Nvidia anuncia la mamá de los pollitos: Geforce GTX 690

#1
Viendo lo nuevo de Nvidia me quede con la boca abierta jaja con la presentacion de la nvidia gtx 690 la cual dicen sera la mas rapida del mundo actualmente. Aqui les dejo la nota :eolo:haber que opinan:


NVidia GTX 690 nace con doble núcleo ‘Kepler’ a 28 nanómetros convirtiéndose en la tarjeta gráfica más potente del mercado, a falta de la supuesta AMD 7990 cuyo rendimiento final es aún una incógnita. Aún así, a la vista de lo ocurrido en anteriores generaciones no parece que AMD vaya a desbancar al nuevo modelo de NVidia de esta primera posición.
NVidia GTX 690: especificaciones técnicas

Lo primero son las especificaciones técnicas de esta NVidia GTX 690, por supuesto oficiales:

Dos núcleos Kepler a 28 nanómetr,s 915 MHz. con TUrbo hasta 1019 MHz.
4 GB de memoria GDDR5 de 512 bits a 6 Gbps
3072 núcleos CUDA
PCI Express 3.0
Alimentación basada en dos conectores de 8 pines
TDP de 300 vatios
Salidas de vídeo: 3xDVI y 1xminiDisplayPort 1.2

Un nuevo diseño para la GTX 690

NVidia GTX 690

Quizá lo más característico de la NVidia GTX 690, además de por supuesto su enorme potencial, sea la inclusión de una nueva carcasa específica y única. Está fabricada en aluminio cromado, lo cual el fabricante dice que aporta un extra en refrigeración que ningún otro modelo del mercado tiene. La gran mayoría de tarjetas gráficas se basan en carcasas de plástico, que aunque quizá sean menos eficientes también son mucho más baratas.

Otro detalle interesante es el único ventilador central basado en aleación de magnesio, cuyas propiedades le aportarán al conjunto una mayor eficiencia en la disipación del calor así como una mayor durabilidad. Por supuesto se mantiene el sistema Vapor Chamber Cooling Design que ya vimos en la anterior generación

El rendimiento ofrecido

La bestia es capaz de lo mejor. Según pruebas de la propia NVidia basadas en una resolución de 2560×1600 píxeles, NVidia GTX 690 es en torno a un 75% más rápida que la GTX 680, otra de las GPU más rápidas del momento. No cabe duda de que son cifras excelentes, aunque también es cierto que esas resoluciones son poco comunes entre los mortales.

NVidia GTX 690 SLI

Una de las incógnitas que tenemos es la relacionada con las capacidades como GPGPU de la NVidia GTX 690. Esos 4 GB GDDR5 con interfaz de 512 bits unidos a los 3072 núcleos CUDA suenan como una bestia perfecta para el procesamiento de datos en tecnologías como la propia CUDA u OpenCL. Lamentablemente NVidia no ha ofrecido datos a este respecto.
Precio de NVidia GTX 690

Junto con las principales características técnicas, NVidia también ha aprovechado para anunciar el precio de la NVidia GTX 690: 999 dólares. Ellos mismos dicen que con este coste no es una tarjeta gráfica para cualquiera, y de hecho la destinan a los usuarios más avanzados que quieran lo más potente del mercado.

Su fecha de disponibilidad, aunque aún no la han comentado, debería situarse en las próximas semanas. Tiene una pinta realmente estupenda, aunque evidentemente no será una superventas dado su altísimo precio.

Fotos:

 

