•°o.O Fotografías Altar Dia de Muertos O.o°•

the2cto

Bovino adicto
#1
Que tal hermanos bakunos, pues abriendo este tema para compartir con ustedes algunas fotografías del Altar de Dia de Muertos que colocamos año con año en casa como una tradición (Inculcada por mis Bisabuelos).

Espero les gusten.

No supe exactamente dónde poner el tema y como este es el foro libre me sentí libre de ponerlo aquí ñ_ñ

Aquí una muestra:





Aquí les dejo el link(en el logo) para que vean todo el set.






 

Punzadita

Bovino de la familia
#4
No inventes estas super chidas las fotos, que gran cantidad de trabajo.. ¿Cuanto tardan en ponerlo?... yo nunca he puesto uno, me parece super chido que fomenten las tradiciones, que se nos están perdiendo, felicidades buenas fotografias♥
 

the2cto

Bovino adicto
#6
No inventes estas super chidas las fotos, que gran cantidad de trabajo.. ¿Cuanto tardan en ponerlo?... yo nunca he puesto uno, me parece super chido que fomenten las tradiciones, que se nos están perdiendo, felicidades buenas fotografias♥
Gracias Dita
pues aproximadamente tardamos un día en armarlo, pero conforme pasan los días se van agregando más cosas (sobre todo comida). Es todo un deleite armarlo, pero más cuando lo vemos terminado ñ_ñ
Pues si, la verdad es algo muy bonito seguir con las tradiciones que nos inculcaron desde que eramos niños y sobre todo porque lo seguimos haciendo en familia.
 

javiguitarrita

Bovino Milenario
#8
Pues que buena onda de parte tuya y tu familia conservar estas tradiciones, me llama la atencion el tamañodel altar es una buena inversion pero creo que vale la pena pues esto fomenta la convivencia familiar ...
 

oooomi

Bovino Milenario
#9
No inventes brother, la verdad les queda super bien, con botanita, dulces y chelas! :D
Que bueno que haya gente que aún respeta y sigue nuestras tradiciones, felicidades! :vientos:
 

DAGUIS

Bovino maduro
#11
orale.... esta impresionate la cantidad de comida en relalidad de platanos!!
esta muy bonito felicidades por tu familia y tradiciones.
Tengo una pregunta y espero no te ofendas. Toda esa comida se desperdicia? no se mucho de altares, soy del norte, aca hace mucho se perdio ese rollo de los altares!!
y antes que empiecen a hablar... yo no se mucho.. no digo que todo el norte no sepa!!!
 

€SM€

Bovino maduro
#12
ps aca la única que ponia altar era mi bisabuela y ps sus ultimos 5 años de vida mas o menos ya no podia casi ni caminar, :(.

Asi que en realidad yo no se nada sobre esa tradición, ya que ni mi abuelo ni mi abuela lo hacen, no se si de parte de mi padre mi abuela ponga altar ya que hace años que no la veo, y no se ni donde vive, es una grata tradición... Más bueno, no todos la tenemos.

muchas veces se dice que no lo hacen por seguridad, ya que han ocurrido demasiados incendios debido a las veladoras y eso, pero bueno todo depende de como lo acomodes

Saludos bakuno, gracias por compartir
 
#15
Gracias por las fotos...

En mi casa no solemos poner altares, pero en el centro de la ciudad si se hace una exhibición de ellos, aqui una pequeña muestra:







No tome muchas porque mi camara anda medio chafa ultimamente (y no subo mas por que mi conexion es mas lenta que una tortuga).
 
#16
orale que buen trabajo viejo yo realmente aprecio esta tradicion ya que a mi tambien me la heredaron mis abuelos y ps aqui donde vivo (patzcuaro) se vive de manera diferente a todos lados y mucho respeto por esta tradicion. Lastima que ya nadamas vienen a tomar.

Saludos y chido por las fotillos que estan de poca
 

the2cto

Bovino adicto
#17
Pues que buena onda de parte tuya y tu familia conservar estas tradiciones, me llama la atencion el tamañodel altar es una buena inversion pero creo que vale la pena pues esto fomenta la convivencia familiar ...
En efecto, pues es una de las tradiciones que nos inculcaron los bisabuelos y en verdad vale demasiado la pena TODO.

No inventes brother, la verdad les queda super bien, con botanita, dulces y chelas! :D
Que bueno que haya gente que aún respeta y sigue nuestras tradiciones, felicidades! :vientos:
jeje pues si, la tradición es ofrecerles lo que en este mundo les gustaba.

orale.... esta impresionate la cantidad de comida en relalidad de platanos!!
esta muy bonito felicidades por tu familia y tradiciones.
Tengo una pregunta y espero no te ofendas. Toda esa comida se desperdicia? no se mucho de altares, soy del norte, aca hace mucho se perdio ese rollo de los altares!!
y antes que empiecen a hablar... yo no se mucho.. no digo que todo el norte no sepa!!!
no te preocupes no hay ninguna ofensa y respondiendo a tu pregunta, No, nada se desperdicia, si bien no nos comemos en la familia todo, les repartimos a demás familiares y amigos tanto fruta como comida y demás cosas que son colacadas en el altar.

ps aca la única que ponia altar era mi bisabuela y ps sus ultimos 5 años de vida mas o menos ya no podia casi ni caminar, :(.

Asi que en realidad yo no se nada sobre esa tradición, ya que ni mi abuelo ni mi abuela lo hacen, no se si de parte de mi padre mi abuela ponga altar ya que hace años que no la veo, y no se ni donde vive, es una grata tradición... Más bueno, no todos la tenemos.

muchas veces se dice que no lo hacen por seguridad, ya que han ocurrido demasiados incendios debido a las veladoras y eso, pero bueno todo depende de como lo acomodes

Saludos bakuno, gracias por compartir
Lo siento por tu bisabuela, sé lo que es eso pues la mía tampoco podía caminar los últimos años de su vida, pero aùn así ella supervisaba ñ_ñ
Pues nunca es tarde para revivir una tradición, y creo que no es necesario hacer un altar tan grande, mientras se haga de corazón.
Si hay muchos casos en los que se han sucitado incendios por las veladoras, pero estas se apagan en la noche y aparte son largas.

No carnal hace años
qe no miraba un altar así
esta bien cabron felicidades he
para el otro año postra otra ves haber qe tal qedo
Gracias pues que bueno que te hayan gustado, claro no lo duden, les advierto que no creo q haya cambios significativos, al menos en el altar, pero como comento más adelante, hay una nueva idea que espero quede muy bien.

geniales las foticos chico!!! gracias por compartir :p
De nada

Gracias por las fotos...

En mi casa no solemos poner altares, pero en el centro de la ciudad si se hace una exhibición de ellos, aqui una pequeña muestra:




No tome muchas porque mi camara anda medio chafa ultimamente (y no subo mas por que mi conexion es mas lenta que una tortuga).
pues ojalá lo hicieras, es muy padre. Y de hecho es la idea para el siguiente año (hacer una alfombra en el patio)

orale que buen trabajo viejo yo realmente aprecio esta tradicion ya que a mi tambien me la heredaron mis abuelos y ps aqui donde vivo (patzcuaro) se vive de manera diferente a todos lados y mucho respeto por esta tradicion. Lastima que ya nadamas vienen a tomar.

Saludos y chido por las fotillos que estan de poca
No al contrario gracias por comentar, y no no inventes creo que es bien sabido que en patzcuaro es otro nivel. Ojalá pudieras compartir también algunas fotos.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#18
Danke mann por compartir estas imagenes, les quedo muy bonita.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba