Opinen sobre mi futura pc

elav

Bovino maduro
#1
Hola vacunos¡
como dije en un post anterior, voy a armar un pc (a menos que se acabe el mundo jeje) la cual voy a utilizar para programacion y mi hermana va a usar para diseño grafico y de paso para algunos juegos como el fifa jeje y me gustaria que vieran mi posible configuracion y me dijeran si hay algo que corregir y que por favor me respondieran algunas dudas que tengo

Este es el hardware

(el monitor y el disco duro IDE son de mi antiguo pc y al paracer puede funcionar perfectamente)
Ahora me gustaria que me respondieran algunas dudas:
1.-como abran visto pienso utilizar un hdd ide y uno sata, esto porque me han recomendado tener dos discos duros y separar los archivos de sistema de los personales. Por cuestion de lana, he decidido usar un sata para el sistema por la velocidad y el ide que es mas lento, unicamente para mis archivos. Sin embargo, en un foro vi que se recomienda conectar el ide despues de instalar el SO, pues de lo contrario, el SO se instalara en el ide haga lo que haga ¿es cierto esto? y de ser asi ¿es efectivo lo de conectar el ide despues de la instalacion.
2.-estoy pensando instalar windows 7 ultimate, sin embargo no se si me convendria poner el de 64 bits, he leido que es mejor, pero tengo la duda de si no habria bronca con los programas.

espero me pueda ayudar con mis dudas. de antemano muchas gracias.:vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Si se va a usar para diseño y juegos, te conviene usar una tarjeta de video más potente. Programas de Adobe aprovechan la potencia de la tarjeta de video para acelerar ciertos procesos, en tanto que para algunos juegos necesitarás más potencia que la que te da una 8400. No se de cuanto sea tu presupuesto, pero para que no suba mucho, puedes usar una ATI 4670, que no es cara y da un rendimiento bastante aceptable. Por otro lado, forzosamente necesitas un sistema de 64bits, ya que los sistemas de 32 bits solo te reconocen unos 3GB de RAM.
 

nikain

Bovino maduro
#3
El video esta muy flojo, es el unico problema que veo asi como tal, necesitas mas para diseño, ahora, yo tengo en ese caso el win 7 con un disco de uno y otro e otro y me permite elegir perfectamente, no toma un disco HD de instalacion por defecto, esto, desde instalacion por booteo, si es instalacion por actualizacion, asi es, eso es lo que ocurre por que copia los archivos de instalacion en raiz.

Por otro lado, no olvidate que obstaculo para la informatica si eso fuera asi, no amigo, mientras lo hagas correctamente no pasa nada por conectar despues el IDE, si te ves forzado a hacerlo asi
 

bymeo

Bovino Milenario
#4
Pero si necesitas a fuerzas los 4GB y te late el windows de 32 bits... hay una forma de hacerlo en el corral buscala, asi te darà los 4GB que necesitas.... en cuestion del SO lo puedes instalar en la que quieras yo tengo los mismo en cuanto a HD y uso Vista 64 bits y esta en el IDE, no hay problema solo necesitas que darle el destino de instalaciòn del SO. Saludos y suerte... pero si tienes un poco de mas presupuesto te recomiendo que uses 64 bits es OTRO MUNDO.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#6
es buena pc pero si quieres jugar mas o menos necesitas una tarjeta de video con mas potencia..

y no te metes mucho en broncas con sistemas de 64 bits, es casi un mito obviamente si hay incompatibilidades pero no excedentes.

sobre lo de el disco es un error al instalar windows te desglosa los discos duros ide y sata tu eliges donde instalarlo, y si no quieres experimentar pues desconecta el ide y no batalles.
 
Arriba