Ojo: Fraude a tu tarjeta de débito o crédito

_HITMAN_

Bovino adicto
#1

Hola compañeros bakunos les escribo mi la situación por la que eh pasado para que a Ustedes no les pase y se pongan listos. Esto está pasando en toda la República Mexicana y son distintas las empresas fraudulentas.


Hace prácticamente 6 meses (vacaciones de semana santa) recibo una llamada telefónica en la cual me dicen que por medio de la red Master Card me iban a activar un seguro de gastos médicos que no tenía ningún costo durante un año, que lo único que necesitaba era mí tarjeta de débito o de crédito, que mi banco había proporcionado los permisos. Yo ingenuo, les dije q si no me iban a cobrar que no había problema, que lo activaran, que yo contaba con mi tarjeta de débito del banco santander.

Después de que les dije q estaba bien me dijeron

Ellos.-Bueno, ahora lo que vamos a hacer es corroborar sus datos, su nombre es “Pancho pistolas”

Yo.-si

Ellos.- viven en Guadalajara Jalisco, Cuál es su calle y número?

Yo.- ah, es Jardines del rico no. 1900

Ellos.- ok, en su tarjeta de débito por el frente hay 16 dígitos los cuales comienzan con 5778 0000, Cuáles son los siguientes? Esto es sólo para corroborar sus datos señor “Pistolas”.

Yo.- a si, los siguientes son 1234 5678 (obvio aquí no estoy ingresando mis datos reales en el foro pero si se los dí a ellos).

Ellos.- Me puedes repetir los 16 dígitos de nuevo por favor?

Yo.- 5778 0000 1234 5678

Ellos.- bien señor “Pistolas” seria todo, le vamos a proporcionar un número en el cual puedes consultar bla bla bla blá bla bla…. (ya saben la letanía que se echan)…. El número es 01 800 070 00 20 a sus servicio las 24 horas.

Ya que colgamos algo no me gustaba, aún que ellos me decían mis datos yo los tenía que complementar y eso era lo que no me gustaba. Al siguiente día tomo mi compu e ingreso el número telefónico proporcionado (01 800 070 00 20)a google y oh sorpresa me doy cuenta que era una empresa llamada TOTAL CARE MD y se hablaba pestes de esta, se supone que te ofrece el servicio de asistencia médica de manera telefónica y su principal clientela es la que obtienen a base de engaños, infinidad de quejas en distintas páginas y lo peor de todo que era un terror poder cancelar sus servicios.



Lo primero que se me viene a la mente es decir PTM, tomo el teléfono y les marco para darlo de baja pero me dijeron

Ellos.- Mire señor “Pistolas” para poder dar de baja hasta que le llegue el kit de bienvenida. En el kid de bienvenida viene una tarjeta y necesitamos el número de esa tarjeta para darlo de baja.

Al mes checo en mi cuenta y veo que había un cobro de $75.40 con el concepto de “Consumo local” voy a mi banco y me dijeron que era de un servicio que había activado y la empresa era TOTAL CARE MD. Osea que ni siquiera era el año gratuito, desde el momento en que te llaman te engañan para que otorgues tus datos.

Estuve llamando varias veces para cancelar el dichosos servicio que no utilizaba y que supuestamente era gratuito el primer año, cosa que no era verdad, y me decían lo mismo que necesitaba el kid y que ya iba en camino.

A los dos días de que active el “servicio de gastos médicos” me dijeron q al mes me iba a llegar mi kid de bienvenida, al mes me dijeron que a los dos meses y medio llegaba, a las 3 meses que ya iba en camino el kid, a los 4 que el kid de bienvenida llegaba hasta los 5 meses osea mediados de Septiembre.

Como a los 3 meses despues de activarlo, me cansé de llamar y ya no quería que me siguieran robando mis $75.40 estos hijos de puta, llamé a la PROFECO y me dijeron que no era con ellos, que debía llamar a la CONDUSEF, llamé y hable con un asesor el cual me dijo que al MOMENTO EN QUE SE PROPORCIONA EL NÚMERO DE TARJETA DE DEBITO O DE CREDITO ERA COMO DARLES AUTORIZACIÓN PARA QUE SE ACTIVARA EL SERVICIO. Que no importaba si me lo habían sacado con engaños, y lo único que se podía hacer al respecto era llamarle a la empresa para cancelarlo o acudir físicamente y si no lo querían dar de baja entonces ya ellos podían proceder.

