Obama en Mexico y Carta de AMLO a Obama

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#21
Pienso al contrario de lo que muchos por aqui, que la carta es un mero "Asi estan las cosas..." hecho de manera publica, mas sin embargo siento y aseguro que el Obama si pone oidos a quien tiene poder de convocatoria, y por alla en lo obscurito (para que no los vean) empieza ya a trabajar en algo conjunto para que las cosas se estabilicen de manera adecuada para ambos paises y para ambos gobiernos, a Obama no le conviene un vecino como Calderon y tampoco le conviene intervenir de mas en Mexico pues sabe que no sale bien parado, no por el poder armamentista de los mexicanos, si no mas bien por el escarnio publico al cual se veria expuesto, si se meten con Mexico de mala manera, el señor tiene en su pais a varios millones de posibles terroristas dentro de su pais y muchos de ellos legalmente...

Obama para mi gusto tratara de calmar las aguas entre los presidentes de Mexico... Ahi abajo tambien ... en lo obscurito...
 
#22
muy cierto lo que dicha carta expone...sin embargo dudo mucho que Obama le haga caso...seguro dira...aaah chinga? aqui hay dos presidentes???...
A lo mejor dirá hay varios presidentes. Asi como hay quienes se sienten Dios, Pues yo me siento Presidente. Any problem Mr Obama ? :memeo:

Y eso es seguro, Obama no le hará caso, numero uno porque carece del apoyo de las Instituciones - en el estado que se encuentren , corruptas, ineficientes, excelentes, atrasadas o inovadoras - y numero dos porque sencillamente solo le pasa un pormenor de la situacion económica y migratoria.

El fenómeno de la migración no es de ahorita ni de este año, siempre ha existido y ahora mas que nunca es cuando nos traen viajes de indocumentados, a decir, los están echando, no los estan recibiendo.

Ya que si mi Presidente Legitimo Don Andres Manuel Obrador hace gala de sus relaciones diplomáticas con el vecino pais, ojala no fuera la única vez de mensajearlo, mandarle cartas y luego a la vuelta decirle que el Imperio estadounidense es la carga que todos los mexicanos tenemos que aguantar.

Ojalá estos movimientos diplomáticos politicos no sean como el amor del politico conocedor de las legitimidades, que queden nadamas para evidencia y no sirvan de mucho.

Y tal vez, algo tenga en común Obama con mi Presidente Andres Lopez, las politicas económicas tienen semejanzas. Espero que la haya leido personalmente y no alguno de sus allegados que ni le enterarán vaya ud a saber, son ellos quienes las abren puesto que Obama no toca sobres ni mensajeria diversa ya ven, por los microorganismos tóxicos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#23
A la Nota:
Si bien aunque AMLO le dice muchas verdades a Obama de como esta el pais, creo que le erro a quien mandarle la carta, ya que USA es en gran medida responsable de esto y Obama (aun tan carismatico que es .. aja ...) no tiene ni la menor intencion de cambiar las politicas exteriores de su pais, la carta cayo en manos de quien la usara para limpiarse el trasero, si no me creen vean los titulares de los periodicos y en esmas donde Obama casi le dice a su gato Fecal que es un martir de la lucha contra el narco.

Robertson ha dicho mejor que yo lo que pienso de la carta de AMLO que muy "convenientemente" se calla varios asuntitos en la susodicha rayando en la sumisión abyecta del "si sr. presidente".

Ahap! y qué más sr. AMLO?

Si hay quien le cree a AMLO todo su discurso (y algunos me sorprende porque sé de su probada inteligencia) están en su derecho pero habemos algunos que no hemos sido alienados, seguimos, o cuando menos intentamos mantenernos críticos ante todo y todos los que tengan que ver con la politiquería mexicana y no solo somos criticos con los disidentes de nuestras ideas.


Oh, si! AMLO toda su vida ha vivido del erario... no nos engañemos.

