OOPARTS objetos fuera de lugar y tiempo (ACTUALIZABLE)

jesstter

Bovino maduro
#1
Actualizado sigue en la pagina 3


Oparts: objetos paleontoló
gicos y arqueológicosencontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.



Oopart (Out of Place Artifact) es el término con el que se conocen a aquellos hallazgos arqueológicos que se encuentran en un lugar dónde extraña esa aparición. Se trata de objetos que están elaborados con una tecnología aparentemente demasiado avanzada para ser hallados donde lo han sido, materiales u organismos no propios del lugar en el que se han encontrado u obras artísticas impropias de la cultura que se investiga.
El término se empleó por primera vez por I. T. Sanderson. Sin embargo, la reputación entre la comunidad científica de este criptozoólogo está en entredicho, ya que sus heterodoxas ideas no son compartidas por un gran número de expertos.
Los Oopart suponen una crítica constante al trabajo de arqueólogos y paleontólogos, ya que no se puede explicar su aparición en las circunstancias encontradas. Esto es un quebradero de cabeza para muchos científicos. El encontrar una herramienta humana en un yacimiento que data de antes de la aparición del hombre en la tierra, por ejemplo, eleva muchas dudas a la comunidad científica que van desde el planteamiento del propio objeto como verdadera herramienta humana, hasta conclusiones de viajes a través del tiempo o cambiar toda la cronología de la civilización.
Aunque la realidad de los Oopart está en cuestión, ya que son muchos los que quieren acallar las voces de los que afirman que los Oopart son verdaderas muestras de lo extraño e inexplicable. Los científicos que no creen en la existencia de los Oopart dicen que todos los objetos encontrados sí que tienen una explicación lógica y científica, y que las dudas que se siembran en ciertos hallazgos arqueológicos y paleontológicos no benefician en nada a la ciencia.
Sin embargo, los Oopart siguen siendo una línea de investigación para muchos otros científicos. Estos científicos heterodoxos no dan explicaciones claras sobre la existencia de los Oopart ya que sus propias teorías se basan en la falta de explicación que tienen esos objetos. Así se ha especulado sobre el significado de estos hallazgos en líneas como la crítica de la teoría de la evolución, la existencia de tecnología extraterrestre hace miles de años o viajes en el tiempo de seres humanos hasta el pasado. Estas teorías, principales respuestas de los amantes de lo oculto en el tema Oopart, son a la vez la excusa de los ortodoxos para no dar pábulo a los científicos que apoyan la existencia de los Oopart.
Son muchos los objetos considerados Oopart, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • En Kensington, Dakota del Norte, se encontró una losa que tenía grabadas runas típicas de escandinavia.
  • El hallazgo de un cuenco de cerámica en Bolivia con, lo que parecen ser, inscripciones cuneiformes, propias de la cultura sumeria.
  • La batería de Bagdad, que se trataría de una especie de pila de cerámica con una antigüedad de unos 2000 años.
  • El mecanismo de Antykitera, Grecia, que es uno de los objetos más polémicos, ya que podría demostrar el avanzado nivel de conocimiento de la cultura griega, algo que, por otra parte, está bastante aceptado entre la comunidad científica.
  • El mapa elaborado por el almirante otomano Piri Reis con información que parece imposible que tuviera.
  • La lente de cristal de Heluan, que podría significar el conocimiento de la oftalmología hace varios milenios.
  • El martillo de Londres, Tejas, que supondría el descubrimiento de una herramienta humana antes de que el hombre pisara la Tierra.
 

jesstter

Bovino maduro
#2
El mapa de Piri Reis

El mapa de Piri Reis

En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.

Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico

Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su "Bahriye" :

- "Actualmente nadie tiene semejante mapa".

- "Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón.
Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. "

Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de Jesucristo.

El resultado de varias investigaciones, dictaminan que este mapa es imposible, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo:

- La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas fue descubierta en el año 1543.
- Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.
- Los Andes están representados , a pesar de que todavía no se les conoce.
- El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.
- En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde.
- América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10.000 años.
- Y el elemento más sorprendente, el que plantea problemas:
Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud, ¡sin ningún hielo!
La evidencia geológica confirma que la última fecha en que pudo haber sido explorada y cartografiada esta región desprovista de hielo es el 4000 a.C.
 

jesstter

Bovino maduro
#3
Objetos microscópicos

Objetos microscópicos

En los años 1991-1993, exploradores de oro del pequeño río Narada, sobre el lado Este de las montañas Ural, han ido encontrado insólitos objetos espirales de metal. El tamaño de estas cosas se extiende de un máximo de 3 cm a un mínimo de 0.003 mm. Hasta el momento, estos artefactos inexplicables han sido encontrados en varios sitios cerca de los ríos Narada, Kozhim, y Balbanyu, y también en los afluentes Vtvisty y Lapkhevozh, sobre todo en profundidades de entre 3 y 12 metros.



