Once cosas usadas que no se deben comprar

Alej17

Bovino de la familia
#1

Once cosas usadas que no se deben comprar


A veces la falta de poder adquisitivo nos obliga a tener que adquirir bienes de “segunda mano”, pero tenga cuidado, hay una lista de artículos que por más que los necesite no debe comprarlos.


La venta de ropa usada es una alternativa de negocio, fíjese muy bien en lo que compra.

1. Accesorios para automóviles: incluya auto partes, y artículos para el interior como espejos, que aunque parezca que están en buenas condiciones, con el uso pueden salir los defectos y tendrá que comprar uno nuevo, lo que implica doble gasto. Tapetes, menos.

2. Computadores, portátiles y laptops:
aunque el costo es significativamente más bajo, no es la mejor opción, porque no se conoce el uso que se le dio anteriormente al equipo, además, no tienen ninguna garantía.

3. Televisores: al igual que con los computadores, carecen de garantía y si sufre algún daño el costo de la reparación podría ser el mismo que si compra un nuevo televisor.

4. Reproductores de DV:eek: con el paso del tiempo el lector láser sufre desgaste, lo que provoca que la reproducción de los CD y DVD no sea eficiente, adicionalmente la tecnología avanza con rapidez y los costos van disminuyendo continuamente, por lo que comprar uno nuevo no es un gasto fuerte.

5. Softwares:
aunque sean originales, tampoco es la opción, ya que cada uno de estos cuenta con un número serial, que una vez que es ingresado a una computadora ya no puede ser reinstalado en otro equipo.

6. Artículos deportivos: el calzado, los guantes de béisbol, aparatos y las prendas, se amoldan al cuerpo de su dueño, que al momento de comprarlos corre el riego de que no le queden o estén en malas condiciones.

7. Cunas y muebles de niños: la piel de los bebes es más delicada y el contacto con productos ya usados y que probablemente traen algunas bacterias podría ser dañino para su salud.

8. Camas, colchones y sábanas: la ropa de cama como se le conoce y el colchón, pueden considerarse prendas íntimas.

9. Ropa interior y trajes de baño: sin duda estas prendas jamás deben ser compradas de segunda mano, ya que además de que se desconoce su procedencia tienen contacto directo con partes intimas muy delicadas.

10. Juegos de cama, sala o comedor:
es cierto que adquirir todo nuevo, así sea en un combo, es costoso pero existen opciones de plan separe y créditos. Las desventajas son muchas, el uso y el abuso de este tipo de muebles se reconoce a simple vista.

11. Zapatos: tienen contacto directo con la piel del usuario, por lo que si se no toman las medidas de higiene necesarias pueden hacerlo contraer alguna enfermedad.

http://www.finanzaspersonales.com.c...culo/once-cosas-usadas-no-deben-comprar/44882

Saludos
:chommy:
 

Diosnegro

Bovino maduro
#2
No todo es cierto, mi laptop la compre usada y me funciona perfectamente, obviamente hay casos diferentes solo hay que saber donde comprar
 

slevin_1224

Bovino maduro
#3
yo diria que en la 2 y la 3, que el 80% que se venden estos productos es por que "ya tienen mucho tiempo recorrido" que quiero decir con esto que ya son productos con tiempo de haber salido al mercado y como en el campo de la tecnologia se esta cambiando a pasos muy rapidos cualquier producto queda en poco tiempo fuera de tendencia y volviendolos en poco tiempo obsoletos
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#5
La verdad no me gusta comprar nada usado... así que si estoy de acuerdo con todas... XD

Obvio hay casos en que valdría la pena.. como carros en buen estado o cosas seminuevas que se vendan por urgencias a precios de regalo... pero nunca las cosas usadas son mi primera opción... o quien puede negar que lo mas rico de comprarse algo (lo que sea) es estrenarlo??? :xp:
 

R__A

Bovino de la familia
#6
lo de la ropa interior es una ley del mundo... en lo demas, como esos aparatitos electronicos, pues ahi es cosa de la suerte de cada quien...
 
#9
Yo compre un ipod semi nuevo en 1000 en la central capu a un vijero que se quedo sin efectivo y me funciona prefectamente
 

Camila.L

Bovino Milenario
#13
No estoy de acuerdo en todas, si bien a muchos no les gusta para nada comprar cosas usadas hay veces en las que no puedes gastar tanto y en verdad necesitas las cosas, muchos creen que lo que se vende así es porque de plano ya no sirve pero por el contrario puedes encontrarte verdaderos tesoros en las "seguns" y quien diga que nunca ha comprado algo usado esta mintiendo :jijiji:
 

nm00

Bovino adicto
#14
Algunas cosas depende de si sabes o no comprar, les falto consolas, hay raza que las reballea nomas para venderlas, y al mes resulta que la tarjeta esta pandeada y el procesador despegado...
 

