría dejar de trabajar, aunque antes tenía beca ahora no sé si me la den. Me falta un año una tesis... en fin. CÓMO VEN? HOY EN LA MAÑANA ME SENTÍ MAL, CREO QUE DEBÍ AHORRAR DINERO ME SIENTO COMO QUE AYER TENÍA UN COLCHÓN FINANCIERO, y de repente si me caigo caigo en cemento. DEBERÍA TRATAR DE CONVENCERLO? MI HERMANA ESTÁ ESPANTADA, CREO HASTA VA A VISITARLO Y HACERLE DE COMER APENAS TIENE CHANCE.

Ella en verdad quiere la casa grande.... comentarios, sugerencias??? qué debo hacer o pensar?
El tema de la maestría, no sé,tengo miedo al fracaso; pero sí la necesito... Además la relaciono con una exnovia que me traicionó, locual,no sé...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
Qué onda compa.

Espero no tomes mi opinión como negativa; ya ves...

Visto desde el punto más neutral y valemadre, te digo que lo que es de tu padre lo puede y va a disponer de él como mejor le plazca. Seguro que algo le costó ganarlo y el beneficio único que tiene es que no debe explicar nada si no quiere.

Ahora, involucrando las siempre complejas emociones, pues entiendo que te incomode eso de ser "desplazado" en el favor del padre. Pero lo bueno -y lo malo- es que ése tipo de conflictos responden a la relación que tengas con tus familiares. Si te llevas bien con los hermanos, pueden ir juntos y dialogar con el viejo. Ir sólo con tu jefe no lo recomiendo; lo verán como un interés mal pedo.

Y ni modo, ¿a poco pensabas pedir chichi hasta los 40? Hay que trabajar desde que se está estudiando la carrera.

Saludos compa.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#3
si la cajeteaste en no ahorrar ni madres jaja, como dice compugolfo, si te la llevas muy bien con tu hermano mayor y crees que dialogando con el lleguen a un acuerdo pues adelante, pero ojo primero habla y cerciorate con tu hermano de que cedera a que las cosas queden igual, y pues si mi kokojutsu chinguele mi rey
 
#4
Lo del foro hay que tomarlo como la decadencia de todas las cosas, no pasa nada, es sólo un pasatiempo.

Familiar. Mi padre tiene unas 5 propiedades,
Es un tema complejo, ¿Que puedes hacer? ¿que puedes hacer para que?.

Continuar con tu maestría, aprovechar tu tiempo al máximo, bajar tus gastos, emplearte en algún área relacionado con tu licenciatura, no serías el primero que estudia una maestría y trabaja.

Lo de tu padre debe de ser una decisión tomada con anticipación, el porqué la tomo lo desconocemos, lo que si es que tomate el tiempo de agradecerle el tiempo que te dio para administrar sus bienes, fuiste afortunado, muchos padres no tienen los medios de darle la oportunidad que dieron a ti.

Al fin y al cabo son sus bienes, el puede disponer de ellos como le convenga, quizás siente que con estas decisiones equilibra la balanza, lo otro es que por como pláticas las cosas el quiere dejar las cosas en paz antes de irse, no sé, ¿como está la salud de tu padre? Eso tal vez sea más preocupante, disfrutarlo mientras lo tengas, extrañarlo servirá de poco.

En cuanto al fracaso, todos tenemos miedo al fracaso, algunos incluso al éxito, el asunto es como lo encaramos, miralo como un reto, como una oportunidad de demostrar que puedes, busca oportunidades de negocio, siempre hay un nicho que explotar, ocupa tu mente más allá de este foro, sin la entrada segura de dinero de las rentas, ¡hay que chingarle! Pero no dentro de un año que tu padre te quite ese beneficio sino desde ayer.

Saludos.
 

*.o

Bovino adicto
#6
A mi querido Kokorojutso (perdón pero se oye mas bonito :oops:).

  • . La regaste, no tuviste tu ahorradito y pon tu que en una emergencia si tu papá te hubiera pedido algo del dinero que hubiera pasado. Hubiera sido peor su enojo. Pero no te agüites... tu tienes parte en culpa y otra tu padre porque el no hablo eso contigo, simplemente se quedo en un ligero acuerdo.
Eso ya paso y no hay vuelta atrás, no sientas culpa y solamente concentra en que es lo que vas hacer.

