Odio a mis vecinos!

¿Qué debería hacer?

  • Demandar

    Votos: 12 46,2%
  • Esperar a su seguro

    Votos: 3 11,5%
  • Quemar su hogar

    Votos: 3 11,5%
  • Demandar, cobrar por daños y quemar su hogar

    Votos: 4 15,4%
  • Esperar su seguro, que repongan los daños y quemar su hogar

    Votos: 3 11,5%
  • Mudarme de regreso con mis papis xD

    Votos: 1 3,8%

  • Votantes totales
    26

LiliumGore

Bovino adicto
#1
Buenas, bakunos, mi primera vez escribiendo en este sub foro. Tengo necesidad de desahogarme.

Llevo viviendo sola apenas 7 meses, al mes de haberme mudado a un depa que les pertenece a mis padres sucedió algo que no esperaba.

Verán, los departamentos son ya algo viejos y es frecuente que haya fugas de agua en los alrededores, por lo que, cuando hay fugas, sólo abren el bombeo durante ciertas horas. La cuestión es que al mes de estar ahí mis vecinos de arriba dejaron una llave abierta, se inundó su departamento y se traspasó al mío. Yo me encontraba trabajando por lo que me di cuenta hasta mi regreso, que fue a las 8:30 pm.

Los daños: computadora de escritorio empapada (incluyendo no break), modem de internet empapado, closets de madera mojados y olor a humedad por todos lados.

Bien, quisimos portarnos buena onda, hablamos con los vecinos y se comprometieron a pagar. Afortunadamente para ellos el HD se secó y arrancó bien, no hubo pérdida de datos ni nada, ok, la compu trabaja bien, sin embargo el monitor sí se estropeó un poco (aparecieron líneas grisaseas por toda la pantalla) sin embargo era posible trabajar en él, el vecino se comprometió a comprarme uno nuevo porque obviamente así no estaba. El no break tambien se secó y funcionó. Se me pagó 1040 para el modem de internet y se me quedó a deber 300.

Pagué completo el modem y no apresuré lo del monitor, pues como dije, sí era posible trabajar en él. Hasta hoy no se me ha pagado lo que se debe.

El colmo de los colmos, el día de hoy sucedió lo mismo!! Alguien tremendamente inteligente dejó abierta el agua y se inundó mi depa, esta vez se empaparon de nueva cuenta los closets, al parecer la aspiradora y se echó a perder mi colchón. Afortunadamente sí estaba en casa sino habría más daños.

Mis vecinos no estaban en casa, tuve que cerrar su llave de paso del agua. Me tomó 6 horas el poder sacar toda el agua de mi depa. Pero ahora me siento frustrada, no tengo ánimos de seguir poniendo mi depa lindo pues cada que tengo algo estos p*ndejos me echan a perder alguna otra cosa.

¿Qué debo hacer?
¿Demando?
¿Espero a que hablen a su seguro pa ver qué se puede hacer?
¿Alguna recomendación?
¿Me regreso a casa de mis papis? :D

Gracias por leerme, por lo menos sí me desahogué tantito.
 
#3
lo ke debes de hacer es poner esto donde va!
esta es el área de consultorio sentimental!

saludos!

TAMBIEN ESTAN EN JUEGO SUS SENTIMIENTOS.... LOS SENTIMIENTOS NO SOLO SON DE PAREJA.

MI CONSEJO ES QUE LOS CAMBIES HACIA ABAJO YA QUE LOS DEPAS SON DE TU PAPA.

UNA BUENA CAPA DE IMPERMEABILIZANTE

O QUE DEN LAS GRACIAS Y SE MARCHEN QUE LLEGUEN PERSONAS MAS CUIDADOSAS Y LA ULTIMA OPCION VENTE A VIVIR CONMIGO YO TAMBIEN VIVO SOLO. :D:starwars:
 
#4
pues la tercera es la vencida, me gusto esta : "Esperar su seguro, que repongan los daños y quemar su hogar" jajaja estuvo buena pues al menos te desahogaste, ojala lo resuelvas y surte
 

coreyalex

Bovino maduro
#5

TAMBIEN ESTAN EN JUEGO SUS SENTIMIENTOS.... LOS SENTIMIENTOS NO SOLO SON DE PAREJA.

parece ke tu tampoco haz leído nunca las reglas de ba-k!

.- Ubica primero la sección en la que debe ir el tema, de esa forma la gente que navegue por las diferentes secciones podrá encontrar mas rápido tu aporte.

