Onza libertad plata DUDA..

ciguzman

Baneado :(
#1
Que tal, en vez de estar malgastando mi dinerito sobrante, he sentado cabeza y quiero empezar a comprar cada quincena una Onza Liberta de Plata cuando menos; en elecktra están alrededor de $300 pesitos (más baratas que en otros lugares) y pienso tenerlas ahorradas o juntadas a largo plazo para cubrir cualquier contingencia que surja.

Quisiera que alguien con experiencia me comente acerca de los PROs y los CONTRAs de esta inversión.:)

Saludos!
 

joerive

Bovino Milenario
#2
El pedo es que la plata no sube mucho, pero se mantiene estable, en lo personal te recomendaría mejor invertir en oro, aunque es mas caro (aunque a últimas fechas se ha tornado algo inestable). Lo importante es ahorrar.
 

mickysnc

Bovino adicto
#3
Si pero no, invertir en metales es bueno, pero el detalle es que donde los guardas? en el colchon? puede que de aqui a un año suba digamos un 4% su valor, pero si en ese tiempo tu necesitas por una urgencia o emergencia venderla, te la van a comprar por lo menos en un 10% del valor a lo que esta, entonces donde esta la inversión? Te recomiendo que mejor lo hagas en una cuenta de debito, si bien no ganaras nada, por lo menos tendras asegurado el dinero en el banco y si te da hueva ir a depositar, hazlo en un oxxo, hay uno mas cerca que un banco
 
#5
Digamos como dices que te venden la onza en $300 pesos hoy, si hoy mismo la quieres vender, ni ellos mismos te darán los 300 pesos, digamos que te den $270.00, entonces, si gana 4% al año, eso serían 12 pesos por onza, con estos numeros, la onza podrias venderla en $300.00 en 2 años y medio. Si cada quincena quieres comprar una, mejor guarda los 300 por quincena y en 5 meses tendrias 3000 para invertir en el mismo Banco Azteca que mencionas, te dara una ganancia desde el primer mes de $9.50, en un año $153.00, pero si sigues con voluntad ferrea en un año ya tendrías ahorrado aún mas (de a 300 por quincena $7200.00!) haz muchas cuentas y animate a ti mismo, todo se puede.
 
#6
Mejor pon un negocio chiquito e informal, ya ahorita invertir en eso no te da gran cosa si no es en grandes cantidades, ademas el banco te va a retener un impuesto cada q recibas rendimientos, mejor vende tamales en ese caso.
 
#7
Depende, ahora todo el mundo va a estar fiscalizado y si tienes ingresos informales te van a determinar discrepancia fiscal por no declararlos y asi..... ya los bancos no son de fiar... seran los chismosos del sat
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Mejor pon un negocio chiquito e informal, ya ahorita invertir en eso no te da gran cosa si no es en grandes cantidades, ademas el banco te va a retener un impuesto cada q recibas rendimientos, mejor vende tamales en ese caso.
Una mala recomendación, los "negocios chiquitos" no duran mucho y dan dolores de cabeza, con la reforma fiscal (aprovechando sus bondades), no pagas impuestos en 2014 y a partir del 2015 cad aaño subirá 10% hasta llegar al 100% de los impuestos.. peeeerooo, pagaderos sobre tus ganacias y no sobre tus ventas, además que hay una infinidad de apoyos y son como me gustan... GRATIS.. el INADEm está dando ahorita equipo de cómputo a los del régimen de incorporación a precios de risa (con subsidio), me compré un IPAD mini de 16 gb, me dieron folios para facturar (500) y una agenda eelctrónica por 2 mil pesotes.
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#9
Es buena tu idea y es buena inversion, te lo digo por experiencia, yo compre onzas cuando costaban 47 pesos, asi que saca cuentas cuanto "perdere" cuando las venda aun si me dan un 10 por ciento menos de su valor actual.

De mi comentario previo debes deducir algo, para que te sea rentable, eso que ahorras en plata, debes tenerlo como algo que no necesitaras a corto plazo y hablo minimo de tres años, a menos que surga alguna variacion importante en la economia que provoque un alza en el precio y que te deje una ganancia aceptable.Es decir consideralo un ahorro para el retiro, entre mas años mas ganancia, y sera como dinero que aparece de la nada cuando seas mayor.

Ahora la pregunta que otros hacen, ¿Y donde la guardo?... pues justo en Banco Azteca, así como te venden la onza fisicamente tienen un servicio de boveda, es decir tu compras onzas de plata como comprar dolares y las ahorras en el mismo banco, de esta forma tus onzas estan seguras y tu ahorras en plata, pues si decides venderlas luego te pagaran al precio actual, esto es ventajoso para ti si requieres proteccion, pero si quieres ser como Rico mac Pato y acariciar de vez en cuando tu plata, toca buscar buen escondite en casa.

Ademas ya se ha dicho, la plata no se deprecia, y aunque el oro es mejor inversion, es mas facil revenderla y la vez comprarla, y en el extremo caso de un apocalipsis la plata seguira teniendo valor de cambio a diferencia del papel moneda.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Que tal, en vez de estar malgastando mi dinerito sobrante, he sentado cabeza y quiero empezar a comprar cada quincena una Onza Liberta de Plata cuando menos; en elecktra están alrededor de $300 pesitos (más baratas que en otros lugares) y pienso tenerlas ahorradas o juntadas a largo plazo para cubrir cualquier contingencia que surja.