Pero el problema era que TOTAL CARE MD no me podía dar de baja el seguro hasta que no me llegara el kid de bienvenida y proporcionarle el número la tarjeta enviada. Por eso mismo estos hijos de puta te mandan el kid meses después… bueno eso creo por lo que dicen, pero a mí aún después de 6 meses no me ha llegado.

Así es de que pues por medio de la CONDUCEF no podía hacer nada, lo único que se podía hacer era presentar una queja pero pues no procedía a nada.

Entonces lo que comencé a hacer fue que el día en que me pagaban sacaba todo mi dinero de esa cuenta y lo depositaba en otra cuenta de otro banco, así estos putos ya no me podían cobrar. De por sí gano una mierda y estos putos todavía me chingan.
Como al 5 mes llamo de nuevo a TOTAL CARE MD, hablando con un asesor y después de que me preguntan mi nombre y de donde les llamaba les dije

Yo.- oye, fíjate que me dijeron que el kit de bienvenida me tenía en este mes pero pues no me ha llegado nada. Y pues yo lo necesito.

Ellos.- mire señor “Pistolas” lo que podemos hacer es que me proporcione un correo electrónico y le envío de manera virtual su kid de bienvenida junto con su tarjeta (obvio también la tarjeta virtual).

-ya chingue dije entre mí… ahora si me la van a pelar-

Yo.- ok me parece perfecto, mi correo es lobolobito_@hotmai.com

Ellos.- bueno en este momento le debe de estar llegando.

Yo.- permíteme un segundo… Ah ya me llegó, mira ahora quiero que me hagas otro favor. Quiero dar de baja el servicio.

Ellos.- cual es el motivo por el cual quiere dar de baja el servicio? Le recuerdo que usted cuenta con atención medica las 24 hrs y….

Yo.- hey! Ya me sé de memoria el discurso, por favor sólo dame de baja el servicio, la última vez que llamé me dijeron que necesitaban el número de la tarjeta así es de que ya lo quiero dar de baja.

Ellos.- permítame un segundo. – lo pone en el modo mudo, de seguro nomas se estaba haciendo pendejo- A mire señor pistolas no le podemos dar de baja su servicio porque necesitamos q le llegue el kid de manera física, ya que tenga en sus manos el kid de bienvenida necesita cortar las 4 esquinas de su tarjeta, tomarle una foto y envíanosla, y así de manera automática ya estará cancelando el servicio.

Ya sabrán cómo me puse, al pobre cuate le dije hasta de lo que se iba a morir y pues tirándole mierda a su puta empresa fraudulenta.

Llegó el mes de septiembre y no me llegaba nada y hasta la fecha no me ha llegado nada, pero el día de hoy martes 04 de Octubre, llamo y me atendió una chava.

Yo.-mira el motivo de mi llamada es para dar de baja tu servicio pues no lo necesito.

Ella.- cuál es el motivo? Le recuerdo que sus servicios son bla bla bla bla bla…

Yo.- es que no lo necesito porque la empresa en la que laboro me está proporcionando el mismo servicio y sin costo alguno.

Ella.- Cuanta con su kid de bienvenida?

Yo.- Sí (obvio sólo contaba con el kid de manera electrónica)

Ella.- mire lo que necesitamos es que corte la tarjeta y nos mande una foto por internet.

Yo.- Ok, sólo que cuento con el kid electrónico porque desde hace 6 meses no me ha llegado el físico y pues la verdad desde hace tiempo me traen diciendo que viene en camino que me va a llegar al mes, luego a los dos meses y medio, luego a los 5 meses y pues es día en que aún no me llega.

Ella.- Permíteme un segundo….

Después, pasaron mas de 10 minutos tratándome de convencer de que es una asistencia con muchos beneficios y que no sólo a mí me lo otorgarían sino que a 3 personas más sin costos adicionales y bla bla bla, ya saben todo el desmadre y mierda que dicen. Yo seguía con mi decisión firme pero SIN ALTERARME ni faltándole al respeto. Ella aún me seguía comentando puras pendejadas de su empresa, creo que ya no tratándome de convencer sino tratando de sacarme de mis casillas, pero aún así guarde la compostura.

