OMG... Volkswagen se salva de panzazo en México

#1
Mala calidad del diésel nacional salva a Volkswagen en México


No es un secreto que los combustibles en nuestro país tienen una calidad ¿cómo decirlo? Inferior a la de otros países, como por ejemplo, los de primer mundo. Y es este hecho el que hace imposible que Volkswagen sea sancionado en nuestro país, como está ocurriendo en otras latitudes.

De acuerdo a una columna publicada en Dinero en Imagen hace un par de días, nuestro combustible es tan contaminante, que las sanciones que los demás países están poniendo a Volkswagen ni siquiera pueden aplicarse en México.

En su columna, José Yuste hace un análisis de la situación actual de Volkswagen en México, la cual citamos a continuación: Producimos diesel contaminante y normas ambientales que lo solapan. La situación llegó a las oficinas de Rafael Pacchiano, quien acaba de sentarse en la Semarnat, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal y, desde luego, prendió las alarmas rojas.

La situación es que Volkswagen cumplió la NOM 042 en nuestro país
Volkswagen en México ni siquiera tendría que haber traído el software de control de emisiones para simular una menor contaminación. La Norma 042 de nuestro país, que debe ver las emisiones de contaminantes, la cumplen los vehículos diesel que en otros países son dañinas.


En estos momentos la Semarnat está investigando con el Instituto Mexicano del Petróleo y la propia** Profepa (Procuraduría del Medio Ambiente)** el combustible que se fabrica y vende en México, para ver la posibilidad de ajustar las normas ambientales. En México es imperativo producir el diesel ultrabajo de azufre, como en otros países.

Ni PROFECO podrá multar a Volkswagen
La realidad es que la Profepa no investiga los certificados ambientales de los vehículos de VW con motor diesel de cuatro cilindros, sencillamente porque en México se cumplió con nuestra legislación ambiental. Es decir, lo que en Estados Unidos, Europa y Asia es altamente contaminante, en México no lo es.

Por esta misma razón, la Procuraduría Federal del Consumidor, tampoco podría multar a VWM por publicidad engañosa.

En realidad el software fraudulento no era necesario en México. El único problema que tendrá Volkswagen en México será con los vehículos diésel que exportó, sobre todo a Estados Unidos. Tan sólo el año pasado, de la planta VW en Puebla salieron 40 mil vehículos diésel con destino al vecino país del norte.

Como sucede con el tema de la seguridad mínima exigible en todos los autos. Esta no es la primera vez que una marca automotriz se ve favorecida por la laxitud de las leyes en México.



Visto desde otra óptica, esta situación con Volkswagen en México es probable que no tenga repercusiones mayores en la planta de Puebla, y con ello nos referimos a despidos masivos o situaciones que afecten el ritmo de las líneas de producción.

El problema en este caso, recae en la mala calidad de los combustibles fabricados por Pemex y en las normas ambientales que no exigen un diésel óptimo para mantener sano nuestra deteriorado Medio Ambiente.


Nota completa:
Código:
http://www.motorpasion.com.mx/volkswagen/mala-calidad-del-diesel-nacional-salva-a-volkswagen-en-mexico
 
#3
Amo a mi país como tierra tal cual y la cultura ajena a la gente, sino la cultura mexicana que se nos heredó con el paso de los años... soy mexicano de corazón que odia hablar mal de su patria, pero neta este país como conjunto de personas y su forma de llevarlo está de la verga. Listo, no hay mejor forma de describir.
 

monarquia

Bovino maduro
#4
mi humilde punto de vista...
no te creas que no vaya afectar,
claro, no afectara ahora, ni afectara a la planta ni a despidos de inocentes
pero todo este rollo, o esta noticia, como bien lo dices
aqui en Mexico no afectara, solo en los paises vecinos
y si mas no recuerdo, la VW compro a la marca AUDI
de tal manera que escuche la noticia que AUDI demando a VW por este suceso
y ahi esta otro problema, no se como puede repercutir esto a VW en Mexico.
y mientras son peras o son manzanas, aun no se sabe lo que le sigue...
como, ¿¿¿que se debe hacer ahora con los miles de automoviles que contienen ese
indeseado software???
y esto, hasta donde yo quiero creer, afectara las ventas de VW, tal vez no bajen mucho
pero si podria apostar que bajaran algo,
¿por que? simple, (viendolo desde mi punto de vista)
cuando yo voy a adquirir algo que no sea barato,
busco calidad, asi me cueste mucho, (y no digo que VW no sea de calidad)
y busco que sea bueno, en su largo tiempo de vida del producto,
me informo de las diferentes caracteristicas que contenga
y comparo con los demas productos dentro de su ramo.
si lo voy a comprar, y me saldra caro, minimo tengo que ver que sea bueno
y si veo que en ese producto viene con algo que no esta bien (como cierto software)
me pondria a pensar: ¿¿¿que consecuencias me traera ese problema en el futuro si adquiero esto???
lo minimo que yo pienso que pasara con esos vehiculos, es que los llamen a sus agencias de autos, para
retirarles o corregirles ese bendito sofware... (si es que llegara a afectar aqui en Mexico con nuestras extrictas relgas
medioambientalistas)
asi que, quiero creer, que muchos que estan por comprarse un automovil, (o almenos unos cuantos)
piensan como yo, hay que cuidad la economia...
desde mi humilde punto de vista ..
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
hola,por desviar un poco el tema.no se si me pueden comentar,ya escuche varias veces en este foro de que el combustible de medico es de baja calidad,esto es verdad ?