Mis dos centavos.

p.d. Bienvenidas las pedradas que con ellas hago mi camino. ah! y antes de que empiecen no, Felipe no es mi presidente ni mucho menos, de nada.
 

doma

Bovino adicto
#24
Iniciado por doma
La carta tiene razon en muchas cosas, aunque como dice un compañero en respuesta anterior, se la envia al presidente del pais que es corresponsable de la situacion de Mexico y que ayudo a Calderon a estar en el poder.
Los países no son corresponsables de nada, son los gobiernos los que se involucran en lídes injerencionistas, (aunque se agradece la postura de quién colaboró para que FeCal llegará al poder, y éso que dicen que se llega con votos...).

ok, los paises no son corresponsables, son sus gobiernos, pero estaras deacuerdo que el gobierno norteamericano metio las manos por Calderon para que fuera presidente, directa o indirectamente, con recursos, dinero, influencias, etc.

Cita:
Iniciado por doma
En otras palabras a Obama le importa un cuerno la opinion de Lopez Obrador ya que es claro que su aliado o quiza hasta subordinado es Calderon. .

Segunda mentira, es sabido por todos que AMLO apoyó de manera directa a Obama, mientras la almorrana le dió el apoyo a MacCain y hasta lo llevó a ver a la Virgencita.....

Te recomiendo te informes....

---aunque en la campaña electoral FECAL apoyo a MacCain, eso no quiere decir que ahora no se redima con Obama, a fin de cuentas Obama es el presidente de los estados Unidos y los interes sobre todo monetarios obligan a FECAL a "colaborar" en todo lo que Obama ordene; no por haber apostado al contrario de Obama significa que ahora no se puedan coludir por sus intereses mutuos, ademas Obama no seria tan tonto para expresar su abierta simpatia por AMLO ya que este no representa lo que todo presiente estadounidense quiere de Mexico, osea Recursos y dinero, de ahi que Obama y Calderon "trabajaran" juntos por su propio bien comun.

Cita:
Iniciado por doma
Por otro lado AMLO le describe en su carta una situacion que, aunque verdadera, no es nada desconocida para Obama, es decir, no le descubrio el hilo negro, y para terminar le reitera que no quiere la intervencion de los EEUU para resolver el problema, luego entonces, despues de leer la carta, si es que la leyo, Obama, vera ahora a AMLO mas como un enemigo que como un presidente legitimo con el cual pueda relacionarse.

Pues tampoco lo que le dijo FeCal es nada que desconozca, al final Obama sabe más de nuestro país que nosotros mismos, entonces es bastante tramposo decir que "ya lo sabía",jajajajajajajajajajajajaja; pues lo otro también ya lo sabía....

¿Enemigo quien te ayudó con el voto mexicano en U.S.A.?, JA.....

No, la ayuda que le pudo haber dado con el voto mexicano en USA ya la uso y la desecho, ahora AMLO ya no le sirve para nada; ahora estara con quien le conviene, es decir con el dinero y la elite empresarial, y contra quien pretenda afectar los intereses norteamericanos en Mexico; asquerosa, si, pero asi es la politica, o mejor dicho, los politicos.

Cita:
Iniciado por doma
La carta dice la verdad repito y toma una buena postura, pero pienso que no le servira de mucho a AMLO, esta escrita mas con miras de hacer ver mal al gobierno

Nunca pensé que FeCal necesitara aliados para darse en la madre, su cualidad es hacerlo solo.....

en esto tienes toda la razon, pero no le viene nada mal a AMLO darle una ayudadita de vez en cuando.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#25
Todo un discurso propio de politiqueros mexicanos (para quienes conocemos la biografía -sin tapujos, no apasionada- de AMLO sabemos que lo es), para expresar, una vez más sus resentimientos (no soy anti-AMLO, como tampoco soy anti-FeCal, ni anti-ninguno, sólo analista crítico sin apasionamientos, ni intereses políticos). Como capítulo de Introducción al resto de su carta, verdaderamente innecesaria.
Pues como te habrás dado cuenta yo no soy precisamente un partidario de AMLO ni mucho menos pero evito lo más que pueda los clásicos clichés "amlofóbicos" que en nada abonan a una discusión seria sobre los asuntos políticos del país.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo de tu post es el discurso neoliberal-libre mercadista que subyace en este; pero sobre todo lo que no me parece justo es que en aras de hacer una "critica" a AMLO le regatees al pueblo el derecho a la libre manifestación Eso no lo podemos permitir, lo de negar ese dereho al pueblo, por que sería caer en el totalitarismo.


