Opinion overclock Amd Fx 4100

rarstrikes

Bovino adolescente
#1
Hola, buen día a todos. Recientemente he estado moviendo la bios de mi pc con arquitectura Amd y necesito saber su opinión acerca de los resultados de mi overclock en tanto a temperaturas y voltage.

Para empezar mi procesador Amd fx 4100 lo puse a una frecuencia de 4.19ghz con un fsb de 215 y un multiplicador de x19,5, todo esto con un voltaje de 1.328 (en el Cpuz lo marca como 1.358). Como consecuencia la ram se me puso a 1720mhz la cual la puse con un voltaje de 1.68v (stock son 1333mhz con volt. 1.5), ademas cambie las latencias de esta una vez overclockeadas, quedando en 8-9-8-20-33.

Resultados:
-LinX: El programa LinX que es para probar la ram lo he dejado por media hora y no me marco ningún error en la ram. ¿creen que deba dejarlo mas tiempo para asegurarme de la estabilidad de la ram?

-Prime95: Usando el Prime95 para testear el overclock del procesador me ha soportado casi 4 horas y no marca ningún error hasta ahora.

-Cinebench 11: Hice la prueba con este programa y me marco ligeramente temperaturas mas altas que con el Prime 95, dándome un resultado de 3.7 con el apm desactivado, y 3.4 con el apm activado.

Temperaturas:
-LinX: En un plazo de media hora, no logro pasar la temperatura de 53 grados.

-Prime95: En un plazo de 4 horas, se mantuvo en temperaturas oscilantes entre 62-63 grados sin subir mas.

-Cinebench 11: La temperatura se elevo hasta 64-65 pero solo en determinados núcleos.


Datos:
Poseo el disipador stock con una ligera modificación en bios, que hace que siempre este trabajando al 100% a una velocidad de 3770 rpm
El turbo core esta desactivado, asi como otras caracteristicas que generan inestabilidad.
Pienso cambiarme a un disipador de agua, en especifico el Antec Khuler H2O 620.

Necesito su opinión respecto a este overclock en general, si debo bajar la frecuencia, modificar voltaje, recomendación de las latencias.
En varios foros recomiendan que estos procesadores nunca lleguen a 69 grados, siendo el limite verdadero y no 70-75 como dice el manual.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#2
pues si ya le vas a meter enfriamiento liquido, es porque ya lo vas a llevar a los limites(dudo que consigas enfriamineot por nitrogeno liquido ahi si ya me darias miedo, jeje), la pregunta obligada es: para que ocuparias velocidades tan altas? Solo digo no por ser metiche, sino porque pues overclockear un pc sin ocuparlo es como comprar un ferrari e ir a 60 en autopista...
o quieres batir un record guiness??
 
#4
Muy buenos resultados debe ser estable si paso las pruebas de prime95 que es una de las pruebas mas estresantes del procesador, el oc de las rams muy bueno y los timings tambien seria bueno ponerle un poco de ventilacion por si acaso que marca son las rams?? Por otro lado se me hace bueno cambiar el disipador por uno mejor aparte por que debe ser ruidoso trabajando a 100% el ventilador no se que tal salga esa marca de coolers pero tambien te recomendaria checaras un Corsair Hydro h80 o el h100 y por ultimo si pudieras complementar las pruebas de estres con OCCT http://www.ocbase.com/
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#5
Muy buenos resultados debe ser estable si paso las pruebas de prime95 que es una de las pruebas mas estresantes del procesador, el oc de las rams muy bueno y los timings tambien seria bueno ponerle un poco de ventilacion por si acaso que marca son las rams?? Por otro lado se me hace bueno cambiar el disipador por uno mejor aparte por que debe ser ruidoso trabajando a 100% el ventilador no se que tal salga esa marca de coolers pero tambien te recomendaria checaras un Corsair Hydro h80 o el h100 y por ultimo si pudieras complementar las pruebas de estres con OCCT http://www.ocbase.com/
Excelente, probare con el programa que dices en un rato mas y te cuento que paso. Respecto al disipador realmente ni yo se que tan bueno resulte, solo se que esa marca es muy usada en la computadoras pc origin y solamente por eso asumo que es buena. En tanto a la ram es una sola de 4gb marca patriot blue, trae un disipador de aluminio, la he llegado de sus 1333 mhz a 2005 mhz y sigue mantiendo temperaturas bastantes decentes, lo unico malo son las latencias que se elevan bastante. De hecho me interesan esas memorias que tu tienes las Corsair Vengeance Blue 1886mhz, ¿salen buenas?.
Un saludo.
 
#6
Excelente, probare con el programa que dices en un rato mas y te cuento que paso. Respecto al disipador realmente ni yo se que tan bueno resulte, solo se que esa marca es muy usada en la computadoras pc origin y solamente por eso asumo que es buena. En tanto a la ram es una sola de 4gb marca patriot blue, trae un disipador de aluminio, la he llegado de sus 1333 mhz a 2005 mhz y sigue mantiendo temperaturas bastantes decentes, lo unico malo son las latencias que se elevan bastante. De hecho me interesan esas memorias que tu tienes las Corsair Vengeance Blue 1886mhz, ¿salen buenas?.
Un saludo.
Estas rams tambien son exelentes, de stock estan a 1600 y las eleve a 2133 solo con 1.65v de stock es 1.5v y son totalmente estables, asi que si harias el cambio valdria mucho la pena. Mira este review sobre los coolers http://www.hardwareheaven.com/revie...-920-review-thermal-acoustic-performance.html
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#7
Estas rams tambien son exelentes, de stock estan a 1600 y las eleve a 2133 solo con 1.65v de stock es 1.5v y son totalmente estables, asi que si harias el cambio valdria mucho la pena. Mira este review sobre los coolers http://www.hardwareheaven.com/revie...-920-review-thermal-acoustic-performance.html
Pues mira, hice el benchmark que mencionaste por 1 hora y media, y los resultados fueron satisfactorios, se mantuvo entre 60-61 grados.
Hice una ligera modificación de latencias que me beneficio un poco, las deje en 8-9-8-20-32, ese pequeño cambio si hizo una diferencia un poco notable. Respecto al disipador, me sigo inclinando por el antec, la verdad la diferencia de rendimiento la vi muy poca, y el precio si marca la diferencia, ese corsair que mencionas cuesta 1799 y el antec cuesta 1099, asi que ya viendo los resultados, me inclino por el antec.
Espero poder publicar mis nuevos resultados de bench una vez que actualize mi equipo, comprare las ram vengeance blue edition 1866mhz, el disipador antes mencionado, una fuente modular corsair que me ofrecieron en un buen precio y una ati 6870(si me lo permite el trabajo, tal vez una ati 6950). Espero poder luego andar por los rumbos del tema de "muestra tu computador" siempre les he seguido la pista, pero jamas he publicado nada, no soy mucho de lucecitas ni nada por el estilo, mi gabinete es muy corriente, y la verdad no pienso cambiarlo, prefiero lo discreto, pero aun así veré.
Un saludo
 
Arriba