Operating System not found

#1
Hola amigos Bakunos.

El día de hoy pido su apreciable ayuda para que me den ideas de por donde ir respecto a este tema.
Resulta que mi hermano compro una laptop que estaba muy lenta con win vista y pues me la dío para ponerla al tiro. La revise y estaba mas lenta que una pentium 3 y ademas la unidad de dvd no le servia.

Bueno pues procedi a buscar una unidad de dvd para el mismo modelo y la encontré, se la coloqué y no la reconocia, entraba a windows y no lo reconocia. Aclaro que la unidad si sirve (por eso se la pusé), despues de varias veces de ensable de la unidad y detectarla a traves de administrador de windows, la reconocio y reinicie el equipo para comenzar con la formateada del equipo, pero cuando paso la imagen del bios, que me muestra la pantalla negra con dicho mensaje "operating system not found" y bueno procedí a revisar los dispositivos desde el bios y efectivamente no me reconoce el HDD. Procedi a desensamblar el HDD y revisarlo con un adaptador en mi pc de escritorio, accedí sin problema a el, de hecho lo formatee y no me arrojo ningun problema, cheque los sectores y todo Ok, así que procedí a ensamblarlo nuevamente y el resultado es el mismo, no lo detecta el bios. Procedí a quitar la unidad de DVD por si las moscas esto hacia algun conflicto y el resultado es el mismo. He estado leyendo mucho en internet y no he logrado aterrizar algo que me sirva...

Espero me puedan ayudar.Es una laptop HP pavilion dv6000, con amd turion 64 X2 1GB en ram y HDD de 160GB, la version del bios es PhoenixBIOS F.07

Por cierto que el bios de esta lap esta muy chafa y nunca me habia topado con uno igual, en la sección donde dice el orden de booteo, el HDD se muestra con un signo de exclamación a un lado, haciendo alusión a que no tiene HDD pero no se como desactivar o quitar el signo de exclamación o algo.

GRACIAS.
 
#2
Puede ser un problema con el voltaje que la fuente suministra al DD, revisa que sea el correcto.
La otra es que la tarjeta madre esté en las ultimas.
Suerte y saludos.
 
#3
Ok amigos, iré haciendo lo que me indican en lo que espero mas respuestas y si no a cambiar el HDD espero que no sea la mother por que si lo es, mejor una laptop nueva...:s
 
#4
jejeje aunq uso la cuenta de mi chava la ia es hiums

ps x lo q yo tengo en conocimiento esto solo puede ser dos cosas
la primera q la mother ya no aguante
la segunda es q no la reconosco xq algo t esta haciendo un puente electrico checa la mother el problemna esta ahi
 

Midael

Bovino maduro
#6
Hola estimados

Pues te puedo decir una cosa, ya valio la lap de tu hermano :)

El modelo pavillion dv6000 salio defectuoso, cuando se calienta la motherboard, las soldaduras se despegan ya que hicieron soldado en frio y por el calentamiento pasa eso, buscale en google y veras que no te miento.

Eso mismo le paso a la lap de la novia de mi primo, exactamente lo mismo, estuve investigando y fue exactamente eso. Tambien investigando encontre una forma de que funcionara pero la verdad no funciona a la perfeccion, tan solo te sirve por unos cuantos dias.

Te recomiendo que tires esa lap y que tu hermano se compre una nueva ya que ese problema no tiene solucion, los mismo de HP te lo pueden confirmar.

Cualquier duda aqui estamos :metal:
 
Arriba