Ofrezco ayuda en reparación Audio y Video

#1
Ayuda en tus reparaciones electrónicas-FREE - :bakayin:

Buen día:

Pregunten lo que deseen sobre audio y video, los ayudaremos a resolver sus problemas paso a paso. TV no prende, botón malogrado, faltan colores en la pantalla, sólo audio pero no imagen, prende y al poco tiempo se apaga, no obedece el control remoto, imagen se achicó o tiene forma de almohada o solo se ve la mitad, los bordes de la pantalla tienen color, tiene línea blanca en el medio, El reproductor de DVD da mensaje NO DISC etc...

Soy Tecnico Titulado en Electrónica actualmente estudiante universitario de la misma rama.

Tengo un taller de reparaciones electrónicas con un amigo de la U. Trabajamos por las mañanas y tardes,
estudiamos por la noche.
 
#2
Esperando su ayuda les comento ,`` tengo un amplificador Knwood ka 501 ``, resulta que cuando se enciende se escucha como el transformador de la fuente empieza a emitir un ruido , no se escucha nada cuando se le conecta cualquier reproductor de cd o tornamesas etc , y tambien no hace el clasico click como cuando ya estaba funcionando correctamente, por su ayuda de antemano gracias .
 
#3
al decir no se escucha nada te refieres a que no se escucha el ruido del transformador (desaparece) o en definitiva no hay audio en los parlantes?
siendo así resumiendo tu pregunta yo entiendo :
-El amplificador no funciona, sólo se escucha el zumbido del trnasformador.
- Conectas una entrada de audio y nada de luces encendidas, nada de sonido por los parlantes.

*¿Son varios clicks los que hace cuando está operativo? (confirmame eso).

espero tu respuesta!!...
 

el_galletas

Bovino Milenario
#4
hola:tengo un grabador de dvd marca mitsui y el problema es el seguiente;lo conecto a la corriente y prende que esta en stanbay pero al prenderlo se apaga y nada mas se queda el ventilador prendido.espero me puedas ayudar.......saludos
 
#5
te ayudaría más si colocaras el modelo del grabador dvd o de casualidad será el Dvd2555r, tuvo alguna caida, la falla apareció repentinamente o a veces prendía y a veces no y esta vez ya se colgó?
lo más probable es que tengas averiada la fuente de alimentación, ya que el dvd al darle power enciende el display y/o enciende el led de stand by (podemos asegurar en una 90% con esto de que el microprocesador está bien). Y luego de bloquearse se queda en stand by cierto??? y así ... .
antes de revisarlo desconecta de la red electrica y espera unos minutos ..
Estos aparatos se destapan facil, le retiras todos los pernos de atras y los costados, y levantas la tapa de atrás primero , luego adelante como si estuvieras abriendo un libro, con cuidado adelante lleva ganchitos a presion nada con pernos (paciencia y calma) , luego verás q allado dercho esta una placa con cilindros de color negro y azules tal vez (condensadores) haz una inspección visual puede que esté muy sucio y esa sea tu falla ( utilizar brocha suave) no eches bencina, thinner, ni alcohol. Verás cables con conectores pequeños nada grandes y la placa tendrá probablemente un tamaño de 10 X 20 cm máximo, la mayoría es de 10X15cm. Fíjate los condensadores:
http://www.servisystem.com.ar/DVD/fuente.html como te dije son esos cilindros , mira q ninguno esté hinchado o algún componente quemado , abierto como en las fotos del link.
mira las resistencias : son esos de color piel con franjas de 4 colores y 2 patillas , deben estar como en la 2da imagen, brillando después de la limpieza, sino marca cual está como quemada , el color de fondo debe ser uniforme.
observa los diodos: son esos con 2 patillas también, de color negro y a un extremo una línea blanca, observa q no esté reventada, a veces hay q pellizcar un poco para ver si se destrozan. mira
http://spanish.alibaba.com/product-...1n5333b-thru-1n5388b-do-201ad--247553620.html
también fijate con detenimiento esos q parecen cucarachitas de color negro; son circuitos integrados, puede q esté igual quemado , con un bultito o "tumor" jaja.
* por ultimo retira uno por uno los conectores y devuelvelos a su lugar y en la misma posicion. (solo conexiones de fuente).
* sólo limpia la fuente (es como el corazón de tu equipo) y la placa verde (cerebro y columna vertebral).
* al lente ( la vista ) ni la mires de reojo.
* varias de las fallas es por suciedad, espero q tu equipo esté bien sucio para dar con la falla.
* si hay algo reventado, pide a algun tecnico amigo q te lo cambie pero previamente compralo tú. te ahorrarás varios dólares.
por último:
http://blog.amytronics.com/2009/10/cambiando-el-motor-un-dvd-player.html
en este caso la placa verde está debajo de la bandeja de CD para ahorrar espacio y miniaturizar el equipo.
saludos
:bakayin:
 
Arriba