OFF TOPIC (La "reparación" mas fácil de tu vida)

jaog555

Bovino adicto
#1
Sabemos que muchos (sobre todo personas mayores) han intentado incluirse en esto de la tecnología, y en ocasiones al ser nosotros los "expertos" de la casa siempre nos piden que si algo no funciona, o actúa raro lo reparemos, en este punto me gustaría saber cual ha sido su experiencia con esto, es decir que ha caído en sus manos que la solución era tan simple que incluso les dio risa/coraje al notar lo que ocurría

Por ejemplo en mi caso una vez me ocurrió que me llegaron con un cpu por que prendía por unos segundos y se apagaba casi de inmediato. Comencé con lo clásico, revisar el procesador, la ram, la limpieza (estaba sucia pero no para tanto) las conexiones, el disco duro, de todo lo que se me ocurrió, pero no lograba dar con el problema, con otra computadora que tenia comencé a probar las piezas, tal vez alguna estaba fallando pero no era nada de eso, pase unas cuantas horas tratando de localizar el fallo y antes de rendirme decidí preguntar que es lo ultimo que realizo a lo que me dijo que la mama había limpiado el gabinete con un trapo, pero este fue con espuma limpiadora así que no lo mojo con algo que dañaría tan dramáticamente el equipo, con esto en mente le di una revisada final a este equipo, la sorpresa que me lleve fue que al limpiarla la fuente de poder lleva 2 salidas de voltaje y al limpiarla le había cambiado a una mas baja por ende solo comenzaba a trabajar pero no le llegaba la suficiente energía para todo lo que traia (INSERTE FACE PALM AQUÍ) Desde ese día ya pregunto primero cual fue lo ultimo realizado y me evito horas tratando de descubrir cosas que pueden ser simples.
 

crow78

Baneado :(
#2
jajajajaja pero asi se aprende....por lo regular siempre inicio con eso: Preguntas al cliente para tener una idea de que es lo que hicieron o tocaron para tener antecedentes.
Dos casos:

En mis tiempos recuerdo que me trajeron unas lap que que no agarraba wifi, y ahi me tienes....restaurando el sistema, buscando controladores, bando de los mas nuevos y nada mas nada, segun yo, era rapido....llego el cliente y nada....ultima opcion reinstalar el sistema, obvio...tampoco funciono, asi tras mucho pensar...( Inserte aqui recordatorio de 10 mayo ), resulta que por accidente le habian movido el switch fisicamente a OFF, eran de esas que traian casi escondido y camuflajeado el interrumpor ON/OFF, y como wey no la busque eso primero.....jajajaja,

Otro caso, me toco que me la trajeron quesque porque no se oia, revise de patas a cabeza.....drivers, OK, nada de mute, le debas play a la rola, y namas no se oia, le subi todo el volumen a la bocina y nada, ni por auricular, ni por speaker....era un modelo de esas laps de compaq ( cuando las hacian buenas) que pesaban de ma...y tras mucho ver que pex....train un mmm...como seria...una ruleta para subir el volumen fisicamente....jajajajaja era como esta...

http://www.nairaland.com/525773/compaq-armada-e500-laptop-40gb-hd-windows
che boton haber si lo encuentran.


Actualmente llevo 15 años en el area y una amplia cartera de clientes. Saludos...
 

jaog555

Bovino adicto
#3
Ja ja ja,, si me ha tocado de esas con el WiFi, apagado, otra donde bloquearon el mouse pad vez que hay unas hp (no se si todas) que con una combinación de botones deja de jalar el sensor del mouse de las laptop, pues igual busque, drivers, configuración de sistema, y se me ocurrió googlear (muchos problemas eh sacado así) y en efecto tenias que dejar presionado 2 seg un pequeño botón y listo bloqueo y desbloqueo inmediato
 
Última edición:

apoxe

Bovino maduro
#4
anecdota extraña de un lugar donde trabaje

llega cliente que sistema no arranca; empiezo a buscar como diagnosticar.. entre que el lugar estaba un poco echo desmadre y las cosas no estaban a la mano se perdio mas de 30 min buscando un case externo para ver si el disco levantaba... recuerden cliente en sitio

mi jefe presionandome que diagnosticara ya.. sirve o no sirve...
mi intencion era meter hirens y dejarle correr el hdd regenerator.. pero como era diagnostico ya y me estaban presionando dije ok... ya no levanta

el jefe le dice al cliente que lo lamenta pero el disco ya no jala....

