:O Primeros pasos del primer emulador estable de PSP para Android :O

#1
Casi a diario vemos nuevos dispositivos que copan las portadas de todas las publicaciones que hablan del sistema operativo Android. Estos nuevos dispositivos son más potentes cada vez, y ofrecen nuevas funcionalidades para tratar de aprovechar toda esta potencia. Aún así, lo cierto es que muchos usuarios opinan que todo este derroche de poder es innecesario, ya que las aplicaciones o videojuegos que existen actualmente no requieren de tantos recursos. Hoy os traemos una aplicación que quizás puede acercarse un poco más al límite de tu dispositivo. ¡Adelante, juguemos un poco!



Hace unos días, en nuestra sección BricoAndroid le dábamos un repaso a fondo a una aplicación que nos permitía emular con nuestro dispositivo Android algunas de las videoconsolas más míticas de la historia de los videojuegos, como NES, SNES, Game Boy/Color/Advance, Sega Game Gear o Sega MegaDrive.

Hoy le toca el turno a una portátil bastante más cercana en el tiempo, con la que seguramente muchos de vosotros habéis pasado muy buenos ratos. Hablamos de la PSP, primera portátil de la gigante japonesa Sony, que probaba fortuna en el sector portable allá por el año 2004, erigiéndose como directo y principal rival de la por aquel entonces dominadora máquina de Nintendo, la Nintendo DS. Al igual que en las videoconsolas de sobremesa, Sony centraba las carácterísticas más destacables de su PlayStation Portable en la potencia bruta y también en las opciones multimedia.



Hace “solamente” 8 años aparecía esta potente portátil, lo cual la convierte en la videoconsola más moderna en ser emulada en Android, compartiendo este dato con la citada Nintendo DS, de la que también hay algún que otro emulador, muy verdes hasta el momento.

Conviene destacar que este proyecto es open source, lo que significa que cualquiera que lo desee puede comenzar a trastear con el código y empezar a mejorarlo. De momento, la compatibilidad es muy escasa, cosa que poco a poco irá mejorando a medida que el desarrollador original avance y otros nuevos se vayan uniendo al proyecto. Así que ya sabes, si tienes conocimientos en este terreno, ¡no dudes en aportarlos! A continuación os dejamos con el primer video hecho por el precursor de la idea, en el que podemos ver a la PSP en funcionamiento por primera vez en Android.


Evidentemente, el proyecto se encuentra en su fase inicial, pero pese a esto, vemos como un Google Nexus S (1 GHz mononúcleo, 512 MB de RAM), ya es capaz de mover el simple Puzzle Bobble a una velocidad más que aceptable para estas alturas de desarrollo, lo cual nos deja ver el prometedor futuro de este emulador. Esto también consigue que nos acordemos de la tremenda potencia que tenemos actualmente en las palmas de nuestra mano, y nos lleva a imaginar de lo que nuestras máquinas serán capaces de hacer en el futuro.

En el enlace que os dejamos a la página oficial, podréis descargar la aplicación, aún no disponible en Google Play, y deberéis haceros con los juegos para meterlos en vuestro equipo y poder probarlos. ¡Se admiten comentarios con vuestras experiencias!

¿Qué te parece este gran avance en el apartado de los videojuegos para Android? ¿Eres uno de los que pasaba horas y horas jugando a tus juegos favoritos en todas parte

Fuentehttp://andro4all.com/2012/11/primeros-pasos-del-primer-emulador-estable-de-psp-para-android

Pagina oficial del emulador:http://www.ppsspp.org/
 
Última edición por un moderador:

angel273

Bovino Milenario
#4
hay weyyyyy, lo acabo de descargar y probar en una lenovo ideapad, y pues el test si jalo, voy a probar con un juego de psp. gracias por el dato :)
:vientos:
 
#8
La compatibilidad de dispositivos Android
PPSSPP debería funcionar en todos los modernos dispositivos Android. Se ha confirmado para ejecutarse en los siguientes:

Nexus One (the slow GPU will probably be a problem later)
Nexus S
Nexus 7
Galaxy Nexus
Galaxy S2
Galaxy S3
Xperia Play
Asus Transformer
Ainol Novo7 Advanced II
 

edgar1187

Bovino maduro
#13
pues la apk me jala bien pero entonces los juegos se bajan como si los bajaras para un psp normal cual es la ruta para guardarlos alguien que de un poco mas de info se aradece pero por ahora en mi xperia s corre bien la apk
 

bbbond

Bovino maduro
#14
Orale no sabia nada sobre esta app muchisimas grax por el aporte lo provare en mi xperi play veamos k tal corre
 

vipex000

Bovino maduro
#15
De los comentarios que hay en este post me parece que muchos perdierón de vista la palabra PROYECTO, es normal que sea un poco lenta y mas considerando que el SO no esta diseñado para centrar su atención en el juego en si, por lo que distrae memoria en las apps de android que se esten ejecutando tambien es normal que no todos los juegos sean compatibles en estar primera fase por lo que podemos esperar que el juego se paralice por completo, no guarde haya bugs en los que termines detras de una pared y no puedas salir etc., fuera de eso me parece que esta APP tiene mucho para dar pero seria bueno emplearla en dispositivos de combate como el RAZRI o con otros que empleen procesadores de 1.5 GHz para poder brindarle mas ciclos y memoria al emulador.
 

edgar1187

Bovino maduro
#16
ues ya lo probe baje varios iso y solo me jalo el de mortal kombat pero crazy taxy y most wanted no jalaron por cierto se traba mucho el de mortal kombat esperemos la version final para ver como corren mejor los juegos y mas disponibilidad de juegos ya que en estos momentos hay pocos juegos compatibles todo probado desde mi xperia S bye
 
Arriba