  • Date cuenta que los arreglos que hizo tu padre es por algo que le preocupo, no se que tan cercano seas a el puede que su salud mermo (ojala no sea asi), ya vio los vídeos de Don Chacaleo.com sobre las broncas que dejo el Juanga o simplemente le dio el temor que no somos eternos.
Averigua discretamente porque ese apuro y eso te puede sacar de dudas o simplemente tener mas comunicación con el.

  • La regaste en como le contestaste a tu papá, que te hayas dado la vida de gran junior sea la impresión que el se llevo, asi que ten mas tacto la proxima vez que hables con el.

  • Tu hermana es muy listilla porque ella siempre tuvo a la vista la herencia y parece que intento trabajarse a tu papá. Pero tu papá no es tonto y es por eso que le planea dejar todo a tu hermano el que no pide nada.

Bueno ya con estos puntos a tu consideración, que te quede claro que lo que tienes que hacer es:

Bajar la cabeza, disculparte y darle la razón a tu padre (1. sirve para acercarte a él. 2. Ver que no eres el escuincle que esta viviendo a sus costillas 3, Te equivocaste y lo aceptas). Eres muy afortunado, tu padre te apoyo (pero tu también trabajaste para ese dinero (ojo el ahorita eso no lo va a ver asi que no lo menciones) porque fácil un vivillo se queda con casas que la gente no cuida) (no te paso como en mi familia que simplemente mi padre nos corrió a mis hermanas y a mi y para rematarla nos demando XDD).

Concilia, al aceptar tu error acércate a él pero no seas lambiscon (eso siempre se nota y mas después de esta situación).

Negocia para terminar todos esos ciclos que estas dejando a medias, pero es en serio que te tienes que aplicar (sales ganando tu y quedas bien a ojos de tu padre porque aprendiste la lección).

Al final son bienes de tu papá (y rara vez los van repartir equitativamente) y el dispondrá de ellos como se le inche la gana. No te enojes, no des rabietas ni seas barbero. Simplemente te dio un manotazo de realidad y te quiere dar una lección.

Fuente: Yo misma harta experiencia en estos borlotes familiares (propios y ajenos) y si quieren mas chisme namas pregunten :chommy:
 

Impersonator

Bovino maduro
#7
Familiar. Mi padre tiene unas 5 propiedades, 3 de las cuales yo estoy a cargo, las rento y me quedo con una parte, cave mencionar que las administro, y si no fuera por mi,estarían solas y abandonadas (Algunas estuvieron hasta 5 años así). Bien él tenía el testamento donde yo me quedaría con dos y mi hermana y mi hermano con la casa grande.

Pero tras varias pláticas con mi hermana (Ella es la que insiste, pregunta por el tema, la del interés). En fin, ella fue la que lo convención de ir a hacer el testamento, hace unos 5 años atrás, ayudó a repartir y decidieron cómo entre ella, padre y mi hermano que es lic. en derecho. Yo estaba en una peda mientras ellso discutían.

Ayer me llamó mi padre, preguntó cuanto había ganado de sus propiedades en renta y qué había hecho yo con el dinero. "Me lo gasté en chelas y amigas padre" - No tienes un ahorro?-preguntó- kokojutsu: Sí, viste "Cent of woman"? estoy ahorrando para cuando tenga tu edad irme de putas a Nueva York.
No me rió la gracia, me dijo que él ya me había ayudado bastante, la licenciatura y la maestría (LA TENGO A LA MITAD EN ESTADO: TRUNCA) Así como el impulso de las rentas,te las dejo un año más, para que termines la maestría y le dejaré todo a tu hermano mayor, a él no pude ayudarlo, se fue a estados unidos a los 15 años y no ha recibido ninguna ayuda de mí, será mi heredero universal.

Hola Amigo Kokojutsu....

Creo que todos los bakunos que han respondido tienen algo de razon...

1.- Sin duda te dormiste en tus laureles creyendo que ese ingreso seria para siempre. Ahorrar "Hubiera" sido un recurso inteligente, la mitad para putas
y la mitad para el cochinito.

2.- Te viste lento cuando fueron por segunda vez a ver el testamento y tu estabas de "Party", considero que era importante que estuvieras ahi.
Aqui una de 2, o no te enteraste o simplemente te valio..!! ahi tu error.

