operacion de frenillo de la lengua???

LETHOGA

Bovino adicto
#1
Hola wenas a todos y todas , pues mi hijo tiene 10 años y la neta no pronuncia bien la RR , DL y varias mas , el pobrecito trata de emular el fonema RR con la garganta entonces ya se lo agarran de bajada los chavitos que si habla como frances etc... y pues le esta causando un poco de pena el hablar y esto nos preocupa mucho . Pues bien nos decidimos por que le realizaran la oparacion que se llama Operacion frenillo lingual y pues no se si alguien del corral se ha hecho la operacion o tenga algun conocido que se le ayan practicado ? es peligrosa? en realidad ayuda la operacion ? porfavor cualquier comentario nos ayudaria ya que mi mujer , yo y sus abuelos estamos muy nerviosos .

saludos y de antemano mil gracias.
 
#2
Pues no se si sea posible esa operación bro, lo que si puedes intentar es llevarlo a terapia del lenguaje con algún psicólogo.
 

Razbelf

Bovino adicto
#3
mira compadre, yo tambien tengo un problemilla con la R, incluso mi mujer lo tiene...
no podemos pronunciar palabras como "Ferrocarril" por que suena mas a FRRRRRRRRRRRL
o nombres como "Rodrigo" por que suena a Rrrrrrrrr

supongo que ese es el problema de tu chiquillo
y aun si no es asi, al ser ubn problema del habla se trata de una sola manera :)

y ps te dire la neta, para mi si fue una joda toda la primaria y secundaria [por alguna razon la prepa, univ, y vida laboral nadie me pelo]
los compañeros se pasaban de lanza igual diciendome cosas como lo del frances y otras mas manchadas.

No vengo a contarte mis penas, simplemente a decirte: Dale el apoyo a tu niño, todo el que necesite.
Todos nacimos diferentes y somos los "raros" los que le damos un matiz de color a un mundo gris n_n

el problema del habla se soluciona HABLANDO
no dejara de pronunciar mal la R, pero creeme que se le quitara la pena....y llegara un punto en el que le valdra madre lo que piensen cuando habla....
y eso es el mejor apoyo que podra recibir de tu parte.

aunque parezca no tiene nada que ver, regalale un libro y asegurate de que lo lea [premiandolo o no se..]
luego pidele que te lo platique...
el asunto es que se le quite la pena






Una operacion no te dara los resultados con tu hijo que te daria el enseñarle a quitarse de la pena n_n
 
#4
Saludos oye fijate que yo tambien presente este problema a los 4 años, Lo que ami me ayudo mucho fueron distintos ejercicios en los cuales me ayudaban a ejercitar la lengua ya que no podia pronunciar La R y en veces la T. Tambien te recomendaria llevarlo con un psicologo el cual podria ayudarte apoyandote con algunos ejercicios. Yo recuerdo algunos si te interesan
Saludos
 

crazybuyen

Bovino maduro
#6
mira, yo tenia ese mismo problema y pues como a los 10 años me dije: no chinges!!!! tengo que hablar bien y empece a practicar pronunciando palabras con R pues poco a poco se me fue quitando, mi hermana tiene el mismo problema y no se le ha quitado por que no hace lo mismo que yo, le he dicho como le haga y no me hace caso, bueno ni pex.
Se soluciona con practicas, pronunciando palabras con R, bueno, a mi me funciono.
 

FERZERO

Bovino maduro
#7
mmmmmmmm yo hasta apenas ahora me entero que hay una operación para esto, pues yo también tengo este problema con la R, incluso en mi casa me dicen que soy el franchute de la familia, pero la verdad que yo recuerde si recibí algo de burla desde chamaco, pero no se me quedo ningún complejo, pues cada vez que me toca decir algo con la R les digo perdón por mi pronunciación pero es que soy francés y la verdad pues no sabría decirte si es perjudicial o no, pues como te digo hasta ahora me entero que esto se soluciona con una operación. saludos
 
#9
Ah yo tengo problemas al mencionar la r también...
en vez de decir rrrrrrrrrrrrr....como que chiflo XDD

pero éso nomas con puros ejercicios vocales
o3o sólamente
así me dijo mi mami :3

XDDD
 
#11
Ocupa ejercicios, ¿tiene lo dientes chuecos? Aprovecha para ponerle brackets, mi carnal le pasaba lo mismo y con los brackets se le quitó, es solo de ejercicio del habla.
 
#13
Oigan, neta es algo serio, pongan respuestas, yo también quiero saber... Llevo casi 18 años de trauma... Intenté lo de los trabalenguas por años, pero sin éxito... Nomás tenga lana me quiero hacer la operación; he rechazado toda clase de cirugías inútiles desde niño, pero esta si me importa... Y evitar que un chiquillo más crezca traumado sería genial.
 
#14
Uhhhhhhh yo tambien tenia problemas ron la "R"... Recuerdo que a un señor le decia "don Pedo" y a mi jefa le decia "cagame mamà" ahahahah :/
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#15
pasa muy segido pero al crecer se compone el asunto, muchos lo cargan de por vida . ayudaria la operacion , pero no es 100 seguro que se corrija
 

Aiionzzo

Bovino adicto
#16
mira compa ya me hice esa operacion ya hace mas de 10 años.. sin problemas.. solo hay que hacer ejercicios que ya el medico te indicara.. com leer mucho en voz alta. lapiz en la boca y demas.. ve con un medico de confianza.. y pss dile a tu chavito que lo que digan los demas sale sobrando.... aki ando (ferrocarril).. jaja suerte con tu chavito....
 
#17
Yo tenia el mismo problema de pequeño e iba a terapia; ya no recuerdo todos los ejercicios, pero uno de ellos consistia en ponerme cajeta o miel detras del paladar esto para ejercitar la lengua y se acostumbre al movimiento que se hace cuando se pronuncia la R. Ojala que te sirva
 

jolea

Bovino adolescente
#18
Te platico y es neta
Cuando mi hermano que es tre años menor que yo estaba pequeño tenia el problema que mencionas con la lengua (r y la t) y como que arrastraba las palabras y/o empujaba los dientes con la lengua tratando de hablar.
Entonces un dentista le puso dentro de la boca un aparato que era como la parte de enfrente del casco de futbol americano que se agarraba a los dientes la cual su funcion era evitar que hiciera lo antes mencionado con la lengua y pudiera hablar bien.
uso el aparato por algun tiempo no mucho no mas de un año y despues fue a terapias de lenguaje donde hacia ejercicios o no recuerdo si era simultaneo, el caso es que a el le pusieron ese aparato no se si sea el mismo pero si lo que quieres saber es si quedo bien, la respuesta es si, quedo muy bien, el aparato no le impidio hacer nada ni tuvo ningun daño en su boca, devio ser un tanto incomodo en lo que se acostumbraba pero todo salio bien.....
saludos hermano y ojala se corrija lo de tu hijo, aqui estamos al pendiente
 

LETHOGA

Bovino adicto
#20
jajajajajajajajaa que no la operacion de frenillo es algo del pito jajajajajajajajajajaja
No amigo , no creo que aun niño de 10 años se le pueda hacer una opearacion en el "pito" como la que refieres... Y ojala que nunca tengas que pasar con tus hijos por algo como por lo que ha pasado con el mio , y tus burlas nos vienen guangas.
 
Arriba