nuevo rol del hombre en el hogar

#1
Hola a todos”
Que les parece este articulo sobre los nuevos roles del hombre en el hogar? En mi opinión, también tiene mucho que ver la independencia de la mujer que ya no tiene tanto tiempo para dedicarle a la casa, sino que prefiere afianzarse profesionalmente
Saludos!
“..El brindar apoyo a la compañera y apoyarla en sus aspiraciones dentro y fuera del hogar, es parte de los roles del hombre total. Cuando los hijos han crecido, muchas mujeres deciden hacer realidad sus sueños. Pero, para eso necesita un compañero comprometido. Antiguamente los hombres no veían la necesidad de ser afectuosos. Pero hoy, el hombre está consciente de la importancia de hacerle sentir a su pareja que está a su lado. Y, el secreto más preciado por todos los hombres: los estudios demuestran que los hombres que participan activamente en las tareas del hogar, disfrutan más de su vida sexual. Nada es más afrodisíaco para una mujer, que ver a su esposo ayudándola u ocupándose de los niños. Son los actuales roles masculinos, que pretenden equilibrar el comportamiento social y que paulatinamente descubren las nuevas facetas de un hombre total…”


Laboratorios Clinicos en Guayaquil
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
obviamente, de que sirve un "machist" que le diga "no hagas nada, yo me ocupe de todo"? de nada!!!, cuando uno tiene pareja tienen que apoyarse los dos mutuamente tanto en la casa, como profesionalmente, si alguno pasa alguna crisis es deber del otro apoyarlo e impulsarlo a lograr metas. Esos tiempos de que la mujer en la cocina y el hombre afuera, ya pasaron
 

xchief

Bovino adolescente
#3
obviamente, de que sirve un "machist" que le diga "no hagas nada, yo me ocupe de todo"? de nada!!!, cuando uno tiene pareja tienen que apoyarse los dos mutuamente tanto en la casa, como profesionalmente, si alguno pasa alguna crisis es deber del otro apoyarlo e impulsarlo a lograr metas. Esos tiempos de que la mujer en la cocina y el hombre afuera, ya pasaron
Concuerdo plenamente con el bakuno anterior.
Yo trabajo y gano suficiente como para mantener una familia, pero la verdad preferiría que ella tambien trabaje.
 
#5
Mi novia trabaja pero no gana ni la cuarta parte de lo que yo gano, y aun así yo le preparo de comer y la consiento a manos llenas, por si fuera poco le cumplo a diario.

Así es la vida hoy dia.

Saludos
 

R__A

Bovino de la familia
#6
yo cocino en casa...y la neta se siente chingon....

ademas del trabajillo de ambos, pos hacer cosillas de quehacer te ayuda a despejarte, y si, lo del machismo es viejo y totalmente innecesario...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
Yo también coincido de que la pareja haga de todo y que se ayuden mutuamente. Cuando tenia mujer, yo le cocinaba y hacía el quehacer sin broncas... hasta la fecha porque ando forever alone pero viviendo de otra manera y no se me cae el pito. Ahora son otros tiempos.
 
#8
buen día, pues... en casa ambos trabajamos...él gana mas que yo, y nunca demerita mi chamba... en casa las cosas son EQUITATIVAS, mientras yo lavo la ropa, él cocina, mientras yo tiendo la ropa él trapea...

si somos pareja...hay que ser PAREJOS ;)
 

damphire

Bovino adicto
#9
Efectivamente el tiempo del macho cazador y la hembra recolectora ya pasaron, igual y no estoy casado pero se que un verdadero hombre debe ayudar en la casa, ademas por la carrera que estudie no se me hace nada dificil ser un "amo de casa" jejejeje, solo es cosa de ponerse de acuerdo sobre la actividades y listo, aparte terminas mas rapido y te queda tiempo para otras cosas...
 

everim-75

Bovino adolescente
#10
Pues a mi punto de vista, creo que todo son patrañas. El hombre tiene el rol de ser el proveedor de la casa, mientras que la mujer debe de ser sumiza, estar al pendiente de los hijos y del cuidado de la casa. La mujer esta capacitada mental y psicologicamente en estas areas.