3.- Los Bakunos Tienen razon, en decirte que tu padre puede disponer de sus bienes como lo crea conveniente.


Es mi experiencia personal, puedo decirte que podrian haber algunas soluciones, pero sin duda depende de la relacion que tengas con tus hermanos y padre.
Te soy honesto, cuando hay dinero de por medio, se olvidan los parentezcos y familias, la sangre misma deja de ser sangre y los lazos se pierden,
pues el dinero corrompe. (este comentario lo hago por experiencia personal ok. no digo que sea el caso de tus familiares ok.)


Mis 2 posibles consejos o soluciones...

A) A chingarle mi amigo, ahorra lo mas que puedas durante este año, piensa en un negocio e incluso puedes estudiar y trabajar para terminar
esa maestria (como comentaron los bakunos). Amarrate el cinturon, deja las putas y las fiestas para poder lograr guardar lo mas posible.

B) Si llevas una relacion aceptable con tus hermanos, habla con ellos e intenta negociar una reparticion equitativa entre todos, para que ninguno se quede sin nada.
(quiza te digan que tu ya tuviste tu oportunidad de ingresos y la despilfarraste (lo que es verdad),
pero sin duda deberas aceptar este error y comentar que lo reconoces y estas arrepentido de tu snoopidez..!!
y que por ello, deseas negociar para poder fincarte un futuro de manera mas inteligente y consiente.
Y por favor no dejes de terminar tu maestria !!)

Si logras esto... entonces..

Podrian juntos hablar con tu padre y sugerir esta nueva forma de reparticion, comentandole que todos estan de acuerdo y que asi se realize un nuevo testamento.
De esta forma quiza tu padre vea que sus hijos se portan como gente madura y que mas alla de la avaricia de uno u otro, estan consientes y de acuerdo
en repartir los bienes para evitar mal entendidos en un futuro.


En cualquiera de los dos casos, comparto la opinion del bakuno que comento acerca de tu padre, sin duda su salud...
" ¿como está la salud de tu padre? Eso tal vez sea más preocupante, disfrutarlo mientras lo tengas, extrañarlo servirá de poco. "

Los seres queridos se van y muchas veces no tenemos la oportunidad de demostrarles nuestros sentimientos, amor y admiracion.
estas muestras de cariño que sin duda, deben ser siempre EN VIDA. Porque despues no sirven los "lamentos", ni los "hubiera",
Disfruta a tu viejo...!!

Como dicen en mi pueblo, Los consejos son para tomarse o tirarse, tu sabras si te son utiles mis comentarios
o posiblemente haya otras soluciones mejores o peores, no lo sabemos.

Que tengas un Excelente dia y que la sabiduria llegue a tu cabeza para tomar la mejor decision.
Saludos amigo Kokojutsu y un abrazo...!!
 
#8
Y que bueno que se dió esta oportunidad, con tu post ejemplifico que por encima de toda la mierda que me avientan, puedo contestarles bien y con respeto. Así como conmebol en su momento publicó su dilema sobre dejar a su esposa por una amante, tambien le contesté con respeto y objetividad. Ustedes no se cansan de echarme bronca y burlarse de mi, que no es tanto que me afecte pero enfada tanta actitud tan infantil. Si quieres checa donde he opinado, temas de usuarios que me ofendieron, yo no me puse en plan de ofenderlos. Yo no ofendo sin motivos, unicamente me defiendo y es ahi donde no les gusta. Ustedes si llenan de porquería mis temas, solo dense cuenta lo bajo que son capaces de caer, eso no es vida.
ya tranquilo gaturro , ya las aguas se calmaron, como dicen por haya arriba ahorita hay cazeria de brujas

koko puedes hablar con tu jefe y aun que sea te "preste" una de sus propiedades para seguir rentandola y ayudarte en lo que mas necesites y seguirele chingando y administrandote , tambien deja las fiestas un rato , modera tu consumo de alcohol porque la bebida te baja mucho varo, como ya todos dijeron tu papa es el dueño y puede hacer lo que quiera, ya tu disfrutaste lo q tenias que disfrutar y si no ahorraste pues ya eso esta en el pasado ahora hay q darle para adelante, igual no se me hace muy chido que todo se lo den a un solo hijo creo q en ese sentido deberia ser mas equitativo el asunto pero pues el que manda manda
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
GRACIAS ATODOSPOR CONTESTAR. PADRES SE ENCUENTRA estable de salud, entre una operación reciente y la diabetes (todos apoyamos a su salud), voy por élcada tres días y caminamos antes corriamos, pero tiene poco mas de un mes que lo operaron y no se siente fuerte aún.

