o perro grande o perro pequeño.

tortugas13

Bovino maduro
#1
Ola a todos!

Si Dios da chanza este año consigo casa propia, y tendre que comprarle un perro a mijo.
Yo odio los perros pequeños pero pos es pa mi morrillo, bueno tengo dos niños uno de 6 y otro de 3.
Para mi la raza del perro me da igual, yo de chiquillo tuve puros corrientes cruzados de la calle jajaja
La pregunta es.... que tipo de perros te gustan y por que? Lo recomiendas?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#3
Personalmente siempre me han gustado los perros de raza grande (labrador, dálmata, pastor alemán) y creo que la mejor opción (o al menos lo que haría yo) sería comprarle a mis hijos un labrador o un pastor, son muy fieles y amigables :) Ahora que si puedes conseguir o adoptar uno de la calle (criollos, creo que les llaman) sería mejor, son igualmente fieles pero tienden a ser más cuidadores o bravos (al menos los míos callejeros siempre fueron así)
 

roslav

Bovino maduro
#4
Ahí tienes que valorar varias cosas entre ellas: el espacio físico destinado a ellos (es decir si tu casa es grande o chica), el presupuesto que tienes asignado para su alimentación y cuidados médicos, considerar que mientras más grande es el perro mas grandes son sus desechos, entre otras cosas más a considerar.
En lo particular prefiero perros de raza pequeña como el schnauzer mini, aunque también tengo un labrador.
 

DRAGONOV

Bovino maduro
#5
Hay una división entre razas
Pequeñas - medianas - grandes y gigantes
Hay razas medianas que se llevan bien con los niños y ancianos. boxer, labrador, pointer, etc
Las razas pequeñas son muy escandalosas, mas tercos, padecen mas enfermedades
Las razas granedes: si es tu primer perro no te lo recomiendo, aqui van los rotwailer, pastores, etc
Los gigantes: Si necesitas espacio y mucho, estos caminan y se llevan mesas, los juguetes de adornos y si estas mal parado te botan y ellos ni te vuelven a ver, ya no digamos si te agarran en carrera: Mastines, fila de brasil, komondor, newfoundland en fin, no son nada baratos y nada facil de conseguirlos
 

joerive

Bovino Milenario
#7
PAra departamentos los chihuahua y poodle son opciones pequeñas y de "adorno" para niños, yo tengo una golden retriever, cariñosa, muy relax pero cuida a mi hijo con recelo e incluso amenaza morder si lo quieres dañar, los pastor son igual muy amigables con los niños al igual que los boxer, de esta ultima raza tengo un recuerdo de un amigo que los asaltaron en su casa, el perro estaba tras una reja, cuando golpearon a su esposa, el perro en su afan de defenderla, la brincó (2 metros de altura) qedando clavado en las puas de la puerta de herreria, murió tratando de defender a su ama.
 
Arriba