EDIT:
Por cierto cuida mucho como te expresas de los eguidores de AMLO ya que no permitimos esos comentarios en el foro. AMLO es figura pública y está bajo escrutinio y expuesto a todo tipo de criticas pero sus seguidores no son para que los insultes. Lee las reglas.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#26
Ok... AMLO le manda una carta a Obama, este la lee y que pedo... ps no pasa nada. Obama no puede interferir en asuntos internos del país.

Obama solo va a quedarse con su cara de WTF???

Perdón si mi comentario ofende a alguien.... pero creo que la dichosa carta solo es para hacerse mas publicidad el Sr. Manuel Lopez
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#27
muy cruda la carta...

casi hasta me hace chillar:llorar:....

es cierto todo lo que dice y aun es mas crudo de como el lo dijo..

a mexico yo lo veo como un supermercado abierto donde los mas listos se llevan el area de electronica, audio video y computacion... y los demas solo buscan un pedazo de comida...

El peje tiene razon en lo que dice, al menos en esta carta me hace pensarlo, lo unico en lo que la riega es en decir que es el presidente legitimo, porque te hace pensar que es un safado, seria mas congruente que dijera "seguire persistente para el 2012 ya que mexico necesita un cambio y aunque queden 6 años mas de recesion y detenimiento luchare por la presidencia...", asi minimo pensarias que es persistente y tiene coraje.

ni modo, la migracion se ha convertido en la unica salida de este almacen de corrupcion inseguridad y pobreza en que se ha convertido este pais.
 
#29
La intención de la carta no es nada más informar al presidente de los Estados Unidos sobre cómo se ha empobrecido el país. Se trata de expresar, en los últimos párrafos, que el movimiento que él encabeza no va a dejar que haya un intervención de Estados Unidos en asuntos que le corresponden a los mexicanos. Tampoco permitirá acciones conjuntas que violen los derechos humanos. También para expresar su desacuerdo sobre las políticas migratorias de Estados Unidos.

A mí me parece muy clara la posición. Algo que Felipe Calderón de ninguna manera va a decírselo de frente ni de ninguna manera.

Es una posición coherente en su posición de presidente legítimo.
 

Cutberto Gaudaza

Bovino adolescente
#30
Yo creo (es mi opinion muy personal), que todas estas situaciones denunciadas en la famosa carta, son del entero conocimiento de Obama, y dudo que le importe cambiarlo o ayudar a cambiar, esta carta es mero protagonismo del señor Lopez, para que el y sus seguidores se llenen la boca diciendo que no le tienen miedo a Obama, asi pues la carta solo hace las veces de publicidad para el señor Lopez.

Si el "movimiento" es tan fuerte, porque decirlo a cada oportunidad? .

Perro que ladra; no muerde, decia mi pobre abuela.
 

Bluesy

Baneado :(
#31
Gringomierda, leei tu interesante texto :memeo:...y no pude resistirme a agregar mis comentarios (todos ellos en color azul y en negritas).