ME SIENTO COMO LA CIGGARRA QUE ESPERA HASTA INVIERNO PARA DARSE CUETA QUE LA CAGÓ Y QUE LO QUE GASTÓ EN EL PASADO, PODRÍA NECESITARLO EN UN FUTURO.

Lo que me incomoda. Mi preocupación es que mi hermana está de barbera, ella fue la que convenció en primer lugar a apdre de hacer herencia, y ella misma lo está tratándo de hacer entender que mi hermano ya vive en USA y que venderá las propiedades que es mal negocio, etc. Si de ella dependiera se quedaría con todo. y presiona, elinterés la mueve,y ahora que lo pieno, una casa de a gratis de aqui a 30 años? sería genial.

Lo que lo mueve. Mi hermano se fué a estados unidos en los tiempos en que mi padre era borracho y jugador, una vez perdio un terreno de 15x20,madre no lo dejó entrar a casa un mes. -Mi hermano pasó hambre y pobreza, cuando tuvo 16 o 17 se fue a estados unidos y allá vive con su familia (5 hijos) desde entonces. TENDRÁ 38 ó 40 años. Padre se siente que a él no le dio nada y que fue el peor padre para mi hermano mayor.

Qué onda compa.
Espero no tomes mi opinión como negativa;
Y ni modo, ¿a poco pensabas pedir chichi hasta los 40? Hay que trabajar desde que se está estudiando la carrera.
Saludos compa.
Gracias, pues la verdad simpemente me dijeron: Oye,tú te vas a quedar éstas dos casitas como herencia, nosotros nos quedaremos la grande repartida y elde USA allá. Luego de años me dicen que mejor no,es raro. Y sí te quitan un parte que te habian regalado.

kokojutsu chinguele mi rey
está canijo. He estado intentando dejar de alcoholizarme, he dejado amistades aun lado, y aún así persisto, y cada fin de semana es lo mismo (antes tomaba casi diario) pero dejando el alcohol podré concentrarme bien en chingarle. gracias man.

A mi querido Kokorojutso (perdón pero se oye mas bonito :oops:).
Fuente: Yo misma harta experiencia en estos borlotes familiares (propios y ajenos) y si quieren mas chisme namas pregunten :chommy:
Vale, mil gracias. Mi preocupación es que mi hermana está de barbera, ella fue la que convenció en primer lugar a apdre de hacer herencia, y ella misma lo está tratándo de hacer entenderque miehrmano ya vive en USA y que venderá las propiedades que es malnegocio,etc.

Vaya, está canijo, pues yo me puse a rentar casas que se veían vacías,hice ganar a los propietarios y gane feriesilla gratis, a mi padre legustó la idea y se sorprendió d elomucho que dejan las rentas, razón por la cual me dejó quedarme con un buen billete para hacer la lic. Y la maestría, pero la maestría tengo pedos, miedo, frustración... termino .... haciendome tonto :(
SE SUPONÍA ME RE-INSCRIBIRÍA ÉSTE PASADO AGOSTO, Y NO PUDE.
Hola Amigo Kokojutsu....

Creo que todos los bakunos que han respondido tienen algo de razon...

1.- Sin duda te dormiste en tus laureles creyendo que ese ingreso seria para siempre. Ahorrar "Hubiera" sido un recurso inteligente, la mitad para putas
y la mitad para el cochinito.

2.- Te viste lento cuando fueron por segunda vez a ver el testamento y tu estabas de "Party", considero que era importante que estuvieras ahi.
Aqui una de 2, o no te enteraste o simplemente te valio..!! ahi tu error.

3.- Los Bakunos Tienen razon, en decirte que tu padre puede disponer de sus bienes como lo crea conveniente.


Es mi experiencia personal, puedo decirte que podrian haber algunas soluciones, pero sin duda depende de la relacion que tengas con tus hermanos y padre.
Te soy honesto, cuando hay dinero de por medio, se olvidan los parentezcos y familias, la sangre misma deja de ser sangre y los lazos se pierden,
pues el dinero corrompe. (este comentario lo hago por experiencia personal ok. no digo que sea el caso de tus familiares ok.)