No vengan con cosas como que "en la casa lavo yo y eso...." Por eso las mujeres han adquirido mas el control
 

everim-75

Bovino adolescente
#11
Hombres, compañeros, amigos, LEvantemos la voz, ellas no deben de tener el control de la casa, diganme, ¿quien es el que lleva dinero a la casa?, ¿quien es el que se la pasa todo el dia trabajando como loco para darles una buena vida?. Ahora ellas se escudan con eso de que "igualdad", no manchen con esas cosas, deben de estar preocupadas como lavar ropa, de como quede la casa limpia, de cocinar buenas comidas.

Las mujeres de hoy no saben como palotear tortillas de harina, no saben hacer una salsa, o simplemente unos huevitos rancheros, no, ahora prefieren ir a la tienda en lugar de ponerse a hacerlas.

Por eso mi mujer no trabaja, cuida a la niña, ella le cambiaba los pañales. se levantaba en la madrugada a cuidarla, lo hacia porque esa era su responsabilidad
 
#12
Hombres, compañeros, amigos, LEvantemos la voz, ellas no deben de tener el control de la casa, diganme, ¿quien es el que lleva dinero a la casa?, ¿quien es el que se la pasa todo el dia trabajando como loco para darles una buena vida?. Ahora ellas se escudan con eso de que "igualdad", no manchen con esas cosas, deben de estar preocupadas como lavar ropa, de como quede la casa limpia, de cocinar buenas comidas.

Las mujeres de hoy no saben como palotear tortillas de harina, no saben hacer una salsa, o simplemente unos huevitos rancheros, no, ahora prefieren ir a la tienda en lugar de ponerse a hacerlas.

Por eso mi mujer no trabaja, cuida a la niña, ella le cambiaba los pañales. se levantaba en la madrugada a cuidarla, lo hacia porque esa era su responsabilidad

Jajajaja, te vamos a extrañar...

Por cierto, yo estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices, pero el texto se trata de que la mujer ya trabaja igual o mas que el hombre.

Basta con que vyas a un banco o una institucion de gobierno, puras mujeres....

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#13
Yo estoy de acuerdo con que la mujer se ponga a estudiar, trabaje y se supere.

En una pareja, si los dos trabajan, los dos tienen que ayudar a los quehaceres de la casa o contratar a una persona que los haga.

Pero si una de las parejas no trabaja, entonces le corresponden los deberes de la casa a huevo.

Mi opinion..
 

drkaos27

Bovino maduro
#14
Los hombres deben de estar orgullosos de lo que somos, las mujeres deben de superarse, de estar al dia, pero como dice mi primo, deben de estar al pendiente de las cosas de la casa, ellas son las encargadas de las cosas del hogar.
 

drkaos27

Bovino maduro
#15
Hola a todos”
Que les parece este articulo sobre los nuevos roles del hombre en el hogar? En mi opinión, también tiene mucho que ver la independencia de la mujer que ya no tiene tanto tiempo para dedicarle a la casa, sino que prefiere afianzarse profesionalmente
Saludos!
“..El brindar apoyo a la compañera y apoyarla en sus aspiraciones dentro y fuera del hogar, es parte de los roles del hombre total. Cuando los hijos han crecido, muchas mujeres deciden hacer realidad sus sueños. Pero, para eso necesita un compañero comprometido. Antiguamente los hombres no veían la necesidad de ser afectuosos. Pero hoy, el hombre está consciente de la importancia de hacerle sentir a su pareja que está a su lado. Y, el secreto más preciado por todos los hombres: los estudios demuestran que los hombres que participan activamente en las tareas del hogar, disfrutan más de su vida sexual. Nada es más afrodisíaco para una mujer, que ver a su esposo ayudándola u ocupándose de los niños. Son los actuales roles masculinos, que pretenden equilibrar el comportamiento social y que paulatinamente descubren las nuevas facetas de un hombre total…”


Laboratorios Clinicos en Guayaquil
A lo que dices si hay un cambio en los roles de los hombres en el hogar, si creo que debemos de ayudarlas, pero no hacerles todo el trabajo, no debemos convertirnos en los esclavos del hogar.

Las mujeres se han apoderado de las riendas del hogar, creen que ellas tienen el poder y las cosas no son asi.
 
Arriba