Saludos
Bluesy


Todo un discurso propio de politiqueros mexicanos (para quienes conocemos la biografía -sin tapujos, no apasionada (lo bueno es que el conocimiento del que hablas no es apasionado) - de AMLO sabemos que lo es), para expresar, una vez más sus resentimientos (o sea que plantear un sentir diferente al 'oficial' es ser resentido?...vaya apertura!) (no soy anti-AMLO, como tampoco soy anti-FeCal, ni anti-ninguno, sólo analista crítico sin apasionamientos (aqui si permiteme dudarlo un poquitin, lo siento) , ni intereses políticos). Como capítulo de Introducción al resto de su carta, verdaderamente innecesaria (por que innecesaria?....solo por que viene de AMLO?...). Ya varios lo han hecho notar: lo que AMLO describe en su Introducción es algo que Barack Hussein Obama (haciendo de lado ciertos calificativos gratuitos que AMLO adora utilizar sin el menor desparpajo) conoce perfectamente (o sea que estas de acuerdo en que lo que AMLO plantea en su carta era ya conocido por Obama?...que suave, verdad?-Llega usted a nuestro país en tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público
)
y sobre lo que no necesitaba AMLO lo iluminara (mucho menos informara). Lo que sí demuestra una vez más AMLO es su falta de tacto político (una de las causas por las cuales él mismo -sin ayuda de nadie- arruinó su futuro político (en verdad crees eso?...me suena a clásico cliché "amlofóbico", pero bueno, estas en tu derecho de repetirlo las veces que quieras). El llamado modelo neoliberal es una creación del status norteamericano (???...que es eso del 'status norteamericano'?) (que no de su gobierno (o sea que el gobierno norteamericano no tiene nada que ver con la creacion del modelito?....ahora si no entendi)). Hablar mal de ese modelo precisamente al presidente en funciones del país que lo exportó al mundo, no es justamente algo que le permita grangearse simpatías (pues a mi parecer -con su carta- AMLO no buscaba 'granjearse simpatias', sino exponer su sentir) (elemental mi querido Andreson! :) ). Menciona AMLO que "los principales medios de comunicación ... fueron los que promovieron el fraude electoral de 2006 para impedir un verdadero cambio e imponer a un pelele en la Presidencia de la República". Si bien es cierto (Entonces lo reconoces? asi como el fraude electoral)-y reconocido- el peso de los medios de comunicación EN TODO EL MUNDO (en los USA fue el trabajo de dos reporteros del Washington Post lo que generó la destitución de Nixon como Presidente de los USA), no puede negar AMLO que en los medios de comunicación (creo que muchos sabemos cuál) no sólo se le abrieron las puertas (eso no es ninguna dadiva gratuita, de hecho cobraban el tiempo y pasaban el programa a la una de la mañana..cortandolo continuamente y muchas veces sin sonido, alegando fallas tecnicas...sin contar que la señal no llegaba a todas partes) para que hasta tuviera su propio programa) (algo que ningún otro candidato ha tenido en la historia de los medios de comunicación, ni aquí ni en los USA), sino que le dieron seguimiento puntual (te refieres a la guerra sucia llena de difamaciones en su contra?...en ese caso, cierto fueron muy puntuales) y personal a su campaña de manera más cercana que a otros. Vaya, hasta estuvieron expresando sus dudas cuando la tendencia electoral empezó a revertirse durante el conteo (orale!...no comments). Cosas de politiqueros de volverse "cortos de memoria" cuando les conviene (aqui estoy de acuerdo,,sobre todo de prianistas y chuchos) . Sigue AMLO diciendo: "a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente". A AMLO le encanta el papel de benefactor (aqui solo veo una declaracion de AMLO...no veo donde diga que el va a ser el benefactor..), tipo el mesías-mecenas (otro clásico cliché "amlofóbico", ) . Para quienes están bien informados de los inicios de su carrera política en su natal Tabasco, cuando era PRIISTA, saben que si algo NO caracteriza a AMLO es interesarse por el destino del país (pues casi podria asegurar que seguramente hay muchisimos 'bien informados' que opinan lo contrario) , ni mucho menos el bienestar de la gente, si no está ligado a sus ambiciones políticas. Por esa razón su incorporó al PRD, rama que naciera de la disidencia del PRI (solo te quiero hacerte notar que el PRD nacio del FDN...). Ambicionaba (como se hizo evidente más recientemente) ser el mesías de su propio partido (valgame!...o sea que ya desde que estaba en el FDN queria ser 'el mesias'?....entonces por que no lo denunciaron desde entonces?) para promoverse y alcanzar lo que él considera le han robado desde que terminara sin futuro en su estado natal (por acciones de las que él es personalmente responsable): todo el poder para sí mismo, "a la Chávez" (otro clásico cliché "amlofóbico"), (personajes que congenian de maravilla entre ellos (podrias aportar algo en donde se vea a ambos 'congeniando de maravilla', no se , algunas fotos o cartas apoyandose mutuamente?...me encantaria verlas..) , ¿porqué será?). Cuando AMLO dice "desde 1983...se dejó sin apoyo a los productores del campo", no es que manifieste una soberana ignorancia, sino que trata de manejar la información (¿cuándo no lo ha