Ok Bakunos... todo lo que querían saber sobre Gasolineras

DESTRUKTOR

Bovino maduro
#1
Pues eso compas bakunos, trabajo en una gasolinera como jefe de isla, y la verdad me ha pasado cada cosa con los clientes... que bueno, me he dado cuenta que la gente tiene bastantes mitos con esto de la gasolina y que mejor que despejar las dudas de los bakunos. Ya que aunque me falta mucho por aprender, he visto bastantes cosas en la gas, desde visitas de profeco/proteccion civil, recibir pipas, coches incendiándose, coches que se van sin pagar ¬¬ etc etc etc, y por el puesto también me toca estar algunas veces en la oficina haciendo los cortes y todo ese rollo.

Bueno sin mas bakunos suelten sus dudas sobre las gasolineras a.ka. estaciones de servicio.:vientos:
 

Razbelf

Bovino adicto
#2
Mi unica duda...
de donde sacan a la gente que se queda en la noche del 31 de diciembre?
los obligan a quedarse a hacer guardia? o ellos por propia voluntad escojen?
 

DESTRUKTOR

Bovino maduro
#3
Pues en esta gas se rolan los turnos, es decir una semana te toca en la mañana, otra en la tarde y otra en la noche... y si el 31 te toca la noche ya te chingaste ¬¬ por cierto ya ni me lo recuerdes que el pasado 31 me toco a mi.
 

angelus85

Bovino maduro
#6
como le hacen para que la bomba te de menos gasolina cuando compras en pesos...que cuando en litros.???
es exactamente lo mismo, solamente, que al pedir por litros te dan una cantidad cerrada, cobrandote el costo generado por litro...y en pesos es una cantidad de litros por el dinero que pagas.

lo que me e dado cuenta es que los clientes piensan, que es menos cantidad por pesos que por litros, pero la realidad es que cuando se produce el aumento del gas, ay clientes que no se dan cuenta, y piensan que por la cantidad pagada ya no rinde igual el vehiculo...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
es verdad que si pides en litros en lugar de en pesos es menos probable que te roben en la gasolinera? ( es decir que no te esten dando menos gasolina por lo que pagas)
 
#9
Alguna vez me dijo un conocido que trabajaba en la profeco que existía un truco para comprar litros completos: según él, al hacerse las visitas de auditoria y verificar que las bombas despacharan la cantidad correcta se utilizaban recipientes de cuatro litros y las bombas entones estaban programadas para despacharlos correctamente, entonces si tu cargabas gasolina con una cantidad en litros que fuera factor de 4 te los despachaba correctamente (16, 20, 24, 28, etc), ¿es cierto eso?
 

Deta

Bovino Milenario
#13
Y como le hacen para reaccionar ante un asalto? Que procedimiento realizan?

P:eek: Este post como que se parece al del buen Kaminoz... "Lo que quieran saber del metro de la ciudad de México".. sera un refrito?? xD
que tan cierto es que mezclan la gasolina con agua para que rinda mas y no se vea la tranza?
porque te dicen que apagues el motor del auto cuando cargas gasolina?????????
al primero, la mayoria llora y entrega todo, hasta al mas machote se le van las lagrimas viendo una pistola en su frente

al segundo, lo de la gasolina con agua puede dañar el motor, ademas es estafa la mayoria de veces se va a dañar tu vehiculo ya que la gasolina es mas bien aceitosa y no se mezcla con el agua

al tercero, es por cuestiones de seguridad porque se puede iniciar un incendio porque el motor sigue combustionando aun estando detenido, se puede incendiar por los gases que se generan en la carga.....

no trabajo en nada de eso pero me tenia esos datos, saludos....
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
¿¿Que tan cierto es "La Tranza del Aditivo"??

Es que supe que algunos de los que atienden en las gasolineras agarran botes vacios de aditivos, los llenan de gasolina y te lo venden como nuevo.

Se que ya te lo han preguntado pero no has dicho algo... ¿¿Recomiendas mejor comprar gasolina por litros que por pesos??
 
#15
A mi me dijeron que si tienen amañada la bomba, existe una cantidad en donde la bomba tiene que darte la cantidad exacta de gasolina porque es la que pide Profeco para hacer una supervisión. Esta cantidad es 20 litros, según porque es lo que mide la cubeta que utilizan para realizar éstas verificaciones.
Yo, en lo particular, cada vez que voy a cargar gasolina, ya me acostumbré a pedir esa cantidad o el doble, porque con el contínuo desliz en el precio de la gasolina ya no puedes decir que con "X" cantidad te alcanza para "X" número de días. ¿Como ves esto?
 

DESTRUKTOR

Bovino maduro
#18
Los despachadores si han llegado a ligarse nenas lindas que van a cargar gasolina?
jajaja si llega a pasar, sobre todo los viernes en la madrugada.

la propina es obligatoria?
claro que no, pero pues al considerar que la gran mayoria de los despachadores no tienen sueldo pues les das algo.

es verdad que si pides en litros en lugar de en pesos es menos probable que te roben en la gasolinera? ( es decir que no te esten dando menos gasolina por lo que pagas)
te da la misma cantidad de gasolina por pesos o por litros, lo que si es mas seguro es el que despachador no te puede robar si la pides por litros, porque por ejemplo, nosotros tenemos dos botones en la bomba (P1 y P2) esos botones los puedes programar para que cada que los presiones se programe una carga, digamos, el despachador programa el P1 en $100.00 y si tu le pides $100 de gas y ve que vienes distraído o que no le pones atención a la bomba, lo que va a hacer es que te va a decir "bomba en ceros", te empezara a despachar peeero colgara la pistola antes de los $100 digamos la cuelga cuando va apenas en $80 y vuelve a presionar el P1 y listo tu bomba marca $100 cuando en realidad te despacho $80. Pero hay forma de darse cuenta de esto ya que cuando tu cargas, al final la bomba marca el total en pesos y el total de litros que fueron y cuando el despachador presiona el P1 solo se ve en la pantalla el total en pesos, entonces bueno si pides por litros el despachador ya no puede hacer eso.

