Nuevo reglamento de tránsito DF

Les parece justo y razonable el nuevo reglamento

  • SI, pero no tengo carro, asi que se los chingen

    Votos: 1 14,3%
  • No, y no tengo carro, parece facista

    Votos: 2 28,6%
  • Si y tengo carro y siempre circulo como automata

    Votos: 0 0,0%
  • No, porque considero que hay muchas variables a considerar que no se pueden poner por escrito

    Votos: 4 57,1%

  • Votantes totales
    7
#1
Si.. a partir de este primero de enero empieza el nuevo reglamento de transito en el df y para hacernos la vida mas faciles a los conductores y peatones, nos cobraran por cualquier pretexto.... oye momento eso no ayuda mucho... pero bueno quien soy yo... ni que fuera un ingeniero en vialidades, como tampoco fue diseñado por algún ingeniero en vialidades... pues supongo que no se...




Más el obligatorio seguro para daño a terceros... por su puesto...



Al bello y unico centro de retiro, llamado torito..



Pero son acaso permitido los mofles... con brinco de VW, porque si es asi, aqui los hubieran vendido y cero broncas... Y sobre el ruido, bueno como saber cuanto son 75 decibeles?... o cuantas mentadas con el claxon equivalen?...

Alguien sabe que pex con lo de humo azul?



SI no pueden subir otros pasajeros cuando esté dando servicio... significa que no puedes recoger amigos en algun punto intermedio? WTF...

Prestar servicio inseguro, que?... van a multar a los micros que asalten? o que manejen como siempre?




Verg... apartar el lugar esta prohibido... pero no menciona nada de franeleros... ok, no puedes apartar el lugar fuera de tu casa, pero alguien más si puede hacer dinero con eso... mmm ok



Y como van a multar a los ciclistas?....





Vin Dissel... aguas, te andan buscando pa sacarte buen varo...



Así como la ven...



Perifoneo... es telefono... ok

uso de pantallas ala vista del conductor.... jaja arranquen le sus pantallas a sus carros, y esta prohibido usar gps... si como lo escucharon, solo lo pueden usar estando detenido el auto, y tiene sentido ya que el gps no te puede avisar que la calle sera cerrada para un tianguis o para una fista vecinal o para una marcha... lo ven tiene sentido...




Ya me ching.... mi bmw y el mini tampoco traen llanta de rafaccion traen runflat, osea que nos van a casar como perros...



Así como lo ven y esto aplica a todos los que circulen en el DF, inclusive si solo pasaban de visita... si traes placas de otro estado te toca corralón, ya no es de que no son el mismo estado y las multas no son compatibles entre entidades, ahora dicen no hay pex, pagame o no sales del corralon...

Bueno no hay mucho que podamos hacer, solo ponernos atentos y mucho ojo...
 
#2
Las 10 mas comunes infracciones de transito... según motorpasion mx

México, lamentablemente, es uno de esos países donde parece que las reglas se hicieron para romperlas... a menos que cerca haya una patrulla que pueda multarnos; entonces todos los mexicanos nos convertimos los seres más educados del mundo. El reglamento de tránsito existe, pero nadie lo conoce, y de quienes lo conocen, hay quienes no lo respetan. Ponte cómodo y prepara el examen de conciencia, porque te sentirás un cafre cuando termines de leer las 10 infracciones que toda la vida haz cometido, pero que no sabías que eran motivo de infracción.

  1. Traer un faro fundido. Es lunes, vas con las prisas mañaneras, enciendes el auto y te das cuenta que tu faro derecho no enciende. Seguro no detienes tu rutina para cambiar el foco... y seguro tampoco sabías que un policía podría detenerte y levantarte una multa de 5 días de salario mínimo. OK y cuando nos rompen el faro o fue robado por culpa de un ladrón o descuido de otro auto... entonces que?

  2. No poner direccionales. Se agradece cuando un conductor responsable usa su direccional para indicar que va a cambiar de carril o que dará vuelta; de hecho, si no lo hace, un policía de tránsito está obligado a levantar una infracción por 5 días de salario mínimo. Por desgracia, estamos en el país donde las direccionales son de adorno, quienes las usamos estamos condenados a no poder cambiar de carril precisamente por avisar el cambio.