hecho?) para "llevar agua a su molino" (si es que alquien quiere creerle, estando muy desinformado): los productores del campo no han estado sin apoyo desde 1983 (pequeño "lapsus" en el escrito de AMLO, porque en ese entonces el presidente no era el "Presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994)", sino Miguel de la Madrid Hurtado, a quien nunca a tildado de "ilegítimo"). El campo mexicano ha estado sin apoyos desde hace más de medio siglo (Que alivio!!..el campo ha estado sin apoyo desde hace 50 años!!...no comments) Y medio siglo=50 años; 2009-50=1959, no 1983 (ya sabemos (quienes?) -documentado- que AMLO pasó de panzaso la licenciatura (otro clásico cliché "amlofóbico"), pero creo que no le beneficia mucho a su imagen que demuestre su barbarie en el manejo de la más elemental aritmética :D). Más curioso es que diga "se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera". Ello porque si alguien ha estado detrás (o sea que estas de acuerdo en el descuido deliberado para arruinar esas industrias, tal como lo menciona AMLO) de muchas de las movilizaciones que NO PERMITEN la modernización de las industrias eléctrica y petrolera es precisamente él (desde sus años mozos en su natal Tabasco; precisamente esa era una de sus actividades predilectas en ese bello estado cuando radicaba por allá) (o sea que por una marcha 'organizada por el' el gobierno mexicano no invierte para modernizar esas industrias?...en serio?) . El manejo tendencioso que AMLO hace de eso que han satanizado como "la privatización de la electricidad y de la industria petrolera" esconde un doble discurso -muy propio de él-: "yo soy el defensor de las causas del pueblo mexicano y esas son conquistas que no deben arrebatarnos, porque pertenecen al pueblo"... errr... bueno, a algo que debería administrar yo (AMLO) (a ver, a ver...esas industrias son paraestatales..de donde sacas que las quiere administrar el personalmente?...), muy a la manera de Hugo Chávez (ese cuentito de chavez ya esta muy trillado) (a quien ha de envidiar en ese sentido profundamente AMLO). Si bien muchos sabemos que para pagar el saldo de la expropiación de los bienes de las industrias petroleras establecidas en México hasta 1938 (Industrias petroleras???...querras decir 'Industria Petrolera" ) , se hizo una intensa campaña para reunir el capital necesario para liquidarles (y muchos mexicanos donaron... ¡hasta los pocos centavos que podían con tal de nacionalizarlas!), lo cierto es que... ¿alguno de ustedes ha recibido alguna vez un sólo centavo por la inversión que sus padres/abuelos realizaron en aquél entonces? (tu lo has dicho...fue donacion del pueblo mexicano...no una inversion personal) Aparte de servir para financiar campañas políticas, (y para mantener a flote la golpeada paridad del peso mexicano frente al dolar...) la buena vida de muchos "bon-vivants" (léase líderes sindicales), reserva para exprimirle dinero para sobrellevar la inversión pública (lo cual es una verdadera sangría que ningún otra empresa en el mundo soportaría) y manejo político de algunos otros merolicos "defensores de los derechos del pueblo" (no sólo AMLO, los hay en todos los partidos políticos, que manejan la situación según les convenga), Pemex NO ES DE LOS MEXICANOS, sino de quienes manejan las políticas públicas (no todo el gobierno) y... ¡el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana! A diferencia de cualquier empresa, en ésta jamás se consulta a los inversionistas (pues si tienes titulos de inversion o acciones en esas industrias exige que te den lo que te corresponde!...yo te apoyo!) (que se supone somos TODOS los mexicanos), para la toma de decisiones (por cierto, no olviden ir a votar este 5 de julio, porque los diputados -esos que dicen nos representan, sean del partido que sean- son los que deciden... qué se hace con NUESTRO dinero) (con todo respeto, me sono como a politiqueria...aclaro, no quiero sonar ofensivo). La industria eléctrica... pues está en la misma penosa situación, con la única diferencia de que aquí el poder entre los trabajadores se lo disputan eternamente entre dos facciones sindicales (mientras ustedes y yo sufrimos los apagones y nos cobran consumos que no tenemos) (se olvido mencionar que ahora el 30-35 porciento de la electricidad consumida por Mexico es proporcionada por empresas españolas...viendolo asi, no creo que se haya avanzado, sino todo lo contrario). Finalmente, para terminar con la Introducción de AMLO, hace referencia a que "Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales." ¡WOW! "Descubriendo el agua tibia", sólo que... ¡ejem!... el desarrollo de las conductas antisociales es más marcado... ¡en el país del presidente a quien se dirige esta misiva! Otra vez "regándola" mi estimado AMLO, por esa falta de cuidado al redactar, que deriva en una falta de tacto político (o de manipulacion ..y me refiero a que no veo mencion alguna a la migracion obligada por causas economicas...en lo referente a que las conductas antisociales son mas marcadas en USA, me encantaria que compartas las fuentes de tal aseveracion)
Tras ese largo desahogo de AMLO, viene lo que se supone era la esencia de su carta.