Alguna vez me dijo un conocido que trabajaba en la profeco que existía un truco para comprar litros completos: según él, al hacerse las visitas de auditoria y verificar que las bombas despacharan la cantidad correcta se utilizaban recipientes de cuatro litros y las bombas entones estaban programadas para despacharlos correctamente, entonces si tu cargabas gasolina con una cantidad en litros que fuera factor de 4 te los despachaba correctamente (16, 20, 24, 28, etc), ¿es cierto eso?
falso, tanto profeco como nosotros tenemos jarras de 20 litros para verificar, y cuando los de profeco llegan verifican como quieren, unos no las programan, otros si, ya depende del wey de profeco, pero eso si, en ninguna gasolinera son litros exactos, eso es casi imposible, ya que las bombas se llegan a descalibrar un poco por la chinga, pero es una cosa minima estamos hablando que el limite que te da profeco son 50ml por cada 20 litros, en donde estoy unas bombas dan 10ml de mas otras casi los 50ml y hay otras que dan 20 o 30 de menos, ha pero eso si tampoco puedes dar de mas porque también te clausuran jajaj

Y como le hacen para reaccionar ante un asalto? Que procedimiento realizan?

P:eek: Este post como que se parece al del buen Kaminoz... "Lo que quieran saber del metro de la ciudad de México".. sera un refrito?? xD
pues ni pedo tu vida es primero asi que sueltas el dinero, eso si tratamos de meter dinero lo mas seguido posible pero luego cuando esta cargada la chamba ando cargando hasta 10-12 mil en las bolsas. y pues el procedimiento seria cerrar la gasolinera e ir a levantar la denuncia y despues se checan los videos, ya lo demas es chamba de la policia que la verdad si se ponen investigar ya que acaban de agarrar a unos weyes que asaltaban gasolineras en tlalpan ¬¬, por cierto nosotros estamos asegurados hasta por mil pesos asi que si te asaltan y traias mas dinero que eso a te chingaste y lo pagas.

que tan cierto es que mezclan la gasolina con agua para que rinda mas y no se vea la tranza?
falso, aparte de profeco, tambien viene un laboratorio movil de pemex cada cierto tiempo a checar la calidad de la gasolina.

porque te dicen que apagues el motor del auto cuando cargas gasolina?????????
se supone que para prevenir incencios, pero nosotros mas que nada lo hacemos porque es mas facil que se te den a la fuga cuando lo dejan encendido.

porke no ponen despachadoras en bikiny???????? y ke te limpien el parabrizas
porque seria un caos, si aca cuando vienen las edecanes de bardahl, se hace un desmadre en la gas, aunque eso si venden productos de a madre jajaja

¿¿Que tan cierto es "La Tranza del Aditivo"??

Es que supe que algunos de los que atienden en las gasolineras agarran botes vacios de aditivos, los llenan de gasolina y te lo venden como nuevo.

Se que ya te lo han preguntado pero no has dicho algo... ¿¿Recomiendas mejor comprar gasolina por litros que por pesos??
pues que los llenen con gasolina no creo, ya que cada que vendes un producto se lo tienes que mostrar al cliente que venga perfectamente sellado, aparte todos los aditivos son de diferente color al de la gasolina. Lo que si se puede hacer es que igual si te agarran distraído madamas te lo muestran sellado y hacen la finta de que se lo ponen y lo guardan de nuevo, y ya ponen en el piso algun otro aditivo vacio que tengan por ahi.
 

DESTRUKTOR

Bovino maduro
#19
esto si me toco a mi en una gasolinera.....lo que hace es que no desarrolla bien el motor...como si no pasara bien la gasolina...y si deje de ir ahi y se compuso
lo que si ha llegado a pasar aunque no me lo explico como es que en una gasolinera vendieron gasolina mezclada con diesel, creo hasta salio en las noticias. y la gasolinera tuvo que pagar todos los coches dañados. Pero enserio que no me explico como ya que cuando llega el pipero te dice si es magna, premium o diesel, y aparte tu lo verificas en la factura.

Aqui el amigo no contesta nada, que chiste tendria hacer mipregunta?

Buuuu tu muy mal amigo deberias de poner mas atencion a tu post.

Saludos.
sorry esque andaba de parranda pero ya volvi a responder todo.
 

DESTRUKTOR

Bovino maduro
#20
A mi me dijeron que si tienen amañada la bomba, existe una cantidad en donde la bomba tiene que darte la cantidad exacta de gasolina porque es la que pide Profeco para hacer una supervisión. Esta cantidad es 20 litros, según porque es lo que mide la cubeta que utilizan para realizar éstas verificaciones.
Yo, en lo particular, cada vez que voy a cargar gasolina, ya me acostumbré a pedir esa cantidad o el doble, porque con el contínuo desliz en el precio de la gasolina ya no puedes decir que con "X" cantidad te alcanza para "X" número de días. ¿Como ves esto?
No es asi aunque eso de los 20 litros es el mito mas frecuente de todos, pero como te digo profeco aveces ni programa las bombas para verificar, de hecho nosotros tambien llevamos un control interno cada semana para ver que no esten dando de menos las bombas, y por lo regular nunca programamos los 20 litros solo dejamos que se llene la jarra y ya checamos.
 
Arriba