Nvidia prepara procesadores "Kal-El" y anuncia que vendrán más superamigos..

haas

Bovino maduro
#1




Nvidia dio a conocer hoy su “proyecto Kal-El”, que se trata de su primer CPU de cuatro núcleos y GPU de 12 núcleos para tablets y smartphones. Aunque hasta ahora se lo había conocido como “Tegra 3″, Nvidia ha indicado que Kal-El es el nombre clave, y que finalmente cuando salga al mercado podría llamarse de otro modo (como Tegra 3).
El procesador sería 5 veces más poderoso que los actuales Tegra 2.
Entre las novedades que promociona, Kal-El incluirá HD Extremo, que permitirá resoluciones de 2560×1600 pixeles en la pantalla. Ésta resolución sólo se puede encontrar hoy en televisores de más de 30 pulgadas. El procesador también será más eficiente en el uso de energía y estará disponible en agosto para tablets, y a fin de año para smartphones.
Y si estaban preguntándose qué hay pensado para el futuro, Nvidia planea lanzar nuevos procesadores llamados (Bruce) Wayne, Logan y Stark.

 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
Jajaja me encuentro con el mismo bakuno de arriba y concuerdo con el soy fiel a nvidia pero fuera deeso que bueno que no esta estancada la empresa solo con sus buenisimas GPUs quiero mi tablet con 3D y graficos de nvidia jaja SALUDOS!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#4
De hecho al paso que va, no dudo y veamos una evolucion en equipos de computo...
Y tambien soy un fiel seguidor de nVidia y sus tecnologias...
 

kalsidon

Bovino maduro
#6
kal-el? jaja como superman?, esperemos sea superpoderoso ese procesador, ya que haria un gran cambio en los smartphones. Gracias x el dato
 

Pazzu

Bovino maduro
#7
NOOOOOOOO, NO, NO, No, NO.
Yo con mi dispositivo tegra 2 y salen con esto 4 meses despues?????. Espero que este en 3mil dolares para no enchilarme o tendre que vender y actualizarme.

Muy buen aporte.
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#8
Buscando en la internet me encontre con los nombres de los futuros proyectos de la serie Tegra:

  • Tegra Kal-El, a punto de salir
  • Tegra Wayne, diez veces mas rapido que Tegra 2, proyectado para 2012.
  • Tegra Logan, cincuenta veces mas rapido que Tegra 2, posiblemente para 2013.
  • Tegra Stark, cien veces mas rapido que Tegra 2, posiblemente para 2014.
Y los fanaticos de los comics donde quedaron jajaja, estos tipos si que son geeks. :cowverine:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
Es mejor Amd Radeon le pese a quien le pese
Nooo noo no

Con que fundamentos aclaras eso?
has probado alguna vez en tu vida el sistema tegra de nvidia o la implementacion de AMD fusion para la nueva generesacion de computadoras?
dinos por que es mejor segun tu pese a quien le pese ya que son tecnologias paracticamente virgenes por asi desirlo
El amigo posteo sobre los procesadores para las tablet y smarts fones y que yo sepa AMD no se ah metido en ese negocio aun por favor no comentes a lo totnto si no tienes fundamentos para hablar
 
#13
Nooo noo no

Con que fundamentos aclaras eso?
has probado alguna vez en tu vida el sistema tegra de nvidia o la implementacion de AMD fusion para la nueva generesacion de computadoras?
dinos por que es mejor segun tu pese a quien le pese ya que son tecnologias paracticamente virgenes por asi desirlo
El amigo posteo sobre los procesadores para las tablet y smarts fones y que yo sepa AMD no se ah metido en ese negocio aun por favor no comentes a lo totnto si no tienes fundamentos para hablar
Lo que pasa es que Nvidia "le da mil vueltas a AMD" jajajajajajaja!!!!!!
Ese es su mejor fundamento.

Remember... Don't feed the troll...

On topic.

Que excelente noticia. Pa cuando saldria?, que yo quiero tener un dispositivo portatil que este poca madre... por el momento tengo en la mira el PSP2 que segun sale pa diciembre. Pero si sale algun dispositivo con Tegra 3 podria hacerme cambiar de opinion.

Saludos!
 
#14
Nooo noo no

Con que fundamentos aclaras eso?
has probado alguna vez en tu vida el sistema tegra de nvidia o la implementacion de AMD fusion para la nueva generesacion de computadoras?
dinos por que es mejor segun tu pese a quien le pese ya que son tecnologias paracticamente virgenes por asi desirlo
El amigo posteo sobre los procesadores para las tablet y smarts fones y que yo sepa AMD no se ah metido en ese negocio aun por favor no comentes a lo totnto si no tienes fundamentos para hablar
Tienes razon, nisiquiera me fije que tipo de procesador era y solamente lo puse por molestar jaja pero de todos modos AMD le da mil vueltas a Nvidia
 

NS 1989

Bovino Milenario
#16
Tienes razon, nisiquiera me fije que tipo de procesador era y solamente lo puse por molestar jaja pero de todos modos AMD le da mil vueltas a Nvidia
Disen que no alimente a la bestia pero es chido picar crestas jajajaja