dobel d

Bovino Milenario
#2
con ese dinero me compro un carro , no veo por el chiste de tener algo tan caro si con crossfire puedes tener algo similar y mas barato! por ejemplo armas una pc al gusto y tienes el rendimiento deseado o asta supera lo que buscabas como que gastar mil dolares solo por decir que tienes lo mas nuevo WTF!, esto se compara como con las apple mac! pero en fin para todos hay!!
gracias por la info man xD
salu2
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
con ese dinero me compro un carro , no veo por el chiste de tener algo tan caro si con crossfire puedes tener algo similar y mas barato! por ejemplo armas una pc al gusto y tienes el rendimiento deseado o asta supera lo que buscabas como que gastar mil dolares solo por decir que tienes lo mas nuevo WTF!, esto se compara como con las apple mac! pero en fin para todos hay!!
gracias por la info man xD
salu2
es un poder descomunal y si los tubiera los gastaria ya que segun pruebas solo un croos fire de las 6990 de AMD supera el render de esta ya que ni el SLI de las 680 gtx o las 6970 de AMD superan el render de la 690gtx esta muy fumada la tarjeta muy cara pero creo lo vale actualmente la mejor tarjeta de video de 2 nucleos de ATI sigue estando cara llegando a casi los 9400 pesos mexicanos y no tiene el alcanse de su valor formado por un croos fire o un SLI pero hay mil opiniones SALUDOS!!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#5
Gracias por la Info. Camarada.
Tengo ya dias siguiendole la pista a esta generacion de tarjetas... XD
Quiza mas a futuro piense en una GTX670.
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#9
Es curioso... Ba-k.com en su primera versión fue desarrollada en una PC con 2 mb de video (si, 2 MB xD), creo que tenía como 30 gb de DD...

como ha avanzado todo jejeje.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#10
Es curioso... Ba-k.com en su primera versión fue desarrollada en una PC con 2 mb de video (si, 2 MB xD), creo que tenía como 30 gb de DD...

como ha avanzado todo jejeje.
Ahhh su madre de nuevo el bakuno mayor ah hablado jejejeje.....
tengo ya rato en ba-k pero no sabia como donde y cuando surgio tengo el gusto de conoserte pero no me se la historia del sitio estaria bueno que un dia la postearas
 

NS 1989

Bovino Milenario
#12
Esta tarjeta gráfica es un completo y absurdo desperdicio si sólo la usas para vídeojuegos .
por desgracia esta tarjeta esta diseñada para eso no hay otro fin mas comun que usarla para juegos y eres diseñor las Quadro son para eso y para animacion, investigacion y simulacion a un nivel mas criminal se usan las tarjetas Tesla igualmente de nvidia
 
#13
Esta tarjeta gráfica es un completo y absurdo desperdicio si sólo la usas para vídeojuegos .

Bueno es que con esta tarjeta ya se estan hablando de resoluciones que pocos mortales tienen 2560x1600, monitores con esta resolucion nativa solo he visto el dell ultrasharp de 30 pulgadas el problema que cuesta mas que la tarjeta jaja 1500 dolares simplemente una belleza. Para correr juegos a esa resolucion con todos los filtros activados, con graficas a maximo se requiere una bestia como esta. Chequen esta tabla:

 
#15
Hmm, pues yo creo que si la voy a comprar, me compre 2 gtx 580 a 7000 cada una "solo para jugar" habra que comprar como se desempena contra mi SLI, ya que yo juego en 3D con el nvidia vision y un monitor Acer 3D, si vale la pena cambiarla, lo hare ya que prefiero una sola tarjeta para poder poner otras cosas en mi compu :p, y pues como dice ahi, para todos hay, si alguien no le convence, pues no la tendra en su compu, yo creo que si voy a comprarla, ademas el color combina con mi gabinete :D. Saludos.
 

CNAT

Bovino maduro
#16
Los entiendo, también he visto reviews y sigo diciendo lo mismo.
Muy pocos juegan a esas resoluciones, no vale la pena gastarse 1000 dólares en una tarjeta que sera usada sólo para gaming, con ese dinero bien te puedes armar otra máquina que te dure para rato.
Eso sí, sería una chulada tenerla jajajaja esta gráfica será el sueño húmedo de muchos, incluyéndome jajaja.
 

bluerecap

Bovino adicto
#17
Pues me canso que si tuviera lana la compraria solo para jugar el solitario y chatear jajajaja (joke), con trabajos tengo para la papa.......
 

NS 1989

Bovino Milenario
#18
Hmm, pues yo creo que si la voy a comprar, me compre 2 gtx 580 a 7000 cada una "solo para jugar" habra que comprar como se desempena contra mi SLI, ya que yo juego en 3D con el nvidia vision y un monitor Acer 3D, si vale la pena cambiarla, lo hare ya que prefiero una sola tarjeta para poder poner otras cosas en mi compu :p, y pues como dice ahi, para todos hay, si alguien no le convence, pues no la tendra en su compu, yo creo que si voy a comprarla, ademas el color combina con mi gabinete :D. Saludos.
seria bueno que presumieras unas fotos de ese SLI y de tu equipo completo SALUDOS!!!
 
Arriba