¿Más claro que era tan sólo una manera de desahogar sus resentimientos? Una máxima de la comunicación indica que "lo bueno, si breve, dos veces bueno" (por eso me sorprende lo tan extenso y nada breve de tu texto). La Introducción no ayuda en mucho a ir a la esencia de lo que se supone quería ¿informar? a Obama.

En su eterna lucha por querer ser EL SALVADOR de un pueblo, intenta autoelogiarse, ignorando, concientemente, su propio proceder... De paso, una vez más avanza comentarios que evidentemente no son bien vistos por el gobierno y clase dominante del vecino país del norte.


¡Imagino que los habitantes del DF -antes los de Tabasco- agradecen infinitamente sus movimientos pacíficos (muchos si y muchos no...y es valido disentir..lo que no es valido es evitarlo) (amparados por el gobierno de la Cd. de México) (aclaracion...permitido por la constitucion mexicana) que acostumbra promover PERSONALMENTE mister AMLO (otro clásico cliché "amlofóbico"), para semiparalizar la ciudad (otro clásico cliché "amlofóbico"), y hacerles perder a sus habitantes parte de sus ya magros ingresos! De esos defensores deberíamos querer más, ¿no es así? :D (en este punto AMLO trata de asemejarse a alguien a quien no le llega ni a los talones: Mahatma Gandhi; nada que ver la resistencia pacífica promovida por Gandhi, con los intereses personales y resentimientos de AMLO (otro clásico cliché "amlofóbico"), ; pero no le podemos pedir a AMLO que profundice en la filosofía de Gandhi, porque sería como pedirle... ¡peras a un manzano! :D ).



:WTF: WOWWW, para firmar cualquier tesis doctoral en derechos humanos y sociología. "Redescubriendo el agua tibia y reinventando el hilo negro". El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
(en este punto de su carta AMLO se refiere a :
Los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema. La solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia

Si los problemas que padecen los mexicanos que tratan de llegar a USA (o que ya estan alla) por falta de empleo en Mexico te parecen menores, solo dilo y no hagas mofa de lo que padecen los nuestros....por cierto, el titulo de 'tesis doctoral' que propones me parece totalmente fuera de lugar y ofensivo..).

UUFFF!!! Imagino que AMLO se siente un émulo de Pancho Villa y Emiliano Zapata (otro clásico cliché "amlofóbico"), juntos que, a la manera de como lo hiciera Villa en Columbus, va a ir con "su movimiento" (ya no son los Dorados de Villa, sino los Obradoristas de AMLO) a "partirle su mandarina en gajos" a los gringuitos si se ponen al brinco. Como se dice en nivel popular: ¡ya ubícate! :D

AMLO dice:
nuestro movimiento no permitirá ninguna "acción conjunta" que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos. Consideramos que la relación entre nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.

No veo de donde sale tu comentario de:
Imagino que AMLO se siente un émulo de Pancho Villa y Emiliano Zapata juntos que, a la manera de como lo hiciera Villa en Columbus, va a ir con "su movimiento" (ya no son los Dorados de Villa, sino los Obradoristas de AMLO) a "partirle su mandarina en gajos" a los gringuitos si se ponen al brinco.

Pues ojalá y para empezar algo le aprendiera AMLO a Franklin Delano Roosevelt (y no sólo lo citara por citar).

¡Ah! Olvidaba que AMLO tiene hasta su propio "gabinete político legítimo" y que sólo es legítimo lo que él y sus cuates promueven. Si en realidad promoviera la legitimidad y el imperio del estado de derecho, para empezar NO AGREGARÍA la ya tan cacareada frasesita "Presidente Legítimo de México", toda vez que, tal y como está cláramente establecido en el Código Penal Federal, eso constituye un delito grave tipificado como USURPACIÓN DE FUNCIONES. :memeo:
(Y que funcion esta usurpando?....por que de ser asi, me imagino que ya le habrian aplicado 'todo el peso de ley'... y aun no veo que procedan).

