Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón

Christian01

Bovino adicto
#1

Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban categóricamente el desempeño de Felipe Calderón en la primera mitad del sexenio. El 87 por ciento de 2 mil 533 personas que participaron en nuestra encuesta semanal calificaron su actuación de ‘muy mala’. El 11 por ciento la considera mala. El 2 por ciento, regular. 12 personas la consideran ‘buena’ y sólo 8, ‘excelente’.

Metodología

Enviamos 3 mil cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 84 por ciento, una participación de las más altas desde que iniciamos estos sondeos. Un número considerable de participantes acompañó su voto con una opinión. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Todos los textos en su versión original pueden leerse en el foro.

Opiniones

¿Que cómo lo califico? Soy maestro, cuando no cumplen los estudiantes tienen 0 y si no están en la lista de inscritos al ciclo escolar 2006-2012 se les da de baja.

Antonio Chávez/ Cuernavaca

No se puede calificar… lo que no hay. Los que le darán calificación de 10 son quienes lo pusieron ahí y sus cómplices que se están beneficiando con su desgobierno.

Miguel Mercado Aguilar/ Guanajuato

Este señor se agrega al número de personajes que más han dañado al país.

Rosa María Chavero Rosas/ Morelia

Calderón está reprobado, no hay duda. Lo que es inconcebible es que continúe como presidente cuando ha demostrado su ineptitud. Por él somos más pobres, más sin empleo, más analfabetas funcionales, más frustrados ante un mundo que evoluciona y crece en el desarrollo tecnocientífico y nosotros nomás mirando.

Edith Olivares/ Aguascalientes

Lo que me da mucha curiosidad es saber lo que piensan todos los millones de mexicanos que votaron por Calderón en 2006. Todos sabemos que la tele conectada a sus cerebros tomó la decisión, pero ahora, después de este catastrófico desgobierno: ¿serán capaces de ver el tamaño de su metida de pata?

Antonio Domínguez Cedillo/ Distrito Federal

Sólo los favorecidos por el sistema o que vivan del sistema podrán opinar positivamente, porque con la inflación galopante, aumentos de impuestos, inseguridad, etcétera, no se puede hablar más que de ineptitud.

Carlos Juárez Vega/ Distrito Federal

Las cartas de Castillo Peraza lo describen de cuerpo entero, los números económicos nada más no se le dan, nos deben una disculpa los que lo llevaron al poder.

Alejandro Fernández Domínguez/ Cuernavaca

Ya deben de estar tranquilos Jolopo y LEA porque ya hay uno peor que ellos; el peor desempeño económico en 80 años, la mayor tasa de desempleo (hasta la de Zedillo se ve decente), la inseguridad en los niveles más altos de nuestra historia, lo bueno es que decían que el peligro para México era otro (gulp!).

Sócrates Miralrio Alvarado/ Atlacomulco

Está gobernando para sostener la cúpula del poder menospreciando los intereses sociales. Se ha incrementado la pobreza, ha permitido menoscabar la ley en perjuicio de los trabajadores (Luz y Fuerza del Centro, Cananea). Mintió rotundamente durante su campaña hablando de generar empleos y ha sucedido lo contrario. Es por ello que es bien importante que se legisle para la revocación de mandato.

Roberto Reyes Mayey/ Celaya

Hay mayor impunidad, la corrupción ha superado sus niveles anteriores, el nivel educativo ha disminuido, la protección al ambiente es casi nula y han ideado cómo privatizar los recursos (petróleo, gas, energía eléctrica, agua, etcétera), los empleos han escaseado al igual que los salarios y los derechos laborales. Esto por mencionar algunos ejemplos. ¿Cómo podemos llamar esta incapacidad política del grupo que ostenta el poder?: ineficiencia. Por lo tanto su calificación es insuficiente.

Argelia Arriaga García/ Puebla

La irritación social es extrema. No está claro a dónde nos va a llevar este barco a la deriva. Y de las variables económicas, educativas y de otras, ni hablar. Un fracaso por donde se le mire.

Juan Manuel Negrete Naranjo/ Guadalajara

¿Acaso hay gobierno? Las muertas de Juárez, guardería ABC, estudiantes masacrados en Ciudad Juárez, inflación galopante, tasas de interés altas, y lo que resta...