Mis 2 posibles consejos o soluciones...

A) A chingarle mi amigo, ahorra lo mas que puedas durante este año, piensa en un negocio e incluso puedes estudiar y trabajar para terminar
esa maestria (como comentaron los bakunos). Amarrate el cinturon, deja las putas y las fiestas para poder lograr guardar lo mas posible.

B) Si llevas una relacion aceptable con tus hermanos, habla con ellos e intenta negociar una reparticion equitativa entre todos, para que ninguno se quede sin nada.
(quiza te digan que tu ya tuviste tu oportunidad de ingresos y la despilfarraste (lo que es verdad),
pero sin duda deberas aceptar este error y comentar que lo reconoces y estas arrepentido de tu snoopidez..!!
y que por ello, deseas negociar para poder fincarte un futuro de manera mas inteligente y consiente.
Y por favor no dejes de terminar tu maestria !!)

Si logras esto... entonces..

Podrian juntos hablar con tu padre y sugerir esta nueva forma de reparticion, comentandole que todos estan de acuerdo y que asi se realize un nuevo testamento.
De esta forma quiza tu padre vea que sus hijos se portan como gente madura y que mas alla de la avaricia de uno u otro, estan consientes y de acuerdo
en repartir los bienes para evitar mal entendidos en un futuro.


En cualquiera de los dos casos, comparto la opinion del bakuno que comento acerca de tu padre, sin duda su salud...
" ¿como está la salud de tu padre? Eso tal vez sea más preocupante, disfrutarlo mientras lo tengas, extrañarlo servirá de poco. "

Los seres queridos se van y muchas veces no tenemos la oportunidad de demostrarles nuestros sentimientos, amor y admiracion.
estas muestras de cariño que sin duda, deben ser siempre EN VIDA. Porque despues no sirven los "lamentos", ni los "hubiera",
Disfruta a tu viejo...!!

Como dicen en mi pueblo, Los consejos son para tomarse o tirarse, tu sabras si te son utiles mis comentarios
o posiblemente haya otras soluciones mejores o peores, no lo sabemos.

Que tengas un Excelente dia y que la sabiduria llegue a tu cabeza para tomar la mejor decision.
Saludos amigo Kokojutsu y un abrazo...!!
Vale gracias... la verdad tengo algo de envidia y tentación por ganarle la herencia a mis hermanos, antes no. antes era así de "Son sus cosas, por mi puede venderlas y vivir su retiro como mejor le parezca (siempre y cuando considere a madre). Re-leeré tu consejo antes de habalr con ellos sobre eltema... muy buen cosejo. un abrazo man.

El titular de las propiedades manda, ese es el problema, no hay mas opciones que rascarle por otro lado a menos que tu padre cambie de opinion. Tal vez notó que no fuiste responsable con el ingreso de las rentas y por eso tiene esa actitud contigo. Invitalo a dialogar, tal vez logres que vea potencial en ti y vuelva a tenerte confianza, pero mientras son peras o son manzanas, empieza a considerar otra fuente de ingreso por que las cuentas siguen su curso.
NTP, no son las únicas casas que administro,y trabajo, pero quiero, necesito hacer la maestría. y no sé si pueda cambiarme a alguna que sea semi-escolarizada.
Amigo psicoloco, notas que en casi ningún tema atacan como a ti? piensa sobre ello. buena vi
ya tranquilo gaturro , ya las aguas se calmaron, como dicen por haya arriba ahorita hay cazeria de brujas

koko puedes hablar con tu jefe y aun que sea te "preste" una de sus propiedades para seguir rentandola y ayudarte en lo que mas necesites y seguirele chingando y administrandote , tambien deja las fiestas un rato , modera tu consumo de alcohol porque la bebida te baja mucho varo, como ya todos dijeron tu papa es el dueño y puede hacer lo que quiera, ya tu disfrutaste lo q tenias que disfrutar y si no ahorraste pues ya eso esta en el pasado ahora hay q darle para adelante, igual no se me hace muy chido que todo se lo den a un solo hijo creo q en ese sentido deberia ser mas equitativo el asunto pero pues el que manda manda
Mi jefe sabe que tengo rato gastándome el dinero a lo wey, trabajo y pongo negocios si veo que em darán aunque sea poco, y mijefe no eswey, bien sabe que ando de peda ,bueno,andaba de peda casi toda la semana.... esoty pensando en pedirleque me ayude con la maestría, él se siente culpable con mi hermano mayor.. igual será lo justo?
GRACIAS MAN.
 