  3. Traer micas "protectoras" en las placas. Cuando los radares y las cámaras comenzaron a captar a los autos que circulaban a exceso de velocidad, algún listillo creó un sofisticado sistema de protección para placas: Se coloca una mica que supuestamente evita que la camara capture tu matricula. Si lo intentas, te puede salir más caro el caldo que las albóndigas; 40 días de salario mínimo y corralón. Ni modo alguien tendrá que inventar algún sistema para eludir camaras paparazzis del GDF

  4. Avanzar más de 50 metros en reversa. Puedes andar en reversa, pero no abuses. Si quieres recorrer toda la calle mirando para atrás, le estás dando la oportunidad a un policía de que te levante una infracción por 5 días de salario mínimo.

  5. No ceder el paso a peatones al dar vuelta. Este es un mal común en cualquier crucero. Se entiende que ya tienes el siga y que vas a dar vuelta a la derecha (esperamos que hayas puesto tu direccional, si no te tocaría infracción), pero si te encuentras con peatones a punto de cruzar la calle, déjalos pasar. Más que por evitar la sanción de 10 días de salario mínimo, hazlo por sentido humano; ellos, como tú, no pueden pasar si la calle que cruza tiene el siga. Talvez es momento de desarrollar un mejor un semaforo mas eficienta para zonas de alto flujo de peatones(como en japon o china)... y obligar a los peatones circular por las cebras, las cuales irónicamente no usan porque los que dan vuelta son más un peligro, o los puentes.

  6. Contar con vidrios polarizados. Confiamos en que no estás refugiando a ninguna clase de delincuente en el asiento del copiloto, pero las autoridades no. Si conduces con los vidrios polarizados, un policía podría detenerte y levantar una multa de 10 días de salario mínimo. No polarices tus vidrios, mejor evita tener a la vista objetos de valor. Y el sol? bueno supongo que porque son el partido del sol, o nos quieren ver bien pinches morenos...

  7. Cargar con más personas de las que acepta tu auto. Si compraste un coche con capacidad para 5 pasajeros, sólo puedes llevar hasta 5 pasajeros, lo dice el fabricante y tu tarjeta de circulación. La multa es de 5 días de salario mínimo.Piensa que si el Sentra pudiera cargar con 6 personas, Nissan no hubiera desaprovechado el inexplorado mercado de los sedanes para 6 pasajeros. Vamos... no es una práctica común de todos los dias que rebases el numero de ocupantes y aunado con la economía que no todos tiene carro o lugar de estacionamiento, piensen en lo comun que es esto y mas en fecha de fiestas... tendre que quitar mi calcomania de señoritas sentadas en las piernas del chofer no pagan...

  8. Usar luces de colores o de neón. Haciendo a un lado la infracción de 5 días de salario mínimo, los faros con luces amarillas, rojas, verdes o naranjas son feospoco agradables a la vista. Su objetivo no es adornar, es alumbrar. Si las luces de colores lo hicieran, seguro que los fabricantes tendrían paquetes de personalización con faros de todos los colores y sabores, pero no es el caso. Tan chingon que se ve un carro al estilo rapido y furioso, perdon son mamdas, no veo el objeto de esta infraccion... o es que debes de tener buena iluminación para ver bien los baches

  9. Quedarse atravesado a la mitad de la calle. Si no pasas, no pases, aunque tengas el siga. Al final, si te quedas atravesado, los conductores que cruzan te tocarán el claxon, te echarán las luces y te gritarán una amplia gama de palabras altisonantes porque les bloqueaste el paso, sin mencionar que una patrulla podría levantar una infracción de 10 días de salario mínimo. Y donde queda el criterio del oficial, muchas veces me he quedado en las cebras por culpa del trafico que es mejor detenerse y dejar que avance el trafico, entonces esa consideración te puede costar muy caro..
10. Bajar personas en carriles centrales. ¿De verdad hace falta explicar por qué es ilegal bajar a alguien en un carril central? Si lo haces, pones en riesgo la vida de esa persona; si además hay una patrulla cerca, pones en riesgo el bienestar de tu cartera con la multa de 10 días de salario mínimo. Aunque te quedes tenido por culpa del trafico tendras ue esperar a que se orille o si aunque eso signifique hasta 15 o 30 min...

Como última recomendación, si cometiste una falta, hazte responsable de tus actos. Acepta la infracción y di no a la mordida. Si pagas antes de que pase un mes de la infracción, el Gobierno del Distrito Federal te hace un descuento del 50%. o haz cuentas si te quieren chin te van a chin... siempre trae un billetin de 200 para emergencias, porque el corralon te puede salir muy caro y ellos lo saben.