Los objetos de forma espiral están compuestos de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los microscópicos son de tungsteno y de un metal raro denominado molibdeno.

Actualmente, estos objetos están siendo investigados por la Academia Rusa de Ciencias en Syktyvka, Moscú, y también por un Instituto científico de Helsinki. Ya el Instituto de Moscú publicó un informe pericial n° 18/485 el 29 de noviembre de 1996 en el que concluyó: “Los datos obtenidos permiten pensar en la posibilidad de una tecnología de origen extraterrestre”.

Todas las pruebas realizadas hasta el momento dan una edad para los objetos de entre 20.000 y 318.000 años, dependiendo la profundidad y la situación del lugar donde han sido encontrados. Y nos afrontamos con la pregunta inevitable: ¿quién en aquel tiempo era capaz de crear tales objetos?
 

jesstter

Bovino maduro
#4
Vimanas

Vimanas


Los Vimanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en los Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto.

No es un texto de Julio Verne, ni de Leonardo Da Vinci. Es un texto que se puede encontrar en el Mahabarata, uno de los textos sánscritos del hinduismo.

Son muy numerosas las obras donde aparecen estos artefactos voladores: el "Drona Parva", el "Ramayana", el "Yajurveda", el "Bhagavata Purana", el "Srimad-Bhagavatam",etc...



Existen otros textos como es el caso del "Samarangana Sutradhara", donde se pueden encontrar todo tipo de detalles técnicos, velocidades, diseños, capacidad de maniobra, combustibles, etc. Sólo en el apartado de sistemas de construcción de vimanas aparecen 230 páginas en las que se describen que materiales son los más adecuados para la elaboración de los distintos tipos de vimanas. Estos vehículos de transporte de los dioses eran capaces de ascender verticalmente, alcanzaban increíbles velocidades y su radio de acción estaba determinado según los modelos. El vimana "surymandala" podía alcanzar las regiones de los planetas solares y el "nahsatramandala", de gigantescas proporciones, era capaz de sobrepasar los límites del Sistema Solar y viajar a lejanas estrellas. Existen al menos cuatro tipos de vimanas (rukma, tripura, sakuna y sundara) según han descubierto los expertos en sánscrito que han traducido estos libros, y a su vez se dividen en 113 sub-modelos más.

El conocimiento del Universo, no era un secreto para los tripulantes de los vimanas. En el libro sagrado hindú "Bhagavad Gita" se asegura que:
"...Existen infinidad de universos e infinidad de planetas dentro de cada universo, y cada planeta está lleno de diferentes variedades de población..."

También aparecen en el "Ramayana", otro de los textos hindúes citados anteriormente, y se refiere a ellas en un capítulo en el que habla de las propiedades técnicas de sus motores:
"...Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo..."

La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India hace unos 3500 años pudiera estar relacionada con estos relatos.

Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a esta ciudad costera.
Las ruinas de Mohenjo-Daro han sido estudiadas por especialistas que no se explican cómo pudieron ser destruidos de un modo tan desvastador todos los edificios en un área de mas de un kilómetro de diámetro, la radiación existente en la zona, y la posición de todos los esqueletos encontrados entre las ruinas y por las calles.

Robert Oppenheimer dijo, refiriéndose a la segunda guerra mundial: “Esta ha sido la primera explosión atómica ocurrida en los tiempos modernos. La anterior aconteció hace miles de años en el valle del Indo”.​
 

jesstter

Bovino maduro
#5
El martillo de Texas

El martillo de Texas

¿Fenómeno natural? El martillo de Londres (Texas) no parece sino otra cosa que un martillo moderno


