olor pecera

yque

Bovino maduro
#1
bien ,duda uds como eliminan el olor fetido de sus peceras, apenas antier le cambie y huele horrible mi cuarto, tiene filtro que mueve 300 litros y la pecera es de 100 lts. el animal que tengo es una tortuga lagarto y su comida, charales,, algo para el olor o no se por favor. gracias.
 

estil

Bovino Milenario
#2
yo tengo 2 tortugas

y tube que hacer lo siguiente porque tenia un problema parecido al tuyo

el filto no es suficiente porque llega un momento que ya no filtra y solo mexcla las eses y hace que la pecera huela peor

necesitas un filtro mecanico externo con bastante carbon activado, y un filtro biologico, debes de darle de comer solo lo necesario y sacar las eses solidas de la tortuga, si es posible poner plantas acuaticas y plastas normales para que te ayuden en el filtrado de la pecera,

si vez pequeños gusanos blancos nadando significa que le estas dando demasiado de comer, los charales son buenos y sobre todo si ellas las cazan, pero recuerda que tienes un tortuguero y no una pecera por lo que en vez de ayudar empeoran las condiciones porque tienes que darles de comer a ellos tambien.

checa este video para que te des una idea de como hacer el filtro y vallas cambiando algunas cosas para adaptarlo a tu tortuguero


intenta no poner cabezas de poder o filtros que agiten mucho el agua, si hay eses solidas las desasen y las mexclan en el agua, es mejor una bomba para fuente, con una caida de agua tranquila
 
Última edición por un moderador:

yque

Bovino maduro
#3
bueno el problema esq tengo un filtro muy bueno de cascada, perooo este agarra agua desde el tope osea desde arriba la pecera, es de 300 lts como esta especie de tortuga que tengo no le fasina nadar pss no le lleno tanto le pongo unos 20 cm de agua, asi que pues no me quedo de otra que una cabeza de poder con filtrado de la marca sunny que me mueve 600lts y funiona bien absorve todo pero huele feo
 

estil

Bovino Milenario
#4
bueno el problema esq tengo un filtro muy bueno de cascada, perooo este agarra agua desde el tope osea desde arriba la pecera, es de 300 lts como esta especie de tortuga que tengo no le fasina nadar pss no le lleno tanto le pongo unos 20 cm de agua, asi que pues no me quedo de otra que una cabeza de poder con filtrado de la marca sunny que me mueve 600lts y funiona bien absorve todo pero huele feo
en mi humilde opinion

sacaba el filtro de cascada de la pecera o minimo convertirlo en un filtro biologico y utilizaba la cabeza de poder como filtro mecanico, y esta saque el agua de la pecera para ingresarla a un filtro quimico y biologico externo, e ingrese limpia y clara
 

estil

Bovino Milenario
#7
aaa jajaja no no si el filtro de cascada fue una compra inutil no lo puedo usar por q requiera q le ponga mucha agua, y pues la tengo con uno como este
https://www.google.com.mx/search?q=...on-filtro-incluido-sunny-spf-600-_JM;900;1200
lo que podrias hacer y la verdad quiensabe si funcione es quitar un par de las esponjar, si es que tiene 3, y susturilas por canutillos ceramicos y carbon activado

quedaria mas o menos asi

cabeza de poder, esponja filtrante, carbon activado y canutillos ceramicos

si solo tiene dos espacios solo esponja y carbon activado
 
Arriba