Opinión fuentes de poder Acteck

Makroz01

Bovino maduro
#1
Qué tal compañeros bakunos? :)
Pues así como lo menciona el título del tema.

¿Qué piensan o qué opiniones tienen respecto a las fuentes de poder Acteck?
Lo que pasa es que me compré hace poco una de 700 Watts nominales.
Estoy una PC y quería montarle una tarjeta de video Ati R7 260x o una GTX 750 Ti,
pero ahora estoy desconfiando de la fuente, hahaha...

¿Me recomendarían comprar mejor otra fuente? Ando algo corto de presupuesto,
así que me inclinaría por una cooler master de 550W o 600W.

Usaré mi pc para jugar, por lo pronto con componentes de gama media (por el presupuesto),
pero iré actualizando poco a poco.

Mis componentes actuales son:
- Gabinete Aerocool Strike-X Xtreme White Edition.
- Motherboard Asrock Fm2a55m-vg3+
- Procesador AMD A6 6400k Dual Core 3.9GHz (4.1GHz Max Turbo)
- Kingston HyperX 8GB (2x4GB) a 1600MHz
- **Tarjeta de video Ati R7 260x o Nvidia GTX 750 Ti** (Pendiente)
- Disco Duro Seagate 1TB a 7200rpm
- Fuente de poder Acteck BF-700 de 700W

Espero sus respuestas :D

Saludos!
 
Última edición:

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
que tal bakuno,bueno pues las fuentes acteck son solo para componentes muy basicos,ya para lo que tu quieres estas en lo correcto,con una cooler master de 600w o 650w esta bien aunque si te alcanza para una de 750w haslo ya que no sera mucha diferencia de precios entre la de 650w y la de 750w

con ese tipo de fuentes ya sin miedo ponle esos componentes,no necesitas mas arriba creeme aunque va a ver algun@s que te digan que requieres una de 1000w para esa tarjeta:quemanchado::quemanchado::quemanchado:

con componentes de esa gama hay que protejerlos con buenas fuentes que te den los watts reales como cooler master,corsair,thermaltake y ahora si eres de mexico te encontraras que las fuentes aerocool como tu gabinete son mas comunes asi que tambien puedes comprar una de esas

fuente:experiencia propia de mas de una decada dedicandome a esto

saludos
 

Makroz01

Bovino maduro
#3
Muchas gracias por tu respuesta compañero, efectivamente, lo que haré será comprarme una Cooler Master de 600W.

Gracias por la ayuda!

Saludos!

:D
 
#4
Busca Fuentes Con Certificaciones 80 Plus!

Muchas gracias por tu respuesta compañero, efectivamente, lo que haré será comprarme una Cooler Master de 600W.

Gracias por la ayuda!

Saludos!:D
Yo te recomendaría que buscaras en las paginas de AMD y nVIDIA de cuánto wats es la Fuente de Poder es la que recomiendan para las Tajetas de Video de cada una de las compañías, así te irias a la segura con la Fuente de Poder que requieres.

También busca Fuentes con Certificaciones 80+ (ochenta plus) como minimo, que te garantizan que te entregaran un 80% de la energía que requieres.

Las Fuentes de Watts Reales no existen, las Fuentes de Acteck como dicen los compañeros son Fuentes Genericas para equipos Básicos las cuales sólo te entregan un "75%" o en algunos casos sólo el 50% de lo que dice la caja de empaque, saca las cuentas y veras cuántos wats es lo que entregan.

De hecho esa Fuente de Poder Cooler Master de 600W que piensas comprar si es "generica" te va a entregar sólo el 75% lo cual te lo indica en las instruciones y si es con Certificación 80+ te va a entregar el 80%.

Te comento que hay Fuentes con Certificación 80 Plus Bronce (te entrega un 82%), 80 Plus Silver (entrega 85% de energía) y hay más pero no me acuerdo las que siguen; y mientras va subiendo la Certificacion más cara esla Fuente.

No ariesgues tus componentes con las fuentes de Poder que traen los Gabinetes "sencillos" Acteck, cuando la Pc va dedicada al Segmento Gamer hay que invertirle un poco a la fuente de Poder.
 

Makroz01

Bovino maduro
#5
Gracias nuevamente :)

Y pues al final compraré una Corsair TX 750W 80+ Bronce.
Mi objetivo es comprar una buena fuente, para cuando quiera actualizar componentes pueda hacerlo con más tranquilidad. :D

Investigando un poco en las páginas de Ati y Nvidia, encontré que ese tipo de tarjetas requiere por lo menos 450W para que funcionen bien.

Tienes razón hay que invertir un poco más en la fuente para estar 100% seguros de un buen funcionamiento.

Cuando termine de armar mi PC la mostraré :) Quizás en unos 15 días más, haha...

Saludos!!!
 
#6
Vientos!

Gracias nuevamente :)

Y pues al final compraré una Corsair TX 750W 80+ Bronce.
Mi objetivo es comprar una buena fuente, para cuando quiera actualizar componentes pueda hacerlo con más tranquilidad. :D

Investigando un poco en las páginas de Ati y Nvidia, encontré que ese tipo de tarjetas requiere por lo menos 450W para que funcionen bien.

Tienes razón hay que invertir un poco más en la fuente para estar 100% seguros de un buen funcionamiento.

Cuando termine de armar mi PC la mostraré :) Quizás en unos 15 días más, haha...

Saludos!!!
Que Bien que la información te haya servido Bakuno! Hay que darle tolerancia a la Fuente de Poder como dije cuando se va a Utilizar la Pc en el Segmento Gamer. como dice el dicho "Mas Vale que te sobre y no que te falte".

Los Gabinetes que traen Fuente de Poder no digo que no sirvan, si funcionan, pero cuando sólo vas a utilizarlo para office, facebook y cosas que lo no le exigen mucho al Procesador y no tengas mucho Hardware conectados que requieran energía si Funkan.
 
#7
No escatimes en la fuente de poder carnal, no arriesgues tus demás componentes con fuentes genéricas.

Esa Corsair está de lux :vientos:
 
Arriba