AoiBaru

Bovino maduro
#15
No estoy de acuerdo en todas, si bien a muchos no les gusta para nada comprar cosas usadas hay veces en las que no puedes gastar tanto y en verdad necesitas las cosas, muchos creen que lo que se vende así es porque de plano ya no sirve pero por el contrario puedes encontrarte verdaderos tesoros en las "seguns" y quien diga que nunca ha comprado algo usado esta mintiendo :jijiji:[/QUOTE]

Jajajaja Creo que a alguién le cayó el saco y lo tomo mal XD

Nadie dijo que fuera malo, y nadie te dice que hacer, si tu crees que esta bien, no hay problema y decir que miente el que diga que nunca ha comprado algo usado es un tonteria jajaja, yo realmente JAMAS he comprado algo usado ni mis padres me compraron nada usado NUNCA, y no por ello digo que es malo, que ni que nunca lo haré, tampoco es que no lo haya hecho por tener demasiado dinero, es sólo que nunca he tenido que hacerlo, ni en mi familia, así que creo que te tomaste muy personal el post XD :chavo:

Y pues, a pesar de NO haber comprado cosas usadas, concuerdo en que las prendas consideradas intímas (a parte de ropa interior y trajes de baño, como ropa de cama, zapatos, calcetínes (que no dice pero se encuentran en la categoría de "íntimos) entre otros) pues es por sentido común que no deberían comprarse, así como se decia de las cosas de bebé, pero conozco mucha gente que ha comprado cosas de segunda mano en perfecto estado, muchas veces la gente no las vende por que ya no "le sirvan" ni porque "ya no las necesite" aveces es por que se requiere dinero y uno trata de conseguirlo aun a costa de vender nuestros artículos personales, y esto no sólo es de "cacharros", ni cosas "que se tienen arrumbadas", aveces son cosas, nuevas (que aunque se tenian nunca se usaron) o semi nuevas (que por la razón que sea tuvieron muy poco uso o sólo se compraron para una ocasión y por ende un sólo uso específico)

Bueno, nunca esta de más un recordatorio, y quien lo tome bien y quien no, pues también :chavo:

Saludos.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#17
Jajajaja Creo que a alguién le cayó el saco y lo tomo mal XD

Nadie dijo que fuera malo, y nadie te dice que hacer, si tu crees que esta bien, no hay problema y decir que miente el que diga que nunca ha comprado algo usado es un tonteria jajaja, yo realmente JAMAS he comprado algo usado ni mis padres me compraron nada usado NUNCA, y no por ello digo que es malo, que ni que nunca lo haré, tampoco es que no lo haya hecho por tener demasiado dinero, es sólo que nunca he tenido que hacerlo, ni en mi familia, así que creo que te tomaste muy personal el post XD :chavo:

Y pues, a pesar de NO haber comprado cosas usadas, concuerdo en que las prendas consideradas intímas (a parte de ropa interior y trajes de baño, como ropa de cama, zapatos, calcetínes (que no dice pero se encuentran en la categoría de "íntimos) entre otros) pues es por sentido común que no deberían comprarse, así como se decia de las cosas de bebé, pero conozco mucha gente que ha comprado cosas de segunda mano en perfecto estado, muchas veces la gente no las vende por que ya no "le sirvan" ni porque "ya no las necesite" aveces es por que se requiere dinero y uno trata de conseguirlo aun a costa de vender nuestros artículos personales, y esto no sólo es de "cacharros", ni cosas "que se tienen arrumbadas", aveces son cosas, nuevas (que aunque se tenian nunca se usaron) o semi nuevas (que por la razón que sea tuvieron muy poco uso o sólo se compraron para una ocasión y por ende un sólo uso específico)

Bueno, nunca esta de más un recordatorio, y quien lo tome bien y quien no, pues también :chavo:

Saludos.
No, no te confundas... el post lo especifica claramente en el título "once cosas usadas que NO se deben comprar" he ahí el por qué de mi comentario y mi intensión de contradecirlo, entiendo que de pronto no tuviste buena comprensión de lectura pero bueno, eso es diferente.

quien diga que nunca ha comprado algo usado esta mintiendo :jijiji:
Por el contrario, parece que a tu si te tomaste muy a pecho esto, por supuesto que hay gente que no tiene la necesidad, intensión, interés y por qué no el gusto por comprar cosas usadas, y no comprensión de la lectura vuelve a aparecer, ese fue un comentario irónico.

Anyways! Saludotes :cucu:
 

AoiBaru

Bovino maduro
#20
No, no te confundas... el post lo especifica claramente en el título "once cosas usadas que NO se deben comprar" he ahí el por qué de mi comentario y mi intensión de contradecirlo, entiendo que de pronto no tuviste buena comprensión de lectura pero bueno, eso es diferente.


Por el contrario, parece que a tu si te tomaste muy a pecho esto, por supuesto que hay gente que no tiene la necesidad, intensión, interés y por qué no el gusto por comprar cosas usadas, y no comprensión de la lectura vuelve a aparecer, ese fue un comentario irónico.

Anyways! Saludotes :cucu:

Jajajajajajaja

¡¡Que gracia me da que la gente que de todo se defiende!!

FORO LIBRE

WAKE UP

jajajajaja
 
Arriba