yo no vivo en ningún pais del primer mundo,soy de Argentina.aqui tenemos nafta especial y premium.
tenemos combustible diesel y eurodiesel para los vehículos de ultima generación

saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
A veces no sé si echarle la culpa a gobierno o a la misma gente, o al pueblo; en mi ranchito han encontrado, varias pipas con galones de gasolina, y los policías las incautan, de hecho si te ven transportando un tinaco de agua, te paran a revisión, el problema es que no siguen el proceso, sino que ya tienen preparados garrafas y automóviles para ordeñar y revender gasolina más vara vara; incluso algunos ya saben que en las oficinas de seguridad pública se vende gasolina.

Por lo tanto los que se roban la gasolina, los dejan ir, y ordeñan tomas clandestinas o no sé; por otro lado, los trabajadores de pemex, también venden diesel a escondidas, en una empresa así, se roban el diesel y nadie se da cuenta, cómo contarlo?.

Me recuerda a la campaña de gobierno, dónde al último día todos andaban desmantelando el lugar, se robaron hasta una laptop que algún crédulo dejó en oficina, incluso las puertas desvalijaron, y no fueron los más jodidos, se robaron según posiciones y hasta se pelearon por las"Lonas", recuerdo que les saqué las que traía en la camioneta y seguro que me tacharon de pendejo.

Ahora, los sueldos de pemex están super inflados; sé de extranjeros que ganan hasta noventa mil mensuales; :eek: bueno me han contado.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
PD. En campaña, ví cómo un wey que s ejactaba de tener dinero, presumía tierras y caballos, estaba enbolzándose mi mochila, Le dije: "Deja allí, que es mia" y como que hasta le dio vergüenza, pero ni modo. Así veo a mi pais, los que tienen poder róban cuando pueden, los que no roban todo el tiempo, y los que trabajamos y ganamos poco y no robamos, estamos jodidos :(
 

ka0s

Bovino Milenario
#8
no es de extrañar, aquí le vale madre, tan solo tenemos un Tsuru con tecnología de los años 80 que sigue vendiendo ya que cumple con las NOM, mientras en otros países ya se exigen zonas para deformación, bolsas de aire, ABS, control de estabilidad, tracción, etc aquí nuestra ley solo exige a cualquier auto un volante 4 llantas y cinturón de seguridad, y no importa la ecología ya que puedes poner cualquier motor contamine poco o mucho
 
'Me Gusta': mhk

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
Es decir, lo que en Estados Unidos, Europa y Asia es altamente contaminante, en México no lo es.
Nota completa:
Código:
http://www.motorpasion.com.mx/volkswagen/mala-calidad-del-diesel-nacional-salva-a-volkswagen-en-mexico

Igual será que allá no están taaan contaminados!!!
Yo si voy a Ciudad de México me mareo, Y en algunos lugares el olor y pestilencia es insoportable.
 
#10
Primero contestando al bakuno de la pampa, las gasolinas en México no es que sean malas sino que contienen un alto contenido de azufre lo que las hace más contaminantes y más aún el disel


Y si el problema es de ambos, pueblo y gobierno.


Claro que sintieron la muerte chiquita, los alemanes cuando los gringos les cayeron en la movida, por qué saben que al enterarse de esto su percepción de marca se va ir por los suelos, y apesar que él gobierno tome cartas en el asunto, los americanos no van a comprar les ningún carro. Y es que allá la población si se une por una causa. Acá no les pasa nada, al contrario, debieron avisar que traían brinco y se hubieran vendido mejor, porque para nosotros la verificación vehicular es un chiste, que sabes que por una lana la pasas, y que si tu auto es nuevo igual tienes que pagar brinco, y que los dueños de los verificentros solo lo ven como un negocio de algún picudo del gobierno.
 
Arriba