Luis Muñoz Ramírez/Distrito Federal

¿Cómo calificar a alguien que no ha hecho nada por el pueblo de México? ¿Cómo debo calificarlo si lo que he tenido que hacer para salir adelante es dejar mi país en busca de algo mejor? ¿Cómo calificarlo si sé que él y sus amigos no permiten que se hagan los cambios necesarios para que este país salga adelante? ¿Cómo calificarlo si es un usurpador que debería ser enjuiciado como tal? ¿Cómo calificarlo...?

Carlos Meléndez González/ Estados Unidos

¿Por qué le dicen a Calderón, el “redentor”?

R: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.

Emilio Ayala Morales/ Distrito Federal


FUENTE
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
A veces pienso que estaría mejor dentro de la jeraquía católica: si jode a esa institución, no le hace daño a nadie...
 

electorgas

Bovino maduro
#5
A veces pienso que estaría mejor dentro de la jeraquía católica: si jode a esa institución, no le hace daño a nadie...
¡La hiciste con esta!

Yo opino igual , y creo que Calderon no es del todo un inutil: nos mostro la importancia que tiene el legislar para poder revocar el mandato de un presidente inepto

Saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
¡La hiciste con esta!

Yo opino igual , y creo que Calderon no es del todo un inutil: nos mostro la importancia que tiene el legislar para poder revocar el mandato de un presidente inepto

Saludos
Mi voto a favor de esa ley!!!!!

Bien lo dicen, cómo calificar algo que no existe. Si desde que "lo hicieron presidente" carece de legitimidad...

efectivamente Calderón ha cometido errores, pero debemos tener en cuenta que no todo es su culpa
Tienes razón, me dio diarrea hace poco y culpo a los tacos que me comí...
 

kliop

Bovino Milenario
#7
Wow, una muestra del 0.0003% de la población del país o puede que menos (creo que me falta un cero y también hay que esperar a los resultados del INEGI) es algo perfectamente representativo.

Bueno, la muestra es ridículamente pequeña pero creo que en realidad sí es representativa.
 

joel2007

Bovino maduro
#8
lastima que no se lo hayan enviado a los 260000 desempleados que somos en este año yo trabajaba en lyf imagínate me tiene rete harto de contento ese jijo de su pin............ al igual que los 66000 trabajadores de lyf que eramos creo que ya no seria una cifra tan ridícula aunque le falte un cero y no estoy contando a los que han perdido algún familiar a manos del narco o de la justicia ciega que aquí en México es muy ciega
 
#9
Pues que esperaban de este tipejo, si no tenia ninguna preparacion, ni siquiera fue gobernador de alguna entidad estoy de acuerdo que para robar no se necesita tener experiencia, este tipejo de seguro le rogo a dios que lo pusiera donde hubiera dinero que de los demas el se encargaba.
 

sarizamora

Bovino Milenario
#11

Lo que me da mucha curiosidad es saber lo que piensan todos los millones de mexicanos que votaron por Calderón en 2006. Todos sabemos que la tele conectada a sus cerebros tomó la decisión, pero ahora, después de este catastrófico desgobierno: ¿serán capaces de ver el tamaño de su metida de pata?

Antonio Domínguez Cedillo/ Distrito Federal


FUENTE

Yo tengo la respuesta a eso!!! es el mayor error que he cometido en mi vida!!! ahora veo y padezco las consecuencias por esa metidotota de pata!! mea culpa! mea culpa! mea culpa!!
Chale la neta con el presidentito "del empleo" que tenemos!!! :comillas:
 

Ajtzak

Bovino maduro
#13
[youtube]gKHqFzeh_s8[/youtube]
[SARCASMO/=]Sii wee, tambien es culpa nuestra wee[/SARCASMO]
chale, siempre con los extremos
obviamente no tenemos toda la culpa, pero si parte de ella.

Hay personas y yo me incluyo entre ellas, que preferimos darle la mordida al poli para no pagar multa, nos saltamos el examen a la hora de sacar licencia para conducir, sobornamos a los profes, consumimos drogas alguna ves en la vida, compramos piratería, algunos se roban la energía eléctrica y hasta el internet,.

¿tenemos o no tenemos parte de la culpa?

creeme, que si tu no formas parte de la lista de personas así, te respeto y te admiro, yo se que el video no lo hiciste tu, pero no generalices amigo.
 