2do acto se va el cliente, meto el disco a una maquina con linux (que en ese momento descubri que teniamos), lo intento montar y me arroja que no se pudo montar el sistema de archivos debido que el disco estaba hibernado (exit code 14) (busque el error en mi mar de fotos)
por supuesto ejecute el comando requerido para borrar el archivo de hibernación, meto el disco a la maquina del cliente y levanta

3er acto
voy y le digo a mi jefe que ya levanto el sistema y la causa del problema

4to acto me puso una zurrada fenomenal por no saber dar un diagnostico y no era posible que un disco duro fuera reparado con un comando de linux



pero el pendejo es uno....
 

crow78

Baneado :(
#5
jajajaj pues a divertirnos con los "osos" de las experiencias propias, esa del mouse pad bloquedado, jajajaja tambien me paso....hasta llegue a pensar en cambiar toda esa ma...a la mexican....tan simple como presionar Fn+F7, jajajaja namas que en el F7, no tenia pintado el dibujo del mouse bloqueado.
 

jaog555

Bovino adicto
#6
me puso una zurrada fenomenal por no saber dar un diagnostico y no era posible que un disco duro fuera reparado con un comando de linux



pero el pendejo es uno....
JAJAJA si entiendo ese tipo de situaciones, todavía que uno lo resuelve y se evita cosas así de pendej. . . no lo bajan, por eso mejor ser independiente, eh tenido clientes que se quejan por el audio que no se oye nada y que no movieron nada, reviso y le pusieron "mute" en las opciones. pero no les puedes decir que es error de ellos por que . . . .
 

jaog555

Bovino adicto
#8
lo mas rapido que me he reparado fue limpiar la memoria ram volverla a poner y pum enciende el equipo un monton de maquinas asi
haha, un mantenimiento cualquiera, un amigo le mandaban ir a quietar el audio de Avats por que les era molesto (La base de dato de virus a sido actualizada) y me parece que si les cobraban una cantidad "medianamente fuerte"
 

tortuga_918

Bovino adicto
#9
Hola compañeros bacunos,
ami lo que me paso varias veces cuando andaba de tecnico fue que los clientes llegaban con su cpu diciendo k nadamas no funcionaba y despues de revisar la makina me topaba con que la fuente traia un boton de on - of para pasarle energia a la fuente que por herror del cliente le picaban, lo malo era todo el tiempo que pasaba revisando (esto me paso en makinas armadas) tipo Alaska.
 

jaog555

Bovino adicto
#10
Hola compañeros bacunos,
ami lo que me paso varias veces cuando andaba de tecnico fue que los clientes llegaban con su cpu diciendo k nadamas no funcionaba y despues de revisar la makina me topaba con que la fuente traia un boton de on - of para pasarle energia a la fuente que por herror del cliente le picaban, lo malo era todo el tiempo que pasaba revisando (esto me paso en makinas armadas) tipo Alaska.
Hahaha, si y les preguntas que fue lo último que movieron o que paso y "NADA YA NO FUNCIONO" así de la nada Hahaha, si pasa mucho al revisar eso, mañana voy a ver una máquina que no agarra el Internet, supongo que le apagaron el WiFi pero no saben ni como
 
#11
Hahaha, si y les preguntas que fue lo último que movieron o que paso y "NADA YA NO FUNCIONO" así de la nada Hahaha, si pasa mucho al revisar eso, mañana voy a ver una máquina que no agarra el Internet, supongo que le apagaron el WiFi pero no saben ni como
asii es hahaha pero pues es parte del oficio! jeje
 

jaog555

Bovino adicto
#12
Pues aparte de que me da flojera levantarme temprano en sábado para eso, el dinero no me cae mal Hahaha, haber con que salen mañana.
 

lvx

Bovino Milenario
#14
Segunda oportunidad :oops:

1.- Tiempo atras me llevaron maquinas con windows 7 que mostraban el clasico "conexion limitada o nula" y era el clasico problema del bonjour...