¡Chin! que lo olvido: es que como ESE Código Penal Federal es el que está en funciones con el actual gobierno (no lo crearon ellos, ni el de Fox), y este gobierno es... espurio, ilegítimo, etc., etc., pues también el Código respectivo lo es, por lo que no hay que respetarlo. Ah que mi buen Andrés Manuel López Obrador :D

Ahí está electron, sadac, mikeluppo, como lo piden, analizando única y exclusívamente la carta de AMLO.

Un comentario que convenientemente siempre ha evitado AMLO es el que agudamente hace notar eoz:
... AMLO toda su vida ha vivido del erario... no nos engañemos

(Ya le has hecho el comentario -a AMLO- personalmente?...lo ha evitado?)

Nada que extrañar en la "clase política" mexicana (que vivan eternamente del erario, con salario que no sueñan sus "defendidos"), a la cual AMLO convenientemente pertenece.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#33
Se los he dicho, creo yo que el Calderon de una forma u otra, se escapa un poco de su arduo trabajo de presidente y se viene a bajar del NAPB, y claro ya andando en esas, aprovecha los tiempos de espera de Rapid para poner peroratas aqui en Poltica...

Ojala tome para si algo de cultura...:vientos:
 

Bluesy

Baneado :(
#34
Se los he dicho, creo yo que el Calderon de una forma u otra, se escapa un poco de su arduo trabajo de presidente y se viene a bajar del NAPB, y claro ya andando en esas, aprovecha los tiempos de espera de Rapid para poner peroratas aqui en Poltica...

Ojala tome para si algo de cultura...:vientos:
Peroratas.....esa palabra me gusto mi buen AlexAv!! ...aunque tambien podriamos llamarla 'la auto-defensa imposible'...:tapabakas:

Saludos
Bluesy
 
#36
perdon pero no habia visto este post pero me parece INFINITAMENTE RIDICULA como es posible k un mitomano como amlo haga ese tipo de cosas ya teniamos suficiente con su CLANDESTINO nombramento como presidente "legitimo". amlo debe de recordar k usa es el principal promotor del neoliberalismo, k fue salinas kien firmo el TLc manipulado por USA
 

Lonemann

Bovino adicto
#37
Yo lo que no entiendo es qué cosa tiene que ver esto con el tema.....
Creo que si lo tiene, ya que el hombre lo que hace es darse un título que no tiene, y que si deveras cree que lo es no debería postularse ya que es anticonstitucional que lo haga, ya que el mero hecho de volverse a postular es demostración de que en realidad perdió, además en este tema no vi que se permitiera participar unicamente a propejistas.
 

dioxigen

Bovino adolescente
#38
Pues yo creo que esto de proclamarse presidente legitimo pues yo creo que no les afecta en algo a ustedes o si? :confused: digo si es asi pues no se ha acabado el mundo por ello, sea anticonstitucional o no, la neta creo que en vez de poner nos a pensar si es bueno o malo, si quiere el poder o dinero, deberiamos leer un poco mas, o mejor dicho informarnos mas. por esto me gustaria compartir este video de la teletirania que existe en mexico y de quienes son los verdaderos gobernantes de mexico, y pues si esto es lo que enverdad quieren.


http://video.google.com/videoplay?docid=803701024038873002
 

sadac17

Bovino de la familia
#39
Creo que si lo tiene, ya que el hombre lo que hace es darse un título que no tiene, y que si deveras cree que lo es no debería postularse ya que es anticonstitucional que lo haga, ya que el mero hecho de volverse a postular es demostración de que en realidad perdió, además en este tema no vi que se permitiera participar unicamente a propejistas.
¿Conoces la diferencia entre "legítimo" y "constitucional"?....

¿Que cosa es "propejista"?...

Por eso el español está en la calle, no sé de dónde salen tantos terminajos ridículos....
 

..::Khyrie::..

Bovino de alcurnia
#40
pues si la carta esta atinada en lo que dice pero llego a la persona equivocada y por lo visto esa carta no tiene un destinatario serio que reflexione el contenido.
 
Arriba