Comentarios de wolverine en rojo... obviamente
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
recuerda que las multas o infracciones tanto de transito y de otro tipo son recaudatorias para el estado, yo preferiría que cuando cometes una infracción en los 15 días posteriores tuvieras que acudir al juez y te pusiera a recibir clases de conducción ademas de trabajo comunitario, me cae que aprenderíamos mas que pagando.


y es por todo eso que ya tengo algunos años que no voy al DF manejando, ya me transporto en el metro o transporte publico aunque últimamente he usado los uber
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Aunque en teoría no tendrían que ser tan malas éstas modificaciones al reglamento, fallan de forma miserable al dejar "al criterio" del oficial de tránsito las faltas.

Es decir, ¿cómo miden una conducción temeraria, unos decibeles de más o el color del humo? Aunque si es humo azul, seguro es mota; que los infraccionen entonces =P

Yo sólo digo que hay que recaudar para la campaña presidencial de Mancera =O

No existe el paso sin huarache.

Saludos.
 

p412

Bovino maduro
#5
Varios son una sarta de estupideces, por ejemplo, cual es parámetro a tomar para "llantas en buen estado?
la profundidad del dibujo de las llantas?
la fecha de caducidad de las llantas?

A criterio de quien o como se basan para decidir si un auto esta en condiciones optimas?
Podemos pedir que se multe a las patrullas? la mayoría están para llorar

No tener frenos en buen estado? y eso? como le harán para saber?

Faros distintos a los de fabrica...
o sea, no se puede hacer cambio de faros por otra marca o modelo? aun cuando por ejemplo, los un auto de los 70's tenían una capacidad luminosa muy inferior a los actuales?

no dar parte a la autoridad en caso de accidente...
o sea, hay un incidente menor, llamamos al seguro, los seguros se arreglan y hay que llamar al perrito para darle su mochada, o como?

Están bien idiotas... para variar
 
#7
yo no se como le hago pero a todos lados voy caminando, claro solo que salgo a otro estado pues uso algún transporte pero no tengo problema de caminar de extremo a extremo de la ciudad y estoy en el DF... en fin es normal que cada vez sean mas opresivos los reglamentos de transito y en general todas las leyes pero pues la gente no dejara de quejarse y llamar conspiracionista a la mas minima chispa de verdad.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
yo no se como le hago pero a todos lados voy caminando, claro solo que salgo a otro estado pues uso algún transporte pero no tengo problema de caminar de extremo a extremo de la ciudad y estoy en el DF... en fin es normal que cada vez sean mas opresivos los reglamentos de transito y en general todas las leyes pero pues la gente no dejara de quejarse y llamar contorsionista a la mas minima chispa de verdad.
Qué onda?.
a mi me encanta caminar, es como de herencia, es relajante, y no te estresas, en Guanajuato tienen pedos en la cabeza, si llega un camión de transporte publico de 48 asientos, y viene vacío, y en la parada somos 15 personas, se aperran, te dan codazos, te empujan, una doña una vez me dio un bolsazo en la cabeza, y un señor se descolgó del camión antes de que parara por completo y azotó tres metros adelante. Yo pensé "Si todos cabemos sentados y con doble asiento, qué les pasará?. Por ello prefiero caminar.

Pero en cuanto a tránsito, quién pone las reglas? OPRESiVO? ésa palabra suena tan deprimente, me recuerda el tipo fanático del comunista que para todo quería liberarse del sistema. y es una palabra comodín , luchar contra la opresión etc. etc.
Me parece que aquí lo que sucede es que se están inventando las reglas, a según algún informe de accidentes. Por ejemplo, en mi ranchito, van dos morras de preparatoria en el boulevar se caen de la moto y les aplasta la cabeza una pipa de agua. A la mañana siguiente el casco es "OBLIGATORIO" Digo, el que haga el reglamento no dice: "Ah! Vamos a ser opresores del sistema, al fin la gente no se levanta en a más y está desinformada" NO! no sucede, siplemente la persona encargada no es la persona idónea en el trabajo, y es lo que sucede en el sistema, un presidente que no sabe ni mierda de administración pública, un tesorero que sabe poco de contabilidad, un director de tránsito que sabe más de política que de ... cuál sería un "ingeniero en vialidades"???

EL SISTEMA NO ESTÁ MAL, NO HAY PRESIÓN, SIMPLEMENTE TENEMOS AUTORIDADES INCOMPETENTES.

PD. cómprate una bici, eso de caminar desgasta tus zapatos.
PD. los de piel de cerdo son baratos y duran más que los de piel de becerro, así es más cómodo y no gastas tanto.
 