.- Cuida la manera en la que escribes, trata de tener buena ortografía y no escribir todo en mayusculas, nada nos cuesta un poco de atención hacia nuestra escritura y hacia los demás.

:chommy:
 

LiliumGore

Bovino adicto
#6
TAMBIEN ESTAN EN JUEGO SUS SENTIMIENTOS.... LOS SENTIMIENTOS NO SOLO SON DE PAREJA.

parece ke tu tampoco haz leído nunca las reglas de ba-k!

.- Ubica primero la sección en la que debe ir el tema, de esa forma la gente que navegue por las diferentes secciones podrá encontrar mas rápido tu aporte.

.- Cuida la manera en la que escribes, trata de tener buena ortografía y no escribir todo en mayusculas, nada nos cuesta un poco de atención hacia nuestra escritura y hacia los demás.

:chommy:



Haber pseudo Mod, deja de venir a trollear, ¿ok?

Primero, no es el lugar correcto? Debe de ir en...

Descargas... ups, no, no es descarga.
En el corral Geek... ups, no, tampoco. No es nada de ciencias, reparación de compus, tecnología, electrónica, gamers, programadores, comics o anime.
En el Corral Intelectual... ups, no, tampoco. No es sobre política y sociedad, no es literatura ni de músicos.
La Cowfeteria... puede ser... a ver... ¿Foro libre? Nop, ahi hay cosas para divertirse y pasar el rato. ¿Espectáculos y Farándula? Nop, a menos que mis vecinos sean estrellas de cine, pero no. ¿Mascotas? Mmm... sí, mis vecinos son animales pero no es su lugar. ¿Sexualidad? Nop, tampoco. ¿Cosas sobrenaturales y de terror? Nop. ¿Cocina, autos, deportes, chistes, videos? NO.

Consultorio Sentimental... sí! Después de todo, ¿sabías que el odio, desesperación y angustia también son sentimientos? ¿No? Creo que deberías de leer algo más que las reglas del foro, las cuales por cierto, no creo hayas comprendido.

Saludos!
 

estil

Bovino Milenario
#7

TAMBIEN ESTAN EN JUEGO SUS SENTIMIENTOS.... LOS SENTIMIENTOS NO SOLO SON DE PAREJA.

parece ke tu tampoco haz leído nunca las reglas de ba-k!

.- Ubica primero la sección en la que debe ir el tema, de esa forma la gente que navegue por las diferentes secciones podrá encontrar mas rápido tu aporte.

.- Cuida la manera en la que escribes, trata de tener buena ortografía y no escribir todo en mayusculas, nada nos cuesta un poco de atención hacia nuestra escritura y hacia los demás.

:chommy:



para eso existen los moderadores, y hasta donde yo veo no tienes ni el derecho ni el poder de negarle consejo a nadie, los moderadores de eso se ocupan de colocar los mensajes en sus lugares correspondientes, siempre y cuando los mensajes esten en el lugar incorrecto.

ella esta pidiendo un consejo y para eso esta este subforo, para aconsejar a la gente de los problemas que tienen, sean para casos sentimentales ó personales.


Consejo: mira tu tienes que irte a quejar con el dueño de los departamentos, (tus papas en este caso), el tiene la obligacion de solucionarte el problema, tu eres la inquilina y si estas pagando por estar en ese lugar, el dueño te tiene que solucionar el problema con tus vecinos. supongo que le hicieron el contrato para poderle alquilar el lugar, fijate si hay una clausula que te apoye, por si quieres demandar.

podrias tambien asegurar tus cosas, asi obligan a tu vecino a que te pague todos los daños que sus tonterias ocacionen, y tu ni tendrias que pelear o verle la cara a la persona.

tambien podrias preguntarle al juez calificador de tu municipio para que te den mas datos, si es posible demandar.

ahorita si es posible intenta recuperar el dinero de los daños, que te volvio a ocasionar.

 
#8
Haber pseudo Mod, deja de venir a trollear, ¿ok?
Bueno, es reglamento. Las mayúsculas equivalen a gritar y para algunos es molesto. Algo que no hizo el compañero fue opinar sobre tu tema. Desvirtúo.

