Opinion: Cobro Menusual 30 Computadoras

#1
BDia. Tengo un cliente que tiene un negocio de impresión ( Vinyl, Lonas etc) con 30 computadoras +- físicamente esta a 18 km de donde yo estoy (40 min).

Cual seria un precio justo para una iguala mensual de trabajo considerando:

- Mantener trabajando el equipo computo
- Tener configurado y Operando la Red y el Internet

Para mi punto de vista si hay cosas de talacha que cualquiera puede hacer, pero si hay equipos que requieres saberle mas para mantenerlos trabajando.

La idea de la iguala es atender las fallas que se den y programar mantenimientos para revisar el equipo ( antivirus, borrar programas, etc). No se tiene horario fijo de trabajo se acude bajo la necesidad del cliente o mediante un programa de trabajo.

Mi idea es proponerle 1 hr por computadora = 30 horas al mes a 400 pesos c/u = 12,000 pesos + IVA mensual

Como ven?
 
#2
esta muy caro necesitas ver que maquinas son las que necesitan mas soporte(que esten mas faciles de reparar o mantenimiento) y las mas dificiles puede ser que el se espante por el precio checalo
 
#3
no se trata de facilidad, se trata de servicio a domicilio y tiempos .... no puedo cobrar en base a si la solución fue fácil o difícil .... por los tiempos y distancias..... aquí en Monterrey un servicio bueno y eficiente tiene un costo de no menos de 600 pesos + IVA por evento
 
#4
suponiendo que las 30 fueran fáciles ( Windows y Office) , cuanto le calculas al costo mensual? Cuantas visitas mensuales le calculas? Acuérdate de que es: Servicio a Domicilio algo retirado ( 40 min en auto para llegar)
 

interpese

Bovino de alcurnia
#5
depende que uso se le da a las maquinas, y si se guardan datos o no en ellas, si solo son estaciones de trabajo donde no sea necesario estar guardando datos en el equipo bien puedes congelarlas con deepfreeze para que nunca tengan problemas a nivel software-
 

misterious ways

Bovino adolescente
#6
son 30 equipos 30 equipos no es si es facil o no claro que lo que debes de tomar en cuenta es que es mensual y ya es una rentita pero lo de el lugar retirado una vez que el trabajo es in site se cobra asi aun este a 2 km y si no me equivoco ya 12000 morlacos suena considerables pero son 30 equipos me parece que esta bien
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
depende que uso se le da a las maquinas, y si se guardan datos o no en ellas, si solo son estaciones de trabajo donde no sea necesario estar guardando datos en el equipo bien puedes congelarlas con deepfreeze para que nunca tengan problemas a nivel software-
Hacer eso facilita el trabajo del técnico, pero tambien se lo quita.

$12,000 MXN mensuales es demasiado, a menos que vayas a repararlas diariamente lo cual me parece innecesario.
 
#8
no son estaciones de trabajo, cada quien genera sus archivos y tiene sus correos en su computadora. Les agradecería si en vez de decir " es muy caro o demasiado" mencionaran lo que ustedes pensarían en cobrar y lo que incluye.....eso me seria de mas ayuda . Gracias
 

drake999z

Bovino maduro
#9
Mira amigo pues si vas a generar con tu cliente algun tipo de poliza de servicio mensual, donde tu te comprometas a mantener sus equipos actualizados bien configurados sin problemas de virus, ademas que si el cliente te pide que (sus empleados) solo se dediquen a trabajar y no estar de comunicativos en el face, y cosas de ese tipo, otra que estes respaldando la información es vital, y las configuraciones futuras que al cliente se le ocurran. claro no vas a trabajar todo por lo mismo por eso se deben estructurar bien las condiciones de las polizas, que ambas partes no se chinguen.
Pero aguas te paso un ejemplo: que pasaria si se pierden las facturas o trabajos de un semestre de produccion de la empresa, aguas que si no estas bien preparado con paquetes de ese tipo mejor deja a otro que si lo este, te puedes meter en pedos si no sabes como resolverlos, pero suponiendo que ya eres todo un master por esto te vas a aventar con 30 equipos esto no sera inconveniente.
considerando que podrás establecer una póliza donde, SI te comprometas a dar soporte y que si no estructuras bien los puntos y solo te vas a dedicar darle soporte a ËL, descuidarias tus otros clientes,

ademas recuerda que te vas a comprometer con el usuario, no es lo mismo las compus de un ciber que trabajar ya en forma con empresas, eso sumando que si vas a facturar cuanto vas a dar a hacienda. yo trabajaba en una empresa donde recuerdo que el año pasado por 3 equipos cobraban al rededor de $4500 al mes, si leistes bien, $4500 al mes la póliza mensual, claro no ibamos todo el dia con ellos, es ahi donde si eres bueno solo tendrias que asistir los dias de respaldo si es que lo haces localmente, por que ya hay formas de hacer por la red, claro consumen mas ancho de banda, pero bueno es ahi donde tu como encargado sabras como resolver esos problemas, ademas de confirmar que los equipos esten trabajando bien, infecciones programas que no deban estar instalados
pero si no estas bien preparado te la pasaras todo el mes con sus maquinas y hasta te hara falta tiempo para revisarlas,
y por 12000 se me hace muyyy barato pregunta a una empresa de IT Consulting cuanto te cobran, si eres tan bueno como ellos podrias casi igualar sus precios pero si eres novato pues baja un poco el precio de lo que empresas de este nivel trabajan
y ahora eso de estar congelando equipos es una buena herramienta pero es mejor que trabajes bien sin programas de ese tipo mejor busca soluciones reales que te hagan diferencia de los demás y no el solo ha formatea congela y listo
 
#10
Gracias drake999z, Tengo 15 años trabajando por mi cuenta y este cliente es uno de 3 que tengo con iguala mensual, pero últimamente no puede con los pagos ( claro que tampoco se bajan del mercedes y su ritmo de vida) y obvio me ha dejado con varios meses con facturas sin pago, ahorita esta tratando de ponerse al corriente. Este ultimo mes (Abril) por los retrasos en pago decidi ya no ir ni facturarles mas y los presione por los pagos atrasados. Les ayude unas 3 veces via Remota y los segui presionando para el pago lo cual rindió frutos, pues ya me pagaron la mitad de lo atrasado. Yo mande un mail para saber "como quedamos" puesto que la iguala se interrumpió y el Administrador ( Hermano de los Dueños) dijo que quería negociar la póliza porque quería ver lo que se hacia y los programas de mantenimiento etc etc .... supongo que a de pensar que las cosas se hacen solas y que me paga mucho dinero .... es por eso que puse este tema para saber que pensaban los demás..... Llevo desde el 2010 cobrándole lo mismo sin aumentarle inflación ni el aumento del 33% de gasolina (2010 - a Ahorita) .... Modestia aparte pero se lo que les doy de servicio y de negociar la poliza deberá ser hacia arriba ..... pero esta bien escuchar opiniones de terceros..... y saber si estoy mal o no ......
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Ahora que describes mejor la situación es distinto... tengo un "mejor" panorama de la misma.

Me parece que sí debes estructurar a detalle el plan de servicio, sobre todo en lo que respecta a tiempos de trabajo y tiempos de pago, porque con todo y que esté "poniendose al corriente", ello no te beneficia en lo más mínimo.

Si el cliente así lo solicita, debes especificar detalladamente las acciones que estás realizando para mantener funcionando los equipos, eso te ayuda a justificar el cobro que aplicas, de esa manera el cliente tendrá un mejor panorama de tu trabajo y de porqué cobras lo que cobras.
 
Arriba