C

cuno moreno

Visitante
#14
ok... veo tu articulo y es muy intersante pero... para que realizar un estudio asi?? en realidad que te molesta del presidente?.... que no logra poner estabilidad en el pais??... quieren un buen gobierno despues de un monopolio y saqueo por parte de otro partido... miren gente... el presidente actualmente hace lo que puede y es obvio que no puede tener a todos contentos... mejor critiquen y cuestionen cosas como... porque los diputados son tantos y no sirven para nada...porque nuestro sistema politico y social esta mas podrido cada dia gracias ala corrupcion q nosotros mismos fomentamos... bueno es mi opinion personal y yo soy de las 2 que piensan bien del gobierno de Sr. Presidente
 

alihanz

Bovino de la familia
#15
chale, siempre con los extremos
obviamente no tenemos toda la culpa, pero si parte de ella.

Hay personas y yo me incluyo entre ellas, que preferimos darle la mordida al poli para no pagar multa, nos saltamos el examen a la hora de sacar licencia para conducir, sobornamos a los profes, consumimos drogas alguna ves en la vida, compramos piratería, algunos se roban la energía eléctrica y hasta el internet,.

¿tenemos o no tenemos parte de la culpa?

creeme, que si tu no formas parte de la lista de personas así, te respeto y te admiro, yo se que el video no lo hiciste tu, pero no generalices amigo.
See, mea culpa, exageré al poner ese video. Pero, saltándonos eso de que si we, el país está mal porque boto basura a la calle, porque me copié en el examen, porque no bajo la palanca del water en los baños púlicos, también hay que entender que, si un presidente no administra los bienes que se obtiene para todos y cada uno de los ciudadanos protegidos bajo su mando, si no protege la integridad de sus paisanos, si no defiende los derechos ni hace valer los deberes... ¿entonces para qué fue escogido?
 
#16
¬¬ me sorprende que aún haya gente que lo califique como bueno!
supongo que son fanáticos de televisa o tv azteca! ó beneficiados directamente de esto....

calderon no es del todo inútil!! sirve de mal ejemplo!
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
ok... veo tu articulo y es muy intersante pero... para que realizar un estudio asi?? en realidad que te molesta del presidente?.... que no logra poner estabilidad en el pais??... quieren un buen gobierno despues de un monopolio y saqueo por parte de otro partido... miren gente... el presidente actualmente hace lo que puede y es obvio que no puede tener a todos contentos... mejor critiquen y cuestionen cosas como... porque los diputados son tantos y no sirven para nada...porque nuestro sistema politico y social esta mas podrido cada dia gracias ala corrupcion q nosotros mismos fomentamos... bueno es mi opinion personal y yo soy de las 2 que piensan bien del gobierno de Sr. Presidente
¿Hace lo que puede? Segun recuerdo prometio quitar la tenencia, prometio empleo, estabilidad economica y hasta el dia de hoy solo veo lo contrario, ¿porque he de sentimerme contento si no ha logrado nada para mejorar? y en vez de estar arreglando los problemas del pais o por lo menos tomar conciencia que la ha estado cagando, se ha ido a ver los partidos de la seleccion... no pues que buen presidente tenemos...
 

Ajtzak

Bovino maduro
#18
See, mea culpa, exageré al poner ese video. Pero, saltándonos eso de que si we, el país está mal porque boto basura a la calle, porque me copié en el examen, porque no bajo la palanca del water en los baños púlicos, también hay que entender que, si un presidente no administra los bienes que se obtiene para todos y cada uno de los ciudadanos protegidos bajo su mando, si no protege la integridad de sus paisanos, si no defiende los derechos ni hace valer los deberes... ¿entonces para qué fue escogido?
Pues si estoy de acuerdo, no se puede culpar así porque si a las personas que se roban los servicios básicos porque desde las esferas de poder los están orillando a hacer eso, y es algo que se ha visto desde tiempos inmemoriales, “al que roba un pan se le castiga con todo el peso de la ley, y al que roba un continente se le corona con laureles”.
Sin embargo hay que notar la presencia de muchos vividores que están a expensas de que “papa gobierno” les resuelva la vida, aunque eso se debe principalmente al carente nivel cultural que tienen algunas personas, no obstante eso podría remediarse con una educación básica de calidad, la cual es lo que menos le interesa al Estado.