*.o

Bovino adicto
#10
Aquí mi hermana que es bien tajante te diría: tienes dos opciones una te olvidas de tu herencia (te olvidas por completo y ni tocas el tema es mas hasta reniegas a tus padres si quieres xD) o cambias, te acercas a ellos, creces (profesionalmente y personalmente) y hay una buena posibilidad que te toque algo.

Mira amigo, lo que yo te propongo es algo complicado pero al final vas a salir ganando.

La prioridad es que mejores la relación con tu padre (pero tampoco te olvides de tu mamá ellas siempre abogan por uno xD) y que te quede claro que ahorita no te va a bajar de escuincle descuidado y a tu hermano no lo va bajar del pobrecito niño al que no lo cuide.

Necesitas hablar de hombre a hombre con el, es ahora si como te dicen arrepiéntete de tus pecados mijo XD. Pero tiene que ser una conversación donde tienes que tienes que estar lo mas clamado que puedas, demuestres tus errores, te arrepientes de ellos y pidas un ultimo esfuerzo en echarte la mano. Pero para que ellos te acepten el trato (y estoy segura que si escoges las palabras adecuadas hasta te dan 2 años). ahí va lo difícil porque en verdad cambias o maquiavelas toda una pantomima que en cualquier momento se te puede caer, ya que te tendrías que volver un hijo modelo (dejar el chupe, a minorar el flujo de viejas, apurarte en la maestría. agradecerles el chance que te están dando y sobre todo no pedir mas allá de lo que ya te están dando).

Un punto muy importante saber que es lo que te esta deteniendo, porque tus miedos y porque te están frenando de chingadazo. Puede ser que la bebida sea síntoma de algo que no quieres afrontar pero ahí ya tu sabes.

No te me caigas, tienes mucho que afrontar, pensar y hacer; pero veras lo fortalecido y maduro que saldrás de esta. :chommy:

*Por tu hermana no te preocupes porque tu padre se da cuenta, si su barba funcionara ella ya hubiera salido como heredera universal xD

Saludos
 

stevenmozz

Bovino maduro
#11
Todo apunta a que tu carnal le calentó la cabeza y en cierta parte tiene razón, no sé si en su lugar le haría lo mismo a mi hermano pero ver que se la pasa de fiesta mientras yo me parto el lomo no ha de ser nada agradable, y pues finalmente explotó.
Lo más prudente es establecer diálogo con él y juntos ir con tu padre, porque realmente tú no tienes perdón de Dios ya que derrochaste el dinero, como dices, el chelas y mujeres jaja

Y pues ni pedo mi estimado, si ya no puedes voltear la situación, tómalo como un aprendizaje y oportunidad de meterle más empeño en el mundo laboral. Y dejar de chupar teta, de paso.
Lo vivido ni quién te lo quite.

Pd. No entendí bien el show de tu maestría, pero eso se abandonar algún grado académico por una vieja, es una reverenda m*m*da.
Saludos.
 
#12
Mis papás siempre dijeron que lo unico que nos podían heredar era educación, primero te diría que hagas caso a quienes te dicen que termines la maestria y que le bajes a los gastos a las borracheras, luego te preocupas por lo que decidan tus padres, igual solo se trata de meterte un susto a ver si te corriges.

y como ya señalaron, echale muchas ganas.
 
#13
GRACIAS ATODOSPOR CONTESTAR. PADRES SE ENCUENTRA estable de salud, entre una operación reciente y la diabetes (todos apoyamos a su salud), voy por élcada tres días y caminamos antes corriamos, pero tiene poco mas de un mes que lo operaron y no se siente fuerte aún.

Mi jefe sabe que tengo rato gastándome el dinero a lo wey, trabajo y pongo negocios si veo que em darán aunque sea poco, y mijefe no eswey, bien sabe que ando de peda ,bueno,andaba de peda casi toda la semana.... esoty pensando en pedirleque me ayude con la maestría, él se siente culpable con mi hermano mayor.. igual será lo justo?
GRACIAS MAN.
Leyendo La Catedral del Mar, libro de Ildefonso Falcones, me encontre este fragmento y me acorde de tu post, a continuación lo transcribo Koko.