Características del hallazgo
Lugar: Localidad de Londres, estado de Texas, Estados Unidos
Fecha: año 1934
Condiciones del hallazgo: El artefacto apareció incrustado en el interior de una roca. La madera se encontraba petrificada y su cabeza de hierro fundida con la piedra que lo alojaba. Ante la escalofriante idea de que el martillo, para terminar en el interior de la roca, debía haberse construido antes de que esta se formase (unos millones de años atrás), los científicos decidieron olvidarla en el Museo Somerwell, de Texas. Posteriormente, análisis realizados sobre el martillo demostraron que el interior del mango estaba carbonizado y que la cabeza (perfectamente formada) había sido construida en hierro con un grado de pureza, solo alcanzable con tecnología moderna.
El mango del martillo muestra no haber estado exento en el proceso de “petrificación” que evidencian los árboles de los bosques texanos. El lento proceso de petrificación prehistórica ocurrida en dicha zona, según los geólogos, data de hace 140 millones de años. Una deducción rápida del contexto del hallazgo lleva a suponer no solo que existía una civilización humana antes del proceso histórico de petrificación de Texas, sino que esta ya poseía la tecnología necesaria para realizar un martillo de caracteristicas modernas.
La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada prácticamente en un 97 de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre. Asombrosamente también se comprobó que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento, propios de una metalurgia del siglo XX.
La porción de piedra que rodeaba la cabeza del martillo también presentó anomalías, pareciendo haberse fundido con algún tipo de recubrimiento (vaina) del martillo. Como prueba física de está supuesto envoltorio se encontró una muesca regular. El análisis químico de esta “vaina” detectó también ciertas cantidades de potasio, silicio, cloro, calcio y azufre. Esta composición contradice a las hipótesis que postulaban que la cabeza del martillo pertenecía al fragmento de un meteorito, dado que los cuerpos de nuestro sistema solar no tienen tal naturaleza química.
El hecho de que la cabeza se haya encontrado fundida en la roca parece acusar que el proceso de incrustación se llevó a cabo bajo condiciones atmosféricas distintas a la actual (diferente presión atmosférica), probablemente según científicos, más concordantes a una época remota.
Contra las remotas posibilidades de que un meteorito de extrañísima composición química y morfología excepcional, atrapara en la prehistoria a un trozo de madera (de igual manera que la cabeza de un martillo aprisiona a su mango), los científicos aventurados ven en este oopart, solo un indicio más de que nuestro planeta cundió en algún momento de su historia, de civilizaciones de avanzada capacidad técnica, de las cuales hoy solo nos quedan leyendas, y algunos vestigios atrapados en roca.
 
#12
me llama la atencion, la lente de cristal de heluan, al parecer no hay mas fuentes de informacion acerca de esta lente de cristal, eso si ke es raro, no se porke el sistema se empeña en escondernos la informacion y abramos los pinches ojo, maldito gobierno mundial, maldito nuevo orden mundial.
 
#13
El artefacto de coso, una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró una bujía. Lugar: Montañas Coso, California, el 13 de febrero de 1961.
Tres buscadores de geodas, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell, se toparon con el extraño artefacto a 4.300 pies de altura en una de sus exploraciones. Al partir el trozo de arcilla solidificado un objeto similar a una bujía surgió de su interior.
Virginia Maxey afirmó que un geólogo calificado dató al artefacto atrapado en la roca en unos 100.000 a 500.000 años de antigüedad. Las radiografías demostraron que el objeto, en efecto, poseía un grado de tecnología solo clasificable como contemporáneo. Esto indica que el remoto período de fabricación del componente mecánico ya contaba con una tecnología similar a la moderna. Sin embargo, muchos investigadores como Pierre Stromberg y Paul Heinrich, opinan que la bujía pudo haber quedado atrapada en hormigón ferroso formado por la oxidación del objeto.
 
#14
El artefacto de coso, una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró una bujía. Lugar: Montañas Coso, California, el 13 de febrero de 1961.
Tres buscadores de geodas, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell, se toparon con el extraño artefacto a 4.300 pies de altura en una de sus exploraciones. Al partir el trozo de arcilla solidificado un objeto similar a una bujía surgió de su interior.
Virginia Maxey afirmó que un geólogo calificado dató al artefacto atrapado en la roca en unos 100.000 a 500.000 años de antigüedad. Las radiografías demostraron que el objeto, en efecto, poseía un grado de tecnología solo clasificable como contemporáneo. Esto indica que el remoto período de fabricación del componente mecánico ya contaba con una tecnología similar a la moderna. Sin embargo, muchos investigadores como Pierre Stromberg y Paul Heinrich, opinan que la bujía pudo haber quedado atrapada en hormigón ferroso formado por la oxidación del objeto.

fuentes de: http://www.carlosmesa.com/, creditos a el creador de la pagina.
 
#19
Las calaveras de cristal mayas. En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubre una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya “de las piedras caídas” en Lubaantún, en Belice.
Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una supuesta calavera de mujer. Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, con la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.
Segura de su autenticidad, Anna acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía, pertenecientes a la compañía Hewlet-Packard.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones a las que se llega son :
  • Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio “piezoeléctrico” anisótropo.
  • Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
  • Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
  • Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
  • Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, lo que no lleva la calavera); en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
  • La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor contínua.
creditos al autor del post y de la pagina: http://www.carlosmesa.com/
 
Arriba