Entonces aca comienza la historia: La vecina de un amigo me comento que no tenia internet en su pc, le pregunte sobre el sistema operativo que usaba y efectivamente era win 7.
*La tarjeta de red funcionaba
*Los drivers eran los correctos
*Cheque el tipico problema del bonjour, las configuraciones estaban en orden y aun nada...
*Crei que era uno de tantos virus que te cortaba la conexion, asi que vacune y nada...
*Cheque que no hubieran metido una contraseña muy parecida pero erronea y nada...

despues de perder el tiempo en los tipicos problemas de conexion se me ocurrio reiniciar el modem y... ¡listo con conexion!

Era algo tan obvio que lo descarte y me deje llevar por lo que habia tratado mas recientemente. T_T



2.- Me toco revisar la compu de un señor ya algo grande a la que "no le servia" la parte numerica de su teclado o_O basto con presionar bloq num y listo.
 
#15
No se encuentra S.O. y pide disco para comenzar instalacion de windows.

Despues de una hora abrir gabinete y pasar diagnostico al HD en otro equipo, descubro que en la parte trasera del gabinete esta insertada una memoria USB, quito la memoria, conecto el HD y listo, problema solucionado.
 

mhk

Bovino maduro
#16
Una secretaria me habla de que no podía imprimir, que su impresora estaba encendida pero el equipo no la detectaba, llego reviso la alimentación y el cable usb y allí fue donde me lleve la sorpresa de mi vida, conecto el cable usb en la entrada de Ethernet, (jamas había pensado que eso era posible, entonces deje de decir que la usb la conectaran en el único lugar donde cabia -que no había pierde-)la desconecto y la conecte al puerto usb y funciono sin problemas
 

Coquebeto

Bovino maduro
#17
pues como anecdota personal a mi me paso que una vez le formatee la pc a una persona algo especial (algo prepotente), entonces se la di y hasta ahi todo bien, al rato llega encabronadisimo que porque su pc no se escuchaba que que clase de trabajo le habia hecho y no se que mas, y me dice que llevaba sus bocinas y toda la computadora (solo me habia dado antes el CPU), en fin, que la conecto y la enciendo con esa persona enfrente de mi, le pregunto que si asi la tenia en su casa y me responde que si medio encabronado, pongo una canción y en efecto ya no se escuchaba (y cuando yo la tenia si checo todo y obviamente el audio es de los primeros), total que le pregunte que que habia hecho cuando se la llevo y me dice que la conecto y todo como lo teniamos ahi y reclamandome porque segun el se la habia dejado mal y esa mad...no servia del audio, checo sus bocinas y noto un boton hundido al que le faltaba una pieza que sobresale y ERA PARA ENCENDER SUS PINCHES BOCINAS, las enciendo y se escucha todo bien, pues el tipo andaba poniendose de todos colores por haber tenido esa actitud antes conmigo, al final solo me le quede biendo como diciendole "aqui el pendejo es usted por no prender sus pinches bocinas" y creo que el entendio esa mirada, disculpandose se fue como perrito con la cola entre las patas y desde ese dia es uno de mis mejores clientes , eso si... ya no llega con la prepotencia con la que veo que trata a todos y creo que esta anecdota quedo solo entre nosotros.... saludos y espero que cuenten sus anecdotas no solo de fallas sino de situaciones como estas. llevo 25 años en esto y gracias a Dios me sigo actualizando dia a dia (comence usando MS-DOS) y he pasado por muchos sistemas operativos como por muchos programas informaticos :D
 

jaog555

Bovino adicto
#18
Una secretaria me habla de que no podía imprimir, que su impresora estaba encendida pero el equipo no la detectaba, llego reviso la alimentación y el cable usb y allí fue donde me lleve la sorpresa de mi vida, conecto el cable usb en la entrada de Ethernet, (jamas había pensado que eso era posible, entonces deje de decir que la usb la conectaran en el único lugar donde cabia -que no había pierde-)la desconecto y la conecte al puerto usb y funciono sin problemas
Como la metió en el puerto de ethernet? Hahaha eso sí me sorprendió

