Ofrenda del dia de muertos

santana7

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos bacunos, pues les traigo otra historia de mi profe de Ingles, esto le sucedio a su hija y a su yerno:

Nos conto que un dia 1 de Noviembre su hija junto con su hija estaba poniendo una ofrenda para su abuelita, la ofrenda consistia en 3 niveles, el tercero y mas alto se encontraba a unos 2 metros del suelo; la ofrenda estaba colocada en la cocina de la casa.
Pues cuando su esposo llego de trabajar y vio a su mujer junto con su hija poniendo una ofrenda se molesto, y empezo a discutir con ella, le dijo que era mentira que los difuntos regreasaban para comerse la comida y todo eso.
La discusion sigui hasta que se fueron a dormir, de repente se escucho un sonido muy furte,que venia de la conocia, como si algo se hubiera caido, inmediatamente dejaron de discutir y se fueron a dormir, a la mañana siguiente encontraro todo y tal como lo habian dejado, solo que los alimentos que dejaron en la ofrenda no tenian sabor, estaban insipidos.:mota:
 

luthar

Bovino de la familia
#2
pues chido por compartir
aunque igual no creo en las ofrendas ni nada de eso
pero como cultura se tiene que respetar y conservar
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#3
lo mismo k el bakuno de arriba!!

la comida al dejarla al aire libre es logico ke pierda su sabor
pero bueno cada kien con sus creencias XD
 

xeink

Bovino Milenario
#4
ya he comprobado sobre los alimentos colocando una manzana de ofrenda y otra en la mesa y a los tres dias, pierde su sabor la que esta en la ofrenda solamente
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Conocía la historia pero en versión de mi pueblo :D Tampoco creo en esas cosas pero me gusta cómo se ve la ofrenda y, sobretodo, lo que significa colocarla.

Gracias :)
 
#7
Pues yo si creo en las ofrendas. Desgraciadamente nos es más fácil creer en otro tipo de historias gringas que en todo lo que tenían nuestros ancestros. Yo he hecho lo mismo, y efectivamente, los alimentos pierden su sabor. Incluso, en una ocasión, mi esposo y yo hicimos ofrenda para un amigo al que le encantaban los limones; obviamente llenamos de limones su ofrenda y todos se marchitaron... se secaron por dentro, como si hubiera pasado un mes y sólo fue una noche.

GRACIAS POR TU RELATO!!! :p:p:bakamaravilla:
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#8
Que interesante, la verdad en mi pais no hacemos eso, pero a poco, ustedes que creen, se ponen a andar saboreando las sobras que deja un muerto? solo me parece algo loco, y ahora que lo mencionan si todo es cierto, los difuntos de mi pais se deben de morir de hambre porque nadie les pone nada :memeo: (creo que comi payaso) bueno hay gente que les pone unicamente ayote en dulce, me parece que en mexico le dicen chayote, que cuando estan grandes la piel es como hueso.

Saludos
 

Dark-Qi

Bovino adicto
#9
si es raro pero cuando dejas una comida o fruta sin ofrendar a algún difunto se hormiga o se hecha a perder, mas sin embargo cuando la ofrendas no se descompone

si creen o no, pues cada quien cree en lo que quiere saludos ^^
 

retmoon

Bovino Milenario
#10
Pues yo si creo en las ofrendas. Desgraciadamente nos es más fácil creer en otro tipo de historias gringas que en todo lo que tenían nuestros ancestros. Yo he hecho lo mismo, y efectivamente, los alimentos pierden su sabor. Incluso, en una ocasión, mi esposo y yo hicimos ofrenda para un amigo al que le encantaban los limones; obviamente llenamos de limones su ofrenda y todos se marchitaron... se secaron por dentro, como si hubiera pasado un mes y sólo fue una noche.

GRACIAS POR TU RELATO!!! :p:p:bakamaravilla:
orale, gracias por compartir ambas historias...
 
Arriba