Ella.- ok, señor “pistolas” le vamos a dar de baja el servicio, sólo que le vamos a pedir que cuando le llegue el kid nos mande un correo con la tarjeta trozada. Su folio de cancelación es 101010.

Yo.- Con ese número de folio me estas afirmando que ya cancelaste el servicio y ya no me vas a cobrar más, aunque no mande el mail?

Ella.- A partir de este momento no le van a hacer ningún cobro y el mail es sólo para completar el trámite pues la tarjeta cuenta con descuentos en muchas tiendas departamentales…. Etc.

Yo.- Ok, pero me aseguras que ya no me van a cobrar?

Ella.- Así es señor Pistolas, desde que ya cuenta con su número de folio ya no hay cobros.

Yo.- Ok, gracias señorita (sorra hija de puta… hahaha)

Entonces creo que ya di de baja esa pinche “asistencia de gastos médicos de Total care”. Para la siguiente quincena no voy a sacar mi dinero y esperemos que no me cobren más estos putos.

Pero hace 3 meses me llamaron otros cabrones diciéndome que llamaban de Bancomer y traían el rollo de que por los múltiples fraudes que están ocurriendo querían corroborar unos datos y blindar mi tarjeta, que sólo necesitaban el número de mi tarjeta… obvio no les pase nada y les dije que no estuvieran chingando, bueno les dí la maltratada de su vida, después de que les colgué llame a Bancomer y me dijeron que ellos no piden datos de manera telefónica y que posiblemente sean estafadores.

Como en el mes de Junio le platique a mi jefe de oficina lo que me había pasado unos meses atrás, y no me bajaba de pendejo que como iba a proporcionar datos por teléfono, pero pues la realidad es que ellos tienen todos tus datos tu simplemente das el número de tu tarjeta supuestamente corroborando pero pues es cuando te chingan. Y la semana pasada le llaman a mi jefe diciendo que hablaban de Banorte y querían ofrecerle UNA LINEA DE CREDITO PARA LIQUIDAR TARJETAS DE CREDITO DE CUAQUIER OTRO BANCO, mi jefe les pidió el número de teléfono y si se lo dieron, después fue a investigar de manera física a Banorte y le comentaron que efectivamente sí contaban con esa modalidad (lo que no le dijeron es que el trámite se hacia de manera personal en Banorte). Y el día de ayer les llamó para saber más sobre esa modalidad de línea de crédito y ellos entre la plática le comentaron que con cuales tarjetas de crédito contaba y cual quería liquidar, y pues les dijo con cual y de que banco era, después le pidieron los últimos 4 dígitos y él los proporcionó.

Como a la hora en pláticas me comentó lo que había hecho y sin decirle nada me puse ha investigar en internet con el número de teléfono que le proporcionaron a mi jefe y se trata de una empresa de seguros y gastos médicos, no es nada de Banorte ni de líneas de crédito.

A lo que voy, es que ninguno estamos exentos, estos putos se la ingenian y buscan la forma de chingarte. Se informan en bancos sobre sus programas, modalidades, etc.

Así es de que compañeros Bakunos no proporcionen ningún dato personal telefónica y menos de sus tarjetas de débito o crédito.

Si conoces alguna otra forma de estafa por favor coméntala para no caer.

Saludos!!


__________________________________________________________________

Edito 05/10/11 pues me pareció chido el tip

por ernest1nho

PRIMERO: Llama a Telmex y solicita la baja de tu número de las "páginas blancas"

SEGUNDO: Elije cualquier de las siguientes opciones, siendo la primera la mejor:

A: Registra tus datos en el REUS de Condusef http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php

Sí funciona (yo lo hice), una vez registrado, deben pasar 45 días para activar tu registro, después de esa fecha, se SANCIONARA $everamente a quienes osen llamarte para ofrecerte algún tipo de producto financiero (seguros, tarjetas, etc.), puedes registrar: celular, teléfono fijo y hasta el correo electrónico.