Me parece que está bien ubicado tu tema, debes sentirte frustrada y encabritada después de todo. Lo recomendable sería que volvieras a hablar con ellos pero de manera más energica, aunque es fácil perder la calma y que termine mal el episodio. Trata de tranquilizarte, ya después habla con serenidad, pero también remarca el hecho de que la vez pasada se hicieron con lo que te deben y que francamente el hecho de que vuelvan a cometer la misma idiotez es algo intolerable. Ya si se te ponen locos, tomas acciones legales. Si lo toman bien, arreglan sus pendejadas y admiten su error. La gente civilizada hablando entiende.
 

coreyalex

Bovino maduro
#9
en primera! yo puse el primer comentario en buen plan! y quizá tu dices ke en el foro libre no podría ir!
pero yo digo ke tendrías mas respuestas!

dos!
claro ke e leído el reglamento! por eso fue mi comentario!
y sobre de las mayúsculas y letras rojas! creo ke ya todos saben ke significan!
para muchos de nosotros son molestas!

y 3 mas respeto, por ke en ningun momento vine de pseudo Mod o a trollear, OK??

saludos a todos!! :D
 
#10
Puedes hablar en plan más serio con ellos y que no queden en pagar, sino que te paguen en el momento. También puedes levantar un acta por negligencia y daños y se obligarían a reparar todo. Lo mejor es que hables con tus pas y vean la forma de resolverlo más adecuada. Es una lata tener vecinos así. Ojalá lo arregles sin necesidad de pelearte pero sí es la única forma, no te dejes. Son tus cosas y no se vale que su estupidez te las eche a perder. Suerte y saludos!
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#11
pues el encabronarse por unos vecinos ojetes e irresposables efectivamente es un sentimiento, mira desgraciadamente hoy en dia hay que ponerse roñoso muchas veces al dia con el que te da el cerron en la carretera el que va pedo el que va en la alta y va a 20por hora los vecinos que tienen a un chamaco que asta te reta y cuando hablas con sus papas en vez de llamarle la atencion al chamaco se burlan el que se estaciona en tu entrada y por mas que le dices que se mueva asta que casi le das sus madrazos te hace caso y luego tu sales el malo de la pelicula y todavia mas cuando en el internet te empiezan a ofender sin razon y por ejemplo la dicucion que se inicio es un ejemplo de mal vecino que en vez de reportar a los moderadores su observacion pareciera que te enfrenta y hace una discucion inutil yo creo que si no entienden tus vecinos demandalos ya basta de dejarse yo he tenido roces tambien con mis vecinos y asta he llegado a demandas por que no quieren arreglarlo por las buenas suerte y animo:poleo::poleo::poleo::poleo:
 
#12
ya dejen de chingar a la amiga con k si va o no va su tema aki, a mi punto de vista el post esta en el lugar correcto (Consultorio sentimental) x k como dijo al principio tiene problemas y necesitaba desahogarse asi k ya dejen de estar jodiendo si no les parece mejor no comenten nada y ya asi de sencillo. sssss che gente no ayuda pero bien k jode hahaha.

Pero bueno amiga en mi opinion deberias de hablar con esos vecinos tan descuidados y ponle las cosas en claro y advierteles k no t gustaria una tercera ocacion ya sabes hablando se entiende la gente. ahora tambien podrias ver si em tu depa tiene solucion como reparar ciertas fugas, inpermeabilizar k se yo tu eres la k sabes si tiene o no reparacion esas fugas o al menos para k no tengas problemas en tu depa SUERTE AMIGA
 

Dacrota

Bovino maduro
#13
simplement6e cambiate de depa, o renta una casa si quieres evitarte cosas de este tipo, la casa seria una buena opcion, aunque siempre habra personas asi, un saludo cuidate, por cierto vuelve hablar cn tus vecinos y que te paguen, aun asi si demandas es mas rollo, llega un acuerdo con ellos y busca otro lado donde vivir animo saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#14
pues yo te recomiendo que si vas a seguir viviendo ahi y si tienes posibilidad asegures tu departamento, si vuelve a pasar pues tu vecino tendra que pagar le guste o no y tu no tendras q andar cobrando

en caso de que no puedas pagar el seguro pues habla en buena onda con tu vecino si no hace caso pues llama a la policia y que te asesoren en mi ciudad hay policias llamados comunitarios que se ancargan de asuntos civiles y entre particulares, para que el caso no llegue al ministerio publico pero si se requiere te asesoran para poner una demanda en el MP
 
#15
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

y te has preguntado que pesarias si los vecinos te odiaran a ti?
que te gustaria que hicieran los vecinos con tigo.el primer paso es dejar de odiar
el segundo un dialogo reciproco y constructivo nunca destructivo ,,,,,,,,,,suerte.:chavo:
 
Arriba