officce en ubuntu

#1
mi duda es si al instalar ubuntu la version que fuere al momento de quitar xp se irian los programas como oficce y demas que ayas instalado o se corren normal desde ubuntu sin necesidad de volver a instalar programas mi compu es mas vieja que otra cosa tiene 60g dd y 512 ram por favor orientenme antes de mudarme a ubuntu saludos y gracias
 

Missing

Bovino maduro
#2
Si eliminas XP, claro que se van tus programas, ahora que si mantienes en una partición XP y en otra Ubuntu, puedes cambiar de SO cada vez que gustes...
 

Wise Man

Bovino maduro
#3
pues ubuntu es basado en linux y es muy diferente a windows..

ubuntu no corre programas de windows pero hay alternativas (programas similares) para casi todos, y si no, existe "wine" que es una especie de emulador para abrir programas de windows como el Ares o el MS Office (aunque en linux exista Open Office que es una suite con la misma funcionalidad del MS Office pero no incluye publisher)

pero te digo, unos dias con ubuntu y ya no vas a querer volver a windows, y aparte puedes instalar ubuntu sin borrar windows y puedes elegir entre cual iniciar al encender tu pc, y asi los puedes comparar cual es mas rapido, en cual trabajas mejor, etc.. pero como te digo ubuntu es mejor que windows y si le das la oportunidad al rato no vas a querer volver a windows!!
 

changoz

Bovino maduro
#4
??
Vamos por pasos:

1º Si instalas Ubuntu eliminando XP (ubuntu en todo tu disco) vas a perder absolutamente todo lo que haya en windows (documentos, programas, canciones), ya que se borrara todo el disco (desapareciendo XP) y encima se instalará Ubuntu.
2º Si instalas Ubuntu "dentro" de XP (con Wubi, viene en el mismo CD) no se te borra XP y al momento de encender tu PC podras elegir si cargar Ubuntu o XP. Desde Ubuntu veras todo lo que tengas en XP (documentos, musica, etc) pero NO VAS A PODER EJECUTAR NINGUN PROGRAMA DE XP.
3º Si particionas tu disco e instalas Ubuntu en otra partición, también tendras XP y Ubuntu como arriba en el punto 2, y es igual.

Ahora, los programas de Microsoft no existen para Ubuntu, hay otras versiones de los mismos muy buenas. En lugar de Office tenemos OpenOffice.org. Sin embargo sí puedes instalar algunos programas populares de Microsoft en Ubuntu usando un programa llamado Wine (el Office 2007 va bien). Entonces, tienes que instalar el programa también en Ubuntu, no importa que ya lo tengas en XP.

Lo mejor es ir buscando alternativas originales de Linux e ir zafandose de los programas de Windows.
 
#5
compañeros bakunos no saben el favor que me han hecho de hecho espero solo que me llegue mi disco de ubuntu que me han dicho es el inicial antes de linux osea para principiantes como su servidor gracias y espero ver el progreso con ubuntu saludos
 

soylinux

Bovino maduro
#6
Cualquier duda no dudes en consultar el foro de GNU / Linux en donde podrás aclarar todas tus dudas que te vayan surgiendo con este GRAN cambio.

Felicidades por darte la oportunidad y bienvenido al mundo de el Software Libre.

Saludos!
 
Arriba