B: Cuando te llamen, haz lo siguiente:

- No dejes que hable el "vendedor"
- Siempre menciona muy claramente la palabra NO, ejemplo: NO me interesa ningún producto o servicio. NO autorizo cargos a mi tarjeta. NO quiero continuar con esta plática.
- Si puedes, obten sus datos: Quien llama, De que Banco, Teléfono, y concluye diciendo: Voy a registrar mi queja contra su banco en Condusef. y cuelga.

------------

Con estos tips, verás que la tranquilidad vuelve a tu vida, además, puedes usarlos en la calle o centros comerciales donde te tratan de embaucar con TARJETAS DE DESCUENTOS, cupones de descuentos, etc.,

Saludos.

P.D. Si funciona Condusef, tengo conocidos que trabajan ahí y los servicios que proporcionan si te sirven. Pero tengan en cuenta que si ustedes se dejan llevar por los embusteros, y llegan a decir que SI quieren el servicio, será más difícil ayudarlos.



 
#2
a mi me hablaron tambien de bancomer y yo ni cuenta tengo ahi les egui la corriente y le di numeros falsos de mi tarjeta jajjajajajaj y meses atras me hablaron para lo del seguro y lo mas curiosos es ke el num de mi casa es nuevo y eso no lo di en el banco solo di mi celular te digo ke pa chingar son rebenos los cabrones.
 

4L3Y

Bovino Milenario
#3
mmmm no ps si te toco mala suerte,,, ps a mi me hablaron para reembolsarme porke me activaron unos seguros keske :comillas:sin kerer:comillas: y si me lo reembolsaron, y si di mis datos y todo como sin nada, ps es cuestion de suerte supongo :p
 

mrche86

Bovino maduro
#4
gracias por el aviso carnal ya que si aveces hablan a las casas, yo personalmente he optado por quitar la linea casera y quedar simplemente con el servicio celular
 

voanalto

Bovino adicto
#5
si lo mismo pasa con las empresas que te ofrecen trabajos pero la info ahi esta ahora solo a pasarla a nuestros conocidos para que no caigan en estos menesteres,saludos buena informacion.
 

rosskat

Bovino Milenario
#7
yo la verdad no uso ninguna tarjeta pues ya me la aplicaron 2 veces
la primera fue con la tarjeta mi ahorro de soriana hace como 4 años; en ese tiempo estudiaba y trabajaba y guardaba lo mas que podia un dia al ir a depositar en soriana pase por la oficina y me empezaron a dar mas informacion de mi tarjeta y e dieron un chorote de aquellos al final de cuentas me convencieron para obtener un seguro de vida sin costo alguno, acepte y cuando llego mi estado de cuenta note que mi saldo habia disminuido revise los conceptos y me salio el costo del seguro llame y pregunte por que lo cobraban si segun era gratis y me dijeron que ese servicio siempre ha tenido costo y no sabian por que me habian dicho esa mentira, al dia siguiente fui a ver al cuate que me dio informes y ahi le reclame el por que se habia pasado de ver...de si sabia que tenia costo por que me dijo esas chinga....s pero que esto no se iba a quedar asi y mas le valia dar de baja ese servicio por que no se la iba a acabar total que desde ese dia jamas confie en estos

y la segunda fue por llamada segun para verificar datos y me salio con que habia contratado seguro de vida, seguro de hogar y seguro contra accidentes y no se que mas para el carro (yo ni a carro llegaba en ese entonces) solo por haber corroborado datos de inmediato le dije que en ningun momento autoriza esos servicios y que mejor los diera de baja por que no estaba dispuesto a pagar por ellos, total que me dijo que en el momento no podria realizarlo si no hasta el dia siguiente y me dijo un chorote de las razones al dia siguiente que quize retirar todo mi dinero para aplicarselas me lleve la sorpresa de que ya me habian cobrado y en lugar de retirar tenia una deuda total que llame y solo daban largas para cancelarme el servicio y que tenia que saldar mi deuda
total que tuve que llamar a mi tio que es licenciado en derecho y me hizo el paro y solo asi la libre
desde ai nunca mas tuve tarjetas
 