Quisiera que alguien con experiencia me comente acerca de los PROs y los CONTRAs de esta inversión.:)

Saludos!
Yo tengo varias, regalos y así de Amigos y conocidos. En ése entonces valia como 500 en el banco no recuerdo. La verdad es que antes valía como 500, pero ahora la están pagando como en 220.00 pesitos en CASA DE LA MONEDA.

Un amigo que se dedica a comprar y vender oro, y empeños, me compra el gramo a seis pesos. por la plata.
Lo que nos daría como 200 pesitos por la ONZA libertad.

Mejor compra dollares, y vendelos a personas que viajen a USA.
 

ka0s

Bovino Milenario
#11
la plata es buena inversión cuando la vas a tener por mas de 5 años, mi padre cuando era chico me comenzó a regalar una onza cada mes, en ese entonces costaba como 40 pesos, y hoy a mas de 20 años las sigo conservando, y de ves en cuando compro una nueva, y las voy a seguir teniendo mientras pueda, fue una manera de mi padre de inculcarme el ahorro, y a mis hijos se los inculcare de igual forma
 
#12
El colapso económico que se avecina

Sólo les puedo decir...que se acerca el COLAPSO DEL DOLAR; aquellas personas que tengan ORO Y PLATA podrán SOBREVIVIR al COLAPSO ECONOMICO que viene.Deshaganse de los dolares y empiezen a comprar ORO Y PLATA.Guardenlo bajo el colchon ya que el banco les robará. CENTENARIOS Y ONZA TROY PLATA son los metales en los que hay que INVERTIR de INMEDIATO. busquen mas info en Youtube: "el colapso del dolar"
 

robininfinitum

Bovino de alcurnia
#13
Irónicamente aunque somos el primer productor de plata y el noveno de oro a nivel mundial, estos metales no se encuentran tan fácil a la compra en México, por ejemplo la plata es relativamente escasa, muy pocos bancos la venden y menos la promueven entre sus clientes, muchos bancos dicen venderla, pero solo pocos sucursales la tienen en existencia, los mismos empleados bancarios desconocen precios y la forma de solicitarla.

Si estas interesado en invertir en plata en México, te recomiendo que localices estas pocas sucursales que tienen o venden plata, no son muchas pero si vives en una ciudad de tamaño medio a grande podrás encontrar sucursales donde puedas adquirirlas, no olvides comparar precios entre diferentes bancos. Un banco que por lo general siempre tiene en todas sus sucursales es Banco Azteca, ellos por lo general siempre tienen en existencia y promueven la inversión en plata, este banco por lo general lo encuentras adentro de las tiendas de electrodomesticos Elektra.

En cuanto al oro, es un poco mas fácil de comprarlo, por lo general mas bancos y sucursales lo tienen en existencia, asi que pregunta y creo que batallarás menos que si trataras de conseguir plata.
Otra forma de conseguir plata es a través de casas de empeño, por lo general casi todas compran plata, sin embargo no todas venden al público, pero algunas sí, es cuestión de preguntar, sin embargo mucha de la plata que compran no es plata pura, sino monedas antiguas y platería, puedes comprar monedas antiguas incluso con un mejor precio que en los bancos, sin embargo son monedas maltratadas y de ley muy diversa, puedes encontrar plata .925, .900 o menores como la plata .720 común en monedas antiguas de México, por lo tanto tienes que conocer y familiarizarte con este tipo de plata y de monedas, en Internet puedes encontrar mucha información. Comprar este tipo de monedas puede ser una buena inversión por su menor precio que en los bancos, pero debes informarte antes para que evites que te vendan más caro de lo justo.
En la actualidad en Banco Azteca la onza de plata libertad está en 293, el cual considero que es bueno, hace unas semanas estaba en 320. El precio de la plata puede ser volátil y exasperarte, pero créeme a largo plazo será quizá la mejor inversión de tu vida. Otra cosa es que no intentes comprar plata para especular y obtener ganancias rápidas, como te digo la plata es algo difícil de predecir y suele ser volátil, te aconsejo que compres para un mediano y largo plazo, y sobre todo como ahorro y protección ante la debacle de las divisas fiat como el dolar, euro, yen etc.

Recuerda que las monedas “fuertes” o divisas como el dolar, yen, euro, están pasando por momentos difíciles, se están creando constantemente de la nada. Estados Unidos tiene un serio déficit fiscal y comercial, y una creciente deuda, todo esto esta provocando fuertes desequilibrios y reacomodos en el mundo. Solo el oro y la plata han sido dinero por mas de 5000 años, las monedas papel han ido y venido a lo largo de la historia.

Yo te recomiendo que lo hagas por el simple hecho de lo que comentas en tu post y lo cito textualmente "
en vez de estar malgastando mi dinerito sobrante... quiero empezar a comprar cada quincena una Onza Liberta de Plata...
tenerlas ahorradas o juntadas a largo plazo para cubrir cualquier contingencia que surja.." por este simple hecho has visualizado la mejor opción. Hazlo.
 

El Huracan

Bovino de la familia
#14
Yo te recomiendo le busques en las Almonedas del Nacional Monte de Piedad, aveces hay buenas promociones yo conseguí 2 onzas por 400 pesos en una rebaja.. SALUDOS
 
Arriba