#11
no tengo problema de caminar de extremo a extremo de la ciudad
No momento... a ti no te gusta caminar... te gusta deambular, que no es lo mismo...

Sabes cuanto te toma llegar caminando de un punto a otro.. es mas que obvio que no trabajas o no estudias o no tienes vieja... dígase un horario.

agrega el hecho que nadie depende de ti, que lo tengas que llevar o traer como padres, o hijos...

y mas importante, o no eres muy pudiente o no eres nada ostentoso, ya que es más común que te asalten caminando que en auto...

que chingon es caminar por las calles de Amsterdam... que por las de iztapalapa


O sea que ya no puedo salir pedo de la fiesta y treparme al chimeco porque soy objeto de multa!?
lo lógico decir es que no, depende de cuanto tomes... pero en la realidad es que si ellos quieren mordida o cumplir con cuota en el torito, te van a cargar a la presencia de alcohol y no podrás contra decirlo, porque de eso se trata todo, el criterio del ofical impera sobre el del ciudadano.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#12
Y .... finalmente las leyes se hacen con comiquitas para que todos las entiendan y sepan claramente porque, como y cuanto costaran cada "ruptura de leyes" me pregunto si borraran toda la constitucion politica y la rehagan estilo constitucionpolítica para Dummies con grafiquitas, comiquitas y claro dulces de recompensa por cada acierto.

Lastima que las leyes no las elaboraron con un criterio interlectual , sino conun criterio de ladron que usa las leyes como medio para alcanzar sus objetivos.




me imagino entonces que si hay colision con respeto y amor entonces no hay multa. y bastara con que los choferes digan que entre ellos hay respeto.
las personas que mueven el vehiculo en general son las gruas, entonces ellos tienen que pagar la multa.

todos los accidentes deben de dejarse donde estan no moverlos, nadie tiene que moverlos y que se amontonene hasta que bloqueen cuanta carretera exista.

Claro y si el conductor se muere y por tanto no puede llamar a las autoridades entonces aparte se le saca una multa, que justicia tan pura y maravillosa





El manejo hipocrita que tiene el estado con respecto a las bebidas alcoholicas por un lado apoya a las empresas que producen o importan bebidas alcoholicas y por otro lado castigan a los usuarios de las bebidas alcoholicas, de ese modo cobran doble.

Algunos quedan tan ebrios que lo mas seguro es que no conduzcan y que tomen un sistema alternativo de transporte, yesa actitud seria, y precavida será recompensada con una multa pero que inteligentes son esos tarados.




jejejeje el que hizo la ley seguro estaba drogado y veia humo azul en susu alucinaciones, y ahora merced a ello tenemos otra leyecilla.

la unica multa positiva y de facil comprobacion es la que va en contra de arrojar basura en la calle.

La contaminacion acustica es terrible en todo el mundo, bares discotecas, ruidos, ladridos, claxon... pueden dejar a las personas sordas y tambien aumentar el estress y ser causa de riñas. Aqui la clave es el ruido de 75 decibeles, este nivel es una mina de oro para estos multadores sin oficio ni beneficio, cualquier calle con trafico genera 75 db, asi que todos los automoviles entran a rango de multa. una lavadora genera 75 decibeles.
quiza se pueda rebatir con un decibel meter, pero el medidor dira lo mismo por tanto todos pagan, y la casa gana.

Si los oidos te duelen entonces estas expuesto a 120 decibeles, si te expones a 180 decibeles te quedas sordo.






ESTO es corrupcion total convertida en ley Todos los medios de transporte presentan cierto grado de inseguridad, y estan expuestos a riesgos, las compañias aseguradoras lo saben y los dueños de vehiculos lo saben por eso tanto seguro y re aseguro. Riesgos que provienen del conductor, de los otros conductores del deterioro del equipo de transeuntes que se dedican a actos temerarios o simplemente tienen profesion de delincuente. Aqui una vez mas todos pierden y la casa gana.

Si permite el ascenso de otro pasajero (prestar servicios) es multado, y si se niega a prestar servicios tambien es multado. Una vez mas no importa lo que hagas pagas.