DanSak

Bovino adicto
#8
No pues si se pasan de pendejos esos weyes con sus cobros, si el mismo personal del Banco, en mi caso HSBC estan chingando con que acepte su seguro via telefonica. Pero en fin, bueno Sr. Pistolas, espero que por fin ya no lo esten chingando y sea cancelado el servicio
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#10
Pues desde hace como 2 meses mi hija sigue secuestrada, y no he dado la lana que me pedían..
Podre de mi hija, aun no nace y ya la robaron :(
 
#11
a mi me quisieron hacer lo mismo con una tarjeta universitaria los mismos de santander, esta tarjeta sirve unicamente como ahorro y en nuestro caso como una credencial de la escuela, me llamaron para pedirme datos, pero los bote,y me siguieron diciendo que era un servicio ke a lo mucho te sale 3 pesos al dia, a mi se me hizo raro, puesto que como es una tarjeta unicamente de ahorro por la universidad, no nos mandan edo. de cuenta. asi es ke les dije ke no me interesaba. y me marcaron varias veces y les decia ke no estaba en casa y fue la solucion, ya que hable con los ejecutivos de banco y me dijeron que no estaban ofreciendo tal seguro. por otra parte quienes me llamaron me dijeron que en las clausulas del contrato venia eso del seguro, por suerte las tenia a la mano y les dije que estaban mas que pendejos que ahi no venia nada y pues mejor me dijeron k luego hablaban... saludos bakunos y hay ke estar alertas a todo... buen dia
 

c_pirata

Bovino maduro
#12
Pues en mi casa una vez hablaron los de Inbursa y la persona que contesto afirmo que si es mayor de edad, que el seguro etc, etc, ella pensaba que estaba actuando correctamente y lo unico bueno fue que pidio numeros telefonicos y nombre, total cuando llegamos nos molestamos mucho (que pa que das datos, la inseguridad etc) que hablo al telefono y si por suerte si coincidia nombre y empresa el dichoso seguro te lo cargan al recibo Telmex, inmediatamente lo cancele y a pesar de su "proteccion" que me ofrecia me puse perro total le dije que yo tenia mas de 15 años laborando siempre en empresas o bancos financieros y que me tenia que cancelar porque yo el titular de la linea nunca firme ni autorize nada ...

Despues de media hora me dieron un numero y efectivamente lo cancelaron el mismo dia sin costo (pues no habia manera de comprobar que estuvo activo por un dia).

Ahora la solucion si llegan a hablar mi esposa contesta "No esta nadie soy la persona del Aseo o la sirvienta (sin denigrar)" Huy esos amigos imediatamente cambian el tono de voz y "luego llamamos cuando este la señora o el señor" Ja ja ja.
 

[Th3]

Baneado :(
#13
Es una lástima que ocurra esto, pero saben qué es lo peor, no que la gente quiera engañarnos y sí que nosotros les creamos.

Recomendaciones de Seguridad Para el Uso de tus Tarjetas

Ante todo recuerden que JAMÁS se entrega el número de la tarjeta por teléfono, salvo para casos de pérdida o robo, y OCASIONALMENTE para ser atendido vía banca telefónica pero en estos casos se digitan los números ya que las centrales reconocen los tonos que se emplean al discar.
 

corazondeazucar

Bovino adolescente
#14
No pues yo se de un call center que se dedican a eso, lo raro es que no esta muy establecido que digamos, se llama revoware, esta por san antonio abad, y hay otro ahi en lucas lazaga esq con isabel la catolica, aguas.
 

hjjjkhghg

Bovino adolescente
#16
SON TECNICAS DE TELEMARKETING estuve trabajando en eso y la base de datos te arroja cierta informacion y dependiendo del vendedor si es astuto sabe hacer la "venta" y las tarjetas visa y master card empiezan con los unos num siempre iguales y ps es un gancho para sacarle el num al cliente lo se xq hice eso algun tiempo
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#17
gracias por compartir la informacion con el foro. A mi tambien me han hablado para querer estafarme pero no me dejo, siempre les digo que no me importa y que no esten molestando, que ya tengo ese servicio que me ofrecen (cuestiones medicas) y de tarjetas siempre les cuento el caso de que a mi papa le hicieron un fraude y hasta denuncia penal hicimos (por suerte ganamos el caso) y pues solo asi te dejan de molestar.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
Inocente palomita, ahí vas de ingenuo proporcionando tus datos y más de tu tarjeta.