Vaya vaya, parece que tienes razón mi estimado compañero.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#19
Wow, una muestra del 0.0003% de la población del país o puede que menos (creo que me falta un cero y también hay que esperar a los resultados del INEGI) es algo perfectamente representativo.

Bueno, la muestra es ridículamente pequeña pero creo que en realidad sí es representativa.
efectivamente Calderón ha cometido errores, pero debemos tener en cuenta que no todo es su culpa
Tarde se me hacía que aparecieran los bastiones defensores de la actual administración.

@kliop: imagínate realizar una encuesta al 100% de la población mexicana ¿cómo entrevistarías a más de 100 millones de mexicanos? Me recuerdas al artículo que le acabo de leer a Dannyatm donde los abogados defensores de O.J. Simpson, en vista de la evidente culpabilidad de su cliente, se dedicaron a atacar al proceso mismo del juicio y no a demostrar la inocencia de su cliente.

Claro: es mentira el desempleo del país, la actual tasa de homicidios, nuestro último lugar en educación de acuerdo a la OCDE, la tasa de pobreza récord que hemos alcanzado como país, la actual desnutrición infantil tan agravente que sufrimos, la pérdida de poder adquisito que hemos tenido en estos 3 años de gestión calderonista, los nuevos impuestos, el aumento del 40% al sueldo a las fuerzas militares cuando se supone que no hay dinero y la pobre fuerza actual del IFAI y la ASF para pedir cuentas a los funcionarios públicos... todo eso es mentira y calderón es el mejor presidente, la encuenta miente por no estar hecha directamente a los más de 100 millones de mexicanos.


@ajtzak:

¿No es culpa de calderón el dar haber aprobado una guerra que nadie pidió y nos ha puesto en un récord de homicidios como jamás habíamos visto? http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010...es-en-Mexico-asesinan-a-69-personas-en-un-dia http://www.eluniversal.com.mx/primera/31573.html

¿No es culpa de calderón el actual desempleo récord del país como jamás habíamos visto en nuestra historia? http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=5017

¿No es culpa de calderón nuestro actual récord de último lugar en la escala de la OCDE para educación? http://www.exonline.com.mx/diario/n...o,_ultimo_lugar_en_educacion_de_la_ocde/66131

¿No es culpa de calderón que la cantidad de personas en pobreza extrema haya aumentado a 19 millones y que la mitad del país sufre algún tipo de pobreza? http://www.elnuevosiglo.com.mx/notas/2009/Julio/19/nacional/crece.html http://www.jornada.unam.mx/2009/06/22/index.php?section=opinion&article=037o1eco

¿No es culpa de calderón que declare que ya no hay dinero (y por eso pasamos del 15 al 16% del IVA) pero mientras tanto las fuerzas armadas ganan 40% más mientras que el salario mínimo a nivel nacional es de $57.46? http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/02/19/mexico-aumenta-en-40-salarios-a-solados

¿No es culpa de calderón haber sacado al ejército de sus cuarteles y por ello ahora experimentos un incesante incremento de violaciones a los derechos humanos en México superando en SEIS VECES lo que teníamos antes? http://www.incidesocial.org/incide2009/images/pdf/20mar09.pdf

¿No es culpa de calderón haber promovido 3 nuevos impuestos, uno de los cuales (IETU) es un auténtico frankestein económico? http://www.jornada.unam.mx/2009/09/21/index.php?section=economia&article=026o1eco


Y si quieres, me sigo así señalando una a una las enormes deficiencias de calderón como titular del poder ejecutivo de la nación, donde ahora quieren eximirlo de culpas porque "no toda la culpa es suya".

Lo peor no es solo como estamos actualmente como país, lo peor es que aún hay gente que quiere defender el fuego en pleno incendio :(
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#20
efectivamente Calderón ha cometido errores, pero debemos tener en cuenta que no todo es su culpa
Hermano... No te burles...

Yo tengo la respuesta a eso!!! es el mayor error que he cometido en mi vida!!! ahora veo y padezco las consecuencias por esa metidotota de pata!! mea culpa! mea culpa! mea culpa!!
Chale la neta con el presidentito "del empleo" que tenemos!!! :comillas:
Alabo tu consciencia.

Calificacion para el Sr. Chaparro... :¬¬: Ya lo dije una ocasion... A el lo pondria hincado en un hormiguero, durante las horas de Sol.

AlexAv.
 
Arriba