pues como anecdota personal a mi me paso que una vez le formatee la pc a una persona algo especial (algo prepotente), entonces se la di y hasta ahi todo bien, al rato llega encabronadisimo que porque su pc no se escuchaba que que clase de trabajo le habia hecho y no se que mas, y me dice que llevaba sus bocinas y toda la computadora (solo me habia dado antes el CPU), en fin, que la conecto y la enciendo con esa persona enfrente de mi, le pregunto que si asi la tenia en su casa y me responde que si medio encabronado, pongo una canción y en efecto ya no se escuchaba (y cuando yo la tenia si checo todo y obviamente el audio es de los primeros), total que le pregunte que que habia hecho cuando se la llevo y me dice que la conecto y todo como lo teniamos ahi y reclamandome porque segun el se la habia dejado mal y esa mad...no servia del audio, checo sus bocinas y noto un boton hundido al que le faltaba una pieza que sobresale y ERA PARA ENCENDER SUS PINCHES BOCINAS, las enciendo y se escucha todo bien, pues el tipo andaba poniendose de todos colores por haber tenido esa actitud antes conmigo, al final solo me le quede biendo como diciendole "aqui el pendejo es usted por no prender sus pinches bocinas" y creo que el entendio esa mirada, disculpandose se fue como perrito con la cola entre las patas y desde ese dia es uno de mis mejores clientes , eso si... ya no llega con la prepotencia con la que veo que trata a todos y creo que esta anecdota quedo solo entre nosotros.... saludos y espero que cuenten sus anecdotas no solo de fallas sino de situaciones como estas. llevo 25 años en esto y gracias a Dios me sigo actualizando dia a dia (comence usando MS-DOS) y he pasado por muchos sistemas operativos como por muchos programas informaticos :D
Eso de las bbocinas apagadas me ha pasado un par de veces, pero nunca alguien que llegue así de altanero, lo que me llego a pasar en la escuela en un examen (estaba en un disco de 3 y media) y a una compañera no abría su disco que tenía un error, el profe simplemente dijo que no abría y la iba a reprobar, a lo que viéndola llorar (aparte que me gustaba) me acerque a revisar y al insertar el disco decía analizar y reparar (la opción salía ahí sola sin buscarle nada) le dije al profe que ya había quedado para que no pensará que hicimos trampa y me acusó de decirle pén... En frente de toda la clase (solo por apretar un botón) que el no tomo la molestia ni de ver, así que me reprobó y perdió todas mis tareas y ya saben me mando a examen a título, al final llego el día de las calificaciones y el llego muy prepotente a preguntarme como me fue, respondí bien saque 9 (era examen de Excel y Word intermedio) y a usted como le va? Salio enojado y desde ahí ya no me hablo XD
 
#19
La reparación mas fácil que me ha tocado una media torre que no encendía, estaba en posición vertical, la cheque tenia un montón de polvo en el disipador, tarjeta madre, memorias etc, se me ocurrió limpiar todos los componentes desmonte las memorias y las limpie con aire comprimido, todo pero sin desmontar tarjeta madre y lo demás solo las memorias (ese fue el error) coloque todo y pues no prende, cheque voltajes, fuente de poder, conexiones y todo bien pero no prende, se me ocurre ponerla en posición horizontal y que enciende y se pone a trabajar como si nada, jajaja era una bolota de pelusa entre la tarjeta madre y la lamina donde se monta, si hubiera retirado la mother me habría evitado el doble de trabajo.
 

apoxe

Bovino maduro
#20
en una empresa uno de los servidores principales dejo de funcionar.. pum mega pex... se daño el disco duro, (trae un debian del año del caldo y se tenia que quedar igual, al punto que como no detecta esa cosa discos sata se quedo con arranque via usb con un disco externo)
bien pues se saco el equipo del site, se arreglo y se dejo con sistema viejio.... tardamos un par de dias en regresarlo por que no levantaba la red... lo intentamos de mil maneras muchos comandos, varias tarjetas de red... pensamos que como el equipo traia un debian del año del caldo la instalacion anterior traia un driver modificado o algo asi... el remedio la manera mil uno.. el cable de red que usabamos estaba jodido....
 
Arriba