Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sexshop

Bovino adolescente
Hola buenas dias, compañero bakuno...
queria que me ayudaras a programar un PIC, primero nesecito que me ayudes a elegir el pic correcto, como puedo saver eso. y ya luego el equipo necesario que nesecito para programarlo, como por ejemplo el quemador, el programa que voy ha ocupar, un simulador o cosas asi...
el programa que quiero es controlar un motro de pasos, que tenga tres variables... (a variables me refiero que quiero tener tres distancias) quiero hacer una cortadora de cinta, que tenga tres diferentes distancias, por ejemplo que corte una cinta de 1m, luego cambiarlo a 2m y por ultimo uno de 3m, tambien quiero que tenga un sistema de seguridad, para que el la persona que lo maneje tenga las manos ocupadas.


Gracias...
 

jato_21

Bovino maduro
HOLA BUENAS TARDES AMIGO VEO QUE BORRARON MI PREGUNTA NO SE X QUE PERO ERA HACERCA DE COMO FABRICAR O HACER UN ELIMINADOR DE CORRIENTE DE 120V A 11V SI ME PUEDES AYUDAR CON ALGUNA GUIA TE AGRADECERIA.
 
Alguien que responda a mi pregunta por fa!!!:metal:

Necesito de su ayuda por favor:

Requiero hacer una fuente de voltaje variable que tenga un rango de 50 a 80 V DC, ya estuve revisando algunos otros post, pero la mayoria llegan solo hasta 47 V. La fuente la requiero para alimentar unas resistencias (http://www.alldatasheet.net/datasheet-pdf/pdf/144117/ETC/MP825.html) que calientan una placa de aluminio que a su vez calentara un flujo pequeño de agua.
También es importante decir que en los proyectos que he revisado parten de una linea de 220 V, pero yo parto de una de 120.

Tengo idea de como hacerla pero no me fio. Soy ingeniero mecánico así que tengo nociones espero me puedan ayudar.

Saludos
 

mcpiebot

Bovino adicto
Necesito de su ayuda por favor:

Requiero hacer una fuente de voltaje variable que tenga un rango de 50 a 80 V DC, ya estuve revisando algunos otros post, pero la mayoria llegan solo hasta 47 V. La fuente la requiero para alimentar unas resistencias (http://www.alldatasheet.net/datasheet-pdf/pdf/144117/ETC/MP825.html) que calientan una placa de aluminio que a su vez calentara un flujo pequeño de agua.
También es importante decir que en los proyectos que he revisado parten de una linea de 220 V, pero yo parto de una de 120.

Tengo idea de como hacerla pero no me fio. Soy ingeniero mecánico así que tengo nociones espero me puedan ayudar.

Saludos
Que corriente necesitas? saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola buenas dias, compañero bakuno...
queria que me ayudaras a programar un PIC, primero nesecito que me ayudes a elegir el pic correcto, como puedo saver eso. y ya luego el equipo necesario que nesecito para programarlo, como por ejemplo el quemador, el programa que voy ha ocupar, un simulador o cosas asi...
el programa que quiero es controlar un motro de pasos, que tenga tres variables... (a variables me refiero que quiero tener tres distancias) quiero hacer una cortadora de cinta, que tenga tres diferentes distancias, por ejemplo que corte una cinta de 1m, luego cambiarlo a 2m y por ultimo uno de 3m, tambien quiero que tenga un sistema de seguridad, para que el la persona que lo maneje tenga las manos ocupadas.


Gracias...
En el foro hay muchos libros de programación con microcontroladores, elige uno, léelo, practica varios ejemplos, y despues de eso ya tendrás una mejor idea de como hacer lo que necesitas.

Saludos!

Saludos!!
 
Proyecto escolar

Hola, espero me puedas ayudar con un trabajo de la escuela, estudio Sistemas Comp. y nuestro profe, nos dejo un trabajo de simulacion de electronica en Proteus y el codigo en C, se trata del llenado de un tanque de agua, por medio de una bomba electrica de 110 volts, con dos sensores/indicadores de nivel (lleno, vacio) y un indicador de flujo o presion de agua; debera contar con 4 leds (lleno, llenando, vacio y error), el de error debera mandar a apagar la bomba de igual forma que el de lleno, cuando el indicador de flujo no detecte agua corriendo por la tuberia; para esta simulacion utilizaremos el PIC16f84A; el problema es que desconosco de electronica, y el profe nos dijo haganlo como puedan, pero haganlo.

Muchas gracias por la atenciòn prestada, ojala me puedas ayudar.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola, espero me puedas ayudar con un trabajo de la escuela, estudio Sistemas Comp. y nuestro profe, nos dejo un trabajo de simulacion de electronica en Proteus y el codigo en C, se trata del llenado de un tanque de agua, por medio de una bomba electrica de 110 volts, con dos sensores/indicadores de nivel (lleno, vacio) y un indicador de flujo o presion de agua; debera contar con 4 leds (lleno, llenando, vacio y error), el de error debera mandar a apagar la bomba de igual forma que el de lleno, cuando el indicador de flujo no detecte agua corriendo por la tuberia; para esta simulacion utilizaremos el PIC16f84A; el problema es que desconosco de electronica, y el profe nos dijo haganlo como puedan, pero haganlo.

Muchas gracias por la atenciòn prestada, ojala me puedas ayudar.
Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
 
Saludos,,, tengo una fuente de AC de 24 V...con un rectificador ya la tengo en DC... pero necesito unicamente 5.5 Vdc y 0.5 A ... mi problema esta en que mi fuente varia entre 10 y 24 dependiendo de las RPM... como lepuedo haceR?
 
Ayuda

Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
No se como hacer el programa en C, y lo que tiene que hacer el programa es que cuando el tanque este vacio, el led de vacio debera estar encendido y mande a encender la bomba electrica, cuando esta arranque se encienda el led de llenando y se apague el de vacio; una ves encendida la bomba el indicador de flujo o de presion debera enviar señal de que hay agua circulando, de no ser asi por un lapso de 10 segundos, mande a parar la bomba y se ilumine el led de error apagando el de llenando; por otra parte si todo anda bien y no hay ningun error, cuando el indicador de lleno se active debera apagar el led de llenando; ahora cuando el nivel del agua baje el indicador de lleno debera enviar señal de que el nivel a bajado y debera mandar a encender la bomba y el led de llenando, y apagarse el de lleno, asi comienza el ciclo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba