Ofrece Sedena disculpa a Duarte

dannyatm

Bovino adicto
#1

El candidato a Gobernador priista, César Duarte, acusó que una camioneta de su equipo de campaña recibió balazos por parte de elementos del Ejército.

Foto: Cortesía

Ofrecen militares resarcir los daños a los vehículos de campaña de César Duarte que recibieron balazos

EL NORTE / Staff

Ciudad de México (15 mayo 2010).- El comandante de la 5a. Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia, ofreció una disculpa al candidato César Duarte por el incidente en el que un elemento de tropa accionó su arma de manera accidental e impactó en las camionetas del equipo de campaña del candidato a Gobernador de Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando personal militar del 23 Batallón de Infantería realizaba actividades de reconocimiento y supervisión al puesto de vigilancia del Aeropuerto Internacional "General Roberto Fierro Villalobos".

"Un elemento de tropa que se encontraba proporcionando seguridad a dicho puesto, accionó su arma de cargo de forma accidental, ocasionando que se produjeran dos disparos, los cuales rebotaron en el piso y se impactaron en dos camionetas del equipo de campaña de César Duarte Jaquez, candidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua, por la alianza PRI, PANAL, PVEM y PT, mismos que se encontraban estacionados en ese momento en las inmediaciones del aeropuerto, causando únicamente daños materiales a dichos vehículos, sin que resultara ninguna persona lesionada", apuntó la dependencia.

Tras la disculpa, cita el comunicado, se le explicó el desarrollo de los hechos y se procedió a realizar los trámites administrativos para sufragar los gastos que se generen por la reparación de los vehículos.

Agregaron también, que ya se tomaron las medidas necesarias para evitar que continúen presentándose ese tipo de incidentes.



[FONT=&quot]Órale, aquí si, disculpas, medidas para evitar suceda de nuevo y toda la cosa, y así hay quien defiende al ejercito, marina, etc. [/FONT] [FONT=&quot]¿Y tantos inocentes que han matado donde quedan? ni una mendiga disculpa les ofrecen[/FONT][FONT=&quot]...is for the more...[/FONT]
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Y los daños a todos los ciudadanos?

No hay duda, si tienes influencias el gobierno te lame los pies. Y dado que el Ejército está al servicio del Gobierno y no del pueblo como debe ser...
 

OPAXO

Bovino adicto
#5
Creanme, brothers, cada vez que paso a un lado de un convoy del ejercito me imagino que a esos soldaditos se les pueda soltar un balazo accidental, tomando en cuenta que las calles de juarez estan llenas de hoyos, baches, topes, perros muertos, etc y tambien tomando en cuenta que no son muy diestros en eso de usar sus armas, ya que varios soldados que he conocido me han contado que tienen que comprar sus balas para poder practicar. Eso te dice que bien entrenados estan.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#6
Me imagino que al elemento ya lo despidieron ¿verdad?, lo digo porque no quiero pensar que siga estando en el servicio y en pleno centro de la ciudad se le salga un balazo y le pegue a algun pobre cristiano (un decir... un decir...)...
 

shiver

Baneado :(
#7
Creanme, brothers, cada vez que paso a un lado de un convoy del ejercito me imagino que a esos soldaditos se les pueda soltar un balazo accidental, tomando en cuenta que las calles de juarez estan llenas de hoyos, baches, topes, perros muertos, etc y tambien tomando en cuenta que no son muy diestros en eso de usar sus armas, ya que varios soldados que he conocido me han contado que tienen que comprar sus balas para poder practicar. Eso te dice que bien entrenados estan.
pues te mintieron, por que la SEDENA fabrica las balas bajo licencia de H&K
 
#8
Supuestamente las armas tienen un seguro, y sólo lo quitan cuando van a disparar, no creo que se le "haya" salido, yo creo que ya chotearon mucho el pretexto de "eran delincuentes" por lo que ahora dicen que se le salió solito el disparo.
 

sadac17

Bovino de la familia
#9
pues te mintieron, por que la SEDENA fabrica las balas bajo licencia de H&K
He leído tus comentarios y da pena ajena que a alguien le sorban de manera tan brutal el cerebro hasta defender una estructura destructiva antes de un humano....