AMD como tal es una empresa que se dedicaba a hacer procesadores que en un principio tenian mala fama por que eran peor que colegialas ahora sus procesadores no se comparan a Intel son mejores en sus gamas medias y alats solo se ven abatidos por la seri extreme de intel que es un delito su precio mas de 15000 pesos ahora AMD -Nvidia son algo muy diferente Nvidia es por el moneto lider en el mercado por sus GPUs por su implementacion tecnologica y por apstar en el mercado de procesadores portatiles AMD en cambio no se ah metido por que esta en desarrollo sus procesdores AMD fusion que integran la CPU con la GPU eso cambiara radicalmente el diseño consumo y precio de una maquina ahorita le sigo siendo fiel a Nvidia por su vanguiardia en tecnologias pero si AMD llega a adquirir la tecnologia CUDA y Physx (que lo dudo) me cambio por una Radeon para mi proxima actualisacion de hadware y aun asi me da ganas de comprarme una Radeon un amigo tiene una 6870 y puff esalgo fuera de este mundo en aceleracion grafica pero la calidad del video sigue dejando mucho que desear el physx ayuda mucho en varios juegos pero dejemos este tema aqui seria bueno dialoh¿gar de muchas cosas por MP o incluso messenger para darnos nuestras catedras de Hadware y software
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Disen que no alimente a la bestia pero es chido picar crestas jajajaja

AMD como tal es una empresa que se dedicaba a hacer procesadores que en un principio tenian mala fama por que eran peor que colegialas ahora sus procesadores no se comparan a Intel son mejores en sus gamas medias y alats solo se ven abatidos por la seri extreme de intel que es un delito su precio mas de 15000 pesos ahora AMD -Nvidia son algo muy diferente Nvidia es por el moneto lider en el mercado por sus GPUs por su implementacion tecnologica y por apstar en el mercado de procesadores portatiles AMD en cambio no se ah metido por que esta en desarrollo sus procesdores AMD fusion que integran la CPU con la GPU eso cambiara radicalmente el diseño consumo y precio de una maquina ahorita le sigo siendo fiel a Nvidia por su vanguiardia en tecnologias pero si AMD llega a adquirir la tecnologia CUDA y Physx (que lo dudo) me cambio por una Radeon para mi proxima actualisacion de hadware y aun asi me da ganas de comprarme una Radeon un amigo tiene una 6870 y puff esalgo fuera de este mundo en aceleracion grafica pero la calidad del video sigue dejando mucho que desear el physx ayuda mucho en varios juegos pero dejemos este tema aqui seria bueno dialoh¿gar de muchas cosas por MP o incluso messenger para darnos nuestras catedras de Hadware y software
En cuanto a CPUs. se puede decir lo siguiente: en un inicio, Intel le enseñó a AMD a hace procesadores, tiempo después AMD le enseñó a Intel a hacer procesadores. Intel tiene las patentes para instrucciones x86, que están licenciadas a AMD, mientras que AMD tiene las patentes de las instrucciones AMD64(que han sido vitales para la transición hacia los 64bits en PCs). Si alguna de estas empresas despareciera, teóricamente sería el fín para la otra. En cuanto a chips de video, Nvidia ha tenido muchos problemas en los ultimos tiempos con el sobrecalentamiento, que ha hecho a muchos fabricantes cambiar, al menos temporalmente, a ATI/AMD, principalmente en laptops. Un amigo mío se compró una HP en el extranjero con tarjeta de video independiente Nvidia y ahora no puede entrar en modo gráfico. Se compró una Alienware, igual con Nvidia independiente, y cuando conecta un monitor externo para jugar a mejores resoluciones, la laptop se sobrecalienta y se apaga. Y qué decir de la serie HP DV6000, DV3000, TX, Compaq V3000 y V6000, entre otras, que tenían graves problemas de sobrecalentamiento.
 
#19
En cuanto a CPUs. se puede decir lo siguiente: en un inicio, Intel le enseñó a AMD a hace procesadores, tiempo después AMD le enseñó a Intel a hacer procesadores. Intel tiene las patentes para instrucciones x86, que están licenciadas a AMD, mientras que AMD tiene las patentes de las instrucciones AMD64(que han sido vitales para la transición hacia los 64bits en PCs). Si alguna de estas empresas despareciera, teóricamente sería el fín para la otra. En cuanto a chips de video, Nvidia ha tenido muchos problemas en los ultimos tiempos con el sobrecalentamiento, que ha hecho a muchos fabricantes cambiar, al menos temporalmente, a ATI/AMD, principalmente en laptops. Un amigo mío se compró una HP en el extranjero con tarjeta de video independiente Nvidia y ahora no puede entrar en modo gráfico. Se compró una Alienware, igual con Nvidia independiente, y cuando conecta un monitor externo para jugar a mejores resoluciones, la laptop se sobrecalienta y se apaga. Y qué decir de la serie HP DV6000, DV3000, TX, Compaq V3000 y V6000, entre otras, que tenían graves problemas de sobrecalentamiento.
El sobrecalentamiento de las HP no es novedad creo que es una de las peores marcas de laptops que existe en el mercado
 
Arriba