"Vine aquí en busca de mis orígenes -empezó a contar Sahat-, en busca de la familia que creí haber perdido.


¿Sabes que encontré?-Filippo se limitó a mirarle.


-Cuando me vendieron, siendo un niño, mi madre y mis cinco hermanos más vivían, solo logre dar con uno… y tampoco puedo asegurar que lo fuera, era esclavo de un descargador del puerto de Génova, cuando me lo enseñaron no pude reconocer en el a mi hermano…


Ni siquiera recordaba su nombre, arrastraba una pierna y le faltaban el dedo meñique de la mano derecha y las dos orejas.


Entonces pensé que su amo debía haber sido muy cruel con él para haberle castigado de esa forma, pero después…


-Sahat hizo una pausa y miro al anciano. No obtuvo respuesta.


-Compre su libertad he hice que le entregaran una buena suma de dinero sin revelarle que era yo quien estaba detrás de todo aquello, solo le duro seis días; seis días en los que estuvo permanentemente borracho dilapidando en juego y mujeres lo que para él debía ser una fortuna.


-Volvió a venderse como esclavo a cambio de cama y comida a su antiguo dueño.



-Sahat hizo un gesto de desprecio con la mano.


-Eso es todo lo que encontré aquí, un hermano borracho y pendenciero."

Quizas tu padre en el testamento no piensa que esta siendo injusto, lo que piensa es que de entregarte a ti una parte considerable de sus bienes al ya no estar él ya presente, en lugar de componer tu conducta, la agraves y dilapides en un abrir y cerrar de ojos lo que a él le tomo una vida construir, simplemente esta cuidando su fortuna, pero tu lo conoces mucho mejor que nosotros y podras corregirme si estoy mal.

Dime si tu como padre le heredarías el 33% de sus bienes a un hijo kokojutsu, y que tendría que hacer un kokojutsito para merecer ese 33%, a lo mejor ahí esta la respuesta.

Saludos.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#14
Leyendo La Catedral del Mar, libro de Ildefonso Falcones, me encontre este fragmento y me acorde de tu post, a continuación lo transcribo Koko.


"Vine aquí en busca de mis orígenes -empezó a contar Sahat-, en busca de la familia que creí haber perdido.


¿Sabes que encontré?-Filippo se limitó a mirarle.


-Cuando me vendieron, siendo un niño, mi madre y mis cinco hermanos más vivían, solo logre dar con uno… y tampoco puedo asegurar que lo fuera, era esclavo de un descargador del puerto de Génova, cuando me lo enseñaron no pude reconocer en el a mi hermano…


Ni siquiera recordaba su nombre, arrastraba una pierna y le faltaban el dedo meñique de la mano derecha y las dos orejas.


Entonces pensé que su amo debía haber sido muy cruel con él para haberle castigado de esa forma, pero después…


-Sahat hizo una pausa y miro al anciano. No obtuvo respuesta.


-Compre su libertad he hice que le entregaran una buena suma de dinero sin revelarle que era yo quien estaba detrás de todo aquello, solo le duro seis días; seis días en los que estuvo permanentemente borracho dilapidando en juego y mujeres lo que para él debía ser una fortuna.


-Volvió a venderse como esclavo a cambio de cama y comida a su antiguo dueño.



-Sahat hizo un gesto de desprecio con la mano.


-Eso es todo lo que encontré aquí, un hermano borracho y pendenciero."

Quizas tu padre en el testamento no piensa que esta siendo injusto, lo que piensa es que de entregarte a ti una parte considerable de sus bienes al ya no estar él ya presente, en lugar de componer tu conducta, la agraves y dilapides en un abrir y cerrar de ojos lo que a él le tomo una vida construir, simplemente esta cuidando su fortuna, pero tu lo conoces mucho mejor que nosotros y podras corregirme si estoy mal.

Dime si tu como padre le heredarías el 33% de sus bienes a un hijo kokojutsu, y que tendría que hacer un kokojutsito para merecer ese 33%, a lo mejor ahí esta la respuesta.

Saludos.
excelente texto, no siempre me doy el lujo de leer parrafos tan buenos
 
Arriba