Que pena me da tu caso chavo...
 

arturx

Bovino Milenario
#10
que mal elemento, me parece raro esto
shiver, perdon por hacer la referencia personal, pero cada que suben notas de este tipo las "desacreditas", o se te hacen raras. Incluso das tu logica para demostrar que solo es una "persecucion"
creo que ya es dificil creerlo..
en fin.
saludos
 

shiver

Baneado :(
#11
He leído tus comentarios y da pena ajena que a alguien le sorban de manera tan brutal el cerebro hasta defender una estructura destructiva antes de un humano....

Que pena me da tu caso chavo...
vaya, al tipo le dijeron que ellos tenian que comprar sus propias balas.
yo le respondi que eso es mentira, no es posible.
la SEDENA fabriaca las balas bajo licencia.
estoy haciendo una correccion.

Estas perdido chavo.
 

sadac17

Bovino de la familia
#12
vaya, al tipo le dijeron que ellos tenian que comprar sus propias balas.
yo le respondi que eso es mentira, no es posible.
la SEDENA fabriaca las balas bajo licencia.
estoy haciendo una correccion.

Estas perdido chavo.
Te invito a que debatas públicamente el tema del Ejército...

Anda,me muero porque me demuestres que estoy perdido...

Espero MP...
 

dok_

Bovino Milenario
#13
Te invito a que debatas públicamente el tema del Ejército...

Anda,me muero porque me demuestres que estoy perdido...

Espero MP...
ya tranquilos lo del ejercito es verdad

Fabricado bajo licencia por el Departamento de la Industria Militar y la Dirección General de Fabricas de la Defensa, siendo gradualmente reemplazado por el fusil de asalto FX -05. Se le ha visto en las operaciones del Ejército y la Policía Federal Preventiva (PFP) contra el narcotráfico. otra fabricada por mexico
_______________________________________________________________
El FX-05 "Xiuhcóatl" (Serpiente de fuego en lengua náhuatl) Es un fusil de asalto diseñado y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (CIADTIM) y liderada en su momento por el general brigadier ingeniero industrial José Antonio Íztiga Landeros líder del proyecto FX-05 y la colaboración de más de 64 ingenieros militares.

El FX-05 es fabricado por la Dirección General de la Industria Militar (DGIM), entonces a cargo del general Juan Alfredo Oropeza Garnica oficialmente fue presentado en el desfile militar del 16 de septiembre de 2006. Actualmente está en uso por los cuerpos especiales del ejército, como lo son la Brigada de Fusileros Paracaidistas,Guardias Presidenciales y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.



Operadores [editar]

México


 

electorgas

Bovino maduro
#14
¿Que no se supone que las armas tienen seguros, que solo se quitan cuando estan en combate? digo, como es que puedes traer armas en medio de la ciudad, y que el wey que las porta nada mas porque "ay, se me salio" puede disparar...
 

dok_

Bovino Milenario
#15
¿Que no se supone que las armas tienen seguros, que solo se quitan cuando estan en combate? digo, como es que puedes traer armas en medio de la ciudad, y que el wey que las porta nada mas porque "ay, se me salio" puede disparar...
asi es incluso creo (creo) con el arma sin cargar debes meter el cargador sin cortar cartucho el cartucho debe cortarse asta tener que usar el arma para evitar accidentes a menos que vayas a un operativo solo debes poner el seguro
 

Foviac

Bovino de la familia
#16
accionó su arma de manera accidental
Bueno, al menos están reconociendo que existen "accidentes" en sus huestes.

Ese seria un primer paso, si bien el ejercito per se es una institución noble también ha sucedido muchas veces que la preparación dentro de las filas esta bastante mal hecha (en general).

Esto podría servir para que empiecen a reconocer que hay elementos que la "cagan" con todas las letras y para una depuración.

Desgraciadamente esto sucede solo cuando atacan a un wey con fuero.

Lastima.
 
Arriba