Servicio fuera de ruta = multa . Adios dias en los que si tenias un herido, o una mujer embarazada en el vehilulo podias salirte de la ruta y llevarlos al hospital mas cercano, mejor que se mueran, eso sale mas barato y mas bonito







Muchos que yo conozco saben conducir y algo de mecanica, unos mas unos menos. Ahora si el automovil se arruina, falla, si se acaba el combustible tienes que ir a buscar combustible si vas entonces multa. Si sabes de mecanica y la falla es mecanica normalmente repararias el equipo pero si lo haces hay multa.

me pregunto si el estado tiene planeado un servicio de gasolineria movil. Los llaman, ellos vienen con gasolina, cafe y galletitas y te cobran a precio de hotel cinco estrellas.

La otra posibilidad es la de mecanicos a cargo de las autoridades con loque igual siguen exprimiento el bolsillo del conductor.





esta ley de el no al pasajero entre el manubrio y el conductor es bastante rara. Mucha gente hay que por no dejar solo a su hijo o hija se los llevan ahi mismo.

O sea que ellos tienen que abandonar a su hijo/a y dejarlo/a expuesto a los peligros de la calle?







En mi caso mis primeras clases de conducir me ls dio mi abuelo a mis nueve años, jejejej . Esto me huele a discriminacion contra los jovenes. y luego se atreven a hablar de derechos, igualdad, oportunidades... puras sandeces.




los faros como cualquier parte del vehiculo se desgastan. O pueden ser robados. O se pueden romper O.......
y cuando esto suceda entonces para no pagar multa mejor no los cambio, asi evito la multa, que listo soy. Pero una vez mas el estado previsor no quiere perder la multa y por los faros en mal estado igual me cobra multa. Ralmente ellos piensan mucho o son muy idiotas.





Los automoliles actuales en su mayoria vienen con monitores a la vista del conductor para facil visualizacion, para no recibir la multa lo mejor es comprar vehiculos de los años 20, pero como estos vehiculos emiten mucha contaminacion igual se paga la multa.






El vehiculo deberia estar en las mejores condiciones posibles, eso reduce el riesgo de accidentes, pero como lo van a saber, si a veces es solo despues del accidente y varios meses despues de las revisiones mecanicas se descubre la falla que causa x o z accidente. Asi que lo mas seguro es que estos juicios del estado del vehiculo del estado de los frenos, se hagan a ojo de buen usurero una vez mas todos pagan y la casa gana.

Los polarizados minimamente deberian usarse en el parabrisas delantero. esto para mantener la visibilidad del camino y para cuidar al conductor del cancer de piel, pero las salud del conductor impota???? NO La visibilidad del camino y de los peatones importa???? NO lo unico que importa es sacar multa.



¿Cobrar multa porque se acaba el combustible? esta ridiculez solo en mexico.

En el analisis de estas leyecillas me dice que no importa lo que hagas sea bueno o malo si eres conductor pagas. Esto representa un gran caudal para el bolsillo del estado o de los policias corruptos y un atentado csi criiminal contra todo el que tenga un vehiculo motorizado. Obviamente este tipo de leyes viciosas no fueron creads por uno o varios estupidos sino por muchos que abusan del poder
 
#13
Y .... finalmente las leyes se hacen con comiquitas para que todos las entiendan y sepan claramente porque, como y cuanto costaran cada "ruptura de leyes" me pregunto si borraran toda la constitucion politica y la rehagan estilo constitucionpolítica para Dummies con grafiquitas, comiquitas y claro dulces de recompensa por cada acierto.

Lastima que las leyes no las elaboraron con un criterio interlectual , sino conun criterio de ladron que usa las leyes como medio para alcanzar sus objetivos.
Olvidas un factor muy importante... que es la viabilidad del cumplimiento de las leyes


Piensa porque es tan fácil cumplir con las leyes en países primer mundistas, bueno porque las leyes las hacen de manera que sea viable respetarlas, por ejemplo eso debaten que en EEUU, cuando cruzan los mexicanos al otro lado se comportan como ciudadanos modelos, no rebasan el límite de velocidad no se estacionan en lugares prohibidos, y no tiran basura etc... y uno pesara por miedo a llamar la atención, pero no es cierto se debe a que es muy fácil cumplir la ley allá, allá no necesitas estacionarte en un lugar prohibido porque a donde vayas hay estacionamiento, no existen los franeleros, las autopistas están debidamente señaladas lo cual ayuda a que cada auto tome el carril que corresponde al destino que va, mientras que aquí, no hay estacionamientos, y desde hace 10 no hay permisos de construcción para nuevos estacionamientos, te ponen en un calle no estacionar, y no te dan opciones a donde estacionar, solo te dicen que ahi no, y eso en lo mejor de los casos porque te lleva la grúa sin dar explicaciones...
 
Arriba