En estos días de psicosis que vive el país, la verdad si fuera una empresa que se dedica a "pescar" a pichones (llámese telemarketing), estafadores o un caco encerrado... lo más sano es colgar porque ya poco a poco se va a acabar el modo de ingresar datos importantes a terceras personas.

Y recuerda amiguito, apréndete la moraleja por favor:
"ES MEJOR COLGAR"
 
#19
PRIMERO: Llama a Telmex y solicita la baja de tu número de las "páginas blancas"

SEGUNDO: Elije cualquier de las siguientes opciones, siendo la primera la mejor:

A: Registra tus datos en el REUS de Condusef http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php

Sí funciona (yo lo hice), una vez registrado, deben pasar 45 días para activar tu registro, después de esa fecha, se SANCIONARA $everamente a quienes osen llamarte para ofrecerte algún tipo de producto financiero (seguros, tarjetas, etc.), puedes registrar: celular, teléfono fijo y hasta el correo electrónico.

B: Cuando te llamen, haz lo siguiente:

- No dejes que hable el "vendedor"
- Siempre menciona muy claramente la palabra NO, ejemplo: NO me interesa ningún producto o servicio. NO autorizo cargos a mi tarjeta. NO quiero continuar con esta plática.
- Si puedes, obten sus datos: Quien llama, De que Banco, Teléfono, y concluye diciendo: Voy a registrar mi queja contra su banco en Condusef. y cuelga.

------------

Con estos tips, verás que la tranquilidad vuelve a tu vida, además, puedes usarlos en la calle o centros comerciales donde te tratan de embaucar con TARJETAS DE DESCUENTOS, cupones de descuentos, etc.,

Saludos.

P.D. Si funciona Condusef, tengo conocidos que trabajan ahí y los servicios que proporcionan si te sirven. Pero tengan en cuenta que si ustedes se dejan llevar por los embusteros, y llegan a decir que SI quieren el servicio, será más difícil ayudarlos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
PRIMERO: Llama a Telmex y solicita la baja de tu número de las "páginas blancas"

SEGUNDO: Elije cualquier de las siguientes opciones, siendo la primera la mejor:

A: Registra tus datos en el REUS de Condusef http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php

Sí funciona (yo lo hice), una vez registrado, deben pasar 45 días para activar tu registro, después de esa fecha, se SANCIONARA $everamente a quienes osen llamarte para ofrecerte algún tipo de producto financiero (seguros, tarjetas, etc.), puedes registrar: celular, teléfono fijo y hasta el correo electrónico.

B: Cuando te llamen, haz lo siguiente:

- No dejes que hable el "vendedor"
- Siempre menciona muy claramente la palabra NO, ejemplo: NO me interesa ningún producto o servicio. NO autorizo cargos a mi tarjeta. NO quiero continuar con esta plática.
- Si puedes, obten sus datos: Quien llama, De que Banco, Teléfono, y concluye diciendo: Voy a registrar mi queja contra su banco en Condusef. y cuelga.

------------

Con estos tips, verás que la tranquilidad vuelve a tu vida, además, puedes usarlos en la calle o centros comerciales donde te tratan de embaucar con TARJETAS DE DESCUENTOS, cupones de descuentos, etc.,

Saludos.

P.D. Si funciona Condusef, tengo conocidos que trabajan ahí y los servicios que proporcionan si te sirven. Pero tengan en cuenta que si ustedes se dejan llevar por los embusteros, y llegan a decir que SI quieren el servicio, será más difícil ayudarlos.

Lo que explicas es muy importante, en el caso con mi jefa que le querían "cobrar" por culpa de "Petra Perez" porque ella debe lana y le dije que le tome sus datos para amenazarlos con denunciarlos ante la CONDUSEF y sí funcionó, las intimidaciones terminaron.

Eso de que la CONDUSEF no ayudó al del post, se me hace extraño, hay de 2 sopas, un "coyote" lo malinformó o